martes, 3 de febrero de 2015

Cinal-For Master 2500

Pulverizador de botalón delantero equipado con cabina panorámica de amplios vidrios tonalizados, ergonométrica y con aislación térmica y acústica montada sobre tacos de caucho.
Tablero con indicadores de nivel de combustible, tacómetro, manómetro de aceite motor.
De tradicional color rojo y blanco.
Gato hidráulico accionado desde la cabina.

Lugar de fabricación: departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 199X
Fin de fabricación: 200X?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 5 en línea
Cilindrada (cc): 5106
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 93
Régimen (r.p.m): 2150
Par Motor (mKg DIN): 32
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire, mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: en seco
Caja de velocidades: con alta y baja
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Ancho de labor (M): 21
Bomba de carga Honda.
Botalón delantero, de 22,50 metros a 70-52-35. Picos quíntuples.
Computadora Arag 300
Banderillero Outback
Rodado: 12,4x28''
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A.
Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 13,5/12

Cinal-For Super 2000

Pulverizadora el cual tenia equipamiento bastante básico, según comenta José Lenti: "tenia un monitor para la pulverización, el comando de las secciones estaba afuera, o sea, tenias que abrir la ventana del costado para cortar secciones y eso, después el botalón era todo hidráulico menos las ultimas secciones de las puntas que eran manuales"; "venia con rodado de auxilio, a la izquierda lo tenia y gato hidráulico, que era un cilindro hidráulico básicamente que lo accionabas con la bomba hidráulica de la misma máquina".
También asegura el mismo, que frenaba muy poco debido a la ausencia de frenos delanteros.
Contaba con bomba de fumigar JACTO y Banderillero.
Como las Pla contemporáneas, también botalón delantero.

1991 Lugar de fabricación: las Parejas, departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 198X?
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindros: 5 en línea
Cilindrada (cc): 5106
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 93
Régimen (r.p.m): 2150
Par Motor (mKg DIN): 32
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Refrigeración: A aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico LUK
Caja de Cambio: F.A.E.
Velocidades: 5 + M.A. con alta y baja
Diferencial: Dana 70.
Frenos: a discos (únicamente eje trasero).
Capacidad (litros): 2650
Distancia de Alas (M): 20
Trocha (mm): 2100
Bomba Pulverizadora: CinalFor a pistones, dos bombas en tándem
Botalón: delantero
Tanque de Producto (litros): 2650
Dirección: Hidráulica.
Rodado: 9.50x24''/12.4x24''
Tanque de Combustible (litros): 180

Velocidad máxima (Km/H): 70-75

domingo, 1 de febrero de 2015

Fahr D540 R / D540 S

El tradicional complemento de aquellos años a la gama verde de Deutz, se daba en el Fahr D-540: así, éste no era más que la versión roja del A70.
Las variantes a diferencia del anterior, eran visibles en el frente (amén del color rojo), con una rejilla que formaba seis cuadrados bien visibles, los laterales con el enorme anagrama de "FAHR" ocupando gran parte de aquel, guardabarros traseros de líneas más rectas y el distintivo del modelo, ubicado apenas debajo.
En uno de los laterales montaba una polea, que trabaja cuando accionas la toma de potencia es para mover máquinas que tienen otra polea igual le colocas una correa plana, por ejemplo moledoras de grano, clasificadoras de semilla, etc.
En la versión "S" y a pedido, se podía montar un equipo hidráulico con control remoto con cilindro de doble efecto de 80 mm de diámetro y bomba a engranaje de 32 litros por minuto.
Agradecimiento especial por la colaboración con el material a Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación (hasta 1966): Villa Insuperable, La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Lugar de fabricación (desde 1966): Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1962
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina


Motor: Deutz F4L514
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5322
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / RPM): 65 @ 1800
Relación de compresión: 17 a 1
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba: lineal Bosch, con regulador centrífugo
Alimentación: cámara de turbulencia en tapa de cilindros.
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Filtro de combustible: dos elementos filtrantes tipo Bosch.
Refrigeración: aire, mediante turboventilador axial.
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco con presión a resortes.
Caja de velocidades: 5 + M.A. A pedido: marcha extra lenta.
Eje delantero: rígido de tipo pendular con trocha variable.
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Freno: en el árbol intermedio a zapatas, accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Toma de potencia: 558 RPM
Velocidades (aprox) km/h: 5, 6.9, 8.7, 15.5 y 26.4. M.A. 3,9.
Neumáticos delanteros/traseros: 7.50-20 8 / 18.4-34
Rodado delantero/trasero: 6,50x20'' / 15-34
Dirección: mecánica.
Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 160Ah. Dínamo: Tamatel.

