miércoles, 5 de julio de 2017

Rotania 120

Cosechadora sucesora de la N12/SG, concretamente sucesora de esta última mencionada con algunas mejoras. Última producida por Rotania, ya que se produjo su cierre a mediados de los 90's.
"La 120 pudo haber contribuido a la recuperación de la empresa porque sus características eran excelentes; rápida, muy buena calidad de trabajo, baja pérdida de granos, estilo agradable y buen confort para el operario" (extraído de Eduardo D. Mosso, de "Memorias De Una Industria Argentina - Recordando con Enzo Rotania" de Homo Sapiens Ediciones, 2020).

Lugar de Fabricación: Sunchales, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: circa 1986?
Fin de fabricación: 1995
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea,  verticales
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1 
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 delantera

Embrague: Monodisco en seco de 15" de diámetro, accionamiento hidráulico.
Transmisión: Unidad compacta, incluye caja de cambios y diferencial, mangas, palieres en acero de aleación y embrague en una sola unidad, en baño de aceite. Diseño de 3 velocidades de avance y retroceso combinada con variador.
Variador: Unidad intermedia con 2 correas tipo "Y" por rama y polea variadora, con 5 platos y 2 desplazables, total 4 correas, novedad técnica desarrollada por Rotania específicamente para ésta unidad.
En total con la combinación del variador, se obtienen las siguientes velocidades:
1° 2300 a 5000 mts/hora / 2° 5200 a 11000 mts/hora / 3° 15000 a 32000 mts/hora.
Retroceso: 3800 a 8200 mts/hora.
Las velocidades se regulan por control hidráulico.

Frenos: de servicio: Hidráulicos de disco sobre ruedas motrices, con doble pinza por mordaza marca "Bendix". De estacionamiento: Accionamiento mecánico sobre eje de transmisión.

Dirección: hidrostática, con posición del volante regulable.

Rodado: Ruedas de discos reforzados, desmontables.
Neumáticos delanteros/traseros: 23,1x30" (6 telas)/12,4x24" (6 telas).
Trocha: 2,80 metros.

Mandos: Por correas en "V", excepto caracol y sin fin llenado de tolva, con cadenas a rodillos.

Montaje órganos: Íntegramente sobre rodamientos a bolillas y rodillos.

Comandos hidráulicos: Dirección, variador, variador molinete, regulación altura de corte y posición molinete.

Trilladora: Ancho 1,22 metros, de gran capacidad y rendimiento. Limpieza con sistema de cajón único, incluyendo cajón principal y zaranda, 2da limpieza con retorno al cilindro.

Cilindro: Tipo inglés, 20 batidores, 3 velocidades (1050, 900 y 600 r.p.m.), opcionales 450 y 750 r.p.m. Mando por 4 correas en "V" directo desde el motor.
Batidores y contra batidores desmontables. 65 cm de diámetro, largo 1,21 metros.
El cilindro se extrae armado, mediante compuerta lateral.

Cóncavo: Con ajuste y apertura rápida desde el puesto de conducción, recambio a través de compuerta lateral, 12 barras.

Despajador: Tambor de 26 cm de diámetro a 550 r.p.m.

Cajón único de limpieza: Con zarandones y zaranda cambiables.
Superficie zarandón: 2,32 m2 -- Superficie zaranda 2da limpieza: 1,50 m2.
Superficie clasificación total: 3,82 m2
Recorrido plano, con accionamiento por brazo central y volante de inercia.

Sacapajas: Metálicos estampados, montados sobre cojinetes a bolillas. Cantidad: 5
Superficie: 4,45 m2. Largo: 3,72 m. Volteo: 125mm.

Ventilador: 6 palas metálicas, válvulas reguladoras del viento, velocidades variables con variador entre 450 y 1260 r.p.m.

Tolva: Capacidad 3500 litros, tubo de descarga de 24 cm de diámetro, despeje al piso 3,30 mts, mando del sin fin accionado con embrague electromagnético, posición del tubo de descarga comandada desde la cabina por accionamiento hidráulico.

Plataforma de corte: El operador puede acoplar o desacoplar la plataforma desde el puesto del conductor. Ancho de corte: 6,30 m (20 pies, 9 surcos) Corte al ras: Desde 0.06m hasta 1,50 m de altura. Opcional: Cuchilla flexi para soja.

Caracol: Tipo flotante, comandado por cadenas a rodillos de paso 5/8" con engranajes tallados.
Diámetro del tubo (mm): 315 - Diámetro exterior incluido alas (mm): 535

Molinete: 5 palas metálicas. Eje de 75mm de diámetro con 5 centros, permite variar la cantidad de palas y la inclinación de éstas es ajustable.
Velocidades variables entre 16 y 68 r.p.m. y su posición de trabajo se regula por mando hidráulico.
Opcional: De púas retráctiles.

lunes, 3 de julio de 2017

Tortone Primera TPR 025

Pequeño cargador frontal articulado con sistema de dirección de chasis articulados mediante 2 cilindros hidráulicos a doble efecto.
El tablero de instrumentos incluía nivel de combustible, tacómetro, cuenta horas, temperatura agua de motor y carga de alternador.
Cabina panorámica con amplia superficie vidriada, puertas laterales y parabrisas con limpiaparabrisas.

Lugar de fabricación: Córdoba, Provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 197X
Término de Fabricación: 19XX
Origen: Italia

Tracción: 4WD
Mecanismos Wurth
Pala de 1m3
Carga de trabajo 1.8 tn.
Frenos: a disco con pinzas múltiples sobre ambos ejes.
Circuito de freno del tipo hidráulico, alimentado mediante bomba a engranajes a través de un divisor de flujo con doble circuito totalmente independiente para cada eje.
Acumulador de presión que garantiza un adecuado frenado aun con motor parado.
Accionando el pedal de freno, automáticamente se desconecta la transmisión, que vuelve a conectarse apenas se deja de accionar el pedal. Este dispositivo se puede desconectar.
El circuito de emergencia esta realizado mediante una total independencia de los circuitos para los ejes anterior y posterior.
Presión de regulación del circuito de servofreno 70 kg/cm2
El freno de estacionamiento es a tambor con mordaza de expansión montada sobre el eje de salida de la transmisión y actuante sobre las 4 ruedas.
El comando es mecánico con mecanismo de posicionamiento y desacople.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 104 Ah. Alternador: 45A. Regulador de voltaje: 14,2V.
Arranque: 2,2 kW; piñón engranado por solenoide, con dispositivo de seguridad accionado por varilla de cambio.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 70

sábado, 1 de julio de 2017

Audoglio (reforma Commander B)

Reforma hecha por Celino Audoglio (fundador de AuMec junto con Mecozzi) a partir de una cosechadora Commander modelo B de 1937, originaria de los Estados Unidos. La reforma consistió en que el motor International junto con la caja de velocidad comandada por tres correas a un diferencial posiblemente de camión. De ahí salían dos palieres con los piñones y coronas (originarias de tractor Allis Chalmers, conocido en aquel momento como Centenario en Argentina), ideado por el mismo Audoglio.
A un costado, se encontraba el cernidor y atrás se encontraba una batea para 6 bolsas. La máquina contaba con 3 ruedas en la parte trasera, una soportaba la batea o tobogán y las otras dos directrices, comunes.
Según Tadeo Buratovich: "El dibujo lo hice yo, no tengo referencia de como era la trilladora (mas o menos la se de otra Commander más chica). A esta máquina yo la vi en un desfile que se hizo en Arequito en el año 1954.
Recuerdo que había visto muchos detalles de esa máquina, por eso la pude ir reproduciendo en un dibujo.
También recuerdo cuando la trajeron al desfile hecho por la Federación Agraria en Arequito, era enorme al lado de las demás".
También Buratovich afirma: "La ventaja que tenían los dos motores, es que uno hacía de variador, porque en la tracción no tenías regulador, directamente lo manejabas con el acelerador.  
Después según el cereal, le dabas más o menos velocidad al motor. De esa manera ibas variando la velocidad de la máquina. En aquellos tiempos el variador no existía masivamente, muy pocas tenían variador, sino que tenía mandos directos a la caja de velocidades".
En la parte baja se ubicaba el motor International mientras que en la parte de arriba, el motor Hércules. Esto se debía a que no se contaba con motores grandes, siendo que ambos motores elegidos eran pequeños y la ausencia de uno de los 2 no permitía ni la trilla ni la tracción (según cual falte).
El poseedor de la cosechadora era el señor Ángel Coniglio. Agradecimiento especial a Tadeo Buratovich por la referencia y la ilustración.

Lugar de reforma: Arequito, departamento Caseros, provincia de Santa Fe.
Inicio / fin de fabricación: 1952/1953
Origen: EE.UU. / Argentina

Motor mando a trilladora: Hércules
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Refrigeración: agua, circulación forzada
Orden de inyección: 1-3-4-2

Motor mando a tracción: International H54
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Refrigeración: agua, circulación forzada
Sistema de combustible: carburador
Orden de inyección: 1-3-4-2
Filtro de aire: baño de aceite

Tracción: 4x2 delantera
Caja de velocidades: de camión
Velocidades: 4 adelante
Plataforma: 20 pies de corte
Dirección: mecánica, a las ruedas traseras.
Rodado delantero / trasero: 28" / 18"

jueves, 29 de junio de 2017

Jacto Uniport 3000

Primer pulverizador autopropulsado producido en el país por el fabricante brasileño, quien empezó siendo un importador neto, para posteriormente nacionalizar parte de la fabricación de los atomizadores de la serie Arbus.
Según Maquinac: "La presentación en sociedad fue en AgroActiva 2017, donde el nuevo desarrollo de la marca brasilera concitó la mayor atención de los visitantes. “Esta es la pulverizadora que nos pedían los productores y contratistas argentinos“, resume Carlos Palmieri, Gerente General de Jacto Argentina. “De cada 10 interesados que vienen al stand, 8 se van derecho a la nueva Uniport 3000, que a esta feria la trajimos de Brasil, pero que ya incorpora las configuraciones y equipamientos nacionales (como por ej, el motor), tal como la vamos a fabricar en la nueva planta de Arrecifes“, detalla el directivo".
Equipado con tecnología otmis compuesta de barra de luces, piloto automático hidráulico, controlador automático de secciones, sensor automático de altura y otmis maps pulverización.

Lugar de fabricación: Arrecifes, partido de Arrecifes, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2017
Término de fabricación: 20XX
Origen: Brasil / Argentina

Motor: MWM 4.12 TCA
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor Garret postenfriado
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 105 x 137
Cilindrada (cm3): 4745
Potencia (CV): 154 @ 2200 RPM
Torque máximo neto (kgm): 56 @ 1300 a 1700 RPM
Relaciónn de compresión: 16,8 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: Diésel o biodiésel b20
Lubricación: forzada, bomba de engranajes
Filtro de aceite: de flujo total
Refrigeración: agua, por bomba centrífuga
Transmisión 4x2 trasera
Caja de velocidades: Eaton mecánica
Velocidades: 10 + M.A.
Diferencial: Dana de alta y baja.
Frenos: a disco.
Suspensión: independiente, resortes neumáticos y amortiguadores hidráulicos
Capacidad tanque 3000 litros
Pulverización: largo de las barras 30 m. Distancia entre boquillas 35 o 50 cm.
Portaboquillas quadrijet. Bomba de pulverización JP 150 (150 litros/minuto a 300 psi).
Motobomba de carga (36000 lts/h), tanque de agua limpia (300 litros).
Sensor de volumen (alarma sonora), agitador mecánico de producto (con modificador de rotación).
Caudal máximo de la bomba 150 l/min @ 540 rpm.
Altura de trabajo de la barra 0,40 a 2,00 m para barras de 28 m 0,55 a 1,95 m para barras de 24 m y 12,4x36" 0,60 a 2,00 m para barras de 24 m y 13,6x38"
Controlador de pulverización: JMC 1000/6 para barras de 28 m JMC 1000/4 para barras de 24 m
Rodado 320/90x46R.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 250
Cárter aceite motor con / sin filtro (litros): 8 / 9,2
Líquido refrigerante (litros): 21,6

DIMENSIONES
Peso equipo vacío 8070 kg
Largo 7.15 m
Ancho máximo 3.20 m
Altura 3,70 m con 13,6x38"
Distancia entre ejes 3,30 m
Vano libre 1,40 m con 13,6x38"
Ajuste de trocha 2,10 a 2,70 m

martes, 27 de junio de 2017

Massey Ferguson 7390 Dyna-6 / 7415 Dyna-6

Según la web de la empresa: "estos modelos representan la perfecta integración entre modernidad, tecnología y rentabilidad, y tienen como principal cualidad la transmisión inteligente. Tecnología: La serie también presenta un nuevo sistema de gestión de la flota AGCOMMAND, además del piloto automático System 150, que está totalmente integrado en el tractor y que puede ser configurado en diferentes niveles de precisión".
Primeramente importada de Brasil desde 2010, a inicios de 2017 fue nacionalizada la producción de la serie 7000 Dyna-6, en sus cuatro versiones. En este artículo, desarrollaremos acerca de los dos modelos más grandes de la gama: 7390 Dyna-6 (arriba, a la izquierda y abajo a la derecha) y 7415 Dyna-6 (abajo, derecha).
Monta una cabina apoyada sobre cojines de goma, para absorber vibraciones, aislamiento acústico y térmico, acceso por la puerta lado izquierdo, alta visibilidad y mandos ergonómicamente posicionados. Compresor accionado por correa, gas refrigerante R-134a - 1,7 kg, condensador situado frente al radiador de agua y filtro de aire elemento de papel ubicado en el techo de la cabina.
Equipamiento estándar compuesto de asiento con suspensión de resorte, extintor de incendios, 4 válvulas de control remoto, 2 válvulas para motor hidráulico con traba, 1 con traba y otra centrada por resorte, pesos delanteros, luces de freno e indicadoras de giro (de 21W), 4 faros delanteros (de 48W tanto para los altos y bajos), faros auxiliares delanteros (de 55W) y 2 traseros de cabina (de 55W), toma eléctrica para acoplado, caja de herramientas, espejos laterales retrovisores externos y interno, deposito de agua, bocina, indicador acústico de reversa, cinturón de seguridad.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: mayo 2017
Fin de fabricación: 20XX
Origen:
Cabina: con protección contra vuelcos ROPS.

Motor: AGCO POWER 620DSA /// AGCO POWER 634DSA
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración de aire: Turbo sistema aire/aire
Cilindrada (cm³): 6600 /// 7400
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120 /// 108 x 134
Potencia máxima - ISO14396 CV (kW) @ 2200 rpm: 190 (140) /// 215 (158)
Torque máximo - ISO14396 mkgf (Nm) @ 1400 rpm: 78,5 (770) /// 93,8 (920)
Potencia máxima en la TDP - ISO14396 CV (kW) @2200 rpm: 125 (93,3) 145 (108)
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Índice de compresión: 16,5:1
Holguras de las válvulas (admisión y escape) (mm): 0,35
Lubricación: forzada, bomba de engranajes. Filtro de aceite con flujo integral.
Cambiador de calor: incorporado al cabezal del filtro, del lado izquierdo.
Válvula de alivio: incorporada al bloque del motor, del lado izquierdo. Cantidad de filtros: 1.
Enfriamiento: agua potable + etileno glicol, radiador de tubos verticales y aletas horizontales.
Bomba de agua: centrífuga, accionada por correa poli-V, auto-tensionada.
Filtrado de aire: seco, 2 elementos (primario y secundario). Indicador de restricción con luz de aviso en el tablero y sistema de eyección automática del polvo acumulado en el filtro.
Sistema de alimentación de gasoil: pre-filtro separador (hasta 30 microns) y separa del agua contenida en el combustible.
Filtros de gasoil: doble filtro, filtración en paralelo de partículas (hasta 30 microns) y separación del agua contenida en el gasoil. Prefiltro separador y elemento primario con tapón de vaciado en la base.
Bomba alimentadora: tipo diafragma, colocada del lado derecho del motor.
Bomba inyectora: Delphi, rotativa - DP100 /// Bosch, lineal
Corte de combustible: a través de solenoide montado atrás de la bomba inyectora, que actúa directamente en el gobernador.
Tracción: 4x4
Embrague: multidisco Húmedo, de accionamiento electrohidráulico.
Caja de velocidades: automática Dyna 6/Gimma hidráulica. Transmisión: GBA 15.
Ajuste de trochas: cubo deslizante.
Eje delantero: accionamiento y bloqueo del diferencial electrohidráulico.
Eje trasero: GPA 42 /// GPA 44. Reducción de reductores finales epicíclica. Relación de reducción: 6,214 a 1.
Bloqueo del diferencial: multidisco húmedo, control electrohidráulico.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite, de acción independiente en las ruedas traseras.
Accionamiento hidráulico, a partir de dos cilindros maestros, ajuste automático.
Freno de estacionamiento: multi-disco, en baño de aceite, colocado sobre el eje piñón
Sistema hidráulico: Caudal máximo l/min 162. Presión máxima - bar (kgf/cm²) 200 (204). Control electrónico. Capac. de levante en la articulación-kgf 8000.
Control: posición, tracción, reacción, mixto, transporte, sensibilidad, fluctuación, control de accionamiento trasero, bloqueo de seguridad y bajada rápida.
Control remoto: Centro Cerrado LS. Bomba Pistones / Caudal variable. N° válvulas: 4.
Toma de potencia: electro-hidráulica. Rotación nominal de la TDF- rpm 540 / 1000. Rotación del motor, a la rotación nominal de la TDF-rpm 2090 / 2030.
Diámetro / Nº estrías de ejes: Eje para 540 rpm 35 mm / 6 estrías. Eje para 1000 rpm 35 mm / 21 estrías.
Barra de tiro: recta con cabezal, HD (Heavy Duty = Trabajo Pesado). Regulaciones: 2 opciones de altura: cabezal hacia abajo o hacia arriba.
Dirección: hidrostática. Presión máxima: 140 bar. Unidad hidrostática: Ognibene, de centro cerrado, con válvula prioritaria acoplada, Load Sensing.
Rodados delantero / trasero: 18.4-26 R1 / 24.5-32 R1.
Sistema eléctrico: Batería: 12V 170 Ah. Alternador: 12V 120 Ah. Motor de arranque: 5,0 kW.

Abastecimientos - en litros
Motor (sin filtro/con filtro): 19 / 20
Transmisión/Sistema hidráulico/Eje trasero: 142
Reductores finales (delantero/trasero): 3,0/3,0 /// 3,0/3,6
Combustible: 500
Sistema de enfriamiento: 24
Eje delantero: 7,5

Dimensiones generales de los tractores 7390 y 7415
Largo total - mm: 5365
Altura máxima - mm: 3210
Distancia entre ejes - mm: 2995
Despeje libre - mm: 410
Ancho externo trasera promedio - mm: 2767 /// 2829
Trochas (mínima - máxima) - mm
Delantera 1883 - 1994
Trasera 1972 - 2943
Peso máximo con lastre - kg 10450 /// 11825

Massey Ferguson 7350 Dyna-6 / 7370 Dyna-6

Según la web de la empresa: "estos modelos representan la perfecta integración entre modernidad, tecnología y rentabilidad, y tienen como principal cualidad la transmisión inteligente. Tecnología: La serie también presenta un nuevo sistema de gestión de la flota AGCOMMAND, además del piloto automático System 150, que está totalmente integrado en el tractor y que puede ser configurado en diferentes niveles de precisión".
Primeramente importada de Brasil desde 2010, a inicios de 2017 fue nacionalizada la producción de la serie 7000 Dyna-6, en sus cuatro versiones.
En este artículo, desarrollaremos acerca de los primeros dos modelos de la gama: 7350 Dyna-6 (arriba, a la izquierda y abajo a la derecha) y 7370 Dyna-6 (ambas a la derecha de la ficha técnica de abajo).
Monta una cabina apoyada sobre cojines de goma, para absorber vibraciones, aislamiento acústico y térmico, acceso por la puerta lado izquierdo, alta visibilidad y mandos ergonómicamente posicionados. Compresor accionado por correa, gas refrigerante R-134a - 1,7 kg, condensador situado frente al radiador de agua y filtro de aire elemento de papel ubicado en el techo de la cabina.
Equipamiento estándar compuesto de asiento con suspensión de resorte, extintor de incendios, 4 válvulas de control remoto, 2 válvulas para motor hidráulico con traba, 1 con traba y otra centrada por resorte, pesos delanteros, luces de freno e indicadoras de giro (de 21W), 4 faros delanteros (de 48W tanto para los altos y bajos), faros auxiliares delanteros (de 55W) y 2 traseros de cabina (de 55W), toma eléctrica para acoplado, caja de herramientas, espejos laterales retrovisores externos y interno, deposito de agua, bocina, indicador acústico de reversa, cinturón de seguridad.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: mayo 2017
Fin de fabricación: 20XX
Origen:
Cabina: con protección contra vuelcos ROPS.

Motor: AGCO Power 620DS
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración de aire: Turbo sistema aire/aire
Cilindrada (cm³): 6600
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia máxima - ISO14396 CV (kW) @2200 rpm: 150 (110,7) 170 (125)
Torque máximo - ISO14396 mkgf (Nm)@1400 rpm: 52 (510) 69,3 (680)
Potencia máxima en la TDP - ISO14396 CV (kW) @2200 rpm: 125 (93,3) 145 (108)
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Índice de compresión: 16,5:1
Holguras de las válvulas (admisión y escape) (mm): 0,35
Lubricación: forzada, bomba de engranajes. Filtro de aceite con flujo integral.
Cambiador de calor: incorporado al cabezal del filtro, del lado izquierdo.
Válvula de alivio: incorporada al bloque del motor, del lado izquierdo. Cantidad de filtros: 1.
Enfriamiento: agua potable + etileno glicol, radiador de tubos verticales y aletas horizontales.
Bomba de agua: centrífuga, accionada por correa poli-V, auto-tensionada.
Filtrado de aire: seco, 2 elementos (primario y secundario). Indicador de restricción con luz de aviso en el tablero y sistema de eyección automática del polvo acumulado en el filtro.
Sistema de alimentación de gasoil: pre-filtro separador (hasta 30 microns) y separa del agua contenida en el combustible.
Filtros de gasoil: doble filtro, filtración en paralelo de partículas (hasta 30 microns) y separación del agua contenida en el gasoil. Prefiltro separador y elemento primario con tapón de vaciado en la base.
Bomba alimentadora: tipo diafragma, colocada del lado derecho del motor.
Bomba inyectora: Delphi, rotativa - DP100
Corte de combustible: a través de solenoide montado atrás de la bomba inyectora, que actúa directamente en el gobernador.
Tracción: 4x4
Embrague: multidisco Húmedo, de accionamiento electrohidráulico.
Caja de velocidades: automática Dyna 6/Gimma hidráulica. Transmisión: GBA 15.
Ajuste de trochas: cubo deslizante.
Eje delantero: accionamiento y bloqueo del diferencial electrohidráulico.
Eje trasero: GPA 41. Reducción de reductores finales epicíclica. Relación de reducción: 5,571 a 1.
Bloqueo del diferencial: multidisco húmedo, control electrohidráulico.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite, de acción independiente en las ruedas traseras.
Accionamiento hidráulico, a partir de dos cilindros maestros, ajuste automático.
Freno de estacionamiento: multi-disco, en baño de aceite, colocado sobre el eje piñón
Sistema hidráulico: Caudal máximo l/min 162. Presión máxima - bar (kgf/cm²) 200 (204). Control electrónico. Capac. de levante en la articulación-kgf 8000.
Control: posición, tracción, reacción, mixto, transporte, sensibilidad, fluctuación, control de accionamiento trasero, bloqueo de seguridad y bajada rápida.
Control remoto: Centro Cerrado LS. Bomba Pistones / Caudal variable. N° válvulas: 4.
Toma de potencia: electro-hidráulica. Rotación nominal de la TDF- rpm 540 / 1000. Rotación del motor, a la rotación nominal de la TDF-rpm 2090 / 2030.
Diámetro / Nº estrías de ejes: Eje para 540 rpm 35 mm / 6 estrías. Eje para 1000 rpm 35 mm / 21 estrías.
Barra de tiro: recta con cabezal, HD (Heavy Duty = Trabajo Pesado). Regulaciones: 2 opciones de altura: cabezal hacia abajo o hacia arriba.
Dirección: hidrostática. Presión máxima: 140 bar. Unidad hidrostática: Ognibene, de centro cerrado, con válvula prioritaria acoplada, Load Sensing.
Rodados delantero / trasero: 18.4-26 R1 / 24.5-32 R1.
Sistema eléctrico: Batería: 12V 170 Ah. Alternador: 12V 120 Ah. Motor de arranque: 5,0 kW.

Abastecimientos - en litros
Motor (sin filtro/con filtro): 19 / 20
Transmisión/sistema hidráulico/eje trasero: 142
Reductores finales (delantero/trasero): 3,0 / 3,0
Combustible: 500
Sistema de enfriamiento: 24
Eje delantero: 7,5

Dimensiones de los tractores 7350 y 7370
Largo total - mm: 5365
Altura máxima - mm: 3210
Distancia entre ejes - mm: 2995
Despeje libre - mm: 380
Ancho externo trasera promedio - mm: 2574
Trochas (mínima - máxima) - mm
Delantera 1883 - 1994
Trasera 1832 - 2943
Peso máximo con lastre - kg 8250 / 9350

domingo, 25 de junio de 2017

Jensen TH50

Interesante propuesta de tractor articulado presentada por el fabricante del noreste argentino.
Para usos agrícolas y adaptable a una infinidad de implementos como desmalezadoras, mochilas de pulverización, topadoras, palas, rastras de labranza, entre otros.
En cuanto al confort, incluye asiento regulable en altura y peso del operador. Seguridad: Con jaula
Opcionales: Con cabina.

Lugar de fabricación: Resistencia, Provincia de Chaco.

Inicio de fabricación: 201X
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Chasis: Articulado con una rotacion de 33°.

Motor: Lion
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración natural
N° de cilindros: 4 en línea
Potencia (CV): 48 @ 2400 RPM
Refrigeración por agua, radiador y ventilador
Sistema de combustible: inyección directa
Deposito de aceite (litros): 120
Tanque de combustible (litros): 55
Tracción: Diferencial doble en las 4 ruedas.
Diferenciales: Diferencial hidráulico.
Sistema hidráulico: bomba de caudal variable PWG C3 46/50/64 y bomba de caudal fijo Caproni 32 cm3
Módulo de conducción: comando de dirección hidráulica de fácil maniobrabilidad.
Comandos hidráulicos, 4 en total, para tres puntos trasero y delantero, para auxiliar y para toma de potencia
Modelos: Hortícola completo
Toma de potencia: Atrás y adelante
Tres puntos: Atrás y adelante
Neumáticos: 7,50 - 16 pantanera - ancho 200 mm

DIMENSIONES
Peso: 1630 kg
Despeje: 265 mm
Trocha: 1100 mm
Largo total: 4280 mm
Distancia entre ejes: 1660mm
Ancho pisada: 1200-1300 mm
Altura al volante: 1560 mm
Altura total: 2225 mm
Radio de giro: 3450 mm