viernes, 15 de septiembre de 2017

AGCO Allis 6.125A

Segundo tractor (por debajo del 6.110A) fabricado por la empresa norteamericana en el país y equipado con cabina original
presurizada: en su parte superior se encuentran 2 reflectores para la iluminación delantera que combinados con 2 reflectores en la trompa generan una buena iluminación para trabajos nocturnos
Su interior, de habitáculo alfombrado
consta de panel de instrumentos con marcadores de RPM del motor, presión de aceite, temperatura del motor, etc.
Todos estos comandos cuentan con una distribución ergonómica. el puesto de conducción equipado con elementos que ofrecen alto confort y completo control de todas las funciones del equipo. Incluye sistemas de ventilación forzada, aire acondicionado y calefacción, parasol, techo levadizo, porta objetos y enfriado de latas. Guardabarros delanteros standard y puesto de conducción con estructura de seguridad antivuelco ROPS

Lugar de fabricación: Rosario, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen:

MOTOR Deutz F6L913
Potencia máxima (HP) 119 CV - 125 HP (2300 R.P.M.)
Régimen nominal (rpm) 2300
Torque Máximo a 1600 rpm (Nm) 520
Cantidad de cilindros 6
Diámetro/Carrera (mm) 102/125
Cilindrada (cm3) 6,128
Capacidad del cárter (L) 15,5
Tanque de gas oil (L) 65
Bomba inyectora Lineal
Sistema de enfriamiento Por aire
Lubricación forzada c/intercambiador de calor
TRANSMISIÓN
Embrague split Torque
Caja sincronizada
12 marchas de avance y 4 de retroceso, con traba diferencial trasera mecánica.
EJE DELANTERO
Con péndulo central, acoplamiento electrohidráulico y control de
patinamiento
FRENOS a discos en baño de aceite, de accionamiento hidráulico e
independiente con pedalera colgante
TOMA DE POTENCIA embrague independiente, accionamiento mecánico con acople
hidráulico y régimen de 540/1000 (r.p.m.)
SISTEMA HIDRÁULICO
Doble bomba a engranajes (caudal total 55 Lts.)
Dirección hidrostática y dos válvula de control remoto
DEPOSITO DE COMBUSTIBLE
Un tanque de 125 Lts
DISPOSITIVO DE ENGANCHE
Barra de tiro / boca de enganche
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 110Ah. Motor de arranque: 12V.
RODADOS:
Tracción Simple: Delantero: 11.0-16 / Trasero: 23.1-30
Doble Tracción: Delantero: 14.9-28 / Trasero: 23.1-30

AGCO Allis 6.110A

Entrada de gama nacional de la marca. Monta una cabina que tiene como características de ser presurizada: en su parte superior se encuentran 2 reflectores para la iluminación delantera que combinados con 2 reflectores en la trompa generan una buena iluminación para trabajos nocturnos: en el interior se encuentra un reconfortante habitáculo el cual consta de un panel de instrumentos con marcadores de RPM del motor, presión de aceite, temperatura del motor, etc.
Así la plataforma de conducción esta montada sobre tacos de goma tipo "silent block" que absorben las vibraciones; el piso es antideslizante con aislamiento térmico y acústico, las palancas de cambios laterales están ubicadas al alcance del operador. Todos estos comandos cuentan con una distribución ergonómica. el puesto de conducción equipado con elementos que ofrecen alto confort y completo control de todas las funciones del equipo. Incluye sistemas de ventilación forzada, aire acondicionado y calefacción, parasol, techo levadizo, porta objetos y enfriado de latas.
CABINA AGCO Allis, climatizada con A/A (versiones con cabina)
PUESTO DE COMANDO Estructura de seguridad antivuelco ROPS

Lugar de fabricación: Rosario, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe
 
Inicio de fabricación: 200X
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR
Deutz BF4L913
4 cilindros
refrigeración por Aire Turboalimentado.
104 CV - 109 HP (2300 R.P.M.)
Par motor: 26 Kgm a 1650 r.p.m.
Cilindrada (cm3): 4086
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Relación de compresión: 17 a 1.
Orden de inyección: 1-3-4-2.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa Alimentación: Bomba Bosch lineal.
TRANSMISIÓN
Embrague split Torque, caja sincronizada
12 marchas de avance y 4 de retroceso, con traba diferencial trasera
EJE DELANTERO
Con péndulo central, acoplamiento electro hidráulico y control de patinamiento.
FRENOS
A discos en baño de aceite, de accionamiento hidráulico e
independiente con pedalera colgante
TOMA DE POTENCIA con embrague independiente, accionamiento mecánico con acople
hidráulico y régimen de 540/1000 1/ min (r.p.m.)
SISTEMA HIDRÁULICO
Doble bomba a engranajes (caudal total 55 Lts. ), Dirección
hidrostática y dos válvula de control remoto
LEVANTE DE TRES PUNTOS
Standard, categoría II, capacidad del levante 4000 Kgf
DEPOSITO DE COMBUSTIBLE
Dos tanques
DISPOSITIVO DE ENGANCHE
Barra de tiro
RODADOS:
Tracción Simple: 
Delantero: 11.0-16
Trasero: 23.1-30''
Doble Tracción:
Delantero: 14.9-28
Trasero: 23.1-30

AGCO Allis 6.220A

Este modelo (tope de gama en potencia) sólo está disponible en color verde con combinación de accesorios en tonos grises y cromados, la cabina original tiene como características de ser presurizada, con buena visibilidad, en su parte superior se encuentran dos reflectores para la iluminación delantera que combinados con otros dos reflectores en la trompa generan una buena iluminación para trabajos nocturnos .. en el interior se encuentra un reconfortante habitáculo: constando de panel de instrumentos con marcadores de RPM del motor, presión de aceite, temperatura del motor, etc.
Así la plataforma de conducción esta montada sobre tacos de goma tipo "silent block" que absorben las vibraciones; el piso es antideslizante con aislamiento térmico y acústico. las palancas de cambios laterales están ubicadas al alcance del operador.
Todos estos comandos cuentan con una distribución ergonómica. el puesto de conducción equipado con elementos que ofrecen alto confort y completo control de todas las funciones del equipo. Incluye sistemas de ventilación forzada, aire acondicionado y calefacción, parasol, techo levadizo, porta objetos y enfriado de latas.

Lugar de fabricación: Rosario, departamento Rosario, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 2007
Fin de fabricación: 2015
Origen: Argentina

MOTOR Deutz BF6L913C
Tipo Turbo-intercooler
Origen Argentino
Potencia máxima (HP) 212
Régimen nominal (rpm) 2.300
Torque Máximo a 1600 rpm (Nm) 730
Cantidad de cilindros 6
Diámetro/Carrera (mm) 102/125
Cilindrada (cm3) 6,128
Capacidad del cárter (L) 15,5
Tanque de gas oil (L) 400
Bomba inyectora Lineal
Sistema de enfriamiento Por aire
Lubricación forzada c/intercambiador de calor
TRANSMISIÓN
Número de marchas 12 + 4
Sincronización total Si
Vel. de 4 a 12 km/h 7
Cap. Aceite trans. e hidrául. 110
Traba de diferencial Si
EMBRAGUE a diafragma. Diámetro del disco (mm) 345
EJE DELANTERO MOTRIZ accionamiento Mecánico
Bloqueo diferencial Autoblocante
FRENOS DE SERVICIO multidisco en baño de aceite
Accionamiento Hidráulico
TOMA DE POTENCIA independiente Si
Accionamiento Electro hidráulico 540/1000 RPM
SISTEMA HIDRÁULICO Doble Bomba
Estandard Si
Caudal (L / min) 55 (Dir./Lub.) / 75 (CR)
Presión (Bar) 140/175
Salidas de control remoto 3
SIS. HIDRÁULICO de Caudal Variable LS
Opcional Si
Sistema Load Sensing Sauer Danfoss
Bomba Pistones. Caudal @ 2300 rpm del motor(l/min) 140
Presión (Bar) 200
Depósito de Aceite Hidráulico (lts.) 100
Salidas de Control Remoto 3
Válvulas del Control Remoto Sauer Danfoss – PVG 32
NEUMÁTICOS
Rodado: delantero / trasero 16.9–28 / 24.5-32
Rodado dual opcional: delantero / trasero 18.4–26 / 20.8-38

miércoles, 13 de septiembre de 2017

GEMA Super

Según describía el manual de usuario y repuestos: "ha sido dotada de notables adelantos técnicos con respecto a los modelos anteriores, éstas mejores hacen posible obtener una mayor capacidad y rendimiento, desarrollando además óptimas velocidades de trabajo y adaptándose a diversos tipos de cultivo".
El puesto de comando constaba de palanca para accionamiento del embrague, tablero instrumental del motor, palanca para accionamiento del embrague de mando de la rosca transportadora del equipo para trabajar a granel, palanca para accionamiento del sistema hidráulico levante plataforma de corte, palanca para el cambio de marchas, palanca de accionamiento del freno sobre el diferencial, volante para dirección, palanca para regulación y accionamiento del variador de velocidad, palanca de mando embrague plataforma de corte y pedales de accionamiento embrague de la tracción.
GEMA ofrecía un paquete diverso de accesorios como el tubo de descarga a granel, palanca embrague granelero, equipo maicero, equipo recolector, cernidor para maíz, mando recolector y tensor.
Mientras que el equipo opcional constaba de equipo dosificador para desinfectante del cereal que se debe embolsar.

Lugar de fabricación: Rosario, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: circa 1963
Fin de fabricación: circa 1971
Origen: Argentina

Motor: Deutz F4L514, pistones de metal ligero
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 5 cojinetes de bancada
Cilindrada (cm3): 5322
N° de cilindros: 4 en línea verticales.
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia efectiva (HP @ RPM): 65 @ 1800
Relación de compresión: 19,2 a 1
Depurador de aire: por acción centrífuga con baño de aceite y pre separador centrífugo.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Sistema de combustible: inyección indirecta. Cámara de turbulencia Deutz-L'Orange.
Bomba de inyección: Deutz. Bomba de alimentación: Bosch. Regulador: Deutz.
Tobera de inyección: Bosch. Presión de inyección (atm): 125.
Filtro de combustible: primario y secundario de papel celulósico.
Refrigeración: aire, mediante turbo ventilador axial, accionado por correa en "V".

Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127.
Cilindrada (cm3): 5000
Potencia: 101,5 HP (SAE), 95 CV (DIN).
Relación de compresión: 17,4:1.
Régimen nominal: 2500 r.p.m.
Régimen de par motor máximo: 1400 r.p.m.
Par motor máximo: 31,57 Kgm.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de inyección: Inyección indirecta.
Combustible: gas oil
Bomba inyectora rotativa con regulador de velocidad a contrapesos centrífugos agrupados.
Cigüeñal sobre 7 cojinetes de bancada, lubricación forzada por bomba de rotor
Filtros: de aceite motor: De cartucho blindado de caudal total.
De aire: doble cartucho en seco, con prefiltro exterior elevado de turbina, para la eliminación primaria del polvo.
De Gas Oil: 2 cartuchos recambiables, ambos con drenaje de agua, además un prefiltro trampa de agua con vaso transparente.

Caja de velocidad y diferencial: una unidad en caja hermética. Engranajes angulares de dientes inclinados de acero Cr Ni en baño de aceite.
Velocidades: 3 adelante + M.A. 1° desde 2,7 a 4 m/hora / 2° desde 4 a 6,9 m/hora / 3° 14,5 a 25,5 m/hora
Ejes y palieres flotantes montados en rodamientos a bolillas y rodillos (cónicos y cilíndricos).
Plataforma de corte: a sin fin concentrador, embocador con acarreador de traviesas en dos mitados.
Levante hidráulico: accionado desde la plataforma de comando.
Cilindro trillador: tipo inglés, 8 batidores y contrabatidor cóncavo ajustable en distintas posiciones
Sacapajas: plano movible de un solo cuerpo, con dos secciones de traviesas de altura regulable.
Primera limpieza: por zarandón, intercambiables para cualquier tipo de grano. Cantidad: 2 zarandones
Segunda limpieza: caja de dos zarandas, intercambiables para cualquier tipo de grano. Cantidad: 5 zarandas
Plataforma de embolsar: desmontable, para transporte en ruta, con tobogán volcador para descarga de bolsas
Variador de velocidad: por correa trapecial y poleas de autorregulación, accionamiento manual desde puesto de comando
Rodado delantero / trasero: 16,9x24" 8 telas, pantaneras / 6,50x20" de 6 telas, acanaladas.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 140Ah. Dínamo: 12V 200W. Arrancador: 14V 4HP.

DIMENSIONES
Ancho de corte (mm): 5400
Largo de saca pajas (mm): 4400
Largo / diámetro del cilindro (mm): 1000 / 550
Largo / ancho zaranda 1° limpieza (mm): 1650 / 920
Largo / ancho zaranda 2° limpieza (mm): 1000 / 850
Largo / diámetro cernidor clasificador (mm): 1500 / 450
Alto total (mm): 3800
Trocha (mm): 2100
Peso total (kg): 5100

lunes, 11 de septiembre de 2017

Ancol H-1500-H

En un contexto económico en el que se implementaba el plan de Martínez de Hoz ,cuyo resultado fue un proceso de importaciones masivas y un efecto desastroso sobre la industria, donde grandes empresas industriales cerraron sus plantas: General Motors, Peugeot, Citroën, Chrysler, Siam, Deca (Deutz-La Cantábrica), la planta de vehículos utilitarios de Fabricaciones Militares, Aceros Ohler, Tamet, Olivetti, y miles de medianas y pequeñas empresas industriales ,el establecimiento metalúrgico AN-COL apostó al lanzamiento de la Maquina pulverizadora motorizada H 1500 H. Tan bella como imponente, esta pesada argentina obnubilaba los sentidos de quienes podían admirarla.

Era producida por el establecimiento metalúrgico AN-COL, Arroto Seco, provincia de Santa Fe.-

Inicio de fabricación: 1977?
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina

Motor: Ford 221, árbol de levas lateral
Ciclo: Otto 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3620
N° cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 93,5 x 87,9
Potencia (CV @ RPM): 137 @ 4000
Par Motor (mkg @ RPM): 28 @ 2800
Relación de compresión: 8,2 a 1
Refrigeración: circulación de agua.
Combustible: nafta súper
Filtro de combustible: celulósico, en seco.
Sistema de combustible: carburador Holley, doble boca
Filtro de aire: seco, elemento de papel / en baño de aceite.
Filtro de aceite: unidad sellada de celulosa.

Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia al volante (CV): 75 a 2000 r.p.m.
Potencia en la polea (CV): 70,06 a 2000 r.p.m.
Par motor (kgm): 30,1 a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Alimentación: Bomba inyectora marca CAV.
Combustible: Gas oil
Filtro de combustible: dos; primario y secundario (el primario con taza de sedimentación).
Filtro de aire: en baño de aceite (normal 30 o similar) con prefiltro ciclónico.
Refrigeración: agua, dos circuitos, con bomba agua, termostato y ventilador.

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco.
Tanque de plástico con capacidad de 1500 litros.
Bomba a turbina de alta presión, dobles impulsores marca Pelton, mando de la misma con cajas de cambio para mayor o menor caudal.
Plataforma de 29 surcos estaba compuesta por dos brazos con dos alargues plegables, llave de paso para fumigar en forma completa o parcial (suprimiendo los alargues), según cultivo.
Caño de bajada para pasar mata yuyos o bien pulverizar papas, maíz, trigo, soja y legumbres.
Paso libre bajo los ejes era de 1,15 m.
Suspensión delantera.
Sistema purificador de aire para interior de cabina.
Rodado delantero / trasero 7,50x20" / 9.5x24"

sábado, 9 de septiembre de 2017

Vassalli 2-18

Cosechadora de color azul o una tonalidad azul clara/celeste, poco difundida y completamente olvidada debido al éxito de la Ideal 3-16 y al posterior surgimiento de la 4-17. Supo ser una máquina con gran desarrollo y avances técnicos para la época, lo cual quizá se pueda entender también como una frustración para el fabricante santafesino debido a que el mercado aún no aceptaba ni estaba preparado.
Esto, se justificaba en una mayor capacidad de trilla y limpieza, junto con una transmisión más grande que los demás modelos de Vassalli y la competencia en general. La publicidad de la izquierda, de agosto de 1966, tímidamente la menciona, aunque la imagen corresponda en realidad a la Ideal 3-16.
Como dato informal y no corroborado, para aquel momento serían apodadas "paloma" (como recordando apodos referidos de modelos anteriores al mejor estilo "Pluma", "Mosquito", etc).
Quizá el opcional más interesante haya sido el de la cabina panorámica de amplia superficie vidriada para el operador, algo no tan común en aquellos momentos.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: ¿circa 1964?
Fin de fabricación: ¿circa 1969?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6L514
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 7980
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 102 / 76,06
Régimen (r.p.m): 1800
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 46 @ 1200
Relación de compresión: 19,2:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: Bosch lineal
Filtro de gasoil: dos elementos filtrantes tipo Bosch.
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco de 11" de diámetro
Transmisión: sistema monoblock en baño de aceite Engranajes: de cromo-níquel cementados
Velocidades: 4 hacia adelante + 1 hacia atrás.
Palieres: flotantes.
Frenos: hidráulicos en ambas ruedas motrices.
Freno de estacionamiento: manual
Variador de velocidad: a poleas y correas autodesplazables.
Gama de velocidades hacia adelante (progresivo 1500 a 30000 Mph)
Control: Hidráulico
Plataforma: de 18 pies de capacidad de corte.
Control, de plataforma: hidráulico.
Límite mínimo / máximo de altura (M): 0,05 / 1,40
Sin fin: de tipo flotante.
Control de molinete: hidráulico.
Cilindro: de barras tipo inglés.
Ancho / diámetro (M): 1,16 / 0,51
Cantidad de barras: 8v
Velocidades (RPM): 530 - 660 - 1030 - 1300
Con engranajes intercambiables: 23 Z - 29 Z - 36 Z.
Sacapajas: cantidad 5
Montado sobre: rodamientos autolubricados.
Área útil de separación (cm2): 27000
Zaranda 2° limpieza: sistema regulable en 3 secciones
Con compartimiento: de retorno
Área de separación (cm2): 11625
Depósito de granos (kg): 2000.
Sin fin de descarga: lateral, de 25 cms de diámetro, reclinable.
Embrague: hidráulico. Comando embrague: directo de motor.
Elevador principal: con zaranda cambiable para descarga de tierra y malezas.
Toma de potencia "VASSALLI": sistema doble mando
Dirección: ruedas direccionales traseras comandadas hidráulicamente.
Rodado delantero / trasero: 14,9x28" / 600x16"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 125
Carter aceite motor (litros): 18
Circuito de refrigeración (litros): 34,5
Transmisión y sistema hidráulico (litros): 35

DIMENSIONES
Ancho de trocha delantera (mm): 2100
Ancho de trocha trasera (mm): 900
Peso con equipo estándar (kg): 4200

jueves, 7 de septiembre de 2017

John Deere 5425N (77 HP)

Fruto de las inversiones en sustitución de importaciones implementadas durante los últimos años de la primera década del 2000, John Deere Argentina emprendió un plan de industrialización que agregaba más productos a su manufactura tradicional basada en motores. La serie de Tractores 5025 puede configurarse hasta en 20 versiones diferentes, inclusive especializados como el "huertero", despeje alto y angosto.
Primeramente, incluía pocos componentes nacionales, pero en un futuro empezó a sustituir componentes previamente importados por otros nacionales.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2012
Fin de fabricación: 201X

Motor: John Deere PowerTech 4045D
Ubicación: delantero
Ciclo: diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 6
Cilindrada (cc): 4500
Diámetro x Carrera (mm): 106,5 x 127
Potencia a las rpm nominales – Hp (KW) 77 (57.4)
Régimen de potencia máxima (r.p.m): 2400
Par Motor (Nm DIN): 292
Régimen torque máximo (r.p.m): 1200
Relación de compresión: 17,6:1
Aspiración del motor: Natural
Alimentación: Inyección directa rotativa
Refrigeración: agua
Transmisión: parcialmente sincronizada, Top Shaft
Marchas: 9 de avance y 3 de retroceso
Traba del diferencial: accionada por pedal y destrabe automático
Embrague: monodisco seco de accionamiento mecánico de 280mm de diámetro.
Eje trasero: reducción final de tipo planetaria de montaje interno.
Toma de potencia: independiente, de accionamiento mecánico, régimen nominal 540 rpm
Toma de potencia económica: si, a 1700 RPM del motor.
Tracción delantera: mecánica, acoplamiento bajo carga de accionamiento mecánico y traba de diferencial autoblocante (sólo modelos de doble tracción).
Sistema Hidráulico: de tipo centro abierto, bomba de engranajes, con una capacidad de levante a 610 mm. detrás de los puntos de enganche de 1,530 kg. Dos válvulas a control remoto de 60,2 Litros/min de caudal máximo.
Levante: de 3 puntos Categorías IN, I y II.
Dirección: hidrostática, de tipo Servo Hidrostático con bomba exclusiva.
Freno de servicio: disco en baño de aceite de accionamiento hidráulico.
Freno Estacionamiento: bloqueo de la transmisión, por palanca de cambio.
RODADOS:
Tracción simple
Delanteros standard: 6.5 – 16"F2
Traseros standard: 14.9 – 24" R1
Tracción total
Delanteros standard: 7.5 – 16"R1
Traseros standard: 14.9 – 24" R1
Sistema Eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 70A