lunes, 5 de enero de 2015

Magnano 480 V-TM-76-T4R

Cosechadora de doble tracción, muy llamativa por su poco tradicional color azul Francia, olvidando el tradicional verde de la empresa del este cordobés.
Presentaba un esquema que en su época, junto a su rival Araus (leer más abajo), rompería con el mercado.
La combinación de trilladora, con la doble tracción, las ruedas iguales y las cubiertas de tipo "pala"... todo un combo para las peores condiciones climáticas y de suelos.
El puesto de conducción era abierto, con un toldo y de ubicación central para el operador de la máquina.
Cabina a pedido panorámica con ventilador, limpia parabrisa, espejo retrovisor.
Según nos cuenta y asegura una fuente muy cercana que pidió no revelar su nombre: "Si, es la copia de la Araus 380 DT. Fue muy polémico su inicio de fabricación, ya que cuando salió a la venta, la firma Araus solicitó a esta que le pusieran que la licencia era de ellos, sino le iniciarían acciones judiciales. Esta maquina se desarrolló en el 70', saliendo a la venta en 1972.  Las primeras la compro la firma Padovan hnos. de San Javier Santa Fe. Esta foto fue tomada en el campo de mi amigo Ilario Vignolo, su conductor es el sr Rabesana y los otros dos son unos conocidos que no vienen al caso.  Para reducir los roces con los colegas de Araus, se solucionó poniendo una calco en la parte trasera de la maquina que decía BAJO LICENCIA ARAUS".

Lugar de fabricación: San Francisco, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1970 (proyecto) / 1972 (fabricación)
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina

Tracción: 4WD, pudiendo trabajar con dos, y con solo accionar una palanca embraga las dos traseras.
Caja de cambios: de 5 marchas adelante y 1 atrás.
Variador de velocidad de tracción: hidráulico, suave y eficaz, pudiendo aumentar o disminuir la velocidad en cada marcha en un 30%
Frenos: individuales y de conjunto
Reductores: en las cuatro ruedas en cada extremo del palier
Plataforma: de 16 pies de corte, con caracol, embrague independiente; se desplaza con solo quitar 4 pernos.
Molinete: excéntrico y de barrotes con dientes de acero, con regulador de altura y variador de velocidad hidráulico con comando desde el conductor.
Levante plataforma: hidráulico, levantando desde ras del suelo hasta 1,70 metros con solo un cambio de brazo.
Cilindro: de 8 barras con dientes, de 935 mm de largo por 560 mm de diámetro.
Registro cóncavo: movimiento mecánico con registro a palanca desde el puesto de comando.
Zaranda 1ra limpieza: fijo de 1,81 metros de largo por 0,88 metros de ancho.
Sacapaja: 4 de 2,87 metros montado sobre cojinetes a bolillas.
Segunda limpieza: con 2 zarandas fijas de 75 x 82 centímetros con ventilador amplio y retorno al cilindro
Norias: sistema de arrastre con cadena de acero, palas de caucho, montado sobre cojinetes
Cernidor: con criba fija de 18''
Dirección: hidrostática en las cuatro ruedas bajo licencia patente Araus N° 186692 según convenio.
Rodados: 4 tipo pala 23,1x26''


Colaboración: Lucas Paglieri

sábado, 3 de enero de 2015

Zanello 1500

Autocargardor - Transportador de troncos (o mejor conocido en la jerga como "FORWARDER"), del cual se sabe poco y nada y es muy probable que sólo haya sido un prototipo más de la empresa cordobesa.
Basándose en su línea de tractores y así mismo aprovechando el uso de componentes de éstos (cabina, frente, ejes, rodado, parte del bastidor, entre otros tantos) se crea este vehículo apto para la actividad forestal.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2007?
Fin de fabricación: 2007?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Alimentación: turboalimentado.
Cilindrada (cm3): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV): 160 a 2.800 r.p.m.
Par motor (kgm): 50 a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 18:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Tracción: 4WD
Transmisión: Full Power Shift
Velocidades: 6 de avance y 4 de retroceso
Relaciones de marcha:
Adelante: 1° (8,17) 4.511m/h / 2° (4,90) 7.522m/h / 3° (3,62) 10.181m/h / 4° (2,25) 16.381m/h / 5° (1.35) 27.302m/h / 6° (1) 36.858m/h
Retro marcha: 1° (6,45) 5.714m/h / 2° (4,76) 7.743m/h / 3° (1,78) 20.706m/h / 4° (1,31) 28.135m/h
Opcional: Transmisión Hidrostática
Baja 0 - 10 km Adelante / atrás
Alta 0 - 20 km Adelante / atrás
Diferencial: Par cónico relación 5.57:1
Sistema de bloqueo de diferencial tipo NOS-PIN
Tándem: Construido con engranajes de modulo 6, relación 2,541:1
Relación total del tándem: 14.147-1
Frenos: a disco sobre la transmisión
Freno de seguridad: en la caja de velocidades
Neumáticos: Construcción Radial (tacos R-1W)
Medidas 380/85 R24 (ancho 573 mm, alto 1280 mm)
Otras medidas: Opcionales
Peso aproximado en orden de marcha 12.500 Kgs
Capacidad de carga: 15.600 kg. / 5,2 m2

jueves, 1 de enero de 2015

T&M Grossi 2130 DT

"Pura polenta: Desde Rafaela llega este producto, que se caracteriza por solidez, durabilidad y confianza. La empresa fabrica en serie y a medida. Por las manos de su personal ya han pasado más de 1.500 tractores. Tractores y Maquinarias SRL, la empresa ubicada en Rafaela y que fabrica tractores para usos principalmente agrícolas y maquinaria apta para las labores en las que se requieran equipos con fuerza, maniobrabilidad e independencia, tiene en su cartera de productos a este tractor, el T&M Grossi DT 2130".
La carrocería cuenta con plataforma suspendida sobre 4 elásticos, mixta metálica, "fiber glass"; con trompa rebatible para total acceso a los órganos mecánicos y de mantenimiento, también construida en "fiber glass" reforzada tipo sandwich. La doble tracción tiene acoplamiento electrohidráulico, accionamiento eléctrico desde tablero y bloqueo automático. El sistema eléctrico fue construido en tramos y ramales independientes con conectores herméticos que permiten un fácil desmontado, con tablero de instrumentos integral de fácil lectura para el operador.
"A serie y a pedido: la empresa fabrica estos tractores en serie y a pedido, estando dotada del último herramental disponible para su producción".

Lugar de fabricación: Rafaela, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Comienzo fabricación: 2005
Fin de Fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: MWM D 229-6
Aspiración: Natural
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada total (cm3): 5883
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Número de cilindros: 6 en línea
Potencia (CV @ RPM): 126 a 2.400
Torque (KgM @ RPM): 42 a 1.500
Tasa de compresión: 17,0:1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de ignición: 1-5-3-6-2-4
Sentido de rotación: siniestrogiro (lado del volante)
Filtrado seco: con elemento de seguridad y avisador eléctrico de filtro obstruido
Peso seco (kg): 570
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco de 330 milímetros (13 pulgadas).
Transmisión: NH con dual Power.
Velocidades: 16 adelante y 4 velocidades atrás.
Bloqueo diferencial con accionamiento a pedal, siendo mecánico y automático.
Toma de potencia: independiente, con accionamiento hidráulico y giro a 540 rpm
Sistema hidráulico: a control remoto (35 l/min), con bomba independiente para dirección.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador:

CAPACIDADES
Aceite de motor mínimo/máximo (litros): 13 (con filtro) / 7 (con filtro)
Volumen del filtro (litros): 0,5
Sistema de refrigeración (litros): 9,0 (sin radiador)

http://www.ellitoral.com/accesorios/imprimir.php?id=/diarios/2005/09/10/laregion/REG-20.html

T&M Grossi 2120

Tractor pensado para máxima flexibilidad de uso equipado con un paquete de velocidades ultralentas. Dependiendo de la versión pueden ser provistos con accesorios de serie como: contrapesos delanteros y/o traseros Versiones y Accesorios Classic; Doble Tracción; Con opciones de rodados a pedido (duales) contrapesos delanteros y traseros, techo protector y cabina.
En cuanto al ítem de la instalación eléctrica, presenta un cableado seleccionado para desarme parcial, instrumental completo con odómetro, tacómetro, nivel de combustible y avisadores lumínicos para resto de las funciones. Radio para cabina.  Presenta un habitáculo es de acero y está montado en una plataforma flotante sobre tacos de goma. También se ofrece en este caso con cabina cerrada pudiendo incorporarse aire acondicionado. Los cristales son de seguridad contando con parabrisas y luneta curvos para una excelente visibilidad del operador. Se incluye una escotilla multidireccional en el techo para una óptima ventilación.

Lugar de fabricación: Rafaela, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2002?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6-354.4
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 123 a 2400
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Filtro de aire: de tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad. Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de combustible: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario, de papel micrónico.
Sistema de lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: líquida (agua), de dos circuitos con bomba de agua, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: De fricción de 13 pulgadas de diámetro, doble, uno para la transmisión y otro para la toma de potencia independiente, de accionamiento mecánico mediante pedal y palanca respectivamente Transmisión: de accionamiento mecánico y totalmente sincronizada
Caja de cambios: 16 marchas hacia adelante y 4 de retroceso
Diferencial de 4 satélites con bloqueo 100 % accionado por pedal con recuperación automática, reducción final planetaria interna.
Toma de potencia: De 540/1000 rpm. y sincronizada al avance. Embrague independiente.
Sistema Hidráulico: levante hidráulico de 3 puntos cat I y II de posición y esfuerzo controlado (opcional) con control remoto de doble efecto y bomba hidráulica independiente de 38 l/min.
Freno de servicio: de discos en baño de aceite con accionamiento hidráulico, con circuitos independientes y pedales individuales.
Freno de Estacionamiento: independiente de discos múltiples y accionamiento mecánico. Dirección: Hidrostática con depósito y bomba hidráulica propia (VENTURI de 22 l/min de caudal) cilindro de ubicación transversal.
Rodado Delantero/Trasero: 1000 x 16'' / 18.4 x 34''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 14V 500W. Motor de arranque de 3 CV.

DIMENSIONES STANDARD / DOBLE TRACCIÓN
Distancia entre ejes (mm): 2620 / 2250
Largo total (mm): 4240 / 4400
Luz libre eje anterior (mm): 440 / 400
Radio mínimo de viraje (mm): 4400 / 4800
Trocha delantera (mm): 1500-2100 / 1500-2000
Trocha trasera (mm): 1400-2300 / 1640-2200
Tanque de combustible (litros): 160
Sistema hidráulico - frenos - (litros): 1,2
Aceite de motor (litros): 9
Peso lastrado y abastecido (kg): 5560 / 6160

VELOCIDADES (LENTA/BAJA/INTERMEDIA/ALTA)
Primera (en km/h): 0,55 / 1,61 / 4,68 / 13,65
Segunda (en km/h): 0,72 / 2,10 / 6,11 / 17,6
Tercera (en km/h): 0,9 / 2,61 / 7,64 / 22,25
Cuarta (en km/h): 1,12 / 3,20 / 8,55 / 27,00
Marcha atrás (en km/h): 0,52 / 1,52 / 4,42 / 12,88

T&M Grossi 2080

Tractor de la 2000 series, que monta un impulsor MWM (único modelo de la gama) y equipado con Instrumental completo con horímetro, tacómetro, nivel de combustible y temperatura de agua. Indicadores lumínicos de reserva de combustible, de batería luz alta, temperatura de agua, temperatura de aceite, presión de aceite, filtro de aire tapado y giro derecho e izquierdo.
Equipo lumínico compuesto por faros alta y baja delanteros, de posición, freno y giro. Faro trasero direccionable, protegido.
Carrocería con capot PRFV (Plastico Reforzado en Fibra de Vidrio) de pieza única para fácil mantenimiento y operatoria, habitáculo del operador protegido y aislado de la transmisión, asiento regulable, con suspensión, caja porta herramientas, barra trasera porta luces protectora y caño de escape lateral, trasero o vertical según versión.
A partir de este modelo, la cabina viene de fábrica y de serie.

Lugar de fabricación: Rafaela, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2002?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: MWM D229.4
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Aspiración: natural
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 3920
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV/kW): 83/62 a 2300 rpm
Torque (Nm): 274 a 1500 rpm
Relación de compresión: 17:1
Filtro de aire: seco doble, con señalizador de filtro tapado
Refrigeración: líquida (agua).
Refrigeración de aceite: por medio del circuito de agua refrigerante
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch mecánica en línea, inyectores de cinco orificios
Combustible: gas oil
Tanque de combustible (litros): 62 de posición trasera
Dispositivo de arranque en frío
Tracción: 2WD / 4WD
Embrague: Bidisco de 11" (280 mm) con accionamiento independiente, uno para la transmisión y otro para la toma de potencia, con pedal y palanca respectivamente, de uso indistinto.
Transmisión: Hidrostática con bomba externa y depósito de aceite exclusivos.
Caja de cambios: New Holland
Velocidades: 8 + 2. Marchas 3°, 4°, 7° y 8° sincronizadas
Bloqueo de diferencial: por pedal con recuperación automática.
Toma de potencia: Independiente de 540 RPM, salida con protector. Embrague independiente, con palanca manual.
Eje delantero: oscilante, telescópico, construido en acero tipo "U" invertida.
Doble tracción: oscilante reforzado, con diferencial de impulsión central y reductores finales planetarios.
Tracción simple: oscilante, telescópico de construcción tipo "U" cerrado.
Sistema hidráulico: con levante hidráulico de 3 puntos categoría I y II, de posición y esfuerzo controlado Lift-o-matic. Bomba independiente externa
Válvula de control remoto simple, de doble efecto, de funcionamiento simultáneo con levante hidráulico.
Freno: a discos con circuitos independientes y accionamiento simultáneo o individual.
Freno de estacionamiento: accionado manualmente por palanca.
Dirección: New Holland Power Component
Sistema eléctrico: 12 V. Batería: 1x12V 110Ah. Motor de arranque: 3 CV. Alternador 14V 55A con regulador integrado. Cableado por secciones para desarme parcial.
Barra de tiro: Oscilante de servicio pesado. Regulable en altura y posición.

T&M Grossi 2075

Tractor con motor Deutz (el único de la 2000 series con este impulsor) por ende según la versión puede tener caño de escape lateral, trasero o vertical.
El equipamiento lumínico está dotado de faros alta y baja delanteros, de posición, freno y giro. Faro trasero direccionable, protegido.
Su instrumental se compone de horímetro, tacómetro, nivel de combustible y temperatura de agua Indicadores lumínicos de reserva de combustible, de batería, luz alta, temperatura de agua, temperatura de aceite, presión de aceite, filtro de aire tapado y giro derecho e izquierdo.
En cuanto a la carrocería cuenta con capot en PRFV (Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio) de pieza única para fácil mantenimiento y operatoria.
El habitáculo del operador está protegido y aislado de la transmisión. Asiento regulable, con suspensión; caja porta herramientas y barra trasera porta luces protectora.

Lugar de fabricación: Rafaela, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2002?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Universal D 2404.050
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Aspiración: natural
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 3759
Diámetro x carrera (mm): 102 x 115
Potencia DIN 700204SO 2534 (HP/kW): 75 / 55,2
Régimen (RPM): 2500
Par máximo (KgM): 25 a 1400 RPM
Refrigeración: líquida (agua)
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-2-4

Motor: Deutz F4L913, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: natural
Cilindrada (cm3): 4086
Cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (HP @ RPM): 72 a 2300
Par Motor (mkg @ RPM): 26 a 1600
Orden de encendido: 1-3-2-4
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Combustible: gas oil
Relación de compresión: 19,5:1
Filtro de aire: seco doble, con señalizador de filtro tapado
Refrigeración: aire por turboventilador axial
Dispositivo de arranque en frío con protector de arranque

Tracción: 2WD / 4WD
Embrague: Bidisco de 11" (280 mm) con accionamiento independiente, uno para la transmisión y otro para la toma de potencia, con pedal y palanca respectivamente, de uso indistinto.
Transmisión: Hidrostática con bomba externa y depósito de aceite exclusivos.  
Caja de cambios de 8 + 2. Marchas 3°, 4°, 7° y 8° sincronizadas
Bloqueo de diferencial: por pedal con recuperación automática.
Toma de potencia: independiente de 540 / 1000 RPM, salida con protector. Embrague independiente, con palanca manual.
Eje delantero: oscilante, telescópico, construido en acero tipo "U" invertida.
Doble tracción: oscilante reforzado, con diferencial de impulsión central y reductores finales planetarios.   
Tracción simple: oscilante, telescópico de construcción tipo "U" cerrado.
Sistema hidráulico: con levante hidráulico de 3 puntos categoría I y II, de posición y esfuerzo controlado Lift-o-matic. Bomba independiente externa
Válvula de control remoto simple, de doble efecto, de funcionamiento simultáneo con levante hidráulico.
Freno: a discos con circuitos independientes y accionamiento simultáneo o individual.
Freno de estacionamiento: accionado manualmente por palanca.
Dirección: New Holland Power Component    
Sistema eléctrico: 12 V. Batería: 1x12V 110Ah. Motor de arranque: 3 CV. Alternador 14V 55A con regulador integrado. Cableado por secciones para desarme parcial.
Barra de tiro: Oscilante de servicio pesado. Regulable en altura y posición.

