sábado, 3 de octubre de 2015

Apache Strong 99 / 108

Primer tractor fabricado por la empresa del sudoeste santafesino, aprovechando la mecánica Carraro y el motor Deutz, con un alto grado de integración de piezas nacionales.
Según AgroFederal: "Apache cumple 50 años y así lo hizo la semana pasada con la presencia de casi 1200 invitados, entre funcionarios, concesionarios, proveedores y personal, cuando festejó en los salones del Sportivo Atlético Club de Las Parejas -donde está radicada la empresa- el 50ª aniversario de su fundación.
Allí anunciaron que el nuevo tractor que comenzó a fabricar la compañía, será presentado oficialmente en Expoagro 2008, cuyo lanzamiento al mercado fue anunciado para el año próximo.
El prototipo, actualmente en etapa de prueba y ajuste, irá a pelear en un mercado dominado por las firmas extranjeras, pero -según palabras de Castellani que pueden objetivarse-, "si le ponemos la firma Apache es porque va a ser muy bueno". Esta apuesta irá acompañada en breve con la futura planta de fabricación y ensamblaje de los tractores Apache, con un ambicioso plan de obras que se irá desarrollando a lo largo de los próximos años".

Lugar de fabricación: Las Parejas, departamento Belgrano, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2007
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Puesto del operador: abierto

Motor Strong 99: Deutz F5L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5106
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / kW @ RPM): 95 / 69,87 @ 2150
Par Motor (mKg DIN): 31
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.

Motor Strong 108: F6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / kW @ RPM): 115,67 / 85,19 @ 2300 RPM
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Enfriamiento: aire a presión, por turboventilador
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.

Tracción: 4WD con transmisión directa al eje delantero.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: bidisco en seco de 350mm
Caja de velocidades: sincronizada
Velocidades: 12 adelante + 4 M.A.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Eje delantero: diferencial central.
Frenos: discos en baño de aceite, de accionamiento mecánico.
Freno de estacionamiento: accionamiento mecánico.
Sistema hidráulico: Presión: 180 kgf/cm². Caudal: 51,5 l/min a 2300 rpm
Levante de III puntos, categoría II.
Toma de potencia: independiente.
Dirección: asistida, columna de ajuste basculante
Rodado delantero / trasero: 7,50x20" / 18,4x34"
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 180Ah.
Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 13,5/12
Aceite de transmisión (litros): 60
DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 3880
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2591
Distancia entre ejes (mm): 2410
Trocha delantera variable min/máx. (mm): 1400/2080
Trocha trasera variable min/máx. (mm): 1450/1850
Despeje del eje delantero (mm): 568.
Peso en orden de marcha (kg): 3545

No hay comentarios: