jueves, 1 de enero de 2015

T&M Grossi 2060

Otro de los tractores (de la 2000 series) hechos por el fabricante del centro-oeste santafesino, esta vez presentando SIETE versiones diferentes (con sus consiguientes configuraciones especiales) con opción a dos motores diesel (Universal rumano o un Perkins).
Este vehículo presenta en cuanto al ítem iluminación una mejora sustancial ya que fue rediseñada acorde a la nueva línea.
En la parte trasera los faros han sido protegidos por una barra metálica que los contiene y al mismo tiempo cubren todas las exigencias de la normativa actual. Las lámparas delanteras, de muy fácil regulación, son de Iodo para una mayor prestación lumínica.

Lugar de fabricación: Rafaela, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2002?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Rumania

Motor: Universal
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 3300? 4600?
Diámetro x carrera (mm): 108 x 130?
Potencia (HP @ RPM): 60 a 2400
Torque (NM @ RPM): 174 a 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-3-2-4
Combustible: Gas-Oil.
Refrigeración: agua

Motor: Perkins 4-203.
Ciclo: diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral
Cilindros: 4 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127.
Cilindrada (cm3): 3330.
Potencia (CV RPM): 62 a 2500
Par motor: 32,7 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-3-2-4
Bomba inyectora: rotativa marca CAV, a diafragma.
Combustible: Gas-Oil.
Refrigeración: agua
Masa: 540 kg

Tracción: 2WD / 4WD
Embrague bidisco de 11"
Transmisión: New Holland
Velocidades: 8 marchas de avance y 2 de retroceso
PTO independiente y sincronizada a 540 rpm
Sistema hidráulico: Válvulas 2. Caudal: 41 l/min
Control remoto standard - Simple salida hidráulica.
Levante hidráulico: de 3 puntos, categoría II
Dirección: hidrostática independiente
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 200 Ah. Alternador: 12V 32A.
Tanque de combustible (litros): 90?
Aceite motor (litros) / con filtro: 12,4 / 16,5
Agua (litros): 20

CLASSIC / FRUTERO / TABACALERO
Neumáticos delanteros
6.00 x 16 / 6.00 x 16 / 750 x 18
Neumáticos traseros
16.9 x 30 / 16.9 x 24 / 15.5 x 38
Trocha delantera (mm)
1400 - 2000 / 1400 - 2000 / 1480 - 1980
Trocha trasera (mm)
1410 - 1910 / 1400 - 1800 / 1400 - 1900
Despeje del suelo (mm)
380 / 380 / 600
Peso (kg)
2335 / 2295 / 2350

VIÑATERO / PARRALERO / DT / DT VIÑATERO
Neumáticos delanteros
5.00 x 15 / 6.00 x 16 / 9.00 x 24 / 9.00 x 16
Neumáticos traseros
13.6 x 28 / 14.9 x 28 / 16.9 x 30 / 12.4 x 24
Trocha delantera (mm)
950-1150 / 950-1150 / 1370-1570 / 1120
Trocha trasera (mm)
1000-1400 / 1160-1590 / 1410-1910 / 920-1320
Despeje del suelo (mm)
280 / 295 / 300 / 205
Peso (kg)
2230 / 2260 / 2730 / 2460

T&M Grossi 2040

Tractor ofrecido nada más ni nada menos que en SEIS versiones diferentes: CLASSIC, FRUTERO, TABACALERO, VIÑATERO, PARRALERO y DT VIÑATERO.
Producido con piezas de origen rumano y con cierta integración nacional, ya que en realidad es un tractor rumano (UTB Universal), entre la media docena de variantes apenas varían el rodado, los pesos, las trochas y el agregado de la doble tracción en uno de los "viñateros", manteniendo la transmisión, motor y sistema hidráulico inalterados.
La flexibilidad de la fábrica permite adaptar aún los diseños especiales a necesidades muy específicas de los productores y dependiendo de la versión pueden ser provistos con accesorios de serie como: contrapesos delanteros y/o traseros, barra antivuelco, levante hidráulico de 3 puntos, techo protector ó cabina.

Lugar de fabricación: Rafaela, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2002?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Universal D-116.000
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Válvulas: 2 por cilindro
Cilindros: 3 en línea 
Cilindrada (cm3): 2340
Diámetro x carrera (mm): 95 x 110
Potencia (HP @ RPM): 40 a 2400
Torque (NM @ RPM): 134 a 1200
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa marca C.A.V.
Lubricación: Forzada
Orden de inyección: 1-3-2
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Filtro de aire: de tipo seco, de doble etapa.
Tracción: 2WD / 4WD
Embrague: bidisco de 11"
Transmisión: New Holland
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso
Toma de potencia: independiente y sincronizada a 540 rpm.
Levante de tres puntos: trasero categoría I, II
Sistema hidráulico: de centro abierto. Válvulas: 1. Caudal: 22 l/min.
Tanque de combustible (litros): 52
Sistema hidráulico (litros): 68
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: con regulador de voltaje.

VERSIONES CLASSIC / FRUTERO / TABACALERO
Neumáticos delanteros
6.00 x 16 / 6.00 x 16 / 750 x 18
Neumáticos traseros
13.6 x 28 / 16.9 x 24 / 13.6 x 38
Trocha delantera (mm)
1400 - 2000 / 1400 - 2000 / 1480 - 1980
Trocha trasera (mm)
1410 - 1910 / 1400 - 1800 / 1400 - 1900
Despeje del suelo (mm)
380 / 380 / 600
Peso (kg)
2280 / 2295 / 2230

VERSIONES VIÑATERO / PARRALERO / DT VIÑATERO
Neumáticos delanteros
5.00 x 15 / 6.00 x 16 / 9.00 x 16
Neumáticos traseros
13.6 x 28 / 14.9 x 28 / 12.4 x 24
Trocha delantera (mm)
950 - 1150 / 950 - 1150 / 1120
Trocha trasera (mm)
1000 - 1400 / 1160 - 1590 / 920 - 1320
Despeje del suelo (mm)
280 / 295 / 205
Peso (kg)
2150 / 2180 / 2400

Fabimag Agro truck "Forrajero"

Una de las dos versiones que ofrecía Fabimag para su modelo Agro Truck.
Ésta era la "forrajera", la cual tenía un rodado diferente al "cerealero" y la tolva era totalmente diferente.

Lugar de fabricación: Rosario, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1996
Fin de fabricación: 1998?
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6BT
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 5900
Válvulas por cilindro: 2
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 110
Norma anticontaminación: Euro II
Potencia (HP): 162 a 2600 RPM
Torque (kgm): 50 a 1500 RPM
Sistema de combustible: Inyección electrónica.
Bomba inyectora: C.A.V. rotativa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Refrigeración: agua
Tracción: 4x2
Embrague: Spicer SAS/1401 monodisco en seco cerámico de 356 mm accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: F.A.E. 475 manual
Velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: Eaton con alta y baja
Eje delantero: direccional, oscilante.
Eje trasero: rígido, con reductor en extremos
Frenos: a disco en ruedas traseras, 4 zapatas de accionamiento con servo
Dirección: hidráulica
Rodado delantero/trasero: 16,9x24'' (traseras duales)
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.
Carga máxima (Kg): 20000
Velocidad máxima (km/h): 50 en 5ta alta
Velocidad mínima (km/h): 4 en 1ra baja

DIMENSIONES Y PESO
Distancia entre ejes (mm): 3960
Altura máxima (mm): 3750
Ancho máximo (mm): 2600
Largo máximo (mm): 7800
Trocha (mm): 2300
Tara (kg): 6900

miércoles, 31 de diciembre de 2014

John Deere 3140

Primeramente importado a principios de la década del 80' y después tímidamente ensamblado en el país con un número elevado de componentes importados desde Mannheim, Alemania; progresivamente con el programa de motores concluido para la época y la nacionalización de piezas.
Fue la apuesta seria de la filial local de John Deere de ofrecer una línea moderna y alineada con lo comercializado en el resto del mundo.
Estaba disponible en versiones de tracción simple (ST) y también integral (conocida como DT).
Halló en el posterior 3540 un hermano casi idéntico, sólo que el anterior tenía el agregado de turbo compresor.
Se destacó junto a algunos de sus competidores por ofrecer como opcional, una cabina de fábrica de diseño exclusivo; tendencia que se mantiene hasta el presente.
Según los usuarios de este modelo, su punto flojo era el excesivo consumo de combustible.
En cuanto al puesto de comando, el acelerador es de mano y de pie, los medidores de nivel de combustible, velocímetro, horímetro, tacómetro y temperatura de motor; luces indicadoras de presión de aceite del motor, carga de alternador, restricción del filtro de aire, presión de aceite y restricción del filtro de transmisión, freno de estacionamiento colocado, luces de giro o precaución encendidas y luces altas encendidas.
Asiento tipo "de lujo" con regulación de posición horizontal y vertical, y por peso de operador, rebatible hacia atrás para manejar de pie.
El equipo lumínico del tractor constaba de dos faros blancos con alta y baja (luces delanteras); un faro blanco (traseras de trabajo); dos faros rojos traseros y dos faros blancos delanteros (de posición); dos faros traseros (de freno); dos faros ámbar delanteros y dos faros ámbar traseros (de giro y precaución) y también bocina de membrana. Dentro de los opcionales, se podían pedir contrapesos de fundición delanteros con soporte de 90kg auxiliares tipo valija 48 kg c/u y traseros de 64,5 kg c/u.
Agradecimiento por la colaboración a Adrián Yódice (Buses Rosarinos) y a Elvio Carrera.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Comienzo fabricación: noviembre de 1981
Fin de Fabricación: 1987?
Origen: Alemania
Cabina: abierta al operador ROPS. Sound Gard opcional.

Motor: 6-359DL02
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: aspirado
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia SAE al volante del motor (HP): 106
Potencia (CV RPM): 97 [72,3 kW] @ 2500
Torque: 60.7 lb-pie [82.3 Nm] @ 1600 RPM
Relación de compresión: 16,8:1
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Roto-Diesel, a engranajes
Lubricación: forzada c/ bomba a engranajes.
Filtro: flujo total, válvula de derivación de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Filtro de aire: seco, pre depurador ciclónico, válvula de descarga automática y luz de advertencia en el tablero.
Elemento filtrante principal y elemento de seguridad de papel micrónico
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: SynchroMesh sincronizada, engranajes helicoidales de engrane constante
Rangos: alta, baja y retroceso.
Marchas: 8 adelante y 4 atrás
Traba diferencial: collar desplazable con desconexión automática de accionamiento manual o con el pie, aplicable bajo carga.
Mandos finales: planetarios, con 3 piñones.
Velocidades (Km/h).: 2,5 a 30
Frenos: discos en baño de aceite de accionamiento hidráulico.
Circuito con válvula compensadora. Ajuste y equilibrado automático.
Freno de estacionamiento: manual con traba.
Levante de 3 puntos trasero: tipo II.
Toma de potencia: independiente, acople o desacople bajo carga. Régimen RPM: 540/1000. Control hidráulico.
Sistema hidráulico: centro cerrado, con bomba de pistones radiales de caudal variable.
Válvulas: 1.
Caudal de la bomba: 18 gpm [68,1 lpm].
Presión: 2466 psi [170.0 bar]
Neumáticos delanteros (2WD): 10.00x16''.
Neumáticos traseros (2WD): 18,4x34''.
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 33A. Arranque: 12V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 126
Carter, sin filtro de aceite (litros): 11,5
Cárter, con filtro de aceite (litros): 13
Capacidad líquido de refrigeración (litros): 19
Capacidad sistema hidráulico, transmisión, diferencial y mando final (litros): 60

PESOS
Peso 2WD/4WD (Kg): 4270/4590

DIMENSIONES DT / ST
Altura total (mm): 2910
Anchura total (mm): 2397
Longitud total (mm): 3990 / 4142
Distancia entre ejes (mm): 2582 / 2551
Luz libre al suelo (mm): 450 / 497
Trocha delantera (mm): 1700 y 1800
Trocha trasera (mm): de 1400 a 2150
Radio de giro 2WD/4WD (M): 3,95 / 9


No pudieron ser: John Deere 4040

Según la publicidad de la época, aparecida en la revista El Surco: "Potencia de alto rendimiento, es capaz de realizar muchos trabajos propios de modelos más grandes y costosos. De tamaño mediano, es ideal para trabajar con rastras, arados de cinceles y sembradoras. De gran capacidad de arrastre para trabajar cómodamente aún con rastras pesadas".
A fines de los 70's y principios de los 80's, amén de la "plata dulce", la tablita cambiaria e hiperinflación junto con la apertura importadora, John Deere decide dejar de producir la serie 30 (que estaba en franca inferioridad con respecto a la competencia local) e introducir la serie 40 de tractores, ya no producida íntegramente en el país, sino con una numerosa cantidad de componentes importados.
Contrariamente a lo que afirma el sello de "hecho en Argentina" de la publicidad de la izquierda, fue importado entre 1979 y 1987. Por diversas razones (económicas, estratégicas, políticas y/o institucionales) su posible fabricación se truncó.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe) y Juan Manuel Arostegui (Chacabuco, Buenos Aires).

Motor: 6359 DJ, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 6600
N° de cilindros: 6 en línea, camisas húmedas
Diámetro por carrera (mm): 107,9 x 120,7
Potencia (HP / kW): 111 / 82,8 @ 2200 RPM
Potencia condiciones atmosf. normales (CV): 108
Potencia TdP (CV RPM): 94,2 a 2500
Torque (Nm): 119.5 Nm @ 1400 RPM
Relación de compresión: 16,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor.
Lubricación: forzada c/ bomba a engranajes.
Filtro: flujo total c/ válvula de derivación de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Filtro de aire: seco, pre depurador ciclónico, válvula de descarga automática y luz de advertencia en el tablero. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad de papel micrónico.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, a presión por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: monodisco en seco Perma-Clutch, enfriado por aceite y auto regulable.
Transmisión: sincronizada, engranajes helicoidales de engrane constante y sincronizadores de marcha y reducción Hi-Lo de accionamiento hidráulico mediante palanca.
Nº de velocidades: adelante: 16 -- Atrás: 6
Velocidades (km/h).: 2,5 a 30
Mandos finales: planetarios con 3 piñones. Lubricación: forzada y filtro de transmisión y sistema hidráulico 2 de malla de acero y 2 de papel micrónico.
Traba de diferencial: collar desplazable con desconexión automática, accionamiento manual o de pie.
Reducción final planetaria en baño de aceite.
Frenos: discos en baño de aceite de accionamiento hidráulico, con válvula compensadora.
Freno de estacionamiento: manual con traba.
Levante de 3 puntos trasero: tipo II.
Sistema hidráulico: centro cerrado, bomba de pistones de caudal variable y presión constante.
Control remoto: válvula para 1 cilindro remoto de doble acción. Válvula 2° cilindro remoto: especial.
Cilindro remoto (especial): doble efecto, cantidad 1 y dos mangueras de conexión, de acople rápido y destrabe automático. Caudal de la bomba: 87,1 lpm.
Toma de potencia trasera: independiente de la transmisión, puede ser acoplada o desacoplada.
Régimen RPM: 540/1000. Control hidráulico.
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud.
Dirección: hidrostática.
Neumáticos delanteros: 16,9x34" 6 telas R1 Neumáticos traseros: 18,4x38" 6 telas R1
Sistema eléctrico: tensión 12V negativo a masa. Batería: 2x12V 180Ah.
Alternador: 12V 54A regulador de voltaje electrónico incorporado.

DIMENSIONES
Trocha delantera (mm): regulable 1,32 a 1,93.
Radio de giro mínimo 2WD (M): 4,04
Despeje eje delantero / eje trasero (mm): 564 / 707
Altura total (mm): 2790
Anchura total (mm): 2440
Longitud total (mm): 3890
Distancia entre ejes (mm): 2640
Luz libre sobre el suelo (mm): 530
Trocha trasera (mm): 1,58 a 1,98
Velocidad máxima (Km/h): 30

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 140
Sistema de enfriamiento (litros): 22,7
Agregar para calentador (litros): 1,89
Cárter aceite motor, con filtro (litros): 15,1
Transmisión, diferencial, mando final y sistema hidráulico sincronizada / sincro-servo / marcha lenta (litros): 58,6
Servo cambio (litros): 51,1

PESOS
Peso sin contrapesos (Kg): 6116
Peso en condiciones de trabajo, abastecido, enganche III puntos (kg): 6500

VELOCIDADES (km/h), motor a 2400 RPM y 18,4x38"
1° avance baja / alta: 2,7 / 3,3
2° avance baja / alta: 3,8 / 4,6
3° avance baja / alta: 5,4 / 6,6
4° avance baja / alta: 7,3 / 8,9
5° avance baja / alta: 9,3 / 11,4
6° avance baja / alta: 12,9 / 15,8
7° avance baja / alta: 18,5 / 22,7
8° avance baja / alta: 24,9 / 30,6.
1° M.A. baja / alta: 4,2 / 5,1 -- 2° M.A. baja / alta: 5,8 / 7,1
3° M.A. baja / alta: 8,3 / 10,2 -- 4° M.A. baja / alta: 11,2 / 13,7

John Deere 2140

La gama 40 de John Deere se destacó por ser la primera que suprimió la línea argentina (que era un mix de los alemanes y estadounidenses) a favor de la norteamericana y alemana, que era preponderante en Europa, siendo los mismos productos que se vendían tanto en el país como el viejo continente.
Primeramente importado a principios de la década del 80' y después tímidamente ensamblado en el país con un número elevado de componentes importados desde Mannheim, Alemania.
Fue la apuesta seria de John Deere de ofrecer una línea moderna y alineada con lo comercializado en el resto del mundo, en detrimento de volver a producir la serie 30 de los mediados de la década del 70', priorizando así los avances tecnológicos y al cliente argentino que confiaba en la marca.
En cuanto al puesto de comando, el acelerador es de mano y de pie, los medidores de nivel de combustible, velocímetro, horímetro, tacómetro y temperatura de motor; luces indicadoras de presión de aceite del motor, carga de alternador, restricción del filtro de aire, presión de aceite y restricción del filtro de transmisión.
Asiento tipo "de lujo" con regulación de posición horizontal y vertical, y por peso de operador, rebatible hacia atrás para manejar de pie Se destacó junto a algunos de sus competidores por ofrecer como opcional, una cabina de fábrica; tendencia que se mantiene hasta el presente.
Según un usuario del tractor (Hector Laulhe) "resultaba incómoda la posición baja del asiento".

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Comienzo fabricación: 1983?
Fin de Fabricación: 1987?
Origen: Alemania
Cabina: abierta al operador ROPS. Sound Gard opcional.

Motor: 4-239, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocomprimido
Cilindrada (cm3): 3920
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia SAE volante motor (HP): 90 [61,1 kW]
Régimen (RPM): 2500
Torque: 60.7 lb-pie [82.3 Nm]
Régimen (RPM): 1600
Relación de compresión: 16,7:1
Orden de inyección: 1-3-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor.
Bomba de alimentación: a diafragma. Etapas de filtrado de combustible: 5.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico, válvula de descarga automática y luz de advertencia en el tablero.
Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Lubricación: circulación forzada, con bomba de engranajes filtro de flujo total con válvula de derivación. Elemento filtrante de papel micrónico.
Refrigeración: agua a presión, circulación por bomba centrífuga. Control de temperatura con termostato con paso de derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: sincronizada, con engranajes helicoidales de engrane constante y sincronizadores de marcha. Rangos: alta, baja y retroceso.
Marchas: 8 adelante y 4 atrás. Mandos finales: planetarios, con tres piñones.
Lubricación: forzada, filtros de transmisión y sistema hidráulico - dos filtros de malla de acero y dos de papel micrónico.
Enfriador de aceite para transmisión y sistema hidráulico: de tipo tubos y aletas.
Traba de diferencial: collar desplazable con desconexión automática accionado manualmente o con el pie, aplicable bajo carga.
Frenos: discos en baño de aceite de accionamiento hidráulico. Circuito con válvula compensadora. Ajuste y equilibro automático.
Freno de estacionamiento: manual con traba.
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud, altura y oscilación.
Toma de potencia: independiente, acoplable o desacoplable bajo carga. Velocidad (RPM): 540.
Levante de 3 puntos trasero tipo: I / II. Elevador trasero (Kg): 3560
Sistema hidráulico: de  centro cerrado con bomba de pistones radiales de caudal variable y presión constante. Válvulas: del 1 al 3.
Caudal de la bomba: 12,4 gpm [46,9 lpm].
Flujo total: 10.3 gpm [39,0 lpm].
Presión: 2466 psi [170.0 bar]
Neumáticos delanteros/traseros: 7.50x16'' o 7.50x18'' 6 telas.
Neumáticos traseros: 18,4x34'' o 15,5x38'' o 18,4x30'' 6 telas.
Dirección: hidráulica, de potencia
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x12V 55Ah. Alternador: 12V 33A.

PESOS tractor con equipamiento provisto por fábrica, totalmente abastecido, enganche III puntos, contrapeso líquido y operador
Con rodado 15,5x38'' (Kg): 4160
Con rodado 18,4x30'' (Kg): 4390
Con rodado 18,4x34'' (Kg): 4400
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2280
Longitud (mm): 3780
Altura (mm): 2800
Despeje al suelo fuera del centro (mm): 660
Radio de giro mínimo sin frenos (M): 3,8
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 102
Capacidad de aceite (litros): 7,6
Capacidad líquido de refrigeración (litros): 13
Capacidad sistema hidráulico, transmisión, diferencial y mando final (litros): 58

John Deere 3540

Publicitado bajo el slogan "Una nueva dimensión en productividad, le ofrece la más moderna tecnología agrícola del mercado para un mayor rendimiento y economía. La combinación de diferentes ingredientes mecánicos le otorga al 3540 de John Deere la capacidad suficiente para trabajar con 10 rejas en la mayoría de las condiciones de suelo.
Por ello, le ofrece la más moderna tecnología agrícola del mercado para un mayor rendimiento y economía".
Introducido en el mercado a mediados de la década de 1980 e inmerso el país en una terrible crisis económica y monetaria debido a la hiperinflación y depreciación del Austral reinante por aquel tiempo en el gobierno del doctor Raúl Alfonsín.
Estéticamente tenía el "styling" del capot y el silenciador de los tractores de origen europeo, que respetaban otros miembros de la familia.
El equipamiento interior estaba compuesto de asiento era de tipo "de lujo" con regulación de posición, horizontal y vertical, según el peso del operador. La bocina era de tipo membrana.
El sistema de escape es de caño de escape vertical con tapa de seguridad.
En cuanto a contrapesos de fundición, los delanteros eran de soporte de 80 kg y en cantidad 10 auxiliares tipo valija 48 kg c/u; y los traseros 6 de 64,5 kg c/u.
El paquete lumínico se componía de luces delanteras con 4 faros blancos de alta y 2 de baja; traseras de trabajo 1 faro blanco y de posición 2 faros rojos traseros con luces de freno con 2 faros traseros; en cuanto a las luces de giro y precaución 2 faros ámbar delanteros y traseros.
Fue ni más ni menos que la versión con turbocompresor de serie del JD 3140 fabricado y comercializado anteriormente.
Resultó reemplazado en 1988 por el John Deere 3550.
Agradecimiento por la colaboración con el material a Julián Indurain / Santa Rita, Marcelo Moriconi, Tadeo Héctor Buratovich y Juan Manuel Aróstegui.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1986
Fin de fabricación: 1988/9
Origen: Argentina

Motor: 6359 DJ-01.6, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, camisas húmedas
Diámetro por carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia de inscripción (CV): 110?
Potencia condiciones atmosf. normales (CV): 108
Potencia TdP (CV RPM): 94,2 a 2500
Torque (Nm): 119.5 Nm @ 1400 RPM?
Relación de compresión: 16,8 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor.
Lubricación: forzada c/ bomba a engranajes.
Filtro: flujo total c/ válvula de derivación de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Filtro de aire: seco, pre depurador ciclónico, válvula de descarga automática y luz de advertencia en el tablero. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad de papel micrónico.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, a presión por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: monodisco en seco.
Transmisión: sincronizada, con engranajes helicoidales de engrane constante y sincronizadores de marcha y reducción Hi-Lo de accionamiento hidráulico mediante palanca.
Nº de velocidades: adelante: 16 -- Atrás: 8
Velocidades (Km/h).: 2,5 a 30
Mandos finales: planetarios con 3 piñones. Lubricación: forzada y filtro de transmisión y sistema hidráulico 2 de malla de acero y 2 de papel micrónico.
Traba de diferencial: collar desplazable con desconexión automática, accionamiento manual o de pie.
Transmisión delantera (4WD): mecánica, sistema Caster/Action, accionamiento eléctrico-hidráulico mediante interruptor a tecla y acoplamiento bajo carga y sobre la marcha.
Embrague: multidisco, baño de aceite, diferencial cen comando con traba de diferencial automática.
Reducción final planetaria en baño de aceite.
Frenos: discos en baño de aceite de accionamiento hidráulico, con válvula compensadora.
Freno de estacionamiento: manual con traba.
Levante de 3 puntos trasero: tipo II.
Sistema hidráulico: centro cerrado, bomba de pistones de caudal variable y presión constante.
Control remoto: válvula para 1 cilindro remoto de doble acción. Válvula 2° cilindro remoto: especial.
Cilindro remoto (especial): doble efecto, cantidad 1 y dos mangueras de conexión, de acople rápido y destrabe automático. Caudal de la bomba: 87,1 lpm.
Toma de potencia trasera: independiente de la transmisión, puede ser acoplada o desacoplada.
Régimen RPM: 540/1000. Control hidráulico.
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud.
Dirección: hidrostática.
Neumáticos delanteros: 16,9x24" 6 telas R1 Neumáticos traseros: 18,4x38' 6 telas R1
Sistema eléctrico: tensión 12V negativo a masa. Batería: 2x12V 180Ah.
Alternador: 12V 54A regulador de voltaje electrónico incorporado.

DIMENSIONES
Trocha trasera (mm): regulable 1,50 a 2,80.
Radio de giro mínimo 2WD/4WD (M): 4,04 / 5,2
Despeje diferencial delantero (mm): 500
Altura total (mm): 2710
Anchura total (mm): 2390 
Longitud total (mm): 4120
Distancia entre ejes (mm): 2630
Luz libre sobre el suelo (mm): 530
Trocha delantera (mm): 1,58 a 1,98
Velocidad máxima (Km/h): 30
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 126
Sistema de enfriamiento (litros): 19
Cárter aceite motor, con filtro (litros): 11,5
Diferencial delantero (4WD) (litros): 7
Mando final delantero (4WD) (litros): 0,75
Transmisión, diferencial, mando final y sistema hidráulico (litros): 60
PESOS
Peso sin contrapesos (Kg): 6116
Peso en condiciones de trabajo, abastecido, enganche III puntos (kg): 6500
VELOCIDADES en km/h con motor a 2400 RPM con 18,4x38"
1° avance baja / alta: 2,7 / 3,3
2° avance baja / alta: 3,8 / 4,6
3° avance baja / alta: 5,4 / 6,6
4° avance baja / alta: 7,3 / 8,9
5° avance baja / alta: 9,3 / 11,4
6° avance baja / alta: 12,9 / 15,8
7° avance baja / alta: 18,5 / 22,7
8° avance baja / alta: 24,9 / 30,6.
1° retroceso baja / alta: 4,2 / 5,1 -- 2° retroceso baja / alta: 5,8 / 7,1
3° retroceso baja / alta: 8,3 / 10,2 -- 4° retroceso baja / alta: 11,2 / 13,7