miércoles, 15 de julio de 2015

Metalfor 7050

Fertilizadora de interesantes prestaciones presentada por Metalfor y equipada con cabina amplia con gran superficie vidriada que permite una visión cercana a los 360º, la misma cuenta con suspensión neumática activa. Columna de dirección con regulación de altura y profundidad. Pedalera colgante. Butaca con suspensión neumática Full, con regulación de altura, inclinación, dureza y regulación largo de piernas. Aire acondicionado Frio calor, con filtro de carbón activado. Tolva Capacidad de 4000 litros. Completamente abulonada. Fabricada en chapa de acero inoxidable. Bulones de acero inoxidable. Sistema de caballete interno protector de cinta transportadora. Rejilla protectora de impurezas. Compuerta dosificadora regulada mediante actuador lineal. Equipada con balanza de carga. Cinta Transportadora Cinta independiente, para facilitar el mantenimiento. Banda transportadora sinfín de caucho y tela. Rolos engomados. Orientadores de caudal de fácil regulación. Sistema de distribución Mediante dos platos con aletas regulables. Caja fertilizadora accionado mediante motor hidráulico.
Platos y aletas de acero inoxidable.

Lugar de producción: Marcos Juárez, departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 2013
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins QSB 6.7 electrónico
Cilindrada (cm3): 6700
Cilindros: 6 en línea
Potencia (HP): 173
Torque (Nm): 990
Lubricación: Forzada por presión. Inyección: directa con bomba lineal.
Consumo combustible mínimo (gr/kw.h): 193 a 1.600 rpm
Filtro de aire: Tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: Por líquido a presión con termostato.
Sistema de combustible: Inyección directa
Combustible: Gas oil
Monitorizado por sistema isobus, plus +1 de Sauer-Danfoss.
Tracción: 2WD trasera
Transmisión: mecánica
servoembrague neumático.
Caja de velocidad Eaton FSO 4205
5 velocidades
Diferencial Eaton 1905 con alta y baja.
Cadenas ASA 140 de 1 ¾”
Sistema de freno: Servofreno neumático.
Discos de freno en las 4 ruedas, con calipers línea pesada.
Sistema hidráulico: centro cerrado con bomba variable de pistones axiales de 45 cm3/rev, variador Load Sensing (circuito cerrado solo con motor electrónico).
Electroválvulas hidráulicas para todos los motores.
Dirección hidrostática con sistema “Load Sensing”.
Rodado Cubiertas 14.9x46'' radiales, con un amplio despeje de 1.60 mts.
Accesorios Kit de bandejas para calibrar ancho de labor.
Balanza de precisión para controlar dosis.
Kit de platos para distribución de Enmiendas Calcareas.
Agricultura de precisión Computadora Topcon X30 – Trimble CFX 750 VRA aplicación de taza variable.
Pantalla táctil. Sistema CAN BUS. GPS Y GLONNASS.

Ancho de labor
Urea 24 mts.
Fosforo 35 mts.
Enmiendas Calcáreas 7-12 mts. (Varia según producto)

Capacidades
Depósito de combustible con 350lts de capacidad.
Deposito de refrigerante 10lts
Aceite de motor 20lts

Metalfor 7040

Pulverizador autopropulsado con computadora de pulverización Arag Bravo 400S. Sistema Arag SeleTron de corte automático pico por pico o por secciones (hasta 96 secciones). Sistema de carga Bomba de alto caudal Banjo (49.000 litros/hora). Mixer de carga (30 litros). Sistema de lavado de bidones y dilución de polvos.
Cabina Panorámica de alto confort, gran superficie vidriada que permite una visión cercana a los 360º. Columna de dirección regulable en altura y profundidad. Butaca con suspensión neumática Full. Pedalera colgante. Aire acondicionado Frío-Calor. Filtro de carbón activado.
El equipamiento incluye novedoso sistema de iluminación de barral “pico por pico”, galardonado con un Premio CITA 2012.

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2012
Fin de Fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Cummins QSB 6.7
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Turbo intercooler electrónico
(173 HP)
Lubricación: Forzada por presión. Inyección: directa con bomba lineal.
Filtro de aire: Tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: Por líquido a presión con termostato.
con monitoreo IsoBus y Sauer-Danfoss.

Motor opcional Cummins 6BT 5.9
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5.883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.300
Potencia (HP): 152
Torque máximo Nm (kgf.m): 56.67 (556)
Régimen de torque máx. (rpm): 1.500
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Relación de compresión: 17,5:1
Lubricación: forzada por presión. Inyección: directa con bomba lineal.
Consumo combustible mínimo (gr/kw.h): 193 a 1.600 rpm
Filtro de aire: Tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: Por líquido a presión con termostato.

Tracción 2WD trasera
Transmisión Manual.
Servoembrague mecánico.
Caja Eaton FSO 4205
(5+1 marchas).
Diferencial Eaton 1905, con Alta y Baja.
Dirección Hidrostática, con Load Sensing.
Frenos A disco en las cuatro ruedas. Doble circuito con servofreno neumático.
Rodados 12.4×46 (1,60 metro de despeje).
Trocha fija (2,62 metro).
Sistema hidráulico: de centro cerrado. Bomba de pistones axiales.
Variador Load Sensing. Electroválvulas hidráulicas para todos los movimientos del botalón.
Electroválvulas hidráulicas para todos los movimientos del botalón, la traba del basculante y del levante cuadro.
Acumuladores de nitrógeno para protección. Gato hidráulico con mando a distancia.
Deposito de producto en polietileno alta densidad, volumen nominal 3500lts.
Tanque de pulverización 3750 litros. Agitador hidráulico de alto caudal comandado electrónicamente.
Computadora Raven 4600 con 9 secciones de corte, porta picos quíntuples a 35 cm con 5 juegos de pastillas y simples a 52 cm.
Depósito de enjuague (150 litros).
Agitación hidráulica de alto caudal comandada eléctricamente.
Bomba de pulverización Hidráulica de alto caudal y presión.
Botalón Basculante trasero de 32/36 metros.
Barra de estructura tubular redonda.
Sistema de levante por paralelogramo con doble barra.
Sistema de triple filtrado en línea.
Sistema de protección de circuito con válvula de máxima presión.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

martes, 14 de julio de 2015

Bernardin M11

Según la publicidad de la época: "La insuperable cosechadora automotriz combinada. Nueva en diseño, eficiencia y rendimiento".
Con respecto al puesto de comando se ubicaba a la derecha mientras que a la izquierda el bolsero y el motor estaba montado sobre la cola, en la parte trasera de la máquina.
La estación de ensacado estaba ubicada a la derecha de esta. Detrás de él, el motor estaba montado encima de la caja agitadora. Casi toda la máquina estaba cubierta por un techo solar de generosas dimensiones.
Para la época, equipaba un rodado normal, aunque algunos dueños les ponían uno menor, de 24", ya que la máquina resultaba muy pesada.
Mientras tanto, para la descarga del cereal, el tubo de descarga era comandado por sin fin a boquilla, directo para descargar en un acoplado trasero.
El transportador inclinado que se elevaba por encima de la altura de la cabina del conductor, lo que permitía un gran ángulo de envoltura del cóncavo de trilla y, por lo tanto, una buena trilla en el tambor de trilla.
En cuanto a los motores (como bien se puede entender en la época), la importación de éstos era libre y por consecuencia, según requisitos del comprador o elección del fabricante, las M11 podían montar una gran cantidad de ellos: desde nafteros de ciclo Otto como el popular Continental M330 de origen estadounidense como también de ciclo Diesel como los Perkins L4, P6 y R6 de origen inglés.
Se tiene conocimiento, de una cosechadora con motor Thornycroft de serie.
Agradecimiento especial por la colaboración a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de producción: San Vicente, Departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1953
Término de producción: 1962
Origen: Argentina

Motor: Continental M330
Ciclo: Otto 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5402
N° cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 101,6 x 111,12
Potencia (HP @ RPM): 80 @ 1800
Sistema de combustible: carburador
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Relación de compresión: 6,8 a 1
Combustible: agricol
Sistema eléctrico: 6V

Motor: Perkins L4-270D, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 4420
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 107 x 120,65
Relación de compresión: 17,4 a 1
Potencia (HP): 60 a 2000 RPM
Par Motor (mKg): 22,81 a 1000 RPM
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección indirecta lineal
Orden de inyección: 1-3-4-2

Motor: Perkins P6, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
Cilindrada (cm3): 4928 
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95
Relación de compresión: 17 a 1.
Potencia (HP): 95 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 30 a 1500 r.p.m.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: CAV.
Combustible: gas oil

Motor: Perkins R6 (origen Inglaterra)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 5560.
Diámetro x Carrera (mm): 80 x 127.
Par motor (Kgm): 33,18 a 1500 r.p.m.
Potencia (CV @ RPM): 108 a 2700
Relación de compresión: 17,5 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: Inyección indirecta.
Bomba inyectora: CAV, accionada por leva y de tipo émbolo con 6 elementos.
Filtro de gasoil: de gaza en la bomba de gasoil, principla de papel impregnado con elemento renovable. Purificador de aire bañado en aceite.
Refrigeración: agua, por bomba centrífuga y ventilador de 6 palas.
Combustible: gas oil.
Lubricación: forzada, por bomba de engranajes.
Filtro de aceite: con colador en el sumidero y en el cuerpo del llenador de aceite.

Tracción: 2WD delantera
Transmisión: Bernardin, por variador
Velocidades: 4 adelante + M.A.
Diferencial: piñón y corona en punta de palier. Reductores en baño de aceite.
Acelerador: a palanca.
Plataforma: 16,5 pies, en posición central. Para cosecha fina y girasol, y adaptable para maiceros.
1° limpieza: zarandón fijo, de 900 mm de ancho.
2° limpieza: desbarbador, ventilador y zaranda fija.
Molinete: de madera, 6 palas.
Cilindro: de tipo convencional.
Freno: a la salida de la caja, a pedal, accionamiento mecánico.
Cernidor: para embolsar, ajustable de 6 boquillas.
Tubo de descarga: fijo, con canaleta de descarga.
Dirección: mecánica, sector y sin fin.
Rodado delantero / trasero: 12,75x28" 8 telas / 750x18" 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

DIMENSIONES
Peso (kg): 5000
Trocha delantera (mm): 2800
Trocha trasera (mm): 1400

Bernardin M15

Según el folleto de la época: "Diseñadas y construidas para la perfecta adaptación a los más diversos terrenos y granos. 
Con equipos adaptables para cosechas de girasol, maíz y sorgo".
Con opciones de motor Diesel (Perkins) de producción local (4-203 y 6-305), más los Deutz A/F4L, Mercedes-Benz OM 312 y el del tractor FIAT Supersom, completaban una oferta por demás de interesante y atractiva.
Destacaba (también según el folleto), su motor Diesel, transmisión de origen Fahr y el variador de velocidad.
Incorporaba un toldo plástico para el operador.

Lugar de producción: San Vicente, Departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1960? /61
Término de producción: 1965?
Origen: Argentina

Motor: Perkins A4-203
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de Compresión: 17,4:1
Potencia a la polea (HP SAE): 59
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: baño de aceite con pre filtro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. en 2 etapas; 1 a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; 1 primario y 1 secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador

Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia al volante (CV): 75 a 2000 r.p.m.
Potencia en la polea (CV): 70,06 a 2000 r.p.m.
Par motor (kgm): 30,1 a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: rotativa marca CAV.
Combustible: Gas oil
Filtro de gasoil: 2; primario y secundario (primario con taza de sedimentación).
Filtro de aire: baño de aceite (normal 30 o similar) con prefiltro ciclónico.
Refrigeración: agua, 2 circuitos, con bomba, termostato y ventilador.

