martes, 11 de abril de 2017

Don Roque RV-100 M

Según el folleto de la época: "El comportamiento de una cosechadora, su rendimiento y su operatividad a valores económicos rentables depende de una multiplicidad de factores a los que la experiencia otorga adecuada significación. De allí que nos permitimos destacar aspectos especialmente importantes de nuestra maquina para que ud. las conozca un poco más."
Cabina de doble acceso. Por ambos laterales de la cosechadora. Con doble juego de escaleras desmontables. Espaciosa. Con todos los comandos fácilmente operables y tablero sobre el frente superior. Permite la rápida lectura y control de todo el instrumental.
Escalera posterior: facilita el acceder cómodamente al espacioso alojamiento del motor, cargar combustible o inspeccionar los sacapajas y tolva. Compartimiento guarda zarandas: Totalmente a mano del operador. Ubicado en la parte superior del carro porta plataforma. Atención de la unidad: El blindaje dispuesto no obstruye el acceso a los mecanismos que requieran mantenimiento o eventuales reparaciones.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 198X
Fin de fabricación: 199x
Origen: Argentina 


Motor: Perkins T6-354/4, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.

Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 145 a 2800 r.p.m. 
Par motor: 38 Kgm a 1250 r.p.m. 
Relación de compresión: 16 a 1.

Combustible: Gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad. 
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.


Motor: Deutz BF6L 913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Alimentación: turboalimentado
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV): 160 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 50 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 18:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa

Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa

Tracción: 2WD delantera
Transmisión: monoblock. 3 marchas de avance. Embrague monodisco seco de 310 mm. Con bloqueo de diferencial. Reductores epicicloidales en ambas ruedas motrices.
Con engranajes con flancos de dientes que atenúan el ruido.
Variador de velocidad: poleas autodesplazables. Accionado hidráulicamente. Con correas iguales
Eje trasero: permite la fácil y rápida nivelación de la maquina para la utilización de distintos rodados
Sistema de trilla:  Cilindro de perfil octogonal y de mayor peso.
Cóncavo: de abertura regulable desde la cabina del operador.
Mayor  “despeje” entre los sacapajas y el “cielo” de la maquina. Esto permite sacudir mejor el material de trilla. Ventilador doble. Evita turbulencias y mejora el flujo de aire.
Área de separación: Zarandas y sacapajas de gran dimensión. Norias de gran capacidad de elevación. Tubo de descarga accionado hidráulicamente –Su gran diámetro permite la operación de vaciado de la tolva en 70 segundos.
Plataforma: Compacta. Resistente. Liviana. De 16 y 21 pies (7 y 9 surcos) de ancho de corte. De acople rápido al embocador.
Sistema de acople rápido. Equipada con barra de corte flexible. Con puntones dobles, estampados. Molinete articulado de púas plásticas. Caja de mando cuchilla “sistema compacto”. Sinfín de 585 mm con dedos retractiles. Eje trasero embocador equipado con zafe de fricción.
Toma de potencia: De doble mando. SAE Nº 2
Gama de velocidades de desplazamiento (km/h): de 2 a 30.
Frenos: de discos. Totalmente blindados y de accionamiento independiente.
Cilindro trillador a barras: De 100 cms de ancho y 51.5 de diámetro. Con 8 barras estriadas. Régimen de revoluciones, regulable por piñones intercambiables.-de 530 a 1300 rpm- con cadena triple ¾", en baño de aceite.
Ventilador de limpieza: de 2 cuerpos con alimentación central. Con 4 velocidades. Variable con poleas intercambiables, obteniéndose 800/900/1000/1200 rpm.
Zaranda 1ra limpieza: Regulable. En 4 secciones independientes. Superficie de separación 1,70 m2.
Zaranda 2da limpieza: Fijas. Perforadas con diámetros de 5;6;7;9; 12 y 14 mm. Opcional: 2,5 mm. Superficie de separación: 1,38 m2
Sacapajas: Montados sobre cojinetes a bolillas autolubricados. Cuatro cuerpos de 6 saltos cada uno, construidos en chapa estampada. Superficie de separación: 3,8 m2
Tanque de granos: Capacidad: 3000 lts. 
Equipado con tubo de descarga accionado hidráulicamente.
Dirección: Hidráulica. Actúa, aún, con el motor detenido
Neumáticos Delanteros: 18.4x30".
Opcional 23.1x30" o 23.1x26" (pala) 
Traseros: 11.00x16" Tipo: Guia
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

DIMENSIONES
Atura total: 3815 mm
Altura a nivel de la tolva: 3520 mm
Largo total: 6970 mm
Despeje: 500 mm
Distancia entre ejes: 3400 mm
PESOS
Peso: Cosechadora con embocador: 6000 Kgs.
Tanque de combustible: capacidad 180 lts

Don Roque RV 170

Cabina alfombrada, montada sobre tacos de goma, separada de la tolva con aislación acústica; parabrisas curvo tonalizado, permitiendo integral visibilidad de la plataforma. Posee luces de Xenón. Comandos: consola al alcance de la mano del operador, es la primera cosechadora íntegramente desarrollada y construida en Argentina y Sudamérica en emplear el estándar internacional CANBUS, incorporando nueva computadora con Pantalla color de Cristal Líquido de 5,7 pulgadas, equipada con el sistema de supervisión Plantium DR-40, en la cual se visualiza, en forma alternativa: velocímetro, cuentarrevoluciones de motor, cilindro y ventilador, horímetro, marcador de combustible con alarma de reserva, equipo protector de motor, temperatura y presión de aceite de motor, alarmas audiovisuales de llenado de tolva, sacapajas, norias, filtro de aire seco, alternador, triturador, etc. Además, cuenta con control de pérdidas y cuentahectáreas parciales y totales. El sistema supervisa la rotación de los principales ejes de la máquina y alerta acerca de sobrecargas para evitar bloqueos o potenciales roturas mecánicas. Con pantalla de LCD que monitorea, con 2 cámaras en tubo de descarga y parte trasera de cosechadora.
Nuevo techo rebatible accionado por gas spring, para el acceso de mantenimiento del aire acondicionado. Visor de llenado de tolva, columna de dirección rebatible, asiento de suspensión con regulación eléctrica, con guantera en parte inferior y asiento de acompañante rebatible mediante gas spring, ambos en modernos tapizado. Aire acondicionado frio /calor y radio pasacassettes con frente desmontable.
Opcionales: Monitor de Rendimiento (Ag Leader Pf- Advantage), GPS Cosecha, Software SMS, Lector de tarjeta

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento General López, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Cummins
Diesel 4 tiempos
6 cilindros
turbo post-enfriado
8,9 litros de cilindrada
350 HP a 2.200 r.p.m. de régimen.
El aire de enfriamiento del motor ingresa por un cesto rotativo auto limpiante, evitando entrada de partículas que obstruyen el radiador. Una turbina adicional se encarga de eliminar impurezas adheridas al cesto rotativo.
Embrague de trilladora c/ accionamiento electrohidráulico mediante tensado de correa POWER BAND.
Dirección Hidrostática, asistida por bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, de pistones axiales (marca: LINDE Alemana).
Engranajes de toma constante y dentado corregido para disminución de ruidos. Los engranajes del intermediario y de diferencial son de dentado helicoidal.
Toma de potencia: bidisco de doble mando SAE Nº 2 de 14" de diámetro, c/ disco de cerámica enteros.
Transmisión: 3 marchas de avance y 1 de retroceso.
Reductores epicicloidales heavy duty de gran dimensión en ambas ruedas motrices.
Palier de 48 mm de diámetro conformado en dos partes independientes: uno largo desde el diferencial hasta la entrada del reductor y un otro corto dentro del reductor, sellado con doble retén.
Gama de velocidades: 1° 0 a 7,5 km/h / 2° 0 a 12 km/h / 3° 0 a 28,5 km/h.
Frenos: bolas tipo "Girling" con discos de cerámica de mayor diámetro. Blindados de accionamiento mecánico independiente, con caja exterior para regulación del tiro correspondiente. Unión reforzada de cañoneras a reductor y carcaza de transmisión.
Dirección: Hidrostática de doble pistón: uno en cada rueda trasera y conectados en forma "cruzada".
Eje Trasero: HIDROTRAC (tracción trasera hidrostática) con motores hidráulicos individuales en cada rueda. Se conecta mediante electroválvula. Con sistema de bloqueo que evita patinaje individual de las ruedas traseras. Con perno central de gran dimensión, embujado en bronce.
Tanque de Combustible: 520 litros. Con indicador de nivel en tablero y alarma indicadora de reserva.
Neumáticos: Delanteros: 800/65-R32; traseros: 16,9 X 24” radial. Opcional: Rodado delantero 1050/50-R32, rodado trasero 19,5 X 24 R.
Tanque de Granos: Capacidad 7.050 litros/5.640 kg. con sinfín transversal horizontal en todo el fondo de la tolva con válvulas de regulación de descarga. Tapa de inspección para extraer muestra de granos desde la planchada izq. La descarga de tolva se acciona hidráulicamente, mediante una electroválvula.
Norias: A tolva de 22 centímetros de ancho, con baldes de goma. Noria de retorno de 15 centímetros de ancho con tapa de inspección al alcance de la mano del operador. Ambos cuerpos de norias formados por dos mitades abulonadas y con separador intermedio de chapa.
Zaranda de Primera Limpieza: Superficie separación: 2,89 m2. Dos zarandas de aletas regulables en 4 secciones independientes mediante palancas. Las zarandas de primera limpieza se mueven separadas del planchet, como también el eje tramoya está por debajo del planchet.
Zaranda de Segunda Limpieza: Superficie separación: 2,35 m2. Fijas. Separadas en dos cuerpos. Perforadas con diámetros de 6, 7, 9, 10, 12 y 14 mm. Opcional: 2, 5, 8, 16 y 18 mm.
Sacapajas: Seis cuerpos de seis saltos cada uno con un radio de volteo de 63,5 milímetros, construidos de chapa estampada. Superficie de separación: 6,53 m2.
Cóncavo del Batidor Centrífugo: Superficie: 0,76 m2. ángulo de abrace: 93º.
Batidor Centrífugo: completa la operación de trilla, denominada de triple acción. De 51 centímetros de diámetro. De acuerdo al cereal posee dos regímenes de trabajo: 500 y 800 r.p.m.
Despajador: De 6 aletas y 35 centímetros de diámetro. Régimen de trabajo: 700 r.p.m.
Cóncavo: Superficie: 1,08 m2. Angulo de abrace: 120 grados.
Cilindro: De 170 centímetros de ancho y 60 centímetros de diámetro. Con 7 platos centrales de fundición de alta inercia: 330kg. Embocador: Con reversor. A cadenas. Con cuatro pistones hidráulicos en la parte inferior.

