miércoles, 21 de junio de 2017

Universal A643

Tractor de origen rumano, producido bajo licencia en la "perla del oeste" por Carlos y Américo Grossi S.A. a comienzos de la década del 90'.
De líneas espartanas y bastante cuadradas, quizá no del todo agraciadas pero cuyo frontal generaba cierto atractivo y simpatía debido a su reducido tamaño.
Así y todo, su "styling" se mostraba relativamente acorde a la época, contando con generosas rejillas laterales y frontales.
Dentro de los ítems de confort, contaba con asiento regulable para el operador, de tipo anatómico.
El equipo opcional estaba compuesto de roll-bar con techo parasol, contrapesos delanteros y traseros.
De serie, estaba disponible con cuatro configuraciones bien diferentes: estándar, frutero, viñatero y tabacalero.
Tenía un modelo hermano, muy similar y denominado R643, pero con motor Universal y mínimas diferencias tanto sea estéticas como mecánicas.

Lugar de producción: Rafaela, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: ¿octubre de 1992?
Término de producción: 1998?
Origen: Argentina

Motor: Perkins 4-203 (bajo especificaciones Universal)
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3300
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91.5 x 127
Potencia al volante (CV DIN/RPM): 60 (44.1 kw) a 2200 rpm
Filtro de aire: seco con prefiltro ciclónico y válvula de descarga
Arranque. Dispositivo termo arrancador CAV
Orden de encendido: 1-2-3-4
Relación de compresión: 17,4:1
Sistema de combustible: inyección indirecta, combinada con cámara de turbulencia
Bomba inyectora: CAV, rotativa.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; primario y 1 secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación.
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco de fricción en seco de 11", comandado por pedal y palanca.
Caja de velocidades: mecánica
Velocidades: 8 hacia delante y 2 M.A. Velocidades 3°, 4°, 7° y 8° sincronizadas.
Bloqueo de diferencial por pedal con recuperación automática.
Frenos de servicio: de cinta en seco, accionado por pedales simultánea o independientemente.
Freno de estacionamiento: bloquea los frenos de servicio manualmente.
Eje delantero oscilante, telescópico de construcción tipo "U" cerrado.
Sistema hidráulico: bomba hidráulica de 24 lts/min a 2400 RPM. Presión de trabajo: 150 kg/cm2.
Levante hidráulico de 3 puntos de posición y esfuerzo controlado, categoría I y II con vástago vertical regulable.
Salida para accionamiento control remoto simple de doble efecto.
Toma de potencia: independiente, de 540 RPM. Sincronizada: realiza 3,92 giros por metro recorrido del tractor.
Dirección: hidrostática, bomba y circuito hidráulico independiente con cilindro transversal.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 120Ah. Motor de arranque: 4CV. Alternador: 500W.

DIMENSIONES            STANDARD    FRUTERO    TABACALERO     VIÑATERO
Rodado delantero                600x16"         600x16"            600x16"                  500x15"
Rodado trasero                   16,9x30"        16,9x24"            15,5x38"                13,6x28"
Distancia entre ejes            2100mm         2080mm           2200mm                 2050mm
Longitud máxima               3450mm         3180mm           2650mm                 3310mm
Trocha delantera             1320/2020         1340/1440       1550/1850               1160/1240
Trocha trasera                 1200/1900         1400/1730       1400/1900               1020/1320
Luz libre eje anterior         400mm              370mm            730mm                    350mm
Altura hasta el volante     1530mm           1460mm           1840mm                  1400mm
Peso orden de marcha     2395 Kg             2190 Kg           2280 Kg                  2090 Kg
Radio mínimo de viraje                                          3250 mm

VELOCIDADES  Lenta - Rápida        Lenta - Rápida      Lenta - Rápida       Lenta - Rápida
Primera                   2,37     8,56            2,23      8,05           2,80     10,10         2,11      7,60
Segunda                  3,58     12,89          3,36     12,12          4,22     15,21         3,18     11,44
Tercera                   5,24      18,87         4,93      17,74         6,18      22,23         4,65     16,77
Cuarta                     6,77      24,38         6,36      22,92         7,99     28,27         6,02      21,65
Marcha Atrás          3,41      13,29         3,21      11,57         4,34     15,68         3,03      10,33

sábado, 17 de junio de 2017

SIAM WABCO 555

Motoniveladora sucesora de la SIAM WABCO 660.
Cabina con amplia visibilidad y confort para el operador, el cual dispone de pedal acelerador-desacelerador, pedal de embrague, de accionamiento suave y luneta trasera móvil.
Equipo opcional dotado de calefactor y limpiaparabrisas delantero y trasero.
Barra de tiro en forma de "T", con articulaciones esféricas para los brazos de los movimientos operativos. Barra central de sección transversal de 140x159 mm y vínculo con el bastidor a rótula, ajustable mediante suplementos.

Lugar de fabricación: San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1970
Término de fabricación: 1986
Origen: Estados Unidos
Bastidor: perfiles continuos de una sola pieza, sin uniones. Sección transversal cerrada, conformados longitudinal y transversalmente.

Motor: Detroit Diesel GM 6-71
Ciclo: Diesel 2 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 103 x 127
Cilindrada total (cm3): 6980
Potencia de aplicación (CV): 160
Sistema de combustible: inyección directa, bomba de barrido.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de aire: en baño de aceite
Filtro de aceite: de flujo total
Filtro de gas oil: trampa de agua, filtro simple.
Refrigeración: agua, circulación forzada.
Tracción: 6x2 trasera
Embrague: tridisco en baño de aceite, bomba de circulación y circuito de aceite independiente del motor.
Transmisión: toma constante
Velocidades: 8 adelante + 4 M.A. 1° 3,7 / 2° 5,1 / 3° 7,4 / 4° 10,5 / 5° 16,6 / 6° 23 / 7° 26,9 / 8° 42,9. 1° M.A. 5,1 / 2° M.A. 5,9 / 3° 13,5 / 4° 21,8.
Eje delantero: estructura soldada en arco, compuesta por placas de 25,4 mm de espesor y 152,4 mm de altura. Puntas de eje de acero aleado, forjado y tratado términcamente, montadas en rodamientos de bolas.
Eje trasero: palier totalmente flotante de acero aleado tratado térmicamente, montado en rodamientos.
Tándem: cajas de acero soldadas y estancas con sección transversal de 533x197 (mm) y cadenas de transmisión a rodillos, de 50,6 mm de paso.
Cilindros hidráulicos para la inclinación de ruedas, movimientos del escarificador y desplazamiento de la vertedera.
Círculo de 1600 mm de diámetro, perfil "L" de sección transversal 6"x6"x1 1/2" con rotación 360°.
Vertedera de 3962 mm, ancho de 711 mm y 3/4" de espesor, de acero al carbono, curvatura de radio múltiple con 3/8" de espesor de cuchillas.
Gama operativa de la vertedera con 578 mm de despeje máximo, alcance lateral máximo derecha / izquierda de 2160 / 2340 mm y desplazamiento lateral círculo derecha / izquierda 914 / 1010 mm. 11 cantidades de posiciones de inclinación y ángulo de corte máximo 90°.
Mecanismo de elevación: diámetro ejes de 3" y brazos telescópicos regulables.
Dirección: mecánica con reforzador hidráulico.
Cubiertas: super pantaneras de 1400x24" 8 telas (normal) o 12 telas (opcional).

PESOS
Total (kg): 12725
Ruedas delanteras / traseras (kg): 3645 / 9080
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 227
Transmisión (litros): 68
Refrigerante (litros): 76
Aceite motor (litros): 13,2
DIMENSIONES
Longitud (mm): 8050
Ancho (mm): 2360
Altura con / sin cabina (mm): 3230 / 2410
Distancia entre ejes (mm): 5840
Trocha delantera / trasera (mm): 1930 / 1980
Distancia entre centros de ruedas tándem (mm): 1570
Radio de giro (mm): 12190

SIAM Wabco 444

Modelo sucesor de la 440 e intermedio, de los tres fabricados en el país por SIAM, bajo licencia de la empresa estadounidense Westinghouse Air Brake Corporation.
La cabina cerrada que protege de las inclemencias del clima, ofrece una excelente visibilidad. Ofrece una gran altura para el funcionamiento en posición vertical del operador y gran confort.
Puertas con bloqueo en posición abierta y el parabrisas se abre para la ventilación. Cómodo asiento tipo banco ajustable para confort y comodidad plena.
El equipamiento de serie constaba de luneta trasera móvil y el opcional de la motoniveladora incluía limpiaparabrisas delantero y posterior, además del calefactor.
Los controles se agrupan convenientemente para facilitar la operación.
Como curiosidad, montaba un motor Deutz y que no era el tradicional Detroit Diesel como los demás modelos, siendo una verdadera rareza.
Agradecimiento especial a John Parks de TractorParts y a Nicolas Reuil por la colaboración.

Lugar de fabricación: San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1970
Término de fabricación: 1985?
Origen: Estados Unidos
Bastidor hecho con perfiles continuos de una sola pieza. Sección transversal cerrada, conformados longitudinal y transversalmente.

Motor: Deutz A6L2114
Ciclo: diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Cilindrada (cc): 9500
Potencia (CV DIN / KW): 138
Régimen (r.p.m): 2000
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Lubricación: circulación forzada, radiador de aceite incorporado.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco, cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 6x2 trasera
Embrague: bidisco en baño de aceite, con bomba de circulación y circuito de aceite.
Transmisión: de engrane constante con alta y baja
Velocidades: 8 hacia adelante + 4 M.A.
Velocidades en km/h: 1° 3,5 / 2° 5,6 / 3° 9,3 / 4° 14,9. 1° M.A. 2,7 / 2° M.A. 7,6.
Eje frontal: direccional, entramado de arcos soldados. Puntas de eje de acero aleado, forjado y tratado térmicamente; montado en cojinetes de bolas.
Eje trasero: totalmente flotante, construido en dos piezas, rígido. De aleación de acero, tratado térmicamente. Montado en cojinetes de bolas para servicio pesado.
Tándem: cajas de acero soldadas y estancas, cadenas de transmisión a rodillos.
Freno de servicio: a pedal, accionamiento hidráulico, tambores en las 4 ruedas tándem.
Freno de estacionamiento: Accionado a mano, mecánico, en las 4 ruedas en tándem.
Barra de tiro: en forma de "T", con articulaciones esféricas para los brazos de los movimientos operativos. Vínculo con el bastidor a rótula, ajustable por suplementos.
Escarificador auto limpiante tipo en V: cava y rasgadura 1,17 metros de ancho a plena profundidad de 22,22 cm en superficies de asfalto, capa dura, roca y grava, y otros materiales.
Círculo: de 1600 mm de diámetro con perfil "L" de 6''x 6'' x 1 1/4'', soldado. Ángulo de giro: 360°.
Vertedera: 12' x 25'' x 3/4'' de acero al carbono, curvatura de radio múltiple y cuchillas de 3/8" de espesor.
Rodado: 1300x24'' 8 telas o 12 telas (opcional).
Dirección: mecánica, con asistencia hidráulica
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 42A. Batería: 1x12V 180 Ah.

RANGO DE TRABAJO DE LA HOJA TOPADORA
Elevación sobre el suelo (mm): 6629
Círculo de desplazamiento lateral (M): 0,91
Mecanismo de elevación (mm): accionado hidráulicamente, por gusano y engranaje.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 227
Cárter aceite motor (litros): 20
Transmisión (litros): 60
DIMENSIONES
Largo (mm): 8000
Ancho (mm): 2362
Alto con cabina (mm): 3251
Alto sin cabina (mm): 2387
Distancia entre ejes (mm): 5840
Radio de giro (mm): 12190
Despeje al suelo adelante (mm): 610 
Trocha delantera / trasera (mm): 1930 / 1990
Base de la cuchilla (mm): 2565
Distancia entre centros de las ruedas del tándem (mm): 1574
Radio de giro (M): 12,2