Dimensiones
Alto (mm): 2500
Ancho (mm): 2620
Trocha delantera variable (mm): 1539 a 1939
Trocha trasera variable (mm): 1520 a 2008
Alto sobre volante dirección (mm): 2070
Entre ejes (mm): 2460
Largo total (mm): 3900
Despeje (mm): 465
Peso propio, c/ agua (Kg): 3900 (según lastrado).

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 90
Caja y diferencial (litros): 62
Aceite motor (litros): 11

Zanello CTC 4x2.

La historia de la pulverizadora que publicaremos en éste artículo es realmente extraña: se trata de un modelo que tuvo 3 vidas, la primera como PLA, la segunda como CTC (manteniendo casi todas las especificaciones técnicas), y la última como Zanello, manteniendo como denominación CTC.
Tampoco variaba la cabina panorámica con vidrio delantero convexo en plástico reforzado e inyectado en poliuretano expandido, con barra antivuelco incorporada, aire acondicionado, porta equipajes, asiento de acompañante, pedalera incorporada, control de comando electrohidráulico de las funciones de servicio. Asiento regulable con apoya brazos y apoya cabeza y radio AM/FM.
Como principal novedad con respecto a las anteriores, montaba un motor Cummins 6BT, mucho más moderno que el eterno Deutz.
Agradecimiento por el material a Marcos Polidoro Keenan.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1999?
Término de producción: 2001?
Origen: Argentina
Chasis: estructural en tubos de acero, diseño F1.

Motor: CUMMINS 6BT 5.9
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Potencia a régimen nominal (HP): 160.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.300
Torque máximo Nm (kgf.m): 56.67 (556)
Régimen de torque máx. (rpm): 1500
Relación de compresión: 17,5 a 1
Lubricación: forzada por presión.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Consumo gasoil mínimo (gr/kw.h): 193 a 1600 rpm
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: agua a presión con termostato.

Capacidades
Tanque de combustible: 180 litros.
Cárter aceite motor: litros
Líquido refrigerante: litros
Tanque líquido hidráulico: 60 Litros.
Dimensiones
Despeje del suelo: 1200 mm.
Ancho total: 2600 mm.
Altura total: 3400 mm.
Largo total: 7200 mm.

Tracción: 2WD trasera
Transmisión trasera: hidrostática (2 motores y bomba).
Frenos: De mano en los reductores y freno a disco en el sistema de transmisión.

Suspensión: independiente en 4 ruedas, paralelogramo deformable adelante y paralelogramo indeformable atrás.
Sistema patentado.

Ancho de labor: 35 surcos a 70 cm. con picos intermedios a 35 cm. y uno en cada punta. Total 25 m.
Pulverización: Caño de acero inoxidable de 21,3 mm. con picos Trijet.
Bomba a pistón de 500 libras de 160 lts/min. Sistema de electroválvulas de 5 vías con computadora.
Tanque de producto: En fibra de vidrio, reforzado de 2400 Litros.
Equipo de carga: Motobomba de 36000 Litros/hora, a elección del cliente.

Sistema hidráulico: bomba doble Venturi, DHI 3200 motor orbital para el mando de la bomba de impulsión, con electro válvula de 8 vías para el mando general.
Acelerador: De mano.
Lanza: telescópica, equipo full, rueda de auxilio con levante hidráulico, gato hidráulico, llave de rueda, sin opcionales.
Neumáticos: 12,4x36" capacidad 10 telas.
Sistema eléctrico: tensión 12V, luces, balizas, bocina, corta corriente. Batería: 1x12V 160Ah. Alternador 12V con regulador de voltaje incorporado.

sábado, 31 de enero de 2015

Forwarder 160 TH

Tractor forestal articulado auto cargable que existe desde hace 30 años y es la herramienta de extracción número 1 en todas partes del mundo. El sistema de trabajo es similar al de la carreta. El motosierrista, o ya un procesador, corta, pela, desgaja, troza y apila el árbