miércoles, 3 de junio de 2015

Massey Ferguson 5190

Un intento de Massey Ferguson, allá por comienzos de los años 80's y en plena fiebre del tractor articulado, de competir con Zanello, Tortone, Mancini, Promi entre las marcas nacionales y otras multinacionales con productos importados.
Mecánicamente defraudó (quizá por los problemas de calidad del motor) pese a que se vendió durante casi 10 años.
En cuanto a lo estético y estilístico, mantenía la línea que por aquel momento tenía Massey Ferguson: rojo bermellón con la franja horizontal plateada en ambos laterales que decía "FABRICADO POR MASSEY FERGUSON ARGENTINA S.A.".
Montaba una cabina integral aislada acústica y térmicamente, equipada con alfombras, cristales tonalizados, dos espejos retrovisores externos, calefactor, limpiaparabrisas a pantógrafo, presurizador, luz interior, reloj de cuarzo, encendedor, cenicero, radio amplitud modulada-frecuencia modulada y pasacasete estéreo. Esta cabina, pese a ser bastante diferente comparada con la que era montada en los tractores rígidos, mantenía también el color de la marca y los apliques plateados en los bordes de los vidrios.
Asiento del operador regulable en altura, distancia e inclinación del respaldo, suspensión regulable de acuerdo al peso del tractorista, amortiguador y apoyabrazos rebatibles; panel de instrumentos con cuenta horas, tacómetro, tele termómetro, manómetro de presión de aceite, amperímetro, indicador de nivel de combustible e indicador de restricción del filtro de aire.
ILUMINACION: 2 faros delanteros (ALTA Y BAJA), dos faros rojos traseros de posición, 2 faros ámbar traseros baliza, 2 faros superiores de posición y balizas, 4 faros delanteros de posición y baliza, dos faros traseros (LUZ BLANCA DE TRABAJO).
El equipamiento completo de accesorios estaba compuesto por juego de contrapesos - juego de herramientas - cilindros hidráulicos de control remoto.
Los folletos adjuntos en este artículo corresponden a la edición: ***PMF 123 M1 EDIC 2-10/84 ARG ***.
Agradecimiento especial por la colaboración a José Berrini (Casilda, Santa Fe).

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1983
Fin de fabricación: 1993?
Origen: Argentina???

Motor: Perkins AV8-540
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Cilindrada: 8,84 dm3 (8840 cm3)
Potencia al volante (CV): 185 a 2600 RPM
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: CAV lineal ;a émbolos
Filtro de gasoil: Pre filtro decantador, 2 filtros primarios en paralelo y 1 filtro secundario de alta capacidad.
Refrigeración: agua; circulación forzada, bomba centrífuga, doble termostato y tanque auxiliar de 10 lts.
Enfriamiento de aceite: por enfriador incorporado al motor.
Filtro de aire: seco con elemento principal y elemento secundario de seguridad. Equipado con válvula de descarga de polvo e indicador de restricción (en tablero de instrumentos) Transmisión: 4WD
Embrague: bidisco en seco de 12" con revestimiento Cerametálico.
Caja de velocidades: 12 hacia adelante y 4 hacia atrás. Engranajes helicoidales de engrane constante. Diferenciales: delantero y trasero de piñón y corona cónicos
Reductores finales: de tipo epicíclicos montados a la salida de cada eje del tractor.
Toma de potencia: (OPCIONAL) de tipo "comandada por la transmisión"
Frenos: de discos en baño de aceite. Cantidad: 5 discos por ruedas colocados a la salida de cada diferencial. Accionamiento: Hidráulico por pedal que frena simultáneamente las cuatro ruedas. Sistema hidráulico de doble circuito.
Dirección: por articulación central del chasis con traba de seguridad. Accionamiento: Sistema hidrostático con dos cilindros de acción directa sobre los bastidores
Angulo de articulación: 42° 30° hacia cada lado.
Oscilación del bastidor: oscilación del eje trasero mediante deslizamiento sobre bujes de gran superficie de fricción. Ángulo de oscilación: 30° en total.
Sistema hidráulico: Bomba de pistones. Caudal (l/min): 60. Comando: Válvulas dobles, para comando de dos cilindros de doble acción, con válvula de sobrepresión incorporada
Barra de tiro: oscilante, tomada desde el punto de articulación de ambos bastidores.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Baterías: 2x6V 86Ah c/u. Alternador: 32A de capacidad con regulador de voltaje transistorizado incorporado. Motor de arranque: 24V accionado mediante un convertidor serie-paralelo de 12-24V
Trocha delantera/trasera: rodado simple de 1,60 a 2,20 metros. Rodado dual interna de 1,60 M, Externa de 2,40 metros.
Velocidades de marcha con rodado 18.4x34'' y motor a 2600 RPM (sin considerar patinaje)
Adelante: velocidad en km/h
1° 2.78 / 2° 3.27 / 3° 5.29 / 4° 6.24 / 5° 7.46 / 6° 8.80 / 7° 11.37 / 8° 13.37 / 9° 21.63 / 10° 25.52 / 11° 30.51 / 12° 35.99.
Atrás: 1 = 4.85 // 2 = 5.72 // 3 = 19.83 // 4 = 23.39

ABASTECIMIENTOS
Capacidad tanque de gasoil (litros): 410
Capacidad cárter motor: 15 kg
Capacidad radiador (litros): 27

DIMENSIONES CON RODADO 18.4x34
ANCHO total MIN. con rodado simple: 2.10 M
ANCHO total con rodado dual: 3.10 M
LARGO total a barra de tiro: 5.69 M
Altura total con cabina (mm): 3100
Distancia entre ejes (mm): 3000
Despeje al suelo (mm): 430

Peso c/ 100% de gasoil, rodado dual de 18.4x34'', sin agua en los cubiertas y sin conductor: 7800 kg 

lunes, 1 de junio de 2015

John Deere 5090E / 5090E PR

En la punta de la gama de los tractores utilitarios de John Deere, la nueva versión 5090E reemplaza al modelo 5725. Los tractores de la serie 5E se caracterizan por su durabilidad, flexibilidad y versatilidad para un óptimo desempeño en cualquier aplicación.
La facilidad de maniobra que proporciona el cambio del sentido de avance sin embrague es una característica de la transmisión PowrReverser.
Es compatible con cargadores frontales John Deere 553 y 563.
Puede ser configurado con joystick de dos funciones y válvula media desde fábrica.
Puesto de comando con estructura antivuelco, techo protector y asiento regulable.
En la opción cabina, incluye cabina aislada, aire acondicionado y calefacción, cinturón de seguridad, caja de herramientas, válvulas de control selectivo laterales, asiento con suspensión mecánica, columna de dirección abatible, limpiaparabrisas frontal, espejo retrovisor interior, preparación para radio AM/FM, luz interior, luces de advertencia frontales y posteriores, 4 lámparas de trabajo (2 delanteras y 2 traseras), GreenStar Ready y techo panorámico.
Y con respecto a las misceláneas, el soporte copara contrapesos delanteros, acelerador de pie, conector de 7 puntas y separador de agua.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: noviembre de 2014.
Fin de fabricación: 20XX.
Origen: Argentina
                                                               5090E Sync                 5090E PR
Potencia del motor a régimen nominal: 66 kW (89 hp)            69 kW (92 hp)
Potencia a TDP a régimen nominal del motor: 57 kW (77 hp) 59 kW (75 hp)

Motor: PowerTech 4045T
Ciclo Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Aspiración: natural
Cilindrada (cm3): 4500
Camisas de cilindros: húmedas
Lubricación: a presión con filtro de flujo total
Combustible: gas oil filtrado grado III
Sistema de refrigeración: agua a presión con termostato
Filtro de aire: seco con elemento de seguridad
Inyección directa: con bomba rotativa (Sync) / con bomba lineal (PR)
Acelerador de mano y pie: sí
Sistema de escape: caño de escape vertical con silenciador bajo el capot
Arranque: eléctrico 12V. Batería: 1x12V. Tensión: 12V. Alternador: 40A.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
     
Transmisión 5090E Sync: sincronizada
Cantidad de marchas: 9 de avance y 3 de retroceso
Embrague: de disco Cerametálico de 11'' de diámetro
Traba de diferencial: accionada por pedal y destrabe automático

Transmisión 5090E PR: sincronizada
Cantidad de marchas: 12 de avance y 12 de retroceso
Embrague: húmedo Cerametálico de 11'' de diámetro
Traba de diferencial: accionada por pedal y destrabe automático

Tracción delantera (sólo doble tracción)
Tipo: Mecánica de accionamiento mecánico

Eje trasero - Reducción final: Tipo planetaria de montaje interno.

Toma de potencia 5090E Sync Independiente, accionamiento mecánico Régimen estándar: 540 rpm.
Toma de potencia 5090E PR Independiente y económica de accionamiento electrohidráulico. Régimen estándar: 540 rpm.

Sistema hidráulico: de centro abierto. Bomba tipo: de engranajes.
Caudal máximo: 60,2 L/min. Presión máxima 200 kgf/cm2
Cantidad de válvulas de control remoto: 2. Caudal máximo en la válvula 60,2 L/min
Levante de 3 puntos: categoría I y II
Fuerza de levante a 610 mm del enganche (Norma NBR 13145): 1530 kgf
Dirección: Hidrostática, con bomba exclusiva. Caudal de la bomba: 24,9 L/min
Frenos de servicio - Tipo: de discos en baño de aceite. Accionamiento: Hidráulico, autoajustables
Freno de estacionamiento: bloqueo de la transmisión, comandado por la palanca de cambio
                                  5090E Sync          5090E PR
Rodado delantero     12,4x24'' R1         12,4x24'' R1
Rodado trasero         18,4x30'' R1         18x4x30'' R1

Pesos simple tracción // doble tracción
Peso aproximado (kg): 2500 // 2600
Dimensiones simple tracción // doble tracción
Distancia entre ejes (mm): 2180
Largo total s/ soporte de contrapesos (mm): 3510
Ancho total (mm): 1400
Altura máx. con sistema antivuelco (mm): 2550
Altura máx. c/ sist. antivuelco rebatido (mm): 1570
Despeje del suelo en eje delantero (mm): 460
Trocha delantera mín - máx (mm): 1310 - 1490
Trocha trasera mín - máx (mm): 1490 - 1800
Radio de giro sin freno (mm): 3290 // 3530
Radio de giro con freno (mm): 2900 // 3230

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 105
Sistema de refrigeración (litros): 10,8
Cárter del motor c / filtro (litros): 8,5
Transmisión / hidráulico (litros): 38

VELOCIDADES 5090E c/ 16,9x30''
A1 2,1 km/h // A2 3,1 km/h
A3 4,2 km/h // B1 5,0 km/h
B2 7,2 km/h // B3 9,9 km/h
C1 13,8 km/h // C2 19,9 km/h
C3 27,1 km/h // 1R 3,6 km/h
2R 8,4 km/h // 3R 23,2 km/h

Placa eje delantero

John Deere 5090EH

El tractor 5090EH suplanta al modelo 5725AD. Según la empresa del ciervo: "con 89 hp al motor y 77 hp a la toma de potencia, responde a las necesidades de potencia que su jornada de trabajo demande, con un bajo consumo de combustible.
Los Tractores de la Serie E de John Deere se caracterizan por tener mayor potencia debajo de su nuevo capó con diseño vanguardista y moderno completamente abatible, que le permite al agricultor la mayor facilidad de servicio y mantenimiento de su tractor.
Desde cultivos de brócoli a fresas a coliflor, el tractor 5090EH de alto despeje está diseñado para proteger el cultivo y desempeñar una gran variedad de labores. Con un alto despeje, brinda el espacio necesario para trabajar sobre cultivos altos. Proporciona toda la capacidad de maniobra y la visibilidad que usted necesita, más la potencia en la TDF necesaria para realizar las tareas más difíciles".
Equipado con soporte contrapeso delantero, claxon, trampa de agua en sistema de combustible, acelerador de pie, torreta de trabajo, toldo, caja de herramientas, espejo retrovisor telescópico, conector 7 puntas SAE y asiento con regulación vertical y horizontal.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: noviembre de 2014
Fin de fabricación: 20XX
Cabina de una sola pieza para una mayor facilidad de servicio (opcional Aire acondicionado). Estructura antivuelco con cinturón de seguridad.