jueves, 15 de junio de 2017

Dumper mc

Según la publicidad de la época: "Equipos con elección "incorporada": Resulta fácil comparar y decidir cuando la diferencia es de origen: Todos los componentes de nuestros equipos llevan tecnología actualizada y calidad controlada"
Equipo multifunción producido por la empresa Metal Ceramic.
Este, contaba como opcional con balde giratorio de 950 lts de hormigón, con tolva de descarga baja.
Era posible configurarlo de forma versátil, balde, auto carga, interTRAC, grúa o barredora, según las utilidades, requisitos o necesidades que se quieran resolver.
Equipo opcional compuesto de balde giratorio de 950 litros de hormigón, con tolva de descarga baja.
El sistema hidráulico estaba compuesto de bomba a engranajes de 32 litros con filtración por cartucho lavable y cilindros de 3" de diámetro.
Como curiosidad, el precio indicativo al día viernes 22 de junio de 1979 con el equipo básico, era de $ 13.794.000 pesos de la época más Impuesto Valor Agregado.

Lugar de fabricación: Cno. Montecristo km 4, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 197x
Fin de fabricación: 197x
Origen: Argentina
Chasis: Monocasco de esfuerzos compensados.

Motor: Citroën M28, válvulas a la cabeza
Ciclo: Otto 4 tiempos
Cilindrada: 602 cm3
N° de cilindros: 2, horizontales opuestos
Diámetro x carrera (mm): 74 x 70
Potencia (Hp @ Rpm): 30 @ 5750
Carburador: Solex doble boca
Combustible: nafta
Relación de Compresión: 8,5:1
Refrigeración: Aire
Caja y Diferencial:
Embrague: gobierno de tracción por doble embrague, a disco y centrífugo.
Caja de velocidades: Citroën en baño de aceite
Transmisión final a cadena.
Velocidades: 4 marchas de avance y 1 retroceso
Velocidades (km/h): 1° entre 1,7 y 3,5. 4° entre 22 y 42 km/h
Diferencial: Citroën
Caja volcadora: Carga máxima 2200 kg
Freno hidráulico en ruedas delanteras.
Dirección: Piñón y cremallera
Rodado delantero / trasero: 750x16" 8 telas suburbanas / 650x16" 6 telas agrícolas
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 30Ah. Alternador.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 15
Carter del motor (litros): 2,2

PESOS
Peso de la máquina (kg): 1180
Arrastre máximo (kg): 1800

DIMENSIONES
Altura de descarga (mm): 800
Altura máxima (mm): 2560
Trocha máxima (mm): 1650
Longitud máxima (mm): 3085
Despeje (mm): 300
Altura (mm): 1730
Altura borde de carga (mm): 1430
Distancia entre ejes (mm): 1830
Radio de giro (mm): 3000

martes, 13 de junio de 2017

Ursus G700

Cortadora de pasto, cuyo nombre (curiosamente o quizá a propósito) remitía a la afamada marca polaca de tractores.
Siendo una especie de triciclo, guardaba similitudes estéticas con competidores contemporáneos, obteniendo un diseño invariable a lo largo de las décadas.
El asiento acolchado para el operador, brindaba pocas comodidades con un respaldar algo escaso en altura para personas de más de 1,80 metros y poco ergonómico (siendo muy recto), pese a contar con 4 resortes en su base que elevan o bajan la altura según su carga.
Según Joaquín Fernández: "de las dos ruedas de tracción, una de ellas se desengancha automáticamente al hacer giros pronunciados hacia la derecha (capaz izquierda, no me acuerdo). Esto hace que el radio de giro sea muchísimo menor".
Y en cuanto al encendido y la alimentación del motor, nos cuenta lo siguiente: "El tanque esta dividido en 2 partes: Uno para la nafta y otro para el kerosene (la parte mas grande del tanque). En pocas palabras, se solía prender a nafta y una vez caliente, se pasaba a kerosene".
Contaba como opcional con arranque eléctrico 12V con alternador y batería, acoplado volcador con capacidad de carga de 400 kg.
Era producida por la fábrica de motores C.I.A.S.A. (siglas de la Compañía Industrial Argentina Sociedad Anónima), no se tienen más datos pasada la década del 80'.
Agradecimiento por la colaboración con los datos a Joaquín Fernández.

Lugar de producción: Tigre, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 197X
Término de producción: 198X
Origen: Argentina

Motor: Lombardini LA 85
Ciclo: Otto 4 tiempos
N° cilindros: monocilíndrico
Diámetro x carrera (mm): 80 x 75
Cilindrada (cm3): 377
Potencia (HP @ RPM): 10 @ 3500
Refrigeración: aire, forzado mediante ventilador fundido íntegramente en el volante
Sistema de combustible: carburador
Combustible: Nafta / Agricol / Kerosene
Filtro de aire: tipo seco, elemento filtrante.
Filtro de nafta: malla y vaso, trampa de agua
Lubricación: por salpicadura
Encendido: magneto a alta tensión, tipo exterior.
Sentido de rotación: derecho, mirando al motor del lado del volante.
Tracción: delantera.
Transmisión: en baño de aceite, con velocidad regulable entre 2 a 16 kmh
Cuenta con retro marcha y freno.
Marcha atrás accionable mediante pedal.
Dirección: rueda mediante barra guía, trasera.
Sistema de corte: regulable en altura
Rodado: 400x8"

domingo, 11 de junio de 2017

Cortadora Yaku

Cortadora de cesped autopropulsada ideal para servicio pesado, cuenta con palanca reguladora de altura de corte.
De aspecto rústico y poco vistoso, contaba con mínimas comodidades como el asiento acolchado y una columna de dirección medianamente cómoda para la maniobrabilidad.

Lugar de producción: Pilar, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 197X
Término de producción: 198X
Origen: Argentina

Motor: Villa
Ciclo: Otto cuatro tiempos
N° cilindros: monocilíndrico
Potencia (HP @ RPM): 8 @ 3500
Refrigeración: aire
Sistema de combustible: carburador
Combustible: Nafta
Filtro de aire: tipo seco, elemento filtrante.
Filtro de nafta: malla y vaso, trampa de agua
Lubricación: por salpicadura
Tracción: trasera
Dirección: a la ruedas delanteras

viernes, 9 de junio de 2017

Daniele D-1051.

En la última etapa productiva de la empresa, vio la luz esta cosechadora.
Destacaba por su puesto de comando con cabina totalmente insonorizada, climatizada y hermética. Amplitud interior y racional distribución de los comandos, brindando comodidad al operador. Asiento anatómico, con regulación de peso y posición, posibilitando la correcta posición del conductor. Parabrisas envolvente, que permite amplia visibilidad panorámica; equipo radio - passacassete AM-FM.
equipo de aire acondicionado de 3500 frigorías embutido en el techo de la cabina.
Su instrumental estaba dotado de manómetro de aceite; termómetro; amperímetro; nivel de combustible.
R.P.M. cilindro; velocímetro y cuenta horas.
Equipo opcional el cual se ofrecía plataforma de corte flexible 16 pies (7 surcos); plataforma de corte flexible 18 pies (8 surcos); plataforma 2,90 m. con molinete; recolector; cilindro y cóncavo para poroto.
Vale destacar la parafernalia de sistema de protección motor; temperatura de agua; presión de aceite, carga de batería y Sensores electrónicos control de rotación como noria carga tolva; noria de retorno; sacapajas y triturador.
También sensores de nivel de altura tolva y altura sacapajas.
La planta impulsora era un Perkins 6 turbo de 160HP y algunas pocas con un Deutz de la misma potencia.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de producción: Porteña, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1991
Término de producción: 1995
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-354-4
Aspiración: Turbocompresor
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98.43 x 127
Potencia (HP SAE): 160
Par motor (Nm): 423 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16:1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: Inyección directa rotativa
Sentido rotación (visto de frente): horario
Sistema de enfriamiento: líquido (agua)
Masa: 540 kg

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 155,72 / 112,99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600
Relación de compresión: 15,5:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Transmisión: 2WD delantera
Embrague monodisco en seco. Diámetro 279 mm.
3 marchas hacia adelante y 1 de retroceso.
Freno de disco, comando hidráulico.
Variador de velocidad doble, accionamiento hidráulico, que permite variación de velocidades desde 1,5 a 33 km/h.

