martes, 11 de octubre de 2016

Anexo: Vassalli 900 JMR

Como la Vassalli 900 tuvo su versión brasilera, la J.M.R. argentina también.
Con muy pocas diferencias mecánicas y estéticas, lo interesante venía por el lado de la tracción.
Además de la tracción convencional, tenía una muy interesante versión semioruga (con orugas "super dimensionadas" en el eje motriz delantero y ruedas convencionales en el directriz trasero), que según el fabricante "era ideal para la cosecha en terrenos húmedos y/o pantanosos".
Excepto este diferencial, según el folleto de la época "mantenía las mismas especificaciones técnicas de la 900 JMR común, como así también su rendimiento".
Agradecimiento especial a Giovani de Bortoli Pagnoncelli.

Lugar de fabricación: Rio Grande do Sul, Brasil.

Inicio de fabricación: 1976
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina / Brasil

Motor: MWM D 225-6
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 100 x 120
Cilindrada (cm3): 5658
Potencia (CV): 130
Relación de compresión: 18 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch PES 6A800
Combustible: gas oil
Lubricación: forzada, mediante bomba de engranajes
Filtro de aceite: micro filtro sobre circuito principal.
Refrigeración: agua, por radiador

Motor: Perkins A6-357.2, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5850
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 108 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 38 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: Gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco de 11'' de diámetro.
Reductor de velocidad: acoplable sobre puntas de ejes motrices. Tipo epicicloidal.
Transmisión: monoblock-caja de cambios con 3 velocidades hacia adelante y 1 hacia atrás, palieres flotantes.
Toma de Fuerza: Doble mando SAE 3.
Variador de velocidad: de tipo de poleas autodesplazables, accionamiento hidráulico.
Gama de velocidades progresivo hacia delante de 920 a 11000 mts/h con juego de intermediarios de alta velocidad de 1630 a 19500 mts/h.
Ventilador de limpieza: de caudal variable por poleas intercambiables 620-700-800 rpm.
Sacapajas: de cuatro elementos, montado sobre cojinetes a bolillas. Superficie (m2): 2,8.
Zaranda de primera limpieza: regulable entre secciones independientes. Superficie (m2): 1,35
Zarandas de segunda limpieza: perforada con agujeros de 5-5,75-6,5-8-12 mm opcionales 2,5-14 mm intercambiables. Superficie de separación (m2): 1,06.
PLATAFORMA
Anchos de corte: 4,99 - 4,31 m - 3,83 m
Control hidráulico: con alturas que oscilan de 5 a 140 cm.
Molinete articulado: una particularidad de este mecanismo radica en el hecho de que puede trabaja bajo tres alternativas:
- a) Como molinete fijo y con púas inclinables (completo como se provee).
- b) Como molinete fijo (quitando las barras porta púas)
- c) Como molinete con púas inclinables (quitando las paletas de madera).
Cilindro trillador a barras: régimen regulable por piñones intercambiables de 530 a 1300 rpm. 90 cm de ancho - 51 cm de diámetro 8 barras porta púas.
Cóncavos: 8 barras con separación entre alambre de 5,7 mm. para cosecha fina.
De 8 barras con separación entre alambres de 16 mm para cosecha gruesa.
De 5 barras con púas para cosecha de arroz, porotos, etc.
Freno: a pedal, hidráulico, accionamiento individual o conjunto.
Freno de estacionamiento: mecánico, sobre la transmisión.
Dirección: hidráulica, sistema hidrostática.
Neumáticos delanteros//traseros: 23,1''x26'' 8 telas // 8,3/8-24, 4 telas o 9.5/9-24 4 telas.
Tolva de granos: 1200 kg de capacidad.

DIMENSIONES
Ancho sin plataforma de corte (mm): 3035
Ancho con plataforma de corte (mm): 4400
Largo sin plataforma de corte (mm): 6500
Largo con plataforma de corte (mm): 7800
Altura total con 23,1x/18x16 (mm): 4100
Peso aproximado c/ plataforma de corte (kg): 5740
Peso aproximado s/ plataforma de corte (kg): 4770

domingo, 9 de octubre de 2016

Anexo: Vassalli 900 Super (brasilera)

Un contribuyente asegura: "Presentaba muchos cambios: era la única Vassalli amarilla y además tenía otra matricería. Era una locura como andaba al lado la nacional. Es más, vos si sacabas la pintura amarilla, abajo era roja.
Otro contribuyente: "Época de Martínez de Hoz, no entraron muchas creo que unas 20 al país (acá se vieron pero con cabina, otras muy pocas sin cabina).
En un momento le convenía traerla de allá para Argentina por los costos, era mucho mas barata fabricarla en Brasil que fabricarla en Firmat".
Incluso, la máquina de la imagen tenía ese molinete "para alivianar el corte de la cuchilla y la entrega al sin fin en la cosecha de sorgo; los fabricaban Bischin en San Francisco y Bellini en San Carlos".
Como equipamiento opcional, ofrecían plataforma de mijo de 3 surcos de 1 metro de separación, picador de paja y la versión arrocera: semioruga o cubiertas arroceras 23,1/18x26", cilindro batidor de dientes, cóncavo de dientes y plataforma embolsadora.
Agradecimiento especial: Giovanni de Bortoli Pagnoncelli (Brasil).

Lugar de fabricación: Rio Grande do Sul, Brasil.

Inicio de fabricación: 1976
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina / Brasil

Motor: MWM D 225-6
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 100 x 120
Cilindrada (cm3): 5658
Potencia (CV): 130
Relación de compresión: 18 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch PES 6A800
Combustible: gas oil
Lubricación: forzada, mediante bomba de engranajes
Filtro de aceite: micro filtro sobre circuito principal.
Refrigeración: agua, por radiador

Motor: Perkins A6-357.2, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5850
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 108 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 38 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: Gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación

Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco de 11'' de diámetro.
Caja de velocidades: en un solo cuerpo con diferencial, frenos y reductores.
Velocidades: 3 adelante (2 de trabajo, 1 de traslación) + M.A.
Bloqueo en el diferencial. Ambas ruedas motrices con reductor epicicloidal en baño de aceite
Variador de velocidad de tracción: poleas autodesplazables, accionamiento hidráulico. Gama de velocidades hacia adelante progresivo de 1500 a 26000 m/h y marcha atrás de 1500 a 6000 m/h.
Freno individual mecánico, a discos, totalmente blindado.
Frenos: accionamiento a pedal, individual o conjunto en ambas ruedas de tipo mecánico. A discos múltiples, secos, totalmente blindados
Dirección: hidrostática sobre las puntas de eje traseras. Actúa aún con motor detenido.
Plataforma: 13-16 o 17 pies de ancho de corte.
Control hidráulico: con alturas de corte de 50 a 1200 mm.
Molinete fijo: dientes de alambre, regulable en altura por accionamiento hidráulico, desplazamiento horizontal mecánico.
Gama de revoluciones: 26-29-31-33-38 o 45 revoluciones por minuto.
Cóncavo: en 2 versiones de 8 barras, con pequeña separación entre alambres para cosecha fina y mayor separación para cosecha gruesa. Abertura entre cóncavo y cilindro regulable desde la cabina.
Ventilador de limpieza: de caudal variable por poleas intercambiables de 750 a 1200 RPM.
Zaranda de 1° limpieza: regulable en tres secciones independientes, una cuarta sección regulable permite la separación de granos vestidos para retorno al cilindro. Superficie (m2): 3,04.
Zarandas de 2° limpieza: perforadas con diámetro de 5 - 5,75 - 6,50 - 9 - 12 y 14 mm. Opcional: 2,50 mm. Superficie de separación: 1,22 m2.
Toma de potencia: SAE N° 3, permite comandar en forma individual la tracción de las ruedas motrices y los mecanismos de trilla.
Sacapajas: de 4 elementos, de cuatro saltos cada uno, construidos en chapa estampada y montados sobre cojinetes a bolillas. Superficie de separación (m2): 3
Cilindro trillador a barras: régimen regulable por piñones intercambiables de 520 a 1300 RPM. De 90 cm de ancho, 51 de diámetro, 8 barras estriadas.
Tolva granera (litros): 2400
Rodado delantero/trasero: 18,4/15x30" 30AS 6 telas / 750x18 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Alternador: 14V 17A

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 165
Líquido refrigerante (sin radiador) (litros): 8,4
Aceite motor en cárter marca superior / inferior (litros): 13 / 7

DIMENSIONES Y PESO
Largo, sin plataforma de corte (mm): 2850
Largo total para transporte, con plataforma de corte (mm): 4200
Altura total, con 18,4/15x30 (mm): 3100
Altura libre sobre el suelo (mm): 450
Peso con motor Diesel 6 cilindros (kg): 5100

viernes, 7 de octubre de 2016

Zanello 460 DTB / 500 DTB / 540 DTB / 580 DTB

Según el folleto de la época: “Un solo tractor para todo lo que usted necesita: Línea bidireccional multi-aplicación Zanello 4x4, tractor para avance frontal o bidireccional, transmisión hidrostática y mecánica".
Sin dudas, a años luz debido a la innovación que presentaba con respecto a la competencia y avanzado para su tiempo.
Rodados simple o duales.
Para: Labranza Siembra Cosechadora de forrajes
Para maquinas: traseras Laterales Frontales
Para implementos: De arrastre Montados Semi-montados
De estos tractores, no existió demanda en el mercado en aquel momento; así y todo fue evaluado exhaustivamente y se usó durante años para que pique forraje, siendo posteriormente desmantelado y no sobreviviendo.
Agradecimiento especial a Ezequiel Rodríguez (Facultad de Agronomía - UBA) por el material.

Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1998
Fin de fabricación: 1999
Origen: Argentina.

Modelo 460 DTB, Motor Cummins 6 BT 5.9 Potencia 160 CV Par motor máximo 56 Kgm
Modelo 500 DTB, Motor Cummins 6 CT 8.3 Potencia 200 CV Par motor máximo 77 Kgm
Modelo 540 DTB, Motor Cummins 6 CTA 8.3 Potencia 240 CV Par motor máximo 88 Kgm
Modelo 580 DTB, Motor Cummins 6 CTAP 8.3 Potencia 265 CV Par motor máximo 102 Kgm

Transmisión:
Caja de cambios: hidromecánica
Para uso convencional: Transmisión mecánica, full potencia de 12 velocidades en avance y 4 en retroceso.
Para uso invertido: Sobre la misma caja mecánica lleva adicionada un sistema hidrostático de bomba-motor, de la cual se obtienen 6 velocidades infinitamente variables hacia adelante y atrás
Grupo cónico: Relación 5,5:1
Reductores lineales epicicloidales: 6,23:1
Neumáticos: 18,4x34 Diámetro 1.640mm. RBC: 748mm
Peso del tractor: 6900Kgm.
Marcha:        Relación:         Velocidad en Kmh.
1ra                    4,05                       0-4,35
2da                   2,72                       0-6,46
3ra.                   1,93                       0-9,11
4ta                    1,30                      0-13,52
5ta                    1,00                      0-17,58
6ta                    0,67                      0-26,24
Toma de potencia: 540 o 1000 RPM, 6 o 21 estrías, sentido horario y anti horario

Funcionamiento y aplicaciones:

Opción de uso con transmisión mecánica: 12 velocidades de avance, 4 de retroceso
Se utiliza en todas las tareas que demanden mucha fuerza de arrastre.
Aplicaciones: Subsoladores, arados, rastras, cinceles, cultivadores, vibrocultivadores, sembradoras comunes, sembradoras directas. 

Opción de uso con transmisión hidrostática: 6 velocidades infinitamente variables de avance y retroceso
 0-4,3 Kmh, 0-6,4 Kmh, 0-9,1 Kmh, 0-13,5 Kmh, 0-17,6 Kmh, 0-26,2 Kmh
Se utiliza en todas las tareas que demanden mucha potencia en la toma de potencia y se necesita ajustar la velocidad de avance sin variar el régimen del motor

Sentido de avance frontal, para maquinas laterales o traseras como: segadoras, segadoras acondicionadoras, cortadoras, picadoras,

cosechadora picadoras *Optimo para sembradoras neumáticas porque mantiene el régimen de giro de la toma de potencia

Sentido de avance invertido, para maquinas frontales como: segadoras, segadoras acondicionadoras, cortadoras, picadoras, cosechadoras picadoras *Reemplaza a las maquinas automotrices.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Bartoli prototipo

