miércoles, 19 de octubre de 2016

Deutz-Allis 5.220

Primer tractor Deutz de 220 HP, predecesor del AGCO-Allis más potente de la gama nacional.
La plataforma del operador es del tipo independiente insonorizada con 3 capas aislantes, interiores tapizados y vidrios curvos con diseño ergonométrico de comandos e instrumentos, con pedales colgantes, asiento regulable y palancas de cambios laterales.
Mientras que su equipamiento estándar incluía control remoto independiente de 2 salidas para cilindro de doble efecto, con un caudal de 70 l/min, válvula de destrabe a 160 bar con presión máxima de 175 bar; barra de tiro oscilante; panel de instrumentos completo; luces auxiliares para trabajo nocturno; luces de freno; acelerador de pie y manual; contra pesos delanteros y traseros.
Por su parte, el equipamiento opcional contaba con elevador hidráulico de 3 puntos (categoría III), techo parasol con luces, cabina "superlujo" con aire acondicionado y calefacción, guardabarros delantero y válvula de comando triple.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1997
Fin de fabricación: 2000?
Origen: Argentina

Motor: BF6L913 C
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 200 / 132,4
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Enfriamiento: aire a presión, por turboventilador.
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4WD con transmisión directa al eje delantero.
Embrague: LUK bidisco en seco de 350mm, accionado hidráulicamente
Caja de velocidades: Sincron TWA 1235, 12 de avance y 4 de retroceso
Doble tracción: puente delantero ZF APL 365E, penduleo central y accionamiento mecánico manual.
Acoplamiento sobre la marcha con reductores finales epicicloidales con tres satélites.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento electrohidráulico.
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: de disco en baño de aceite con accionamiento hidráulico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de potencia: independiente, régimen (RPM): 540/1000. Ø eje/estrías: 45/6 para 540 RPM y 35/21 para 1000 RPM.
Sistema hidráulico: con 2 válvulas distribuidoras para cilindros de doble efecto.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión. Control Remoto estándar.
Dirección: hidrostática load sensing con bomba independiente.
Rodado delantero/trasero: 16,9x28"/24,5x32" (Opcional dual 18,4x38").
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 12V 55A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4872
Ancho máximo (mm): 2630
Altura máxima (mm): 3240
Distancia entre ejes (mm): 2918
Trocha delantera/trasera (mm): 1950/2000
Despeje al eje delantero (mm): 417
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 400
Aceite de motor total (litros): 17,5
Aceite de transmisión total (litros): 83
Aceite circuito hidráulico total (litros): 80
Puente delantero: (15 litros).
PESOS
En orden de servicio sin lastre (Kg): 7940
Lastres delanteros (Kg): 1x106 + 19x35
Lastres traseros (Kg): 14x100
Agua en cubiertas (hasta 75%) delanteros (kg): 516
Agua en cubiertas (hasta 75%) traseros (kg): 1290
Peso total con lastre y agua/cabina/combustible/sin opc (Kg): 9468
VELOCIDADES
Grupos Baja Media Alta Retroceso
1ra          3,6    4,1     9,5    4,3
2da          5,4    6,1   14,3    6,4
3ra           7,0    8,2   18,6    8,6
4ta           10,6  13,9  28,0   13,0
Cantidad de marchas de avance entre 4 y 12 Km/h: 7

Deutz-Allis 5.170

Continuación del AX 4.170, su puesto de comando está compuesto por una estructura rígida e independiente suspendida sobre tacos de goma que la aíslan del resto del tractor, pedales colgantes y palancas selectoras de marcha al costado del operador. Interruptor de contacto y luces junto con pulsadores de bocina, arranque, control de indicadores óptimas.
El tablero de instrumentos incluía indicadores ópticos de carga del alternador, reserva de combustible, temperatura de aceite del motor, temperatura del motor, filtro de aire, luz alta, presión de aceite del motor, dirección de giro, presión aceite transmisión y freno de estacionamiento junto con medidores de escala como cronotaquímetro, nivel de combustible y temperatura de motor.
El asiento posee suspensión con regulaciones de posición horizontal y vertical, ajuste según peso del operador.
El equipamiento opcional ofrecía cabina original serie 4 estándar, cabina original con aire acondicionado, tercera válvula de control remoto, guardabarros delanteros y toma de potencia de 1000 RPM.
Agradecimiento especial por la colaboración a José Berrini (Casilda).

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 1997?
Origen: Argentina

Motor: BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 161,72 / 112,99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600
Relación de compresión: 15,5:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Refrigeración: aire, mediante turboventilador axial
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4WD con transmisión directa al eje delantero.
Doble tracción: puente delantero de tipo penduleo central con accionamiento mecánico manual.
Acoplamiento sobre la marcha con reductores finales epicicloidales con tres satélites
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: LUK bidisco en seco de 350mm
Caja de velocidades: Sincron TWA 2000
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: de disco en baño de aceite con accionamiento hidráulico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de potencia: accionamiento continuo de 13/8'' de diámetro DIN 9611. Régimen (RPM): 540.
Sistema hidráulico: con dos válvulas distribuidoras para cilindros de doble efecto.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión. Control Remoto estándar.
Dirección: hidrostática con bomba independiente.
Rodado delantero/trasero: 16,9x28"/24,5x32" (Opcional dual 18,4x38").
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4858
Ancho máximo (mm): 2630
Altura máxima (mm): 2812
Distancia entre ejes (mm): 2928
Trocha delantera (mm): 1835/1965
Trocha trasera (mm): 1967
Despeje al eje delantero (mm): 417
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 300
Aceite de motor total (litros): 17,5
Aceite de transmisión total (litros): 83
Aceite circuito hidráulico total (litros): 80
Puente delantero (litros): 15
PESOS
En orden de servicio sin lastre (Kg): 5403
Lastres delanteros / traseros (Kg): 1x106 + 19x35 / 14x100
Agua en cubiertas (hasta 75%) delanteros/traseros (kg): 516/1290
Peso total con lastre y agua/cabina/combustible/sin opc (Kg): 9430
VELOCIDADES con 24,5x32"
Grupos Baja Media Alta Retroceso
1ra 3,5 4,1 9,3 4,2
2da 5,3 6,2 14,0 6,3
3ra 7,2 8,3 18,8 8,5
4ta 10,9 12,6 28,5 12,8
Cantidad de marchas de avance entre 4 y 12 Km/h: 7

Deutz-Allis 5.190

Plataforma del operador insonorizada con 3 capas aislantes, interiores tapizados, vidrios curvos tonalizados, diseño ergonométrico de comandos e instrumentos, pedales colgantes, frenos de estacionamiento, asiento regulable y palancas de cambios laterales.
Equipamiento estándar con control remoto independiente, con 2 válvulas para cilindros de doble efecto, barra de tiro oscilante, panel de instrumentos completo, luces auxiliares para trabajo nocturno, luces de freno, acelerador de pie y manual.
Equipamiento opcional dotado de elevador hidráulico de 3 puntos (categoría III), techo parasol, techo parasol con luces, cabina "superlujo" con aire acondicionado y calefacción, válvula de comando triple y guardabarro delantero.

Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1997
Fin de fabricación: 2000?
Origen: Argentina

Motor: BF6L913 C
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Cilindrada (cc): 6128
Potencia (CV DIN / KW): 180 / 132,4
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Enfriamiento: aire a presión, por turboventilador.
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4WD con transmisión directa al eje delantero.
Embrague: LUK bidisco en seco de 350mm, accionado hidráulicamente
Caja de velocidades: Sincron TWA 1135, 12 de avance y 4 de retroceso
Doble tracción: puente delantero ZF APL 365E, penduleo central y accionamiento mecánico manual.
Acoplamiento sobre la marcha con reductores finales epicicloidales con tres satélites.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: de disco en baño de aceite con accionamiento hidráulico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de potencia: independiente, régimen (RPM): 540/1000. Ø eje/estrías: 45/6 para 540 RPM y 35/21 para 1000 RPM.
Sistema hidráulico: con 2 válvulas distribuidoras para cilindros de doble efecto.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión. Control Remoto estándar.
Dirección: hidrostática con bomba independiente.
Rodado delantero/trasero: 16,9x28"/24,5x32" (Opcional dual 18,4x38").
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 12V 55A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4872
Ancho máximo (mm): 2630
Altura máxima (mm): 3240
Distancia entre ejes (mm): 2918
Trocha delantera/trasera (mm): 1950/2000
Despeje al eje delantero (mm): 417
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 400
Aceite de motor total (litros): 17,5
Aceite de transmisión total (litros): 83
Aceite circuito hidráulico total (litros): 80
Puente delantero: (15 litros).
PESOS
En orden de servicio sin lastre (Kg): 7740
Lastres delanteros (Kg): 1x106 + 19x35
Lastres  traseros (Kg): 14x100
Agua en cubiertas (hasta 75%) delanteros (kg): 516
Agua en cubiertas (hasta 75%) traseros (kg): 1290
Peso total con lastre y agua/cabina/combustible/sin opc (Kg): 9468
VELOCIDADES
Grupos  Baja   Media   Alta   Retroceso
1ra         3,6      4,1        9,5         4,3
2da        5,4      6,1        14,3       6,4
3ra         7,0      8,2        18,6       8,6
4ta         10,6    13,9      28,0      13,0
Cantidad de marchas de avance entre 4 y 12 Km/h: 7

Deutz-Allis 5.125 / 5.125 L

Dentro de los cambios empresariales e industriales en los que la tradicional "Deutz" estuvo involucrada en los 90's, éste fue uno de los que sirvió para transición entre la denominación "Deutz-Fahr", pasando por "Deutz Allis" hasta llegar a AGCO Allis, a fines de los 90's.
Todo esto, se debió a que en 1996, AGCO compró la filial local de Deutz AG (fabricante de motores).
Tablero de instrumentos: Interruptor: De contacto y de luces. Pulsadores: De bocina/ De arranque/ control de indicadores ópticos. Indicadores ópticos: carga del alternador, reserva de combustible, Temperatura de aceite, Presión de aceite, Temperatura del motor, filtro de aire, luz alta y de destello. Medidores de escala: voltímetro, Nivel de combustible, Temperatura del motor, Cronotaquímetro. Asiento: Regulaciones: Posición horizontal y vertical. Ajuste según peso del operador.
Equipamiento opcional dotado de soporte lastre y contrapesos delanteros. Ultralenta (bajo pedido). Techo parasol, cabina, cabina con aire acondicionado y calefacción, calefacción independiente de alto rendimiento, asiento de lujo y guardabarros delanteros.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1997
Fin de fabricación: 2001?
Origen: Argentina

Motor: F6L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,25
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 41 @ 1600
Relación de compresión: 19 a 1
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Tracción: 2WD trasera / 4WD con transmisión directa al eje delantero.
Eje delantero tracción simple: con trocha variable
Eje delantero: ZF APL 350. Mando central. Diferencial autoblocante con control de patinamiento y mandos finales epicicloidales.
Eje trasero: diferencial con bloqueo mecánico, accionado por pedal. Desbloqueo automático. Reducción final epicicloidal: 7,2:1.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: a diafragma, LUK bidisco independiente en seco de 330mm
Caja de velocidades: Presurizada, sincronizada para las marchas
Velocidades: 12 de avance, 4 de retroceso; 12 avance ultralenta, 4 retroceso ultralenta.
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: 6 discos en baño de aceite con accionamiento mecánico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de potencia: independiente de accionamiento mecánico. Régimen (RPM): 540/1000. Diámetro del eje (mm) / estrías: 35/6 para 540 RPM / 35/24 para 1000 RPM.
Sistema elevador hidráulico: control mecánico. Sistema hidráulico mecánico: funciones de control: posición, tracción mixta, traba de transporte. Caudal (l/min): 48. Presión máxima (bar): 175. Capacidad de levante (kg): 6500. Categoría II.
Control remoto: independiente. Caudal (l/min): 46. Válvula de destrabe a 160 bar. Presión (bar): 175.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión.
Dirección: hidrostática SHI con bomba independiente. Caudal ST / DT (l/min): 10 / 12. Presión (bar): 70.
Rodado delantero/trasero standard Simple Tracción: 11,00x16''/23,1x30''.
Rodado delantero/trasero opcional Simple Tracción: 11,00x16''/18,4x38''
Rodado delantero/trasero opcional dual Simple Tracción: 11,00x16''/18,4x38''.
Rodado delantero/trasero standard Doble Tracción: 14,9x28''/18,4x36''
Rodado delantero/trasero opcional Doble Tracción: 14,9x28''/23,1x30''
Rodado delantero/trasero opcional dual Doble Tracción: 14,9x28''/18,4x38''
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 12V 55A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 260
Aceite de motor total (litros): 16
Aceite de transmisión total (litros): 73
Aceite circuito hidráulico total (litros): 25

PESOS
En orden de servicio ST//DT (Kg): 5370//5980
DIMENSIONES ST//DT
Largo máximo (mm): 4540
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima (mm): 2727 // 2749
Distancia entre ejes (mm): 2649 // 2875
Despeje al eje delantero (mm): 433
Trocha delantera variable mín/máx (mm): 1590/1990 // 1433/2146
Trocha trasera variable mín/máx (mm): 1500/2118 // 1470/2034
VELOCIDADES con motor a 2300 RPM y 23,1x30''
Grupos                                           NORMAL
1° Baja/Media/Alta/retroceso      3,6 / 4,2 / 9,4 / 4,2
2° Baja/Media/Alta/retroceso     5,3 / 6,2 / 14,0 / 6,2
3° Baja/Media/Alta/retroceso      7,2 / 8,4 / 18,9 / 8,4
4° Baja/Media/Alta/retroceso     10,8 / 12,8 / 28,5 / 12,7
                                                      ULTRALENTA
1° Baja/Media/Alta/retroceso      0,5 / 0,6 / 1,4 / 0,6
2° Baja/Media/Alta/retroceso     0,8 / 0,9 / 2,0 / 0,9
3° Baja/Media/Alta/retroceso      1,0 / 1,2 / 2,7 / 1,2
4° Baja/Media/Alta/retroceso      1,6 / 1,9 / 4,1 / 1,8

lunes, 17 de octubre de 2016

Tortone Terna TT 1030 / TT 1030 DT

Según el folleto de la época: "Puesto de comando con cabina de vidrios amplios y asiento confortable con visibilidad 360°. Gran maniobrabilidad, pequeño radio de giro".
Estrenada a mediados de la década del 80', con una situación económica e industrial bastante compleja para el país.
Recurría a mecánica y elementos de transmisión comunes en el mercado.
El tablero de instrumentos incluía nivel de combustible,
Agradecimiento especial a Jan Lambrechts (Bélgica) por el material.

Lugar de fabricación: Córdoba, Departamento Capital, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1984?
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina
Chasis: integral con estructura tipo cajón