Don Roque RV 150 E

Cosechadora equipada con cabina montada sobre tacos de goma separada de la tolva, con aislamiento acústico, de última generación y nuevo interior con piezas de plástico.
De doble acceso totalmente alfombrada. Con parabrisas curvo tonalizado; de diseño ergonómico  disponiendo de una consola de comandos al alcance de la mano del operador.
Incorporó una computadora con pantalla de LCD de 5,7 pulgadas, equipada con el sistema de supervisión Plantium DR-32, en la cual se pueden visualizar, en forma alternativa: velocímetro, cuentarrevoluciones de motor, cilindro y ventilador, horímetro, marcador de combustible con alarma de reserva, equipo protector de motor, temperatura y presión de aceite de motor, alarmas audiovisuales de llenado de tolva, sacapajas, norias, filtro de aire seco, alternador, triturador, etc. Además, cuenta c/ control de pérdidas y cuentahectáreas parciales y totales.
El sistema supervisa la rotación de los principales ejes de la máquina y alerta acerca de sobrecargas p/ evitar bloqueos o potenciales roturas mecánicas, permitiendo trabajar más calmo.
Fusiblera de fácil acceso y visor de llenado de tolva.
Columna de dirección rebatible, asiento con suspensión hidráulica con guantera en parte inferior y asiento de acompañante rebatible mediante Gas Spring. Aire acondicionado y autoestéreo con radio AM / FM y reproductor de CD con radio.
Opcionales: GPS (sistema de posicionamiento global para agricultura de precisión) y calefacción.
Agradecimiento especial por la colaboración con el material a Santiago Luis Rinaudo y a Tadeo Buratovich.

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento General Lopez, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1995
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Diesel
turboalimentado
6 cilindros
250 HP a 2200 rpm de régimen.
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Acceso con tapa accionada por gas spring y faro auxiliar para tareas de mantenimiento.
El aire de enfriamiento del motor ingresa a través de un cesto rotativo autolimpiante, evitando la entrada de partículas que obstruyen el radiador.
Una turbina adicional se encarga de eliminar las impurezas que se adhieren al cesto giratorio.
Toma de potencia: doble mando SAE No 2 de 14" de diámetro, con discos de fundición con pastillas de cerámica.
Transmisión: Hidrostática asistida por bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, de pistones axiales (marca: LINDE alemana). El motor hidráulico esta acoplado directamente a la carcaza de transmisión de tipo monoblock. Engranajes de toma constante y dentado corregido para disminución de ruido. Los engranajes del intermediario y de diferencial son de dentado helicoidal. Tres marchas de avance y tres de retroceso.
Reductores epicicloidales heavy duty en ambas ruedas motrices.
Palier de 48 mm de diámetro conformado en dos partes independientes: un palier largo que va desde el diferencial hasta la entrada del reductor, y un palier corto que trabaja dentro del reductor, este último está sellado con doble retén para evitar perdidas de aceite. Al igual que la nueva punta de eje que también está sellada con doble retén.
Gama de Velocidades (km/h): 1RA: 0 a 7.5 / 2DA: 0 a 12 / 3RA: 0 a 28,5
Frenos: bolas tipo “GIRLING” con discos de cerámica de mayor diámetro. Blindados de accionamiento hidráulico independiente. Con unión reforzada de cañoneras a reductor y a carcaza de transmisión.
Eje Trasero: reforzado, con perno central de gran dimensión, embujado en bronce.
Opcional: HIDROTRAC (tracción trasera hidrostática), de motores hidráulicos individuales en c/ rueda trasera. Se conecta por electroválvula con sistema de bloqueo que evita patinaje individual de ruedas traseras.
Tanque de Combustible: 415 litros. Con indicador de nivel en tablero y alarma indicadora de reserva.
Cilindro: 150 cm de ancho y 52 cm de diámetro. 330 kg de peso; perfil octogonal con 8 barras estriadas con variador continuo de velocidad y Torquefull de 530 a 1300 rpm, accionado eléctricamente.
Cóncavo: Superficie: 0,72 m2. ángulo de abrace: 103º. Dos diseños: p/ cosecha fina, menor separación e/ alambres y p/ cosecha gruesa, mayor separación e/ alambres; ambos de 9 barras.
Sacapajas: 6 cuerpos de 6 saltos c/u, construidos de chapa estampada. Superficie de separación: 5,70 m2. Con movimiento alternativo, montado sobre cojinetes a bolillas autolubricados.
Zaranda 1° Limpieza: Regulable en 4 secciones independientes. Superficie de separación: 2,52 m2. Sujetada con brazos colgantes reforzados; con bujes SILENT BLOCK.
Zaranda 2° Limpieza: Fijas. Perforadas c/ diámetros de 7,9,10,12,14 y 16 mm. Opcional: 2,5,8,16 y 18 mm. Superficie de separación: 2 m2.
Ventilador de Limpieza: 3 cuerpos con alimentación central, eje con bancadas centrales de apoyo con variador de velocidades continuo, de 800 a 1.200 rpm, accionado eléctricamente.
Norias: tolva de 22 cm. de ancho, elevación por baldes de goma y respaldo de chapa, de retorno de 18 cm. de ancho c/ tapa de inspección.
Dirección: hidrostática, cilindro central de doble acción en eje trasero.
Neumáticos: Delanteros 30,5x32".
Neumáticos: Traseros 16,9x24". Opcionales: 800/65 - R32"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 110Ah.
Peso con embocador (kg): 8600

Don Roque RV 150 M

Cabina montada sobre tacos de goma separada de la tolva con aislamiento acústico. De doble acceso totalmente alfombrada. Con parabrisas curvo tonalizado, permitiendo una integral visibilidad de la plataforma. Dispone de una consola de comandos que acciona nuevas electroválvulas ubicadas en la parte media del lateral izquierdo de la cosechadora, o sea en un lugar alejado de la cabina, evitándose los ruidos ocasionados por la circulación del aceite hidráulico.
Próxima a las electroválvulas se encuentra ubicada una caja procesadora, que comanda en forma inteligente todos los accionamientos hidráulicos de la cosechadora. A su vez, esta caja se comanda desde la cabina con solo 3 cables con el concepto de cable serial. Tablero sobre frente superior con: velocímetro, cuentarrevoluciones de motor y cilindro, horímetro, marcador de combustible con alarma de reserva, equipo protector de motor y alarmas audiovisuales de rotaciones: llenado de tolva, sacapajas, norias, filtro de aire seco, alternador, triturador, etc.
Además, cuenta con control de pérdidas y cuentahectáreas parciales y totales, columna de dirección rebatible, asiento con suspensión hidráulica con guantera en la parte inferior y asiento de acompañante rebatible mediante Gas Spring, ambos tapizados, aire acondicionado y autoestéreo reproductor de CD con radio de frente desmontable.
Opcional: GPS (sistema de posicionamiento global para agricultura satelital) y calefacción.

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1995
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6CTA 8.3
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cc): 8300
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (HP RPM): 240 a 2200
Par Motor (mKg): 97,1 @ 1500 RPM
Relación de compresión: 17 a 1
Refrigeración: por agua, ventilador y radiador.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada

Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 200 / 132,4
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Enfriamiento: aire a presión, por turboventilador.
Combustible: gas oil
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.

Tapa accionada por gas spring y faro auxiliar para tareas de mantenimiento.
El aire de enfriamiento del motor ingresa a través de un cesto rotativo autolimpiante, evitando el ingreso de partículas que puedan obstruir el radiador.
Una turbina adicional se encarga de eliminar las impurezas que se adhieren al cesto giratorio.
Toma de potencia: doble mando SAE No 2 de 14 " de diámetro con discos de fundición con pastillas de cerámica.
Transmisión: monoblock. Engranajes de toma constante y dentado. Engranajes del intermediario y de diferencial de dentado helicoidal. Tres marchas de avance y una de retroceso.
Reductores epicicloidales heavy duty en ambas ruedas motrices. Palier de 48 mm de diámetro en dos partes independientes: uno largo desde el diferencial hasta entrada del reductor y uno corto dentro del reductor sellado con doble retén para evitar perdidas de aceite.
Gama de Velocidades: de 0 a 28 Km/H.
Frenos: bolas tipo "GIRLING" con discos de cerámica de mayor diámetro. Blindados con accionamiento hidráulico independiente. Con unión reforzada de cañoneras a reductor y carcaza de transmisión.
Dirección: hidrostática, con un cilindro central de doble acción en el eje trasero.
Eje trasero: reforzado, con perno central de gran dimensión, embujado en bronce.
Tanque de gasoil: 415 litros. Con indicador de nivel en tablero y alarma indicadora de reserva.
Neumáticos: Delanteros 30,5x32". Traseros 16,9x24". Opcionales: 800/65-R32".
Cilindro: 150 cm de ancho y 52 cm de diámetro. 330 kg de peso; perfil octogonal y 8 barras estriadas, con variador continuo de velocidad con mecanismo Torquefull de 530 a 1.300 rpm, accionado eléctricamente.
Cóncavo: Superficie: 0,72 m2. ángulo de abrace: 103º. Dos diseños: cosecha fina, menor separación e/ alambres y para cosecha gruesa, mayor separación e/ alambres; ambos de 9 barras.
Sacapajas: 6 cuerpos de seis saltos c/u, de chapa estampada. Superficie de separación: 5,70 m2 . Con movimiento alternativo, montado sobre cojinetes a bolillas autolubricados.
Zaranda 1° limpieza: Regulable en 4 secciones independientes. Superficie de separación: 2,52 m2. Sujetada con brazos colgantes reforzados; con bujes SILENT BLOCK.
Zaranda 2° limpieza: Fijas. Perforadas con diámetros de 7,9,10,12,14 y 16 mm. Opcional: 5,8 y 18 mm. Superficie de separación: 2 m2.
Ventilador de limpieza: 3 cuerpos con alimentación central, eje con bancadas centrales de apoyo con variador de velocidades continuo de 800 a 1.200 rpm, accionado eléctricamente.

Material: Tadeo Buratovich

Don Roque RV 125 M

Cosechadora con cabina montada sobre tacos de goma, separada de la tolva, con aislamiento acústico, de última generación y nuevo interior con piezas de plástico. De doble acceso y totalmente alfombrada y parabrisas curvo tonalizado; su diseño ergonómico permite un mejor accionamiento de pedales de freno, como así también dispone de una completa y moderna consola de comandos al alcance de la mano del operador.
Incorporó una Computadora con LCD de 5,7 pulgadas, equipada con el sistema de supervisión Plantium DR-30, en la cual se pueden visualizar, en forma alternativa: velocímetro, cuentarrevoluciones de motor, cilindro y ventilador, horámetro, marcador de combustible con alarma de reserva, equipo protector de motor, temperatura y presión de aceite de motor, alarmas audiovisuales de llenado de tolva, sacapajas, norias, filtro de aire seco, alternador, triturador, etc.
Cuenta con control de pérdidas y cuentahectáreas parciales y totales. Además, el sistema supervisa la rotación de los principales ejes de la máquina y alerta acerca de sobrecargas para evitar bloqueos o potenciales roturas mecánicas. Fusiblera de fácil acceso y visor de llenado de tolva. Nueva columna de dirección rebatible, asiento con suspensión hidráulica con guantera en parte inferior y asiento de acompañante rebatible mediante Gas Spring. Aire acondicionado y radio passacassete. Opcionales: GPS (sistema de posicionamiento global para agricultura de precisión).

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento General Lopez, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
con luz portátil extensible.
Toma de potencia: doble mando SAE N°2 de 14" de ø, discos de fundición con pastillas de cerámica.
Transmisión: monoblock. Engranajes de toma constante y dentado corregido para disminución de ruido. Los engranajes del intermediario y de diferencial son de dentado helicoidal.
Reductores epicicloidales heavy duty de gran dimensión en ambas ruedas motrices.
Palier de 48 mm de diámetro en dos partes independientes: uno largo desde el diferencial hasta entrada del reductor, y otro corto dentro del reductor, sellado con doble retén.
Marchas: Tres de avance y una de retroceso. Gama de Velocidades: De 0 a 28 Km/H.
Frenos: bolas tipo "GIRLING" con discos de cerámica. Blindados, accionamiento hidráulico independiente y unión reforzada de cañoneras a reductor y a carcaza de transmisión.
Eje trasero: reforzado, con perno central embujado en bronce.
Tanque de Combustible: 415 litros. Con indicador de nivel en tablero y alarma indicadora de reserva.
Neumáticos: Delanteros 24,5x32". Traseros 16,9x24". Opcional: Juego delantero 30,5x32".
Cilindro: 125 cm de ancho y 52 cm de diámetro. Inercia: 310 kg de peso; perfil octogonal, con 8 barras estriadas, y variador continuo de velocidad con Torquefull de 530 a 1300 rpm.
Cóncavo: 0,60 m2 de superficie. Ángulo de abrace: 103°. En 2 diseños: para cosecha fina, menor separación entre alambres y para cosecha gruesa, mayor separación entre alambres; ambos de 9 barras, de abertura regulable desde la cabina del operador.
Sacapajas: 5 cuerpos de 6 saltos cada uno, construidos de chapa estampada. Superficie de separación: 4,75 m2. Con movimiento alternativo, montado sobre cojinetes a bolillas autolubricados.
Zaranda de 1° Limpieza: regulable en 4 secciones independientes. Superficie de separación: 2,10 m2. Sujetada con brazos colgantes reforzados con bujes SILENT BLOCK.
Zaranda de 2° Limpieza: fijas. Perforadas con diámetros de 6,7,9,10,12 y 14 mm. Opcional: 2,5,8,16 y 18 mm. Superficie de separación: 1,66 m2.
Ventilador de Limpieza: 2 cuerpos con alimentación central, con variador de velocidades continuo, de 800 a 1200 rpm, accionado eléctricamente. Eje con bancadas centrales de apoyo.
Norias: A tolva de 20 cm. de ancho, elevación con baldes de goma y respaldo de chapa, de retorno de 18 cm. de ancho con tapa de inspección con cabezas inferiores redondas de 30 cm de diámetro. Tanque de Granos: 5250 litros/4200 kg con sinfín transversal horizontal en todo el fondo de la tolva con válvulas de regulación de descarga. Tubo de descarga de flujo directo cerrado.
Dirección: Hidrostática, con un cilindro central de doble acción en el eje trasero.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Material: Tadeo Buratovich

Don Roque RV 125 A

Cosechadora diseñada y construída específicamente para el cultivo de arroz. Cabina montada sobre tacos de goma, separada de la tolva, con aislamiento acústico, de última generación y nuevo interior con piezas de plástico. De doble acceso, espaciosa, totalmente alfombrada. Con parabrisas curvo tonalizado, permitiendo una integral visibilidad de la plataforma. Dispone de una completa y moderna consola de comandos al alcance de la mano del operador que acciona nuevas Electrovalvulas ubicadas en la parte media del lateral izquierdo de la cosechadora, o sea en un lugar alejado de la cabina, evitándose los ruidos ocasionados por la circulación del aceite hidráulico.
Proxima a las electrovalvulas se encuentra la caja procesadora, que comanda en forma inteligente todos los accionamientos hidráulicos de la cosechadora. A su vez, esta caja se comanda desde la cabina con solo 3 cables con el moderno concepto de cable serial. Tablero sobre frente superior con: velocímetro, cuentarrevoluciones de motor y cilindro, horámetro, marcador de combustible con alarma de reserva, equipo protector de motor y alarmas audiovisuales de rotaciones: llenado de tolva, sacapajas, norias, filtro de aire seco, alternador, triturador, etc. Columna de direccion rebatible, asiento con suspensión hidraulica con guantera en la parte inferior y asiento de acompanante rebatible mediante Gas Spring, ambos tapizados. Aire acondicionado y radio pasacasette con frente desmontable.