Cosechadora de arroz, con sistema de orugas.
Se podría decir que es la primera cosechadora fabricada en suelo entrerriano (si obviamos el fracaso de MAAG Mitos).
Según testimonio de Jorge Leonel Pavio: "Esa máquina la fabricó la empresa Industrias Bartoli S.R.L., que es una metalúrgica ubicada en María Grande (Entre Ríos).
La hizo específicamente para el arroz, y su dueño fue Ladislao Popelka, que tiene arrozales en la zona de La Paz: funcionó, pero el problema que tuvo fueron los motores de las orugas; era muy lerda para dar vueltas. Incluso, para mi, le falta potencia al motor".
En cuanto a lo estético, algunos aseguran que se parece a una "Senor V60" y que "tiene cabina de Rotania".
Justamente, la cabina era de tipo panorámica de amplia superficie vidriada (ventiletes laterales pivotantes), parabrisas en dos piezas, etc.

Lugar de producción: María Grande, departamento Paraná, provincia de Entre Ríos.

Inicio de producción: 19XX
Término de producción: 19XX
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6-354.4
Aspiración: natural
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 127
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Par motor (kgm): 32,7 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Sentido de rotación: horario (visto de frente)
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional
Transmisión: motores hidráulicos. Actúa sobre 1 piñón dentado solidario a ruedas de tracción, permitiendo movimiento de oruga.
Mando mecánico de 2 palancas (una para cambio y otra para inversor).
Bombas hidráulicas: 2 grande en tándem: una es para la transmisión y la otra para la maquina en si. Frenos: de cinta envolvente, de participación total con operación mecánica a través de pedal.
Freno de estacionamiento: comando por palanca de bloqueo de los pedales de freno.
Plataforma: 19 pies (5,79 metros), con levante hidráulico.
Alto de corte: 0,06 metros a 1,60 metros.
Molinete de 1,20 metros de diámetro con velocidad variable.
Tolva (litros): 1500.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x86Ah. Alternador: 32A. Arranque: 4CV.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 100
Carter motor (incl. filtro) (litros): 18
Circuito de refrigeración (litros): 34,5

lunes, 3 de octubre de 2016

Pauny MA 200

Motoniveladora con cabina, que se encuentra montada sobre el bastidor delantero sobre tacos para al absorción de vibraciones debidas a las irregularidades del terreno. Posee un área vidriada de 5.4 m2, lo que otorga una amplia visibilidad del área de trabajo, principalmente la punta de hoja y también las ruedas traseras. Esto permite también una fácil maniobrabilidad de la maquina incluso cuando está articulada en su totalidad. Los vidrios frontal y trasero son pivotantes y poseen limpiaparabrisas del tipo pantógrafo.
En la parte central se encuentra la columna de dirección a la cual se le agrega un tablero que contiene de forma integrada una pantalla que muestra información del motor y caja y además un panel con alertas luminosas. Los comandos hidráulicos son varillas que accionan directamente los spools de las válvulas. En la parte derecha de la cabina se encuentra una consola donde se monta la selectora de velocidades, display de control de la caja, el acelerador de mano y el resto de teclas para iluminación.
El asiento del operario es regulable en altura y profundidad y se encuentra apoyado sobre un entre piso en el cual se colocan salidas de calefacción. En la parte superior se encuentra el cielorraso, el cual soporta la caja de evaporación del aire acondicionado, las salidas de aire, el estéreo con radio, CD/MP3. En la parte izquierda el operario cuenta con una consola con gaveta porta objetos.
Cuenta también con luz interna, espejo retrovisor central y dos espejos externos en los laterales, pasamanos para acceso de ambos lados.
BARRA DE TIRO en forma "A”, estructura soldada en pieza única para máxima resistencia. Conexión de tracción Perno de articulación esférico con tapa y espesores de ajuste. Dimensiones 170 x 38.1 mm.
Colaboración: SarFe Vial (Neuquén) / Adolfo Muiño.

Lugar de producción: Provincia de Córdoba

Inicio de producción: 2016
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina
CHASIS Delantero Sección 292 x 292 mm. Espesor de la chapa 19 mm
Trasero Estructura soldada con anclajes para el montaje del tren de propulsión.

MOTOR ELECTRÓNICO Cummins QSB 6.7 TIER 3
Tipo Diésel, 4 tiempos
Potencia 200 BHP/ 150 kW @ 2300 rpm
Torque máximo 882 Nm / 89.90 kgf m @ 1500 rpm
Numero de cilindros 6 en línea
Cilindrada 6686 cm3
Aspiración Turbo sobrealimentado
Diámetro/Carrera 107/124 mm
Relación de compresión 17.2:1
Reserva de torque 29%

MOTOR MECÁNICO Cummins 6CT 8.3
Tipo Diésel, 4 tiempos
Potencia 200 BHP/ 150 kW @ 2200 rpm
Torque máximo 769 Nm / 78.38 kgf m @ 1500 rpm
Numero de cilindros 6 en línea
Cilindrada 8267 cm3
Aspiración Turbo sobrealimentado
Diámetro/Carrera 114/135 mm
Relación de compresión 17.3:1
Reserva de torque 29%

Enfriamiento módulo de enfriamiento, cajón soldado; se montan radiadores de aluminio. Independiente del resto de la carrocería de la máquina.
El paquete de enfriamiento cuenta con radiadores de aceite, uno para la hidráulica de la máquina y otro para aceite de caja, un radiador de agua y un intercooler.
Cuenta con Fan Drive, accionado por un motor hidráulico, cuyo régimen de vueltas se regula por medio de un sensor que va registrando la temperatura del agua del motor.
Esta variación del régimen de vueltas se logra por medio de una bomba a pistón de caudal variable.
Este sistema también cuenta con la posibilidad de inversión de marcha para su limpieza.
La hélice, conjunto al motor hidráulico están montadas sobre una puerta trasera, con apertura
hacia atrás, lo cual permite y facilita el mantenimiento y limpieza de los radiadores.
TRANSMISIÓN con convertidor de par ZF ERGO POWER WG160 Power Shift comandada a través de joystick en forma manual secuencial o automática.
Velocidades: 6 adelante + 3 M.A.
Posee un sistema de protección contra errores de operación y mantenimiento, como reversión de sentido de marcha, exceso de velocidad, obstrucción filtro de lubricación y exceso de torque, entre otros.
Cuenta con display digital para indicar velocidades y monitores de fallas además de contar con
termómetro digital para controlar la temperatura de aceite DE CAJA.
Relación de torque 1,5 a 2,5
Máxima velocidad de entrada del motor 2209 rpm
Máximo torque admisible de motor 949 Nm/ Peso 400 kg
Velocidades (km/h) 1° adelante 4.50 - atrás 4.74 // 2° adelante 6,91 - atrás 11,13 // 3° adelante 10,56 - atrás 25,04 // 4° adelante 16,13 // 5° adelante 23,81 // 6° adelante 35,14
Diferencial: relación corona y piñón 4,111:1
Reducción final epicicloidal interna junto al diferencial. N° satélites: 3
Relación de transmisión: 6,23:1
Eje delantero fundición nodular, montado sobre bujes autolubricados. Oscila sobre un pasador central de 50 mm de diámetro. Tipo: arco oscilante en paralelogramo de accionamiento hidráulico.
Angulo de oscilación / inclinación de las ruedas: 20° / 16°
Freno de servicio accionamiento hidráulico, mediante discos internos en baño de aceite alojados dentro de la carcasa del diferencial, no requieren ajustes ni están expuestos a agentes externos que producen desgastes en sistemas convencionales.
Posee también acumuladores, que permiten al operador frenar la maquina en el caso de caída de presión en el sistema hidráulico de freno o parada del motor diésel.
De estacionamiento automático, independiente de presión del sistema, permite accionar el freno cuando el motor se detenga o exista una caída de presión.
Se encuentra acoplado al eje de salida de la caja de velocidades. Cuando la maquina se detiene y el motor deja de funcionar el freno se activa automáticamente.
Accionamiento manual, a través de una palanca ubicada en la cabina de la máquina. Cuenta además con un dispositivo de protección que impide el movimiento de la maquina con el freno de estacionamiento aplicado.
VERTEDERA Deslizante hidráulico Dimensiones 3978x660x19 mm
Presión máxima de la hoja (equipo estándar) 8500 Kg
Alcance máximo por fuera de las ruedas (mm) - lado izquierdo 1810 / derecho 1970
Angulo máximo para corte de talud 90º
Operaciones Hidráulicas
Elevación de la cuchilla 2 cilindros Ø 89 mm
Desplazamiento lateral 1 cilindro Ø 89 mm
Inclinación de la hoja Hacia adelante 45º / atrás 5º
Máxima elevación sobre el suelo 450 mm
Desplazamiento lateral del centro del circulo (mm): derecha 670 / izquierda 550
Desplazamiento lateral de la vertedera (mm): derecha 1300 / izquierda 1300
Cantoneras reemplazables Rieles de desplazamiento apoyados en cojinetes de poliamida.
ESCARIFICADOR cantidad uñas 9. Ancho trabajo 2256 mm. Separación entre soportes 240 mm.
Circuito hidráulico centro cerrado, bomba de pistón caudal variable, acoplada a caja de velocidades.
Caudal de trabajo 140 l/min. Presión máxima de trabajo 180 kg/cm2.
Banco de válvulas 10 cuerpos. Cilindros hidráulicos doble efecto, vástagos cromados y rectificados.
Dirección: hidrostática, Load Sensing con válvula prioritaria. Puede accionarse con el motor detenido (actuando como bomba).
Sistema de filtrado triple (carga, succión y retorno), elementos lavables y reemplazables.
NEUMÁTICOS 17.5x25'' 12 telas / Llantas 14.00x25''
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 180Ah en serie.

PESO BASICO DE OPERACIÓN
PESO MAQUINA BASE 17350 Kg
Eje delantero 5205 Kg
Eje trasero 12145 Kg
PESO MAXIMO MAQUINA 19500 Kg
Eje delantero 5850 Kg
Eje trasero 13650 Kg
Productividad (Equipo estándar) Fuerza máxima de arrastre de la hoja (sin patinaje de las ruedas, coeficiente de tracción 0,9): 13930 kg

sábado, 1 de octubre de 2016

Case Farmall 120A / 130A

Según el folleto de la época: "En las explotaciones pequeñas, sus versatilidad, su precio económico y los bajos costes de funcionamiento convierten a los tractores Farmall A en una inversión sabia y facilmente justificable.
Toda la potencia que necesita, ya sea en la agricultura o la ganadería, la puede encontrar en Farmall. 
Los tractores Farmall Serie A tienen un rendimiento sin igual en cualquier actividad, ya que fueron diseñados por Case IH para las situaciones más adversas, reuniendo tecnología, economía y potencia en su tarea.
Los tractores Farmall son la mejor opción para las economías regionales y con los años, se han ido renovando. Tienen un rendimiento inigualable en cualquier actividad.
Los tractores Farmall están disponibles tanto en la versión con plataforma como en la versión con cabina, brindando el máximo confort al operador. Diseñadas para hacer más productivo el trabajo del operador, las cabinas del Farmall serie A incluyen funciones y controles desarrollados para ofrecer mejor rendimiento y minimizar el cansancio del operador. 
La alta tecnología y la confiabilidad que sólo la marca Case IH ofrece llegan a los tractores de baja potencia.
En definitiva, estos tractores se convierten en equipos preparados para encarar cualquier desafío en el campo".
Primeramente importados de Brasil, nacionalizados en 2016.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Estados Unidos.
Versión: plataformado/cabinado

Motor: Case IH - FPT, Tier 0
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turboalimentado intercooler
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 104 x 132
Cilindrada (cm3): 4500
Potencia nominal (CV): 122 / 132
Torque máximo (Nm): 550 / 583
Reserva de torque (%): 38? / 37
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-3-4-2
Sistema de combustible: inyección directa, Common Rail.
Refrigeración: agua, ventilador accionado por correa.
Tracción: 4WD
Transmisión: mecánica sincronizada Hi Low
Velocidades: 16 x 8
Distribución de marchas: 2 gamas, 4 marchas alta y baja en cada marcha.
Inversor de marcha: hidráulico
Bloqueo de diferencial trasero: accionamiento ROPS: mecánico / cabinado automático.
Desbloqueo de diferencial trasero: ROPS y cabinado automático.
Toma de potencia: accionamiento mecánico, independiente.
Velocidades (RPM): 540 / 1000
RPM del motor: 2200
Tipo de eje: 1 3/8" 6 estrías - 1 3/8" 21 estrías.
Frenos: discos en baño de aceite.
Sistema hidráulico: 3 válvulas de control. Caudal (lts/min): 100.
Tipo de bomba: de engranajes, centro abierto.
Levante 3 puntos: categoría II. Capacidad de levante (kg): 3950.
Sistema de ascenso/descenso rápido (Lifomatic).
Contrapesos delanteros / traseros: 10x45 kg / 6x65 kg
Dirección: hidrostática.
Neumáticos delanteros / traseros: 14,9x28'' / 23,1x30''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: 120A.

DIMENSIONES 120A / 130A
Tanque de combustible (litros): 215
Peso del tractor * (kg): 5070
Largo total (mm): 4690
Distancia entre ejes (mm): 2520 / 2640
Altura al techo de cabina - techo ROPS (mm): 2800 - 2980
Trocha delantera (mm): 1407 a 2108 discontinua
Trocha trasera (mm): 1618 a 2743 discontinua
*Hace referencia al peso mínimo aproximado, no incluye lastre y gasoil al mínimo nivel.

Case Farmall JX100

Según la web oficial de la marca: "La alta tecnología y la confiabilidad que sólo la marca Case IH ofrece llegan a los tractores de baja potencia. La línea Farmall es reconocida mundialmente por la robustez, bajo costo de operación, fácil mantenimiento, simplicidad de operación y flexibilidad de uso; con un rendimiento sin igual en cualquier actividad".
Presenta cabina con asiento de suspensión mecánica con calefacción, ventilación, con o sin aire acondicionado (imagen de abajo, a la derecha) o sino una opcional de tipo R.O.P.S. abierta para el operador (imagen izquierda).
Los accesorios disponibles se componían de caja de herramientas, manual del operador, soporte de contrapesos frontales y triángulo de seguridad.
Las versiones JX, han sido desarrolladas junto con los New Holland TDD en Turquía para países del Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Chile, Ecuador) en los cuales se venden desde hace una década. Otro de sus mercados, es Uruguay y nuestro país, el cual fue lanzado originalmente en 2013.
Su producción se nacionalizó en el segundo semestre de 2016.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 20XX
Origen: Turquía

Motor: Case IH - FPT
Niveles de emisión Tier III
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3900
N° de cilindros: 4 en línea, verticales.
Aspiración: turboalimentado intercooler
Potencia Nominal (CV): 110
Torque Máximo (Nm): 430
Reserva de Torque (%): 30.2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch
Refrigeración: agua, mediante ventilador viscoestático.
Tracción 4WD
Embrague: bidisco de Ø 279 mm, mecánico
Tipo de transmisión: mecánica sincronizada
Velocidades: 12 x 12 M.A.
Distribución de Marchas: 3 gamas, 4 marchas
Inversor de Marcha: hidráulico
Bloqueo del diferencial trasero: mecánico con desbloqueo automático
Diferencial delantero: deslizamiento limitado
Velocidades de avance (km/h): 1,7 a 34,5 km/h con 18,4x30''
Freno principal: discos en baño de aceite, accionados mecánicamente
Freno de remolque: de acople hidráulico
Freno de estacionamiento: multidisco, control mecánico
TOMA DE POTENCIA: accionamiento mecánico servo asistida independiente/dependiente
Velocidades 540/1000 -- RPM del motor 2199/2261 -- Tipo de eje 1 3/8" 6 estrías- 1 3/8" 21 estrías
SISTEMA HIDRÁULICO: de tipo centro abierto con bomba de engranajes
N° de válvulas de control: 2
Caudal del sistema hidráulico (lts/min): 51.7
LEVANTE DE 3 PUNTOS: Categoría II
Capacidad de levante (kg): 3565
Sistema de ascenso/descenso rápido (Lifomatic): si
DIRECCIÓN: Hidrostática. Bomba Independiente: (28 lts/min)
NEUMÁTICOS Delanteros / traseros: 14,9Rx24 / 18,4Rx34
SISTEMA ELÉCTRICO: 12V. Batería: 1x12V 100/120Ah. Alternador: 65A.
Trocha delantera (mm): 1787 hasta 2180 discontinua
Trocha Trasera (mm): 1628 hasta 2028 discontinua
CONTRAPESOS Delanteros / traseros: 6x45 Kg / 6x50 Kg
Peso del tractor* (Kg): 3900
*Hace referencia la peso mínimo aproximado, no incluye lastre y combustible al mínimo nivel

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 100
Cárter aceite motor (litros): 10
Líquido refrigerante (litros): 16

DIMENSIONES
Despeje al suelo (mm): 425
Anchura total (mm): 1860
Altura máxima del techo de la cabina (mm): 2590