lunes, 1 de agosto de 2016

KLIA CA 150 / CA 175

Modelos (el mas pequeño - foto, abajo a la derecha - y el intermedio de la gama - foto, a la izquierda -) de cargador frontal equipado con cabina panorámica de buena superficie vidriada para el operador y una mejor visión; que descansa con soportes metálicos con relleno de goma.
El panel de instrumentos incluía amperímetro, cuenta horas, llave de contacto de seguridad para el arranque, encendedor, luz de advertencia del freno de estacionamiento.
Incluía espejos retrovisores y asiento acolchado ajustable a la fisionomía del conductor.
La parte trasera ganaba en agresividad debido a los enormes paragolpes y su caída recta tan pronunciada.
Algunas unidades presentaban una franja negra al costado, a la altura del motor y en otras, la cabina era de color gris.

Lugar de fabricación: San Justo, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 1998?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM 352, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Bomba inyectora: comandada por engranajes.
Lubricación: circulación forzada a engranajes
Filtro de aceite: simple
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Motor: Mercedes-Benz OM 352 A, válvulas a la cabeza.
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindros: 6 en línea verticales
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 172 a 2800 r.p.m.
Par motor (Nm): 430 a 1800 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada a engranajes
Filtro de aceite: simple
Filtro de aire: de tipo seco
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V"

Tracción: 4WD
Embrague: convertidor de par
Relación de convertidor de par: TC-TT200, diseño de doble turbina
Transmisión: Power Shift, Allison TT2221-1
Velocidades: 2 hacia adelante + M.A.
Sistema de enfriamiento: elemento enfriador de montaje remoto, con elementos reemplazables.
Diferencial: ZF
Ejes: con reducciones planetarias.
Velocidad máxima - Adelante (km/h): 27
Velocidad máxima - Retroceso (km/h): 15
Balde CA 150 / CA 175 (m3):  1? / 1,5
Capacidad de carga (kg): 2000
Dirección: asistida hidráulicamente
Llantas: 8x24'', de 12 agujeros
Neumáticos: 14.00-24''
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V/55A. Batería: 1x12V 135Ah.
Barra de tiro: con regulación y altura horizontal

Abastecimientos (litros)
Tanque de combustible: 210
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 14/10
Filtro de aceite del motor: 2,5
Eje ZF (diferencial delantero): 12
Reducción planetaria: 3
Eje ZF (diferencial trasero): 12
Reducción planetaria: 2

Pesos y capacidades (kg)
Peso con porta implementos y cuchara: 8500
Carga sobre eje delantero / trasero: 3910 / 4590
Fuerza de arranque: 9700
Carga operativa SAE: 3000
Carga de volteo SAE en recta: 6000
Carga de volteo SAE máx en viraje: 5263

DIMENSIONES
Altura hasta el techo (mm): 
Distancia entre ejes (mm): 
Ancho (mm): 
Trocha (mm): 
Altura máxima cubo elevado (mm): 
Despeje al suelo (mm): 
Ancho cubo (mm): 
Altura posición más baja del cubo (mm): 
Altura del cilindro en posición horizontal (mm): 
Distancia entre borde neumático delantero y extremo cubo (mm): 
Distancia borde exterior cubierta a borde extremo cubo altura máxima (mm): 
Distancia entre centro eje delantero y borde cubo (mm): 
Largo total (mm): 
Altura cubo elevado a articulación (mm): 
Ángulo altura máxima cubo posición horizontal: 
Ángulo altura máxima cubo posición baja: 

miércoles, 27 de julio de 2016

Zampa Zam 75

Mini tractor para corte de césped, de color amarillo con franjas negras verticales con el anagrama negro en el frente.
Monta cuchilla rotativa horizontal, altura de corte regulable con una palanca desde el asiento del conductor, en 5 posiciones y sin detener la máquina.
Transmisión a través de una correa, que parte del motor, hasta un eje reductor y de allí a la caja de velocidades con otra correa que a su vez sirve de embrague.
Equipado con asiento ergonómico para el operador, pedales antideslizantes e instrucciones de mando en el piso del tractor.

Lugar de fabricación: Casilda, departamento Caseros, provincia de Santa Fe.

Comienzo Fabricación: 19XX
Término de Fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Chasis: de chapa plegada.

Motor: Villa 401-1
N° de cilindros: monocilíndrico
Cilindrada (cm3): 412
Potencia máxima (HP): 8
Sistema de combustible: carburador tipo "Carter"
Combustible: nafta
Refrigeración: aire forzado
Filtro de aire: en baño de aceite.
Lubricación: por salpicadura.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: combinado con el freno.
Caja de velocidades: 3 hacia adelante + M.A.
Transmisión: cadena y diferencial
Velocidades (km/h) a 2500 RPM: 1ra 3,6 - 2nda 5 - 3ra 7,5
Freno: accionado por el pedal de embrague, sobre una campana en la caja.
Eje delantero: oscilante
Dirección: a cremallera
Rodado delantero / trasero: 500x6'' / 400x8''
Sistema eléctrico: 12V. Batería 1x12V 45Ah.
Arranque: manual o eléctrico de 12V.

DIMENSIONES
Largo (mm): 1600
Ancho (mm): 840
Alto (mm): 950
Peso (kg): 150
Tanque de combustible (litros): 7

lunes, 25 de julio de 2016

Puzzi P7

El diseño del P7 coincidía en gran medida con el del modelo estrenado en 1941. La estructura de la máquina correspondía al diseño habitual en la época de los fabricantes argentinos de cosechadoras. La cabina del conductor estaba a la izquierda de la espaciosa plataforma y junto a ella estaba el puesto de ensacado para el grano. El motor de accionamiento estaba montado detrás de él. 
 
Lugar de fabricación: San Francisco, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 196X
Fin de fabricación: circa fines de 197X
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-354
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Relación de compresión: 16 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de combustible con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4x2 delantera
Plataforma de corte: desmontable y con levante hidráulico. Embrague independiente y variador de velocidad en el mando cuchilla. Corte (mm): 4850.
Cilindro: 8 batidores. Diámetro cilindro (mm): 600. Largo total (mm): 930
Cóncavo: en una sección, regulable y reversible; fricción: 550 mm
Sacapajas: 4, con planchón en todo su largo. Largo / ancho total (mm): 3000 / 880.
Ventiladores: primera limpieza: 5, con variador de velocidad. Diámetro (mm): 490vv
Segunda limpieza: 4. Diámetro (mm): 490.
Zarandón: largo / ancho total (mm): 1700 / 830
Zarandas segunda limpieza: 7. Largo / ancho total (mm): 960 / 700.
Embocador: acarreador flotante, alimentación forzada directa al cilindro, que obliga a embocar cualquier clase de cereal por más malezas y yuyos que contengan. Ancho / alto en la entrada (mm): 930 / 640. Molinete: de 5 paletas. Estrellas y laterales en chapa estampada y variador de velocidad.
Variador de velocidad: patente N° 138.119. Entre marcha, no trabajan las correas como embrague.
Dirección: mecánica
Rodado delantero: 16,9x24", montados sobre cojinetes a bolilla, llantas desmontables tipo artillería y palier flotante.
Rodado trasero: 750x18", montados sobre cojinetes a bolilla, llantas desmontables tipo artillería.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

Velocidades (en RPM)
Cosecha fina: 1150
Trigo candeal y alpiste: 1000
Sorgos, girasol y otros: 700
Maíz: 480
Montado sobre cojinetes a bolilla. Mando independiente por tres correas en "V".