Motor John Deere PowerTech™ 4045T
Tier II
Diésel cuatro tiempos
4 cilindros en línea
Cilindrada 4500 cc
Potencia a las rpm nominales – hp (KW) 89 (66,4)
77 hp a la toma de potencia
Aspiración del motor Turbo
Filtro de aire de tipo seco con elemento de seguridad
Inyección directa con bomba lineal
Lubricación a presión con filtro de flujo total
Tracción 4WD
Transmisión Top Shaft parcialmente sincronizada
Embrague monodisco en seco de 279 mm (11'')
12 velocidades de avance y 12 de reversa,
Eje trasero con traba de diferencial mecánica por pedal
Caudal al implemento: 60.2 L/min
Toma de potencia independiente y económica de accionamiento mecánico.
Máxima capacidad nominal 540 rpm
Sistema hidráulico de centro abierto, bomba de engranajes.
Caudal máximo: 60,2 L/min. Presión Máxima 200 Kg/cm2.
Cantidad de válvulas a control remoto: 2.
Levante de tres puntos categoría I, II.
Capacidad máxima (a 610 mm del extremo de los brazos) 1530 kg.
Frenos disco en baño de aceite de accionamiento hidráulico autoajustable
Freno Estacionamiento Manual
RODADOS
Delanteros standard: 13.6 – 38"R1
Traseros standard: 13.6 – 38"R1
Contrapesos cuatro frontales
Dirección hidrostática con bomba exclusiva de 24,9 l/min de caudal. Columna de dirección abatible.
Tanque de combustible de 95 litros
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 14V 90A. Motor de Arranque: 12V 2,5kW

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros) 95
Sistema de enfriamiento (litros) 10,8
Aceite de motor (litros) 8,5
Aceite de transmisión, diferencial y sistema hidráulico (litros) 38

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm) 2180
Largo máximo (c/ brazos de levante) (mm) 3570
Ancho a la cara externa del rodado (mm) 2010
Rango trocha delantera (mm) 1310 a 1930
Rango trocha trasera (mm) 1490 a 1800
Altura al volante (mm) 2350
Despeje mínimo al suelo (mm) 649
Peso aproximado de embarque (Kg) 3235

John Deere 5082E

Según el folleto de la empresa: "Con la opción 540/540E Economy ahorre combustible, reduzca el ruido, e incremente la vida útil del motor. La mejor relación precio potencia del mercado. Frenos autoajustables de multidisco húmedo. Mayor vida útil de la banda del motor: Sistema autoajustable de tensión de la banda del motor, evitando su desgaste. Mantenimiento fácil y rápido: Todos los puntos de mantenimiento se alcanzan con facilidad, brindando mayor operatividad. Diseño ergonómico y fácil identificación de palancas de operación ".
Equipado con soporte contrapeso delantero, claxon, trampa de agua en sistema de combustible, acelerador de pie, torreta de trabajo, toldo, caja de herramientas, espejo retrovisor telescópico, conector 7 puntas SAE y asiento con regulación vertical y horizontal.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX
Cabina de una sola pieza para una mayor facilidad de servicio (opcional Aire acondicionado). Estructura antivuelco con cinturón de seguridad.

Motor: PowerTech™ 4045T Tier II
Diésel 4 tiempos
4 cilindros en línea
Cilindrada 4500 cc
Potencia a las rpm nominales – hp (KW) 81 (60,4)
70 cv a la toma de potencia
Aspiración del motor Natural
Filtro de aire de tipo seco con elemento de seguridad
Inyección directa con bomba lineal
Lubricación a presión con filtro de flujo total
Refrigeración por agua
Ventilador de mando directo
Tracción 4WD
Transmisión sincronizada
Embrague monodisco en seco de 279 mm (11'')
9 velocidades de avance y 3 de reversa,
Eje trasero con traba de diferencial mecánica por pedal
Caudal al implemento: 60.2 L/min
Toma de potencia independiente y económica de accionamiento mecánico.
Máxima capacidad nominal 540 rpm
Sistema hidráulico de centro abierto, bomba de engranajes.
Caudal máximo: 85,1 L/min. Presión Máxima 200 Kg/cm2.
Caudal al implemento: 60,2 l/min. Caudal a la dirección: 24,9 l/min
Cantidad de válvulas a control remoto: 2.
Levante de tres puntos categoría I, II.
Capacidad máxima (a 610 mm del extremo de los brazos) 1398,3 kg.
Frenos disco en baño de aceite de accionamiento hidráulico autoajustable
Freno Estacionamiento Manual
Dirección hidrostática con bomba exclusiva de 24,9 l/min de caudal. Columna de dirección abatible.
Tanque de combustible de 95 litros
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 14V 70A. Motor de Arranque: 12V 2,5kW
RODADOS
Delanteros standard: 12.24 – 24" 8PR R1
Traseros standard: 18.4 – 30"R1 8PR R1
Contrapesos cuatro frontales

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros) 95
Sistema de enfriamiento (litros) 10,8
Aceite de motor (litros) 8,5
Aceite de transmisión, diferencial y sistema hidráulico (litros) 41,8

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm) 2179
Largo máximo - incluye brazos de levante - (mm) 3586
Ancho a la cara externa del rodado (mm) 2010
Altura al volante (mm) 2350
Altura a la parte superior del ROPS (mm) 2611
Despeje mínimo al suelo (mm) 360
Peso aproximado de embarque (Kg) 3000

John Deere 5076EF

Modelo que reemplaza al tractor 5045N, pero este último se ofrece como complemento. Este 5076 es descripto según la empresa: "Con el nuevo tractor 5076EF obtenga la potencia deseada y el ancho de trocha que necesita con un diseño estrecho para aplicaciones en viñedos, huertos u hortalizas. Proporciona toda la capacidad de maniobra y la visibilidad que usted necesita, más la potencia en la TDF necesaria para realizar las tareas más difíciles.
Fácil de operar, aumenta la productividad al reducir los tiempos de operación y obtener más horas efectivas de trabajo. Su manejo sencillo e intuitivo hace de estos tractores el equipo perfecto para una gran variedad de aplicaciones. Capó de una sola pieza para una mayor facilidad de servicio".
El puesto de comando cuenta con controles de RPM y horas, nivel de combustible, temperatura y luces indicadoras. Asiento con regulación horizontal y vertical, cinturón de seguridad.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: noviembre de 2014.
Fin de fabricación: circa 2022.
Origen: Argentina?

Potencia del motor a régimen nominal: 57,4 kW (77 hp)
Potencia a la TDP a régimen nominal del motor: 49,2 kW (66 hp)

Motor: John Deere PowerTechTM 4045D
Cantidad de cilindros: 4 en línea
Aspiración: natural
Cilindrada (cm3): 4500
Camisas de cilindros: húmedas
Lubricación: a presión
con filtro de flujo total
Sistema de refrigeración: agua a presión con termostato
Filtro de aire: seco con elemento de seguridad
Inyección directa: con bomba rotativa
Acelerador de mano y pie: sí
Sistema de escape: caño de escape vertical con silenciador bajo el capot
Arranque: eléctrico de 12V. Batería: 1x12V. Tensión: 12V. Alternador: 40A.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Transmisión: Top Shaft, parcialmente sincronizada
Cantidad de marchas: 9 de avance y 3 de retroceso
Traba de diferencial: accionada por pedal y destrabe automático
Embrague: Monodisco seco de accionamiento mecánico de 280 mm
Eje trasero - Reducción final: Tipo planetaria de montaje interno.
Toma de potencia Independiente de accionamiento mecánico
Régimen estándar: 540 rpm. Régimen del motor a régimen estándar de la TDP: 2400 rpm
Levante de 3 puntos: categoría IN, I y II
Fuerza de levante a 610 mm del enganche (Norma NBR 13145): 1530 kgf
Tracción delantera (sólo doble tracción)
Tipo: Mecánica de accionamiento mecánico bajo carga
Sistema hidráulico: de centro abierto.
Bomba tipo: de engranajes. Caudal máximo: 85 L/min.
Presión máxima 190 kgf/cm2
Cantidad de válvulas de control remoto: 2. Caudal máximo en la válvula 60,2 L/min
Dirección: Hidrostática, con bomba exclusiva. Caudal de la bomba: 24,9 L/min
Frenos de servicio - Tipo: de discos en baño de aceite. Accionamiento: Hidráulico
Freno de estacionamiento: bloqueo de la transmisión, comandado por la palanca de cambio
Rodado delanteros tracción simple 6,5x16'' F2
Rodado traseros tracción simple 14.9-24 R1
Rodado delantero tracción doble 7,5x16'' R1
Rodado trasero tracción doble 14,9x24'' R1

Pesos y Dimensiones SIMPLE TRACCION // DOBLE TRACCIÓN
Peso aproximado (kg):                         2260 // 2400
Distancia entre ejes (mm):                         2070
Largo total con soporte de contrapesos (mm): 3790
Ancho total (mm): 1400
Altura máxima con sistema antivuelco (mm): 2550
Altura máxima con sistema antivuelco rebatido (mm): 1570
Despeje del suelo en eje delantero (mm): 360 // 300
Despeje del suelo a la barra de tiro (mm):    400
Trocha delantera mín - máx (mm): 1447 - 2082 // 1340 - 1905
Trocha trasera mín - máx (mm): 1417 - 1821
Radio de giro sin freno (mm): 3290 // 3530
Radio de giro con freno (mm): 2900 // 3230

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 60
Sistema de refrigeración (litros): 10,8
Cárter del motor c / filtro (litros): 8,5
Transmisión / hidráulico (litros): 41,8

VELOCIDADES
A1 2,81 km/h // A1 1,83 km/h
A2 3,99 km/h // A2 2,64 km/h
A3 5,59 km/h //A3 3,98 km/h
A4 7,93 km/h // B1 5,12 km/h
B1 9,88 km/h // B2 7,41 km/h
B2 14,03 km/h // B3 11,14 km/h
B3 19,70 km/h // C1 11,88 km/h
B4 27,97 km/h // C2 17,14 km/h
1R 3,38 km/h // C3 25,79 km/h
2R 4,80 km/h // AR 3,08 km/h
3R 6,75 km/h // BR 8,63 km/h
4R 9,58 km/h // CR 19,96 km/h

domingo, 31 de mayo de 2015

Hanomag R 35 RC

Uno de los dos productos hechos por el establecimiento industrial InSud.
Esta etapa fue anterior a la de Cura, donde se procedía principalmente al ensamble de piezas alemanas.
Apenas con algún porcentaje indeterminado de integración nacional, donde se podían identificar tanto la chapita de "Industria Argentina" (ver más abajo) como la etiqueta de forma triangular que decía InSud - como representante local de la marca -.
Según Francisco Etchemendy: "Tanque boca chica y guardabarros 5 cm mas ancho que el alemán" eran las principales diferencias entre el modelo nacional y el originario de su país.
Tres eran las configuraciones posibles en el tractor: triciclo, trocha extensible trasera/delantera (las dos a la vez o por separado).
Material: Edwin de Feijter. Agradecimiento: sr. Pigliacampo (Los Surgentes).

Lugar de Fabricación: San Justo, La Matanza, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 1951
Fin de fabricación: 1960
Origen: Alemania

Motor: D28, con antecámara
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 2799
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 90 x 110
Potencia (CV DIN 70200 @ RPM): 35 @ 1283
Potencia a la polea (HP): 30
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 31,2? @ 500 a 1900
Relación de compresión: 22 a 1
Accionamiento del árbol de levas: por engranajes helicoidales de acero.
Sistema de combustible: inyección indirecta lineal Hanomag con bujías de precalentamiento Bosch.
Secuencia de inyección: 1-3-4-2 (cilindro 1 en el radiador)
Lubricación del motor: circulación de presión con bomba de engranajes.
Filtro de aceite: magnético en el flujo principal, filtro de aspiración de la bomba de aceite
Filtro de aire: baño de aceite con el ciclón pre-separador.
Filtro de gasoil: fieltro con prefiltro de malla metálica.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, circulación por bomba comandada por un eje.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco seco, accionamiento mecánico
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 5 hacia adelante y 1 M.A.
Frenos: cinta y campana con accionamiento mecánico; individual o las dos ruedas a la vez.
Freno de estacionamiento: de expansión interna, a palanca y de mando mecánico
Velocidad de la TDF (RPM): 540
Velocidad de rotación de la polea (RPM): 950
Diámetro de la polea (disposición lateral): 425 mm
Dirección: ZF, sin fin y sector
Neumáticos delanteros / traseros A: 5,00x16" / 11x38"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 75Ah. Dinamo: Bosch LJ GEH 90. Motor de arranque: Bosch 4CV 24V

DIMENSIONES
Longitud (mm): 3310
Ancho (mm): 2040 / 2300
Altura (mm): 1760
Ancho de vía delantero (mm): 1250 / 1550
Ancho de vía trasero (mm): 1250 / 1550
Despeje al suelo (mm): 520 / 280
Distancia entre ejes (mm): 2210

PESOS
Peso total (kg): 2600
Peso máx admisible (kg): 2900
Peso máx. admisible eje delantero (kg): 1000
Peso máx admisible eje trasero (kg): 1900

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 60
Refrigerante (litros): 36
Aceite motor (litros): 12
Caja y transmisión (litros): 50
Aceite bomba inyectora (litros): 0,25
Unidad de polea (litros): 2

VELOCIDADES
1: 3,7 KM/H
2: 5 KM/H
3: 6,3 KM/H
4: 11,6 KM/H
5: 18,3 KM/H
R: 6,5  KM/H

Empresa 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966
FIAT 1.556 3.687 5.074 5.102 9.074 12.143 5.953 3.816 4.617 3.895 4.010 3.844
Hanomag 2.700 2.500 2.309 2.369 131 300 1.917 1.714 918 2.032 2.527 1.500

viernes, 29 de mayo de 2015

Poclain TY 2P

En un principio, no había versión de tracción total de la TY 45, para trabajar en condiciones empinadas o sobre suelo resbaladizo.
Esta versión 4x4 apareció en Europa en 1966 bajo el nombre TY 2P ("2P" por "dos puentes" - "dos diferenciales").
El tablero de instrumentos contaba con nivel de combustible, amperímetro, cuenta horas, tacómetro, manómetro de presión de aire y luces testigo varias (presión de aceite motor, luces principales, frenos, etc).
La primera letra corresponde al tamaño de la máquina (M, T, L, M, G, S, R, H, E ...) y la segunda letra da el tipo de chasis (Y -triciclo-, con ruedas).
Cabina rebatible.

Lugar de producción: Quilmes, Partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 196X?
Término de producción: 1986?
Origen: Francia

Motor: Perkins A4-203
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de compresión: 17,4 a 1
Potencia a la polea (HP SAE): 59
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Bomba inyectora: C.A.V.  con gobernador mecánico incorporado
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: baño de aceite, con elemento removible para su limpieza y prefiltro incorporado
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada por bomba de rotor, filtrado de flujo total con elemento sustituible.
Refrigeración: agua, radiador con tapa de presión - 0,48 km/cm2 - ventilador de 5 paletas, válvula termostática (80°C) y bomba de agua centrífuga.
Tracción: 4WD
Frenos: neumáticos
Dirección: asistida hidráulicamente en las ruedas delanteras
Pluma (M): aprox. 7
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.

DIMENSIONES
Ancho (mm): 2450
Largo total (mm): 5430
Despeje al suelo (mm): 290
Distancia entre ejes (mm): 2750
Ancho total con soportes (mm): 3100
Altura total al techo de la cabina (mm): 3150
Altura del suelo a gabinete del motor (mm): 2400
Despeje del suelo a la base de la grúa (mm): 1220
Distancia e/ la puerta y extremo trasero (mm): 1940

CAPACIDADES
Circuito hidráulico promedio (litros): 110
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 6,4
Refrigerante (litros): 8,4