domingo, 11 de febrero de 2018

Tortone RVTA 120

Quizá el intento más claro de poder realizar un rodillo vibrador doble en el país, lo plasmó la metalúrgica Tortone de la mediterránea Córdoba.
Aplanadora Vibrante Autopropulsada. Doble tracción- Doble vibración.
Equipada de serie con cabina vidriada panorámica, limpiaparabrisas y parabrisas pivotante para mayor entrada de aire para el operador de la máquina.
Apelaba a una mecánica que se estaba imponiendo en el país por aquellos años y de primera marca.
Los comandos hidrostáticos e hidráulicos de la máquina, hacían la tarea más confortable y descansada para el conductor.
El sistema de riego se realizaba mediante bomba eléctrica y comandada desde la cabina.

Lugar de fabricación: Córdoba, Provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 1978?
Término de Fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6L 913, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Ciclo: Diésel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV): 121 a 2500 r.p.m.
Par motor (kgm): 40 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Aspiración: turborefrigerado (turbina).
Lubricación: forzada
Alimentación: Bomba inyectora comandada por engranajes al árbol de levas.
Alimentación de aire: Filtro de aire en seco tipo cartucho.
Refrigeración: A aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Transmisión: Hidrostática a circuito cerrado mediante pistones axiales de caudal variable, motores hidráulicos de doble velocidad y reductores epicicloidales aplicados en los extremos de los tambores.
Vibración: Totalmente hidráulica y con accionamiento independiente en ambos tambores. Posibilita de variar la frecuencia dentro de una amplia gama de alternativas.
Dos valores de amplitud (Alta-Baja) se obtienen cambiando el sentido de giro del eje vibrante, lo que permite la suma o resta de los contrapesos excéntricos.
Dirección: A comando hidráulico mediante articulación central universal.
Posibilita de bloquear mecánicamente la misma para garantizar el perfecto paralelismo de los dos tambores.
Suspensión neumática: sistema basado en el principio de amortiguación del aire garantiza una perfecta absorción de las vibraciones, permitiendo una total transferencia de la energía al suelo.
Lubricación permanente: el eje vibrante, los cojinetes y las mazas excéntricas trabajan en baño de aceite, asegurando una adecuada lubricación.
Pesos y Capacidades:
Peso en orden de trabajo: 12.000 Kg.
Fuerza total aplicada: 33.600 Kg.
Fuerza centrifuga con amplitud máxima por tambor: 10.800 Kg.
Fuerza centrifuga con amplitud mínima por tambor: 5.400 Kg.
Presión lineal estática delantera: 27 Kg/cm
Presión lineal estática trasera: 38 Kg/cm
Frecuencia de vibración regulable: 1.800-2.500
Dimensiones de los tambores (Diámetro por largo): 1200 x 1800 mm
Velocidad adelante-atrás: Km/h:  I 0-3 II 0-9
Capacidad del tanque de combustible: 150 Lts.
Capacidad del tanque de agua: 400 Lts.
Capacidad del tanque de aceite: 160 Lts.
Sistema de vibración oleostática con comando independiente para cada tambor.

DIMENSIONES
Altura total: 3035 mm
Altura al volante: 2240 mm
Altura al cubre rolo delantero: 1430 mm
Altura al cubre rolo trasero: 1635 mm
Largo total: 4937 mm
Distancia desde el eje trasero a la parte trasera: 1664 mm
Distancia desde el eje delantero a la parte delantera: 930 mm
Distancia entre ejes: 2343 mm
Ancho total: 2000 mm
Ancho de rolos: 1800 mm

Material: Jan Lambrechts (Bélgica)

Tortone R.N.A. 230

Rodillo neumático autopropulsado de 7 ruedas, con mazas de chapa forjadas.
Podía ser equipado con un toldo metálico o con una cabina confortable, con gran superficie vidriada, puerta de acceso por ambos lados, limpiaparabrisas y luz interior.
A los costados, presentaba una gran placa en la cual aparecía la denominación "TORTONE R.N.A. 230".
Dentro de los motores que montó, se encontraban dos diesel: uno Fiat y el otro Perkins

Lugar de fabricación: Córdoba, Provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 1978?
Término de Fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor: Fiat 42-1009, válvulas a la cabeza
Ciclo: diésel cuatro tiempos
N° cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 5401
Diámetro x carrera (mm): 115 x 130
Potencia máxima en la polea (CV): 83,44
Potencia al volante motor (CV): 90
Régimen (RPM): 2200
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa bomba lineal Bosch de 4 salidas
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de combustible: unidad sellada
Filtro de aceite: filtro de malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable
Combustible: gas oil
Relación de compresión: 17,4 a 1
Transmisión: con convertidor de torque e inversor hidráulico.
Diferencial: EATON para servicio pesado
Mando final: con cadenas a rodillos ASA 160, con piñón y corona en acero especial, todo en baño de aceite.
Frenos: de servicio sobre las 4 ruedas traseras, hidráulica con servo accionamiento neumáticamente. De estacionamiento a la salida de la transmisión.
Peso (kg): 20000
Peso con lastre concentrado (kg): 23000
Rodado: 7 de 1100x20''
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

viernes, 9 de febrero de 2018

Campagnaro Pavón

Dos opciones de motor y caja (ambos originarios de otros vehículos) para el cliente. Destacaba su cabina panorámica de generosas dimensiones equipada con butaca funcional de "amplia visión y confort", vidrios tonalizados, espejos, tablero panorámico, computadora Raven 450 con entrada satelital y abre surcos de chapón plegado, guardabarros delanteros.
Banderillero Raven opcional.
Según la empresa: "Actualmente el más requerido es el ‘Pavón’, por su gran capacidad de trabajo, ancho de labor y gran autonomía. Es una máquina probada por nuestros clientes con gran conformidad porque gracias a su sencillez, confort y tamaño, permite campañas de pulverización superiores a las 20.000 hectáreas sin ningún tipo de problemas o desgaste, pudiendo superar ampliamente las 500 hectáreas diarias”, aseguró Fernando Campagnaro en diálogo con Nuevo ABC Rural. “La clave para que funcione son su confiabilidad, tecnología y tamaño, con un peso total de 5680 kilos que en relación al tamaño de la máquina, es sumamente importante”.

Lugar de fabricación: Pavón, departamento Constitución, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 19XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM 352 A.
Ciclo: Diesel, 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza, turboalimentado
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Relación de compresión: 16:1
Potencia (HP SAE): 176 a 2.800 r.p.m.
Par motor: 443 Nm a 1800 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil
Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Lubricación: forzada, con intercambiador de calor aceite/agua.
Filtro de aceite: combinado, de elementos primario y secundario.

Motor: OM366A árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5958.
Diámetro x Carrera (mm): 97,5 x 133.
Potencia: 200CV a 2.600 r.p.m.
Par motor: 41 Kgm a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 17,25 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: Gas oil
Alimentación: Bomba inyectora lineal marca Bosch, comandada por engranajes
Refrigeración: agua por bomba centrífuga y ventilador comandados por correas, accionamiento viscoso.

Tracción: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico.
Caja de velocidades: Clark CL 2615
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1era 5.82 / 2da 3.31 / 3era 2.12 / 4ta 1.41 / 5ta 1,00 MA 5.91.
Barra de riego: 30 metros totalmente hidráulica de 86 picos de 30 metros con sistema pendular y levante de 45 grados. Cañería de acero inoxidable. Hidráulico de 27 metros con resorte de suspensión.
Porta picos: cuadrijet marca ARAG con 2 juegos de pastillas.
Bomba de presión: turbión de acero inoxidable, óptimo para fertilizante líquido.
Suspensión delantera: neumática con amortiguadores.
Suspensión trasera: neumática con amortiguadores.
Bomba de carga: eléctrica de 12V y caudal de 21000 l/hora.
Tanque (litros): 3000/4000 de fibra de vidrio.
Mezclador: integrado al tanque.
Comando de fumigación: de cuatro sectores, electroválvulas Raven.
Rodado delantero/trasero: 12,4x36''.
Dirección: hidráulica.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador:.
Capacidades
Tanque de combustible (litros): 200
Depósito de aceite (litros): 50

Campagnaro Full

Dos opciones de motor y caja (ambos originarios de otros vehículos) para el cliente.
Destacaba su cabina panorámica de generosas dimensiones equipada con butaca funcional de "amplia visión y confort", vidrios tonalizados, espejos, tablero panorámico y abre surcos de chapón plegado, guardabarros delanteros.
Según la empresa: "es una máquina a la que se la podría identificar como el caballito de batalla de las pulverizadoras, por su ductilidad".

Lugar de fabricación: Pavón, departamente Constitución, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 19XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM 352.
Ciclo: Diesel, 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5.675.
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128.
Potencia: 140HP (SAE) a 2.800 r.p.m.
Par motor: 41 Kgm (SAE) a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Alimentación: Bomba inyectora lineal, comandada por engranajes .
Alimentación de aire: Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: A agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Motor: Perkins 6-354
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia: 135HP a 2.800 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: Líquida (agua)
Combustible: Gas oil Caja de cambios: FAE

Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante 2 cardanes con soporte intermedio.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 280mm (11").
Caja de cambios: MB G 3/40-5/7,5
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 de retroceso.
Relaciones: 1era: 6,08 / 2da: 4,78 / 3ra: 2,75 / 4ta: 1,66 / 5ta: 1,00 M.A.: 6,29.
Diferencial: Eaton F900.
Relación final. 48:7.

Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras
Caja de cambios: FAE.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico.
Velocidades: 5 hacia adelante y 1 de retroceso.

Barra de riego: de 60 picos a 0.35 metros con sistema pendular y levante de 45 grados.
Hidráulico de 21 metros con resorte de suspensión.
Picos porta: cuatro cabezas o una cabeza con 60 pastillas 80-02.
Bomba de presión: turbión de acero inoxidable.
Suspensión delantera: neumática y amortiguadores.
Suspensión trasera: neumática y amortiguadores.
Bomba de carga: eléctrica de 12V y caudal de 21000 l/hora
Tanque (litros): 2800 de fibra de vidrio.
Mezclador: integrado al tanque.
Comando de fumigación: italiano, de tres salidas
Rodado delantero/trasero: 12x38''
Dirección: hidráulica
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador:

Campagnaro Econotrack

Pulverizador el cual tenía la particularidad de utilizar motores y cajas de velocidades usados y en muchos casos, los que el cliente quisiera ponerles a gusto propio.
Destacaba su cabina panorámica de generosas dimensiones equipada con butaca funcional de "amplia visión y confort", vidrios tonalizados, espejos, tablero panorámico y abre surcos de chapón plegado, guardabarros delanteros.
Su chasis era en forma de "U" reforzado.

Lugar de fabricación: Pavón, departamente Constitución, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1996
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-354
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia: 135HP a 2.800 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: Líquida (agua)
Combustible: Gas oil
Caja de cambios: FAE
Velocidades: 5
Barra de riego: de 60 picos a 0.35 metros con sistema pendular y levante de 45 grados.
Hidráulico de 21 metros con resorte de suspensión.
Picos porta: cuatro cabezas o una cabeza con 60 pastillas 80-02.
Bomba de presión: turbión de acero inoxidable.
Suspensión delantera: espirales y amortiguadores.
Suspensión trasera: elásticos y amortiguadores.
Bomba de carga: eléctrica de 12V y caudal de 21000 l/hora
Tanque (litros): 2800 de fibra de vidrio.
Mezclador: integrado al tanque.
Comando de fumigación: italiano, de tres salidas
Rodado delantero/trasero: 12x38''
Dirección: hidráulica
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador:

Campagnaro Goliat

Según la empresa es "la máquina con más capacidad de trabajo y de mayor tamaño que hay en la Argentina. Tiene un tanque de 3600 litros para agroquímicos" y con mecánica Mercedes-Benz de tradicional color verde de la marca y chasis reforzado en hierro plegado. Con opción para el cliente de una capacidad de 3000 o 4000 litros.
Destacaba su cabina panorámica de generosas dimensiones equipada con butaca funcional de "amplia visión y confort", vidrios tonalizados, espejos, tablero panorámico, aire acondicionado y abre surcos de chapón plegado, guardabarros delanteros y traseros. Su chasis era en forma de "U" reforzado. Computadora Raven 3000 con entrada satelital.
Como equipamiento opcional se podía pedir el banderillero.

Lugar de fabricación: Pavón, departamente Constitución, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 199X
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: OM366A árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5958.
Diámetro x Carrera (mm): 97,5 x 133.
Potencia: 200CV a 2.600 r.p.m.
Par motor: 41 Kgm a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 17,25 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: Gas oil
Alimentación: Bomba inyectora lineal marca Bosch, comandada por engranajes
Refrigeración: agua por bomba centrífuga y ventilador comandados por correas, accionamiento viscoso.
Tracción: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico.
Caja de velocidades: Clark CL 2615
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1era 5.82 / 2da 3.31 / 3era 2.12 / 4ta 1.41 / 5ta 1,00 MA 5.91.
Barra de riego: de 78 picos a 0.35 metros con sistema pendular y levante de 45 grados.
Hidráulico de 27 metros con resorte de suspensión.
Picos porta: cuatro cabezas o una cabeza con 78 pastillas 80-02.
Bomba de presión: turbión de acero inoxidable.
Suspensión delantera: neumática con amortiguadores.
Suspensión trasera: neumática con amortiguadores.
Bomba de carga: eléctrica de 12V y caudal de 21000 l/hora.
Tanque (litros): 3000/4000 de fibra de vidrio.
Mezclador: integrado al tanque.
Comando de fumigación: italiano, de tres salidas.
Rodado delantero/trasero: 12,4x36''.
Dirección: hidráulica.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador:.

miércoles, 7 de febrero de 2018

Villa TVV-80 / TVV80-13AE / TVV80-9AE / TVV80-AE / TVX-80

Tractor parquero/cespero triciclo, apto para corte de pasto en pequeñas superficies.
Disponible en un sin fin de configuraciones y motorizaciones, como por ejemplo: TVV-80 / TVV80-13AE / TVV80-9AE / TVV80-AE / TVX-80.

Lugar de fabricación: 9 de Julio, provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 2019.
Fin de fabricación: 201X.
Origen: Argentina

MOTORIZACIONES
• NACIONAL
Motor mod. C 8Hp manual o A/E
• IMPORTADO
Motor OHV VX-270 9Hp (manual o A/E)
Motor OHV VX-390 13Hp (manual o A/E)
Motor OHV VX-420 14Hp A/E

Ancho de corte: 80cm.
Elemento de corte: Cuchillas tipo martillo (2 unidades)
Plataforma de corte: 3 posiciones de corte + 1 de traslado.
Chapa 1/8”
Velocidades: 2 velocidades (alta de traslado, baja de trabajo) + 1 retroceso
Transmisión: Por correas
Tracción: Cadena (corona y piñón)
Acelerador: En palanca selectora de marchas
Configuración: Triciclo con ruedas neumáticas. Delantera 400x6, traseras 600x8
Opcional: ruedas laterales estabilizadoras de la plataforma, cuando el tractor es usado para mantener césped en la posición