Motor: Mercedes-Benz OM 312, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 4580.
N° de cilindros: 6 en línea, árbol de levas lateral.
Diámetro x carrera (mm): 90 x 120.
Potencia (HP SAE): 110 a 3.000 r.p.m.
Par motor: 29 Kgm a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 19,8:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: comandada por engranajes.
Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: Gas-Oil

Motor: Deutz F4L514, pistones de metal ligero
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 6 cojinetes de bancada
Cilindrada (cm3): 5322
N° de cilindros: 4 en línea verticales.
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia efectiva (HP @ RPM): 65 @ 1800
Relación de compresión: 19,2 a 1
Depurador de aire: por acción centrífuga con baño de aceite y pre separador centrífugo.
Sistema de combustible: inyección indirecta. Cámara de turbulencia Deutz-L'Orange.
Bomba de inyección: Deutz. Bomba de alimentación: Bosch. Regulador: Deutz.
Combustible: gas oil
Tobera de inyección: Bosch. Presión de inyección (atm): 125.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Filtro de gasoil: primario y secundario de papel celulósico.
Refrigeración: aire, mediante turbo ventilador axial, accionado por correa en "V".

Motor: Fiat Supersom
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4158
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 105 x 120
Potencia (HP DIN): 55 @ 2200 RPM
Relación de compresión: 15:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch con alimentación y regulador de velocidad en un solo cuerpo.
Filtro de aire: en baño de aceite con pre filtro centrífugo.
Refrigeración: agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de 4 paletas, termostato y termómetro, cortina de radiador.
Lubricación: a presión mediante bomba de engranaje doble comandada directamente por el cigüeñal.
Filtro de red: en aspiración de bomba y dos filtros de depuración total con cartuchos recambiables.

Tracción: 2WD delantera
Transmisión: Bernardin tipo sistema Fahr.
Mando accionado por una correa en "V" con variador de velocidad.
Una corona en cada rueda con piñón en baño de aceite y blindada. Relación de diferencial: 2,3:1
Caja de velocidad: 2 marchas hacia adelante en alta y 2 en baja y marcha atrás en alta y baja; con todos sus engranajes de acero Cr Ni cementados, templados y rectificados.
Variador de velocidad: permite obtener las distintas velocidades según la exigencia del cereal en forma continua.
1° (baja) sin variador (km/h): 1,770. Con variador: 3,692
2° (baja) sin variador (km/h): 5,227. Con variador: 10,878
Retroceso (baja) sin variador (km/h): 2,920. Con variador: 6,276
1° (alta) sin variador (km/h): 3,670. Con variador: 7,630
2° (alta) sin variador (km/h): 10,782. Con variador: 22,518
Retroceso (alta) sin variador (km/h): 6,165. Con variador: 12,818
Plataforma: sin fin, con dientes escondibles en el centro.
Ancho total (mm): 5250. Ancho de corte (mm): 5030
Límite de altura (mm): de 7 a 1980
Embocador: acarreador, varillas de hierro con alimentación por intermedio de dientes escondibles en el sin fin de la plataforma. Ancho (mm): 910
Cilindro: inglés de 8 barras estriadas. Largo (mm): 920. Diámetro (mm): 520.
Velocidad (RPM): 1300
Cojinetes a bolillas. Conexión al motor por medio de tres correas en "V".
Cóncavo: reversible y regulable, con rejillas de barras y alambres
Saca pajas: rotativo sistema "Bernardin" a rejillas montado sobre cojinetes a bolillas
Cantidad de rejillas: 4. Largo (mm): 2700. Ancho (mm): 910.
Altura del cielo (mm): 700
Zarandón: cantidad 2, de 1 sección de chapa ondulada. 1 opcional para girasol o avena.
Ventilador de limpieza: tipo grande, con 5 aletas y cojinetes a bolillas. Diámetro (mm): 520
Ventilador de 2° limpieza: tipo chico y de 5 paletas. Cojinetes a bolillas. Diámetro (mm): 340
Zarandas de 2° limpieza: del tipo cambiables.
Ancho (mm): 790. Largo (mm): 650
Eje de la tramoya: de 6 cojinetes a bolillas.
Desbarbador: "Bernardin" de forma cónica. Normal: chapa raspa de acero. Especial: chapa lisa.
Clasificador de granos: primera sección, tipo cernidor ajustable.
Ancho (mm): 1200. Diámetro (mm): 460
2° sección, tipo polvorín cambiable.
Ancho (mm): 560. Diámetro (mm): 460
Peso aprox máquina completa (kg): 4850
Rodado delantero/trasero: 13x26''/7,50x20''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

DIMENSIONES
Largo total c/ molinete (mm): 7100
Ancho total c/ plataforma (mm): 5250
Ancho total s/ plataforma (mm): 3950
Alto total c/ capota (mm): 3600
Alto total s/ capota (mm): 3200
Trocha (mm): 2800

Material: Lucas Paglieri (INTA Castelar) 

lunes, 13 de julio de 2015

Cinal-For New Star 3400 BT Serie 2

Cabina ergonométrica de visión panorámica con aislación térmica y acústica montada sobre tacos de caucho. Pulsadores que: Activan electroválvula para accionar motor hidráulico de la bomba de pulverización, activan electroválvulas hidráulicas de accionamiento del botalón y escalera de acceso. Control de bomba de pulverización y de llenado de cisterna. | Aire acondicionado con salida dirigible, Filtro de carbono. Acelerador de mano, consola de comando general, columna de dirección rebatible, y comando de luces incorporado, extinguidor. | Balizas reglamentarias | Computadora de aplicación auto programable, audio estéreo AM-FM CD/MP3. Parasol delantero y trasero. Butaca rebatible neumática con apoya cabezas, cinturón de seguridad y asiento para acompañante. Faros: Luz de transito reglamentaria, 6 faros orbitales de largo alcance y botalón totalmente iluminado. Luces con cobertura total ídem en barral trasero.
Otros: Enganche trasero, kit de inflado de cubiertas, medidor de litros en tanque y alarma por bajo nivel, caja de herramientas hermética con llave, piloto automático eléctrico con botalón trasero de 25 metros de cobertura, 5 secciones de corte con electroválvulas. Opcional 7 secciones (IDEM descripción)

Lugar de fabricación: las Parejas, departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Aspiración: Turbo
Cilindros: 6 en línea
145 Hp
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Combustible: gas oil
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Refrigeración: A aire mediante turbina comandada por correas en "V". Turborefrigerado.
Velocidad 70 km/h.
Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidad: Eaton 4205 sincronizada con selectora
Velocidades: 5 y 1 de retroceso.
Embrague: monodisco de 13"asistido por aire.
Diferencial: Eaton alta y baja con accionamiento neumático.
Transmisión A cadena rodillo de 1 1/2” con registro tensión exterior.
Frenos A disco en las 4 ruedas con servo asistido por aire.| Con gobernadora, purificador y silenciador.
Dirección hidráulica: Venturi con cilindro de dirección tipo equilibrado.
Tanque de combustible 150 litros de combustibles y 80 litros de aceite hidráulica.
Bomba de pulverizar UDOR ZETA 170 a pistón membrana de 170 l/min. Accionada por motor hidráulico.
Sistema de llenado Motobomba Honda de 36000 l/h con kit de carga (manguera y filtro)
Sistema de lavado Tanque de 200 litros para lavado integral (línea, comando y cisterna).
Botalón Trasero flotante de 27 metros totalmente hidráulico con electroválvulas. Accionado por joystick con dos acumuladores hidroneumáticos. Altura mínima 0,55 m. máxima 1,80 m. con traba de botalón hidráulica.
Comando de pulverización Con 7 electroválvulas para corte de secciones, más corte general y regulación de presión eléctrica.
Tanque Principal De fibra de vidrio reforzado de 3400 litros con rompe olas y removedores hidráulicos.
Depósito Mixer de posición variable de 30 litros con lava bidón, con sistema paralelogramo para ascenso y descenso y apto para carga de granulado. De 50 litros para higiene.
Línea Acero inox. 21mm. apta para fertilización líquida con picos cuatrijets y línea a 0,35 y 0,525 m. Picos de pulverización Cuatrijets a 35 cm. y a 52,5 cm. simples con diafragma anti goteo Arag.
Filtros Un filtro general de aspiración con válvula de corte y un filtro auto limpiante en comando.
Rodado 12,4 x 36 "con cubierta de 12 telas (4 ruedas).
Suspensión Neumática registrable en las cuatro ruedas con balones de gran porte.
Gato Hidráulico Accionado por electroválvulas hidráulicas en las 4 ruedas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Dimensiones
Peso: 6.400 Kg.  
Altura: 3,95 m.  
Ancho: 3,00 m.  
Largo: 7,70 m.
Trocha 2,10 metros
Despeje 1,40 metros

Cinal-For Master Cross 3200

Colaboración: José Lenti.
Pulverizador autopropulsado equipado con cabina aerodinámica, hermética, con presurizador de aire, cierre hidrostático, tablero ergonómico, volante rebatible y conservadora térmica. Monitor Arag Bravo 120/5, nuevo modelo (múltiples funciones en pantalla, incluyendo marcador de espuma) con comando incorporado, cuyas principales funciones son:
- Control de trabajo a campo.
- Alarma de aplicación.
- Alarma de nivel de tanque.
- Comando para electroválvulas incorporado.
- Posibilidad de conectar a una PC.
- Accionamiento marcador de espuma.
Dicho monitor suministraba la siguiente información:
- Velocidad de avance (Km/Hs.), Líquido distribuido (Lts/Ha.),  Boquilla en uso, Caudal (L/min.), Superficie tratada (4 parciales), Distancia recorrida (4 parciales
), Tiempo de trabajo (4 parciales), Nivel de tanque, Tensión de la batería,  Presión de trabajo y R.P.M.
Acogiéndose al régimen de promoción industrial, el cual beneficiaba primeramente a provincias que estuviesen dispuestas a industrializarse y también a empresas que se radicaran en ellas, se eligió a la segunda ciudad en importancia de la provincia "puntana" para producirla.

Lugar de producción: Villa Mercedes, departamento General Pedernera, provincia de San Luis.

Colaboración: José Lenti.
Inicio de producción: 2002.
Término de producción: 2008.
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6 L 913/C, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Cilindrada (cm3): 6128
Potencia (CV): 123 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 40 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Refrigeración: aire mediante turbina comandada por correas en "V". Turborefrigerado.

Velocidad máxima: 70 km/h.

Caja de velocidad: sincronizada, 5 marchas hacia adelante y 1 de retroceso.

Rodado: 12,4 x 36" (Cuatro ruedas).

Diferencial: 2 velocidades (alta y baja). EATON 162 de alta y baja.

Dirección: Hidráulica.

Transmisión: Cadenas a rodillos de 1 1/2" en baño de aceite.

Frenos: A disco en las 4 ruedas, con calipers potenciados.

Suspensión: Neumática auto registrable.

Dimensiones:  Altura: 3,85 mts.  Ancho: 2,85 mts.  Largo: 7,20 mts.   Peso: 5960 Kgs.  Trocha: 2,10 mts.   Despeje: 1,35 mts.

Botalón flotante: accionamiento total hidráulico y traba botalón desde cabina, cobertura 23,10 mts., quiebre a 45° hidráulico y puntera hidráulica. Altura mínima 0,60 mts., máxima 1,75 mts.

Líneas pulverizadoras: De 21 mm. en acero inoxidable, apta para fertilizantes líquidos.

Picos diafragma anti goteo: 65 cabezales móviles de 4 boquillas, con diafragma anti goteo Arag.

Tanque: De fibra de vidrio, reforzado, de 3200 Lts. de capacidad.

Bomba serie BH: Una bomba marca Udor, con 4 cilindros a pistón membrana de 160 Lts/min., accionado por un motor hidráulico orbital.

Removedor: Hidráulico.

Recipiente para químicos: 35 Lts. con lava bidón, de posición variable.

Depósito de agua potable: 12 Lts.
Tanque de combustible: 150 Lts.

Marcador de espuma: Marca Arag.

Filtros: Un filtro general con válvula de corte y filtro auto limpiante en comando.

Sistema de llenado: Motobomba de 36000 Lts/hs. (motor Honda).

Cisterna de lavado: 250 Lts. de agua pura para el lavado de válvulas, bomba, circuito y cisterna.

Con gato levanta ruedas hidráulico, control motor con sistema "Vigia", cajón de herramientas hermético con llave.
Colaboración: José Lenti.

martes, 7 de julio de 2015

Massey Ferguson 9500

Según la revista Misión Futuro de Massey Ferguson: "Los caminos son el comienzo del progreso del mundo. Sobre ellos se transportan la mayor cantidad de los productos que consumimos. Sobre ellos se mueven millones de seres humanos. Son los caminos los que han hecho posible el enorme avance de la industria y los que convirtieron en realidad el progreso de los países, y en el nuestro, un país de grandes extensiones, aún queda mucho por hacer en esta materia. Por eso, Massey Ferguson, líder mundial de la mecanización agrícola, presenta ahora sus nuevos tractores MF de uso vial.
Una característica sobresaliente de estos nuevos tractores es la gran capacidad del sistema hidráulico que, por su alto caudal, hace posible, una extrema rapidez en el trabajo. Las tradicionales exclusividades de los tractores MF agrícolas: el fusible de transmisión y la óptima relación peso-potencia, han sido incorporadas, también, en el MF 9500".
Ágiles, seguros, resistentes y positivamente rendidores. Así es este nuevo generador de potencia que Massey Ferguson Argentina pone ahora al servicio del país y por lo tanto, se concluye con la descripción de la versión vial del tractor agrícola 1195, la cual se distingue por su particular color amarillo.
Agradecimiento por el material aportado a Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 1989?
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-354 (especificaciones MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
Nª de cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primarios y 1 secundario.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad. Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco seco, disco principal de 12'' para transmisión y secundario de 10'' para toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: discos de baño de aceite. Cinco discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión tres puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: era en levante de tres puntos accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Horquilla de acople del brazo tripuntal con tres posiciones de enganche y en control remoto accionado por una bomba de pistones de 30 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: de tipo continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Eje delantero: de servicio pesado, con trocha fija (trocha ajustable opcional).
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

Trochas
Con neumáticos 7,50-18 / 18,4-38
Delantera            1,42 a 1,92 m
Trasera (PAVT)  1,42 a 2,22 m
Con neumáticos 10,00-16 / 23,1-30
Delantera            1,42 a 1,92 m
Trasera                1,62 a 1,88 m

Dimensiones                                   
Ancho total trocha mínima           2,11 m
Distancia entre ejes               2,73 m    2,78 m
Despeje                                  0,44 m    0,40 m
Largo total (s/ contrap. frontales) 4,15m  4,42 m    
Altura (al volante de dirección)          2,00 m

Capacidades
Tanques de combustibles (versión tres puntos) 130 lts.
Tanques de combustibles (versión control remoto) 170 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Transmisión y sistema hidráulico (versión control remoto) 50 lts.
Transmisión y sistema hidráulico (versión tres puntos) 35 lts.
Reductores finales (c/u) 9,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Diferencial delantero y reductores 10 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Pesos
En vacío: 4190 Kg