Plataforma de corte:
Ancho de corte: 6,30 mts. (21 pies) 9 surcos.
Altura de corte: Variable desde 0,02 m. a 1,40 m.
Barra de corte: Flexible
Caja mando cuchilla: Sistema de caja abierta, 500 golpes por minuto. 76 mm. de carrera.
Levante plataforma: Sistema hidráulico con 2 acumuladores oleo neumáticos.
Sinfín plataforma: Diámetro 500 mm con sistema de dientes retráctiles y helicoidales (diámetro 5/8").
Molinete: Retráctil, con púas de plástico y 5 paletas. Diámetro: 1224 mm. con registro de altura, avance y retroceso de accionamiento hidráulico.

Embocador: nuevo diseño, estructura reforzada de acople rápido.
Acarreador flotante de 6 correas planas.
Piso perforado para cosecha gruesa, sin perforaciones para cosecha fina.

Cilindro trillador: alta velocidad inercial, con 4 discos, 6 barras batidoras, balanceado dinámicamente. Diámetro: 485 mm / Ancho: 1050 mm.
Velocidad variable por cambio de engranajes (422 a 1300 r.p.m.).
Mando por cadena a rodillo, con caja en baño de aceite.

Cóncavo: en 2 versiones de 9 barras, pequeñas separaciones entre alambres para cosecha fina, y mayor separación para cosecha gruesa.
Angulo de cobertura: 105°. Superficie: 0,52 m2.
Abertura entre cóncavo y cilindro regulable desde cabina de comando, por sistema mecánico.

Rolo despajador: Diámetro: 360 mm. Velocidad: 806 r.p.m.

Sacapajas: 4 con 4 desniveles, fondo cerrado, montados sobre rodamientos.
Longitud: 3250 mm. Superficie: 3,41 m2. Velocidad: 202 r.p.m.
Volteo de ejes cigüeñales: 101,6 mm.

Zarandón: 1000x1600 mm. Superficie: 1,60 m2.
Cambiables para trigo, lino y avena. Grado de inclinación regulable.

Zarandas: 1000x1245 mm. Superficie: 1,24 m2.
Perforaciones de diámetro: 4,75 / 7,00 / 9,00 / 12,00 / 15,00 mm.

Norias transportadoras de granos:
Nuevo diseño cuerpo norias, con chapas desmontables. Noria carga tolva con mayor capacidad de transporte. Sistema cadena a rodillo, con paleteadores de caucho sintético.

Ventilador: Diámetro: 495 mm; 6 paletas con mayor entrada de aire, aspiración lateral.
Caudal variable mediante variador de velocidad y válvulas regulables.

Bandejas sinfín norias: Estructuras reforzadas.
Puente o bandeja noria carga tolva, con tapa perforada para cosecha gruesa, y tapa sin perforaciones para cosecha fina, con mayor diámetro sinfín, permitiendo mayor capacidad de transporte.

Zafes de seguridad: Sinfín plataforma: 1.
Mando sinfines puentes o bandejas norias: 2. Sinfín central tolva: 3.

Tolva:
Capacidad de almacenaje: 2412 Lts. (2250 kg). Tubo de descarga con orientación hidráulica.

Dirección: Hidrostática.

Rodado delantero / trasero: 23,1x30" / 11.00x16".

Tanque de gasoil: Capacidad: 200 Lts.

Dimensiones y peso:
Longitud total con plataforma: 7060 mm.
Longitud sin plataforma:           6780 mm.
Distancia entre ejes:                  3290 mm.
Trocha delantera y trasera:       2200 mm.
Altura parte superior cabina:    4240 mm.
Ancho con plataforma:             6730 mm.
Ancho sin plataforma:              2820 mm.
Peso con plataforma (21 pies): 8100 Kgs.

Equipo hidráulico: Fuente alimentadora: Bomba hidráulica a engranajes de 40 Lts.
Llave de comando múltiple: 1) Levante plataforma de corte.
                                              2) Regulación altura molinete.
                                              3) Accionamiento variador de velocidad.
                                              4) Avance y retroceso molinete.
                                              5) Posición tubo descarga tolva.