Motor: Perkins A6PF-305
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Relación de compresión: 17,4 a 1
Sentido de rotación: Horario (visto de frente)
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de inyección: indirecta, cámara de turbulencia.
Bomba: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Transmisión: Clark, Power Shift
Velocidades: 3 adelante + 3 atrás.
Convertidor de cupla con relación de multiplicación: 2,6 a 1
Velocidad máxima (km/h): 1° 5,83 / 2° 11,23 / 3° 30.
Ejes: con reducción epicicloidal en las mazas.
Para la versión DT (Doble Tracción) el eje delantero es direccional y de tracción.
Freno de servicio: a disco en los ejes con servo freno hidráulico
Freno de estacionamiento: a zapatas a la salida de la transmisión.
Pala cargadora
Capacidad colmada (m3): 1
Ancho de cuchara (mm): 2200
Altura de descarga (mm): 2440
Distancia de descarga (mm): 900
Fuerza de rotura (kg): 6330
Fuerza de levantamiento a máxima altura (kg): 2100
Retroexcavadora: posibilidad de montar con chasis desplazable o fijo
Máxima profundidad de excavación (mm): 4100
Máxima distancia al suelo (mm): 5170
Ángulo de rotación: 180°
Fuerza de rotura cilindro cuchara (kg): 4500
Fuerza de excavación (kg): 2600
Cucharas para retroexcavadora - ancho - (mm): 475 / 625 / 700 / 925
Cucharas para retroexcavadora - capacidad - (litros): 200 / 230 / 300 / 400
Sistema hidráulico: 1 bomba hidráulica principal para el sistema de brazos y 1 bomba para la dirección.
Distribuidor de 2 secciones para la pala y de 6 secciones para el retroexcavador.
Comando a 2 palancas para el sistema de retro excavación.
Tanque de aceite auto presurizado, filtración total sobre el retorno.
Dirección: hidráulica con comando a volante.
Radio de giro exterior rueda / cuchara (mm): 4000 / 5200
Rodado delantero / trasero: 10x20" / 16,9x30"
Peso del equipo completo (kg): 7000

sábado, 15 de octubre de 2016

M.L.D 2500 / 3000

Cosechadora de maní con cabina panorámica de vidrios tonalizados, confortable con aire acondicionado y calefacción.
M.L.D. es una empresa que se dedica también a la fabricación de recolectores de dientes rígidos flotantes copiadores de terreno (adaptables a cualquier tipo de cosechadoras de maní) y a la
reparación y reformas en general.
Fabricación de mono tolvas con, total rapidez en descarga, ágil y dinámicas, de 1 o 2 ejes.
Dos opciones 2500 / 3000 diferenciables por el tamaño de la plataforma.

Lugar de fabricación: Departamento Río Cuarto, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 201X
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: John Deere Powertech 6068, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbo post enfriado aire-aire.
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 106 x 127
Cilindrada (cm3): 6800
Potencia nominal: 190 HP a 2200 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Tracción: 4x2 delantera
Embrague: monodisco en seco
Diferencial: Urvig.
Versatilidad de trilla: (verde, seco, húmedo)
Descarga en movimiento
Tubo de descarga: Rebatible
Montaje: desmontaje de plataforma en un solo paso.
Plataforma ancho (mm): 8200
Capacidad de trilla 3000: (tres hileras) 12 surcos a 70 cm cada uno
Capacidad de trilla 2500: (dos hileras) 8 surcos A 70 cm cada uno
Recolector: flotante de dientes rígidos
Diámetro sin fin (mm): 600
Tipo de montaje: Desmontable con su respectivo tráiler.
Limpieza con zaranda y 8 turbinas individuales a rotores.
Variación de aire: Manual.
Velocidad ventiladores (RPM): 1200
Depósito de maní: tolva con sistema autodescargable de 3000 kg.
Tiempo de descarga: 2 minutos y 20 segundos cosechando.
Apertura tubo de descarga: Hidráulico.
Altura tubo de descarga abierto (mm): 4800
Velocidad de trilla (km/h): 5
Velocidad de transporte (km/h): 35
Rodados delanteros: 24-5-32"
Rodados traseros: 16-9-24"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

ABASTECIMIENTOS
Cárter aceite motor (litros): 20,9
Líquido refrigerante (litros): 12
Tanque de combustible (litros): 284
DIMENSIONES Y PESO
Largo con plataforma (mm): 7000
Ancho de trocha (mm): 4740
Altura (mm): 4300
Peso con plataforma (kg): 9600

jueves, 13 de octubre de 2016

Etchemendy mini tractor

Según atestigua Francisco Diego Etchemendy, hijo del creador: "Mis viejos fueron de ciudad . Cuando proyectaron vivir en el campo , mi viejo que había pasado muchos años en el IAME y en IKA. Decidió construir un tractor ,aprovechando que había puesto en marcha un taller de Isettas, Heinkel y de Carlos, compró un JOSESO (un autito de fibra de vidrio con tracción en una sola rueda con motor williers que equipaba una motoneta inglesa).
El taller de ratones alemanes funcionó en la calle Tristán Narvaja y luego se corrió unas cuadras hacia el centro en la calle Tejedor barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba.
Con la ayuda de matriceros, plegadores, electricistas, torneros, etc., que se habían formado en IAME y en la IKA, puso manos a la obra logrando un tractorcito que fabricó mi finado viejo en 1969/70 copia a escala de un Fiat 650 que recién salían. Tenía diferencial de Jeep cortado (el viejo hizo cortar varios del mismo tamaño con la idea de seguir la construcción de esos tractorcitos) y podía tirar de una reja pony de 8".
Te aclaro que lo hizo como un juguete para sus hijos y terminó siendo un tractor que hacía media hectárea de finca autosuficiente y en épocas de primavera solíamos changuear sembrando las chacritas y quintas de los vecinos. Mi viejo apenas lo podía conducir, no daban las dimensiones para los adultos grandotes (se topaban con la pedalera).
Después, mi viejo lo vendió (en una época de malaria) y el tipo que lo compró gano varios premios a la inventiva.
Te puedo asegurar mas allá del vínculo que tenía con mi viejo , el tractor le salió bueno. Yo hace unos 5 años, intenté hacer algo parecido y me salió un vómito".

Lugar de fabricación: barrio San Vicente, Córdoba, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1969/1970
Fin de fabricación: 1969/1970
Origen: Argentina
Asiento: butaca tapizada

Motor: Villers 6E
Ciclo: Otto 2 tiempos
Cilindrada (cm3): 197
Número de Cilindros: monocilíndrico
Diámetro x Carrera (mm): 59 x 72
Potencia (CV @ RPM): 10 @ 4800
Par Motor (mkg @ RPM):
Relación de compresión: 7,25 a 1
Refrigeración: aire, impulsado por turbina
Combustible: mezcla Aceite-nafta
Sistema de combustible: carburador
Lubricación: mediante el aceite de la mezcla
Filtro de nafta: malla de acero micrométrica
Filtro de aire: cartucho de lana de acero humedecido en aceite
Carter: de tipo seco
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: bidisco en baño de aceite
Velocidades: 4 hacia adelante y 4 hacia atrás
(el motor giraba a la izquierda para hacer marcha atrás)
Velocidades (km/h): 1ra 4, 2da 6, 3ra 9, 4ta 18.
Diferencial: de jeep cortado. Par cónico helicoidal Dana 30.
Reducción: mediante cadenas dobles y triples.
Eje delantero: oscilante con perno central.
Freno delanteros: hidráulicos a cinta (del Heinkel).
Frenos traseros: individuales de comando manual con palanca a ambos lados del conductor.
Levante de 3 puntos: mecánico de accionamiento manual (funcionaba muy bien).
Dirección: a cremallera de de Carlo 700.
Rodado delantero / trasero: 440/10 / 650/16.
Llantas delanteras: de Heikel Kabine.
Llantas traseras: construidas con similaridad a productos de IAME.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 45Ah. Arranque: Dynastar 12V 24A.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 12
Caja de velocidades (litros): 0,7
Líquido de frenos (mililitros): 0,5
DIMENSIONES
Peso (kg): 250
Largo (mm): 1550
Ancho (mm): 970
Alto (mm): 770
Distancia entre ejes (mm): 1050
Despeje al suelo (mm): 300
Trochas (mm): 700