CAPACIDADES
Tanque de combustible: 170 lts.
Carter motor (incl. filtro): 18 lts.
Circuito de refrigeración: 34,5 lts.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 7750
Largo puesto de comando (mm): 2450
Distancia entre ejes (mm): 3470
Voladizo trasero (mm): 1500
Voladizo delantero (mm): 2850
Ancho total de la plataforma (mm): 5400
Ancho total sin plataforma (mm): 3250
Altura total (mm): 3720
Altura al tubo de descarga (mm): 4100
Ancho de trocha (mm): 2100
Largo total c/ carro porta plataforma (mm): 12700

Puzzi SP

Según la descripción del manual: "Tantos años de experiencia en la fabricación de máquinas cosechadoras, han permitido un progresivo perfeccionamiento, a tal punto que la calidad de las mismas, al ganar la confianza de los agricultores, la han consagrado en la preferencia de los usuarios. Ese galardón, ganado en franca competencia nos enorgullece y nos anima a perseverar de modo de continuar asegurando a nuestros clientes tres cualidades insustituibles: RENDIMIENTO - CALIDAD - ECONOMÍA."
Su equipamiento, también según el manual: "herramientas y accesorios que corresponden a la cosechadora: carrito para transporte de la plataforma con cubiertas, gato hidráulico, compresor de aire, bomba para el lavado de la máquina o carga de combustible, poleas para tres velocidades al cilindro y dos balizas".
Otros elementos que también se enuncian, son: "juego de alambre para variar separación del cóncavo, banderas para tránsito (colocadas-plegables), una bomba para engrase, una aceitera, un destornillador, una pinza, un juego de cinco llaves, un sacabocado, un punzón, un corta-hierro, cuatro contrapesos delantales, dos púas dobles, seis hebillas para correas planas, un manual de cosechadora, un manual de motor y un manual de transmisión".

Lugar de fabricación: San Francisco, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 196X
Fin de fabricación: circa fines de 197X
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-354
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Relación de compresión: 16 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de combustible con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4x2 delantera
Plataforma de corte: desmontable y con levante hidráulico. Embrague independiente y variador de velocidad en el mando cuchilla. Corte (mm): 4850.
Cilindro: 8 batidores. Diámetro cilindro (mm): 600. Largo total (mm): 930
Cóncavo: en una sección, regulable y reversible; fricción: 550 mm
Sacapajas: 4, con planchón en todo su largo. Largo / ancho total (mm): 3000 / 880.
Ventiladores: primera limpieza: 5, con variador de velocidad. Diámetro (mm): 490
Segunda limpieza: 4. Diámetro (mm): 490.
Zarandón: largo / ancho total (mm): 1700 / 830
Zarandas segunda limpieza: 7. Largo / ancho total (mm): 960 / 700.
Embocador: acarreador flotante, alimentación forzada directa al cilindro, que obliga a embocar cualquier clase de cereal por más malezas y yuyos que contengan. Ancho / alto en la entrada (mm): 930 / 640.
Molinete: de 5 paletas. Estrellas y laterales en chapa estampada y variador de velocidad.
Variador de velocidad: patente N° 138.119. Entre marcha, no trabajan las correas como embrague.
Dirección: mecánica
Rodado delantero: 16,9x24'', montados sobre cojinetes a bolilla, llantas desmontables tipo artillería y palier flotante.
Rodado trasero: 750x18'', montados sobre cojinetes a bolilla, llantas desmontables tipo artillería.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

Velocidades (en RPM)
Cosecha fina: 1150
Trigo candeal y alpiste: 1000
Sorgos, girasol y otros: 700
Maíz: 480
Montado sobre cojinetes a bolilla. Mando independiente por tres correas en "V".

CAPACIDADES
Tanque de combustible: 170 lts.
Carter motor (incl. filtro): 18 lts.
Circuito de refrigeración: 34,5 lts.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 7750
Largo puesto de comando (mm): 2450
Distancia entre ejes (mm): 3470
Voladizo trasero (mm): 1500
Voladizo delantero (mm): 2850
Ancho total de la plataforma (mm): 5400
Ancho total sin plataforma (mm): 3250
Altura total (mm): 3720
Altura al tubo de descarga (mm): 4100
Ancho de trocha (mm): 2100
Largo total c/ carro porta plataforma (mm): 12700

Material: Tadeo Buratovich

sábado, 23 de julio de 2016

Zavattero 4200

Según descripción de la página web de la empresa: "Computadora de pulverizado con reguladora de caudal: Permite mantener constante los caudales, cuando por cuestiones de terreno se producen variaciones en la velocidad de avance".
De colores amarillo y blanco, utilizando muchos componentes mecánicos de fácil adquisición en el mercado (motor Deutz, eje delantero, caja y diferencial de origen Mercedes-Benz).
Montaba cabina panorámica de vidrios tonalizados de amplia superficie, con panel de instrumentos compuesto de cuenta horas, tacómetro, nivel de combustible, manómetro de aceite motor.
El frente correspondía a un tractor Zanello de la línea verde, de la década del 90'.

Lugar de fabricación: América, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2002
Fin de fabricación: 2002
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 115,67 / 85,19
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Enfriamiento: por aire a presión, mediante turboventilador axial.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: MF362 monodisco en seco, ø 280mm (11"), accionamiento hidráulico por bomba en pedal y bombín en empuje de horquilla.
Caja de cambios: MB G-50
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Diferencial: Eaton 23065T de alta y baja
Eje delantero: VL, de puño.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora.
Tanque de producto (litros): 4200
Bomba de carga hidráulica
Botalón (M): 32 de ancho de labor
Bomba de pulverización: Marca ACE o HYPRO de fabricación americana
Picos cuádruples: Colocados a 52 y 70 cm.
Banderillero satelital
Dirección: ZF 8097 Hidráulica - Relación de reducción i = 20,6 : 1
Rodado: 13,6x38''
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 180Ah.
Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 200
Aceite de motor total (litros): 16
Caja de cambios (litros): 9
Carcaza del diferencial (eje trasero) (litros): 11
Dirección hidráulica (litros): 3,5
Accionamiento de embrague (litros): 0,3

jueves, 21 de julio de 2016

AASA KR-TN / KR-TI

Características diferenciales que presentan los modelos KR: velocidades de traslación en 24V, a través de control electrónico (convencional para todos los modelos KR). Dirección mediante volante, pedal combinado de acelerador y freno hidráulico a disco con control de hombre muerto, que acciona automáticamente al soltar el pedal.
El grupo motriz: pivoteado, de manera que las cuatro ruedas del auto elevador apoyen siempre en el piso en caso de que este presente ligeras irregularidades.
Accesorios standard: parrilla respaldo de carga (alto 1250 mm); cuenta horas, indicador electrónico de descarga de batería, llave de contacto y bocina eléctrica.
Techo protector para operario.
TN = torre no inclinable / TI = torre inclinable.
Opcionales: torre telescópica triple y aditamentos especiales.
Agradecimiento especial al ingeniero Jorge Wagner por la información técnica.

Lugar de fabricación: Martínez, partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 198X
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

PROPULSIÓN: motor tracción 24V de potencia unihoraria de 4 HP y potencia continua de 2,5 HP (convencional para modelo KR con control electrónico de velocidad).
motor tracción 12V de potencia unihoraria de 2,5 HP y potencia continua de 1,5 HP (convencional para modelo KW y opcional para modelo KR).

Transmisión: con reducción por engranajes y diferencial de cromo-niquel, en baño de aceite en caja cerrada.
Comandos electrohidráulicos: a palancas, que accionan la elevación, descenso y avance-retroceso de la torre.
Velocidades de traslación: en 12V, 2 hacia adelante y 2 hacia atrás, a través de resistencias y con contactores electro-magnéticos con plata aleada y mecanismos de barrido de los mismos. (opcional para modelo KR).
Rodado: de llantas de acero fundido, desmontables, revestidas de goma sintética maciza con dibujo antideslizante.
Batería: industrial, de elementos plomo-acido de placas positivas tubulares, sobre rodillas para su extracción.
Cargador de baterías: de regulación automática con corte por timer

Capacidad básica para TN con cdc X (kg/mm): 1000 a 450
Capacidad básica para TI con cdc X (kg/mm): 800 a 450
Hasta una altura de elevación de uñas (mm): 3500
Largo hasta cara uñas (torre retraída) (mm): 1060
Largo hasta extremo ruedas de carga (mm): 1680
Ancho máximo del auto elevador (mm): 1060
Separación entre patas (mm): 740
Uñas: separación regulable (mm): 255 a 660
          sección: espesor/ancho (mm): 32 / 127
          escudo I: clase/ancho (mm): I / 660
Distancia entre ejes (mm): 1325
Distancia ejes ruedas de carga hasta cara uñas (torre avanzada) (mm): 140
Distancia ejes ruedas de carga hasta cara uñas (torre retraída) (mm): 490
Avance-retroceso uñas (mm): 630
Radio de giro (mm): 1580
Pasillo: ancho mínimo para estibar a 90° incluido 150 mm de margen de seguridad:
             Pallet: PF x AN 900 x 1000 mm    (mm): 2150
                                       1000 x 1000 mm   (mm): 2250
                                       1200 x 1200 mm   (mm): 2450
Altura plataforma operario (mm): 330
Altura techo protector operario desde el piso (mm): 2225
Distancia eje ruedas motrices-directrices hasta culata (mm): 225
Despeje torre / máximo auto elevador  (mm): 60 / 80
Rodado de goma maciza (4 ruedas) (mm): 254 x 100
PERFORMANCES
En 12V: velocidades traslación con carga/sin carga (km/h): 4,6 / 6
                                  elevación con carga/sin carga (m/min): 5,5 / 9,5
                                  descenso con carga/sin carga (m/min): 15
                                  avance o retroceso torre (s): 3 a 4
Rampa, con carga/sin carga, aproximadamente (%): 5 / 10
En 24V: velocidades traslación con carga/sin carga (km/h): 7 / 8
                                  elevación con carga/sin carga (m/min): 10 / 15
                                  descenso con carga/sin carga (m/min): 15
                                  avance o retroceso torre (s): 3 a 4
Rampa, con carga/sin carga, aproximadamente (%): 8 / 15
PESO
Batería industrial, aproximadamente (kg): 330
Auto elevador con batería, aproximadamente (kg): 1490

ALTURA          ALTURA                       
TORRE         ELEVACIÓN        450     500     550     600     650      700     750     800
PLEGADA        UÑAS             
(mm)                   (mm)
1520                    2000               1000     900    830     750     690      640      600      560
2270                    3500               1000     900    880     760     690      640      600      560
2320                    3600                980      880    800     730     670      630      590      550
2420                    3800                940      850    770     710     650      600      560      520
2520                    4000                900      810    740     670     620      580      540      500
                                                    720      670    610     570     540      500      480      450

AASA KR-HD-TN / KR-HD-TI

Características diferenciales que presentan los modelos KR: velocidades de traslación en 24V, a través de control electrónico (convencional para todos los modelos KR).
Dirección mediante volante, pedal combinado de acelerador y freno hidráulico a disco con control de hombre muerto, que acciona automáticamente al soltar el pedal.
El grupo motriz: pivoteado, de manera que las cuatro ruedas del auto elevador apoyen siempre en el piso en caso de que este presente ligeras irregularidades.
Accesorios standard: parrilla respaldo de carga (alto 1250 mm); cuenta horas, indicador electrónico de descarga de batería, llave de contacto y bocina eléctrica.
Techo protector para operario. TN = torre no inclinable / TI = torre inclinable.
Opcionales: torre telescópica triple y aditamentos especiales. Agradecimiento especial al ingeniero Jorge Wagner por la información técnica.

Lugar de fabricación: Martínez, partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 198X
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

PROPULSIÓN: motor tracción 24V de potencia unihoraria de 4 HP y potencia continua de 2,5 HP (convencional para modelo KR con control electrónico de velocidad).
motor tracción 12V de potencia unihoraria de 2,5 HP y potencia continua de 1,5 HP (convencional para modelo KW y opcional para modelo KR).

Transmisión: con reducción por engranajes y diferencial de cromo-níquel, en baño de aceite en caja cerrada.
Comandos electrohidráulicos: a palancas, que accionan la elevación, descenso y avance-retroceso de la torre.
Velocidades de traslación: en 12V, 2 hacia adelante y 2 hacia atrás, a través de resistencias y con contactores electro-magnéticos con plata aleada y mecanismos de barrido de los mismos. (opcional para modelo KR).
Rodado: de llantas de acero fundido, desmontables, revestidas de goma sintética maciza con dibujo antideslizante.
Batería: industrial, de elementos plomo-acido de placas positivas tubulares, sobre rodillas para su extracción.
Cargador de baterías: de regulación automática con corte por timer

Capacidad básica para TN con cdc X (kg/mm): 1300 a 450
Capacidad básica para TI con cdc X (kg/mm): 110 a 450
Hasta una altura de elevación de uñas (mm): 3500
Largo hasta cara uñas (torre retraída) (mm): 1060
Largo hasta extremo ruedas de carga (mm): 1680
Ancho máximo del auto elevador (mm): 1060
Separación entre patas (mm): 740
Uñas: separación regulable (mm): 255 a 660
          sección: espesor/ancho (mm): 32 / 127
          escudo I: clase/ancho (mm): I / 660
Distancia entre ejes (mm): 1325
Distancia ejes ruedas de carga hasta cara uñas (torre avanzada) (mm): 140
Distancia ejes ruedas de carga hasta cara uñas (torre retraída) (mm): 490
Avance-retroceso uñas (mm): 630
Radio de giro (mm): 1580
Pasillo: ancho mínimo para estibar a 90° incluido 150 mm de margen de seguridad:
             Pallet: PF x AN 900 x 1000 mm    (mm): 2150
                                       1000 x 1000 mm   (mm): 2250
                                       1200 x 1200 mm   (mm): 2450
Altura plataforma operario (mm): 330
Altura techo protector operario desde el piso (mm): 2225
Distancia eje ruedas motrices-directrices hasta culata (mm): 225
Despeje torre / máximo auto elevador  (mm): 60 / 80
Rodado de goma maciza (4 ruedas) (mm): 254 x 100
PERFORMANCES
En 12V: velocidades traslación con carga/sin carga (km/h): 4,6 / 6
                                  elevación con carga/sin carga (m/min): 5 / 9,5
                                  descenso con carga/sin carga (m/min): 15
                                  avance o retroceso torre (s): 3 a 4
Rampa, con carga/sin carga, aproximadamente (%): 5 / 10
En 24V: velocidades traslación con carga/sin carga (km/h): 7 / 8
                                  elevación con carga/sin carga (m/min): 10 / 15
                                  descenso con carga/sin carga (m/min): 15
                                  avance o retroceso torre (s): 3 a 4
Rampa, con carga/sin carga, aproximadamente (%): 8 / 15
PESO
Batería industrial, aproximadamente (kg): 360
Auto elevador con batería, aproximadamente (kg): 1560

ALTURA          ALTURA                       
TORRE         ELEVACIÓN        450     500     550     600     650      700     750     800
PLEGADA        UÑAS             
(mm)                   (mm)
1520                    2000               1000     900    830     750     690      640      600      560
2270                    3500               1000     900    880     760     690      640      600      560
2320                    3600                980      880    800     730     670      630      590      550
2420                    3800                940      850    770     710     650      600      560      520
2520                    4000                900      810    740     670     620      580      540      500
                                                    720      670    610     570     540      500      480      450