DIMENSIONES STANDARD / DOBLE TRACCIÓN
Distancia entre ejes (mm): 2365 / 2285
Largo total (mm): 3680 / 3480
Luz libre eje anterior (mm): 440 / 355
Radio mínimo de viraje (mm): 3500 / 4300
Trocha delantera (mm): 1500-2100 / 1500-2000
Trocha trasera (mm): 1600-2200 / 1640-2200
Tanque de combustible (litros): 62
Sistema hidráulico - frenos - (litros): 1,2
Aceite de motor (litros): 9
Peso lastrado y abastecido (kg): 3900 / 4200

VELOCIDADES (LENTA/BAJA/INTERMEDIA/ALTA)
Primera (en km/h): 0,43 / 1,23 / 3,6 / 10,46
Segunda (en km/h): 0,57 / 1,69 / 4,93 / 14,35
Tercera (en km/h): 0,72 / 2,45 / 5,26 / 15,31
Cuarta (en km/h): 1,02 / 2,97 / 6,67 / 25,20
Marcha atrás (en km/h): 0,18 / 1,38 / 4,05 / 11,85

T&M Grossi 2070

Ofrecido en SEIS versiones dentro de las 2000 series, es un tractor con carrocería “integral” de plástico reforzado, en una sola pieza, lo que le confiere altísima resistencia al impacto, es de fácil reparación e inerte a la corrosión, dada su alta exposición a la intemperie.
En esta gama de potencias menores, el habitáculo trasero está protegido, fabricado también en plástico reforzado, mediante el carenado de la transmisión y la parte posterior, aislando al operador de ruidos y calor generados durante la marcha.
Estas opciones otorga una ventaja comparativa substancial, única en el mercado actual de tractores. Cabe señalar que la flexibilidad de la fábrica permite adaptar aún los diseños especiales a necesidades muy específicas de los productores.
Mientras tanto, el tablero de instrumentos “integral”, con luces testigo incluidas en el mismo, lo actualiza a los estándares de los mejores tractores del mercado.

Lugar de fabricación: Rafaela, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2002?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Universal
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 2300? 2700?
Diámetro x carrera (mm): 95 x 110
Potencia (HP @ RPM): 70 a 2500
Torque (NM @ RPM): 213 a 1400
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración: agua
Filtro de aire: seco, de doble etapa
Filtro de combustible: doble descartables
Tracción: 2WD / 4WD
Embrague: bidisco de 11"
Transmisión: New Holland
Velocidades: 8 marchas de avance y 2 de retroceso
PTO: independiente y sincronizada a 540 rpm.
Levante de tres puntos: trasero categoría I, II
Sistema hidráulico: de centro abierto.
Tanque de combustible (litros):
Sistema hidráulico (litros): 68
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: con regulador de voltaje.

VERSIONES CLASSIC / FRUTERO / TABACALERO
Neumáticos delanteros
7.50 x 18 / 6.00 x 16 / 750 x 18
Neumáticos traseros
18.4 x 30 / 16.9 x 24 / 15.5 x 38
Trocha delantera (mm)
1400 - 2000 / 1400 - 2000 / 1480 - 1980
Trocha trasera (mm)
1410 - 1910 / 1400 - 1800 / 1400 - 1900
Despeje del suelo (mm)
380 / 380 / 600
Peso (kg)
2395 / 2375 / 2400

VERSIONES VIÑATERO / PARRALERO / DT
Neumáticos delanteros
5.00 x 15 / 6.00 x 16 / 9.00 x 24
Neumáticos traseros
13.6 x 28 / 14.9 x 28 / 16.9 x 30
Trocha delantera (mm)
950 - 1150 / 950 - 1150 / 1370 - 1570
Trocha trasera (mm)
1000 - 1400 / 1160 - 1590 / 1410 - 1910
Despeje del suelo (mm)
280 / 295 / 300
Peso (kg)
2260 / 2290 / 2790