lunes, 1 de julio de 2019

John Deere 6100E / 6110E / 6125E

John Deere importó durante una cierta cantidad de años y para el segundo semestre de 2019, anunció la nacionalización de la serie 6E llega para cubrir un segmento importante de productores que busca un tractor versátil, cómodo y confiable para sus tareas del día a día. Según Sergio Fernández, presidente de John Deere Argentina:“Es una satisfacción muy grande hacer esta apuesta a largo plazo, ya que son modelos completamente nuevos que nos permiten completar nuestra oferta tecnológica para los distintos perfiles de productores a lo largo del país. Son tractores argentinos para el mercado argentino”.
Algunos equipos a destacar para todos los modelos de la serie: agricultura de precisión con sistema guiado GreenStar Ready y cargador frontal JD 563 de 1502 kg de capacidad.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2019.
Fin de fabricación: 201X.
Origen: ¿?

Motor: 4045T PowerTech
Sobrealimentación: turbocompresor
Sobrealimentación 6125E: turbo-intercooler
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 4500
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 106 x 127
Régimen normal (RPM): 2100
Relación de compresión: 17 a 1
Filtro de aire: PowerCore
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, sistema mecánico
Combustible: gas oil filtrado grado III
                                                           6100E / 6110E / 6125E
Potencia nominal del motor (HP ISO): 97 / 106 / 123
Torque máximo del motor (Nm): 415 / 451 / 508
Reserva de torque (en %): 26 / 25 / 22
Transmisión: PowrReverser Plus
Embrague: en baño de aceite
Velocidades: 24 adelante + 12 reversa
Mando final: de planetario interior
Eje trasero: de tipo brida
Eje delantero: doble tracción
Frenos: discos en baño de aceite, accionamiento mecánico
Traba de diferencial trasero: accionamiento mecánico por pedal
Sistema hidráulico: bomba de engranajes, de centro abierto
Válvulas de control selectivo (VCS): 2
Bomba de desplazamiento (cm3): 36,5
Flujo nominal a velocidad nominal de motor (l/min): 72,3
Presión máxima (kPa): 19500
Flujo ideal disponible en una VCS trasera (l/min): 80
Control de VCS con joystick: si, incluye válvula intermedia de 2 funciones.
Barra de tiro: categoría II, con ajuste lateral y de longitud
Toma de potencia (TDP): independiente con embrague húmedo, activación electrohidráulica, con cubierta.
Velocidad de TDP a velocidad nominal de motor: 540/1000 RPM a 2100 RPM de motor, intercambiable.
Contrapesos: 6 delanteros y 4 traseros
Enganche trasero: de 3 puntos con 2 cilindros hidráulicos exteriores de 80 mm de servicio pesado.
Tipo de sensibilidad de carga del control de tiro de enganche: sensibilidad de carga mecánica.
Categoría del enganche (en SAE) y tipo: categoría II
Máxima capacidad de levante al punto de enganche (kg): 3702
Máxima capacidad de levante a 610 mm atrás del punto de enganche (kg): 3420
Dirección: hidrostática asistida
Sistema eléctrico: tensión de 12V. Batería: 1x12V. Alternador: 90A. Corriente de arranque en frío (amperes): 925 CCA

RODADOS    6100E / 6110E / 6125E                  
Delantero           14,9-24 8PR R1    
Trasero               18,4-34 8PR R1    

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2420
Longitud total (mm): 4608,4
Despeje al suelo en la barra de tiro (mm): 495
Despeje al suelo en el centro del eje frontal (mm): 457

ABASTECIMIENTOS
Aceite de motor (litros): 12
Tanque de combustible (litros): 156
Sistema de enfriamiento (litros): 16,5
Sistema hidráulico y de la transmisión (litros): 58

miércoles, 15 de mayo de 2019

Yale Trojan 164 A

Cargador frontal fabricado bajo licencia por la empresa Nortorf. La cabina se dispone de manera elevada respecto al eje longitudinal del vehículo. Su configuración es angular, con planos verticales y horizontales bien definidos. Las aberturas vidriadas son reducidas y planas, distribuidas según requerimientos de visibilidad operativa. La relación entre la cabina y el resto de la máquina resalta la función de control y supervisión del entorno.
El diseño presenta una estructura compacta, con el volumen principal concentrado en la parte delantera.

Lugar de fabricación: Lanús Oeste, Partido de Lanús, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1969
Fin de fabricación: 1980?
Origen: Estados Unidos

Motor: Perkins 6-354
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4x4
Embrague: convertidor de par
Transmisión: Servo transmisión Allison
Convertidor
Velocidades: 4 hacia adelante + 4 M.A.
Ejes: servicio pesado con semiejes completamente flotantes y transmisión final planetaria
Dirección: hidráulica

lunes, 13 de mayo de 2019

T&M Grossi 2130 DT

"Pura polenta: Desde Rafaela llega este producto, que se caracteriza por solidez, durabilidad y confianza. La empresa fabrica en serie y a medida. Por las manos de su personal ya han pasado más de 1.500 tractores. Tractores y Maquinarias SRL, la empresa ubicada en Rafaela y que fabrica tractores para usos principalmente agrícolas y maquinaria apta para las labores en las que se requieran equipos con fuerza, maniobrabilidad e independencia, tiene en su cartera de productos a este tractor, el T&M Grossi DT 2130".
La carrocería cuenta con plataforma suspendida sobre 4 elásticos, mixta metálica, "fiber glass"; con trompa rebatible para total acceso a los órganos mecánicos y de mantenimiento, también construida en "fiber glass" reforzada tipo sandwich. La doble tracción tiene acoplamiento electrohidráulico, accionamiento eléctrico desde tablero y bloqueo automático. El sistema eléctrico fue construido en tramos y ramales independientes con conectores herméticos que permiten un fácil desmontado, con tablero de instrumentos integral de fácil lectura para el operador.
"A serie y a pedido: la empresa fabrica estos tractores en serie y a pedido, estando dotada del último herramental disponible para su producción".

Lugar de fabricación: Rafaela, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Comienzo fabricación: 2005
Fin de Fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: MWM D 229-6
Aspiración: Natural
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada total (cm3): 5883
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Número de cilindros: 6 en línea
Potencia (CV @ RPM): 126 a 2.400
Torque (KgM @ RPM): 42 a 1.500
Tasa de compresión: 17,0:1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de ignición: 1-5-3-6-2-4
Sentido de rotación: siniestrogiro (lado del volante)
Filtrado seco: con elemento de seguridad y avisador eléctrico de filtro obstruido
Peso seco (kg): 570
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco de 330 milímetros (13 pulgadas).
Transmisión: NH con dual Power.
Velocidades: 16 adelante y 4 velocidades atrás.
Bloqueo diferencial con accionamiento a pedal, siendo mecánico y automático.
Toma de potencia: independiente, con accionamiento hidráulico y giro a 540 rpm
Sistema hidráulico: a control remoto (35 l/min), con bomba independiente para dirección.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador:

CAPACIDADES
Aceite de motor mínimo/máximo (litros): 13 (con filtro) / 7 (con filtro)
Volumen del filtro (litros): 0,5
Sistema de refrigeración (litros): 9,0 (sin radiador)

http://www.ellitoral.com/accesorios/imprimir.php?id=/diarios/2005/09/10/laregion/REG-20.html

sábado, 11 de mayo de 2019

T&M Grossi 2120

Tractor pensado para máxima flexibilidad de uso equipado con un paquete de velocidades ultralentas. Dependiendo de la versión pueden ser provistos con accesorios de serie como: contrapesos delanteros y/o traseros Versiones y Accesorios Classic; Doble Tracción; Con opciones de rodados a pedido (duales) contrapesos delanteros y traseros, techo protector y cabina.
En cuanto al ítem de la instalación eléctrica, presenta un cableado seleccionado para desarme parcial, instrumental completo con odómetro, tacómetro, nivel de combustible y avisadores lumínicos para resto de las funciones. Radio para cabina.  Presenta un habitáculo es de acero y está montado en una plataforma flotante sobre tacos de goma. También se ofrece en este caso con cabina cerrada pudiendo incorporarse aire acondicionado. Los cristales son de seguridad contando con parabrisas y luneta curvos para una excelente visibilidad del operador. Se incluye una escotilla multidireccional en el techo para una óptima ventilación.

Lugar de fabricación: Rafaela, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2002?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6-354.4
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 123 a 2400
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Filtro de aire: de tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad. Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de combustible: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario, de papel micrónico.
Sistema de lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: líquida (agua), de dos circuitos con bomba de agua, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: De fricción de 13 pulgadas de diámetro, doble, uno para la transmisión y otro para la toma de potencia independiente, de accionamiento mecánico mediante pedal y palanca respectivamente Transmisión: de accionamiento mecánico y totalmente sincronizada
Caja de cambios: 16 marchas hacia adelante y 4 de retroceso
Diferencial de 4 satélites con bloqueo 100 % accionado por pedal con recuperación automática, reducción final planetaria interna.
Toma de potencia: De 540/1000 rpm. y sincronizada al avance. Embrague independiente.
Sistema Hidráulico: levante hidráulico de 3 puntos cat I y II de posición y esfuerzo controlado (opcional) con control remoto de doble efecto y bomba hidráulica independiente de 38 l/min.
Freno de servicio: de discos en baño de aceite con accionamiento hidráulico, con circuitos independientes y pedales individuales.
Freno de Estacionamiento: independiente de discos múltiples y accionamiento mecánico. Dirección: Hidrostática con depósito y bomba hidráulica propia (VENTURI de 22 l/min de caudal) cilindro de ubicación transversal.
Rodado Delantero/Trasero: 1000 x 16'' / 18.4 x 34''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 14V 500W. Motor de arranque de 3 CV.

DIMENSIONES STANDARD / DOBLE TRACCIÓN
Distancia entre ejes (mm): 2620 / 2250
Largo total (mm): 4240 / 4400
Luz libre eje anterior (mm): 440 / 400
Radio mínimo de viraje (mm): 4400 / 4800
Trocha delantera (mm): 1500-2100 / 1500-2000
Trocha trasera (mm): 1400-2300 / 1640-2200
Tanque de combustible (litros): 160
Sistema hidráulico - frenos - (litros): 1,2
Aceite de motor (litros): 9
Peso lastrado y abastecido (kg): 5560 / 6160

VELOCIDADES (LENTA/BAJA/INTERMEDIA/ALTA)
Primera (en km/h): 0,55 / 1,61 / 4,68 / 13,65
Segunda (en km/h): 0,72 / 2,10 / 6,11 / 17,6
Tercera (en km/h): 0,9 / 2,61 / 7,64 / 22,25
Cuarta (en km/h): 1,12 / 3,20 / 8,55 / 27,00
Marcha atrás (en km/h): 0,52 / 1,52 / 4,42 / 12,88

jueves, 9 de mayo de 2019

T&M Grossi 2080

Tractor de la 2000 series, que monta un impulsor MWM (único modelo de la gama) y equipado con Instrumental completo con horímetro, tacómetro, nivel de combustible y temperatura de agua. Indicadores lumínicos de reserva de combustible, de batería luz alta, temperatura de agua, temperatura de aceite, presión de aceite, filtro de aire tapado y giro derecho e izquierdo.
Equipo lumínico compuesto por faros alta y baja delanteros, de posición, freno y giro. Faro trasero direccionable, protegido.
Carrocería con capot PRFV (Plastico Reforzado en Fibra de Vidrio) de pieza única para fácil mantenimiento y operatoria, habitáculo del operador protegido y aislado de la transmisión, asiento regulable, con suspensión, caja porta herramientas, barra trasera porta luces protectora y caño de escape lateral, trasero o vertical según versión.
A partir de este modelo, la cabina viene de fábrica y de serie.

Lugar de fabricación: Rafaela, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2002?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: MWM D229.4
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Aspiración: natural
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 3920
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV/kW): 83/62 a 2300 rpm
Torque (Nm): 274 a 1500 rpm
Relación de compresión: 17:1
Filtro de aire: seco doble, con señalizador de filtro tapado
Refrigeración: líquida (agua).
Refrigeración de aceite: por medio del circuito de agua refrigerante
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch mecánica en línea, inyectores de cinco orificios
Combustible: gas oil
Tanque de combustible (litros): 62 de posición trasera
Dispositivo de arranque en frío
Tracción: 2WD / 4WD
Embrague: Bidisco de 11" (280 mm) con accionamiento independiente, uno para la transmisión y otro para la toma de potencia, con pedal y palanca respectivamente, de uso indistinto.
Transmisión: Hidrostática con bomba externa y depósito de aceite exclusivos.
Caja de cambios: New Holland
Velocidades: 8 + 2. Marchas 3°, 4°, 7° y 8° sincronizadas
Bloqueo de diferencial: por pedal con recuperación automática.
Toma de potencia: Independiente de 540 RPM, salida con protector. Embrague independiente, con palanca manual.
Eje delantero: oscilante, telescópico, construido en acero tipo "U" invertida.
Doble tracción: oscilante reforzado, con diferencial de impulsión central y reductores finales planetarios.
Tracción simple: oscilante, telescópico de construcción tipo "U" cerrado.
Sistema hidráulico: con levante hidráulico de 3 puntos categoría I y II, de posición y esfuerzo controlado Lift-o-matic. Bomba independiente externa
Válvula de control remoto simple, de doble efecto, de funcionamiento simultáneo con levante hidráulico.
Freno: a discos con circuitos independientes y accionamiento simultáneo o individual.
Freno de estacionamiento: accionado manualmente por palanca.
Dirección: New Holland Power Component
Sistema eléctrico: 12 V. Batería: 1x12V 110Ah. Motor de arranque: 3 CV. Alternador 14V 55A con regulador integrado. Cableado por secciones para desarme parcial.
Barra de tiro: Oscilante de servicio pesado. Regulable en altura y posición.

martes, 7 de mayo de 2019

T&M Grossi 2075

Tractor con motor Deutz (el único de la 2000 series con este impulsor) por ende según la versión puede tener caño de escape lateral, trasero o vertical.
El equipamiento lumínico está dotado de faros alta y baja delanteros, de posición, freno y giro. Faro trasero direccionable, protegido.
Su instrumental se compone de horímetro, tacómetro, nivel de combustible y temperatura de agua Indicadores lumínicos de reserva de combustible, de batería, luz alta, temperatura de agua, temperatura de aceite, presión de aceite, filtro de aire tapado y giro derecho e izquierdo.
En cuanto a la carrocería cuenta con capot en PRFV (Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio) de pieza única para fácil mantenimiento y operatoria.
El habitáculo del operador está protegido y aislado de la transmisión. Asiento regulable, con suspensión; caja porta herramientas y barra trasera porta luces protectora.

Lugar de fabricación: Rafaela, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2002?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Universal D 2404.050
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Aspiración: natural
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 3759
Diámetro x carrera (mm): 102 x 115
Potencia DIN 700204SO 2534 (HP/kW): 75 / 55,2
Régimen (RPM): 2500
Par máximo (KgM): 25 a 1400 RPM
Refrigeración: líquida (agua)
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-2-4

Motor: Deutz F4L913, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: natural
Cilindrada (cm3): 4086
Cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (HP @ RPM): 72 a 2300
Par Motor (mkg @ RPM): 26 a 1600
Orden de encendido: 1-3-2-4
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Combustible: gas oil
Relación de compresión: 19,5:1
Filtro de aire: seco doble, con señalizador de filtro tapado
Refrigeración: aire por turboventilador axial
Dispositivo de arranque en frío con protector de arranque

Tracción: 2WD / 4WD
Embrague: Bidisco de 11" (280 mm) con accionamiento independiente, uno para la transmisión y otro para la toma de potencia, con pedal y palanca respectivamente, de uso indistinto.
Transmisión: Hidrostática con bomba externa y depósito de aceite exclusivos.  
Caja de cambios de 8 + 2. Marchas 3°, 4°, 7° y 8° sincronizadas
Bloqueo de diferencial: por pedal con recuperación automática.
Toma de potencia: independiente de 540 / 1000 RPM, salida con protector. Embrague independiente, con palanca manual.
Eje delantero: oscilante, telescópico, construido en acero tipo "U" invertida.
Doble tracción: oscilante reforzado, con diferencial de impulsión central y reductores finales planetarios.   
Tracción simple: oscilante, telescópico de construcción tipo "U" cerrado.
Sistema hidráulico: con levante hidráulico de 3 puntos categoría I y II, de posición y esfuerzo controlado Lift-o-matic. Bomba independiente externa
Válvula de control remoto simple, de doble efecto, de funcionamiento simultáneo con levante hidráulico.
Freno: a discos con circuitos independientes y accionamiento simultáneo o individual.
Freno de estacionamiento: accionado manualmente por palanca.
Dirección: New Holland Power Component    
Sistema eléctrico: 12 V. Batería: 1x12V 110Ah. Motor de arranque: 3 CV. Alternador 14V 55A con regulador integrado. Cableado por secciones para desarme parcial.
Barra de tiro: Oscilante de servicio pesado. Regulable en altura y posición.

DIMENSIONES STANDARD / DOBLE TRACCIÓN
Distancia entre ejes (mm): 2365 / 2285
Largo total (mm): 3680 / 3480
Luz libre eje anterior (mm): 440 / 355
Radio mínimo de viraje (mm): 3500 / 4300
Trocha delantera (mm): 1500-2100 / 1500-2000
Trocha trasera (mm): 1600-2200 / 1640-2200
Tanque de combustible (litros): 62
Sistema hidráulico - frenos - (litros): 1,2
Aceite de motor (litros): 9
Peso lastrado y abastecido (kg): 3900 / 4200

VELOCIDADES (LENTA/BAJA/INTERMEDIA/ALTA)
Primera (en km/h): 0,43 / 1,23 / 3,6 / 10,46
Segunda (en km/h): 0,57 / 1,69 / 4,93 / 14,35
Tercera (en km/h): 0,72 / 2,45 / 5,26 / 15,31
Cuarta (en km/h): 1,02 / 2,97 / 6,67 / 25,20
Marcha atrás (en km/h): 0,18 / 1,38 / 4,05 / 11,85