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento General Lopez, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX

Motor:
Diesel cuatro tiempos
cilindros 6
turboalimentado
185 HP a 2400 rpm
Toma de potencia: doble mando SAE No2 de 14" de diámetro, discos de fundición con pastillas de cerámica.
Transmisión: Hidrostática asistida por bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, ambos de pistones axiales (marca: LINDE alemana). El motor hidráulico esta acoplado en forma directa a carcaza de transmisión monoblock. Engranajes de toma constante y dentado corregido para disminución de ruido. Los engranajes del intermediario y de diferencial son de dentado helicoidal. Reductores epicicloidales heavy duty en ambas ruedas motrices. Palier de 48 mm de diámetro conformado en dos partes independientes: uno largo desde el diferencial hasta la entrada del reductor, y uno corto dentro del reductor, sellado con doble retén.
Opcional: Kit Orugas: 6 rodillos y 70 cm de ancho con material rodante BERCO (Italia) y embocador extra largo. Marchas: Tres de avance y tres de retroceso.
Gama de velocidades: 1° 0 a 7.5 Km/H / 2° 0 a 12 Km/H / 3° 0 a 28,5 Km/H.
Frenos: bolas "GIRLING" con discos de cerámica. Blindados, de accionamiento hidráulico independiente. Con unión reforzada de cañoneras a reductor y a carcaza de transmisión.
Dirección: hidrostática, con un cilindro central de doble acción en el eje trasero.
Eje trasero: reforzado, con perno central embujado de bronce. Opcional: HIDROTRAC (tracción trasera hidrostática), motores hidráulicos individuales en c/ rueda trasera. Se conecta mediante una electroválvula. Con sistema de bloqueo que evita patinaje individual de las ruedas traseras.
Cilindro: 125 cm de ancho y 52 cm de diámetro. Alta inercia: 310 kg de peso; perfil octogonal, con 8 barras estriadas, variador continuo de velocidad con Torquefull de 530 a 1300 rpm, accionado eléctricamente.
Concavo: Superficie: 0,60 m2. Ángulo abrace: 103°. Dos disenos: cosecha fina, menor separación entre alambres y cosecha gruesa, mayor separación entre alambres; ambos de 9 barras, de abertura regulable.
Sacapajas: 5 cuerpos de 6 saltos c/u, construidos de chapa estampada. Superficie de separación: 4,75 m2. Con movimiento alternativo, montado sobre cojinetes a bolillas autolubricados. Mayor “despeje” entre los sacapajas y el “cielo” de la máquina permitiendo incorporar el sacudidor intensivo de paja sobre los sacapajas, montado sobre rodamientos.
Zaranda de 1° limpieza: regulable en 4 secciones independientes. Superficie de separación: 2,10 m2. Sujetada con brazos colgantes reforzados; con bujes SILENT BLOCK.
Zaranda de 2° limpieza: fijas. Perforadas con diámetros de 6,7,9,10,12 y 14 mm. Opcional: 2,5,8,16 y 18 mm. Superficie de separación: 1,66 m2.
Ventilador de Limpieza: dos cuerpos con alimentación central, variador de velocidades continuo, de 800 a 1200 rpm, accionado eléctricamente mediante un actuador eléctrico. Eje con bancadas centrales de apoyo.
Norias: a tolva de 20 cm. de ancho, elevación con baldes de goma y respaldo de chapa, de retorno de 18 cm. de ancho con tapa de inspección, sin detener el avance de la cosechadora. Cabezas inferiores redondas de 30 cm de diámetro.
Tanque de Granos: 5250 litros/4200 kg con sinfín transversal horizontal en el fondo de la tolva con válvulas de regulación de descarga. Tubo de descarga de flujo directo cerrado, de mayor longitud con cámara receptora de granos, descarga accionada mediante una electroválvula. Tapa de inspección para extraer muestra de granos desde la planchada izq. y faro de iluminación del carro tolva.
Tanque de combustible: 415 litros. Con indicador de nivel en tablero y alarma indicadora de reserva.
Neumáticos: Delanteros 24,5x32". Traseros 16,9x24". Opcional: Juego delantero 30,5x32".

Don Roque RV 125 Electro

Cabina montada sobre tacos de goma, separada de la tolva, con aislamiento acústico, de última generación y nuevo interior con piezas de plástico. De doble acceso, espaciosa, totalmente alfombrada. Con parabrisas curvo tonalizado, permitiendo una integral visibilidad de la plataforma. Dispone de una completa y moderna consola de comandos al alcance de la mano del operador que acciona nuevas Electrovalvulas ubicadas en la parte media del lateral izquierdo de la cosechadora, o sea en un lugar alejado de la cabina, evitándose los ruidos ocasionados por la circulación del aceite hidráulico.
Proxima a las electrovalvulas se encuentra la caja procesadora, que comanda en forma inteligente todos los accionamientos hidráulicos de la cosechadora. A su vez, esta caja se comanda desde la cabina con solo 3 cables con el moderno concepto de cable serial. Tablero sobre frente superior con: velocímetro, cuentarrevoluciones de motor y cilindro, horámetro, marcador de combustible con alarma de reserva, equipo protector de motor y alarmas audiovisuales de rotaciones: llenado de tolva, sacapajas, norias, filtro de aire seco, alternador, triturador, etc. Columna de direccion rebatible, asiento con suspensión hidraulica con guantera en la parte inferior y asiento de acompanante rebatible mediante Gas Spring, ambos tapizados. Aire acondicionado y radio pasacasette con frente desmontable.

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento General Lopez, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor:
Diesel 4 tiempos
cilindros 6
turboalimentado
234 HP a 2200 rpm
Toma de potencia: doble mando SAE N°2 de 14" de diámetro, con discos de fundición con pastillas de cerámica.
Transmisión: Hidrostática asistida por bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, ambos de pistones axiales (marca: LINDE alemana). El motor hidráulico esta acoplado en forma directa a carcaza de transmisión monoblock. Engranajes de toma constante y dentado corregido para disminución de ruido. Los engranajes del intermediario y de diferencial son de dentado helicoidal. Reductores epicicloidales heavy duty en ambas ruedas motrices. Palier de 48 mm de diámetro conformado en dos partes independientes: uno largo desde el diferencial hasta la entrada del reductor, y uno corto dentro del reductor, sellado con doble retén.
Marchas: Tres de avance y tres de retroceso.
Gama de velocidades: 1° 0 a 7.5 Km/H / 2° 0 a 12 Km/H / 3° 0 a 28,5 Km/H.
Frenos: bolas "GIRLING" con discos de cerámica. Blindados, de accionamiento hidráulico independiente. Con unión reforzada de cañoneras a reductor y a carcaza de transmisión.
Dirección: hidrostática, con un cilindro central de doble acción en el eje trasero.
Eje trasero: reforzado, perno central embujado de bronce. Opcional: HIDROTRAC (tracción trasera hidrostática), motores hidráulicos individuales en c/ rueda trasera. Se conecta mediante una electroválvula. Con sistema de bloqueo que evita patinaje individual de las ruedas traseras.
Cilindro: 125 cm de ancho y 52 cm de diámetro. Alta inercia: 310 kg de peso; perfil octogonal, con 8 barras estriadas, variador continuo de velocidad con Torquefull de 530 a 1300 rpm, accionado eléctricamente.
Concavo: Superficie: 0,60 m2. Ángulo abrace: 103°. Dos disenos: cosecha fina, menor separación entre alambres y cosecha gruesa, mayor separación entre alambres; ambos de 9 barras, de abertura regulable.
Sacapajas: 5 cuerpos de 6 saltos c/u, construidos de chapa estampada. Superficie de separación: 4,75 m2. Con movimiento alternativo, montado sobre cojinetes a bolillas autolubricados. Mayor “despeje” entre los sacapajas y el “cielo” de la máquina permitiendo incorporar el sacudidor intensivo de paja sobre los sacapajas, montado sobre rodamientos.
Zaranda de 1° limpieza: regulable en 4 secciones independientes. Superficie de separación: 2,10 m2. Sujetada con brazos colgantes reforzados; con bujes SILENT BLOCK.
Zaranda de 2° limpieza: fijas. Perforadas con diámetros de 6,7,9,10,12 y 14 mm. Opcional: 2,5,8,16 y 18 mm. Superficie de separación: 1,66 m2.
Ventilador de Limpieza: dos cuerpos con alimentacion central, variador de velocidades continuo, de 800 a 1200 rpm, accionado eléctricamente mediante un actuador eléctrico. Eje con bancadas centrales de apoyo.
Norias: a tolva de 20 cm. de ancho, elevación con baldes de goma y respaldo de chapa, de retorno de 18 cm. de ancho con tapa de inspección, sin detener el avance de la cosechadora. Cabezas inferiores redondas de 30 cm de diámetro.
Tanque de Granos: 5.250 litros/4.200 kg con sinfín transversal horizontal en el fondo de la tolva con válvulas de regulación de descarga. Tubo de descarga de flujo directo cerrado, de mayor longitud con cámara receptora de granos, descarga accionada mediante una electroválvula. Tapa de inspección para extraer muestra de granos desde la planchada izq. y faro de iluminación del carro tolva. Tanque de Combustible: 415 litros. Con indicador de nivel en tablero y alarma indicadora de reserva.
Neumáticos: Delanteros 24,5x32". Traseros 16,9x24". Opcional: Juego delantero 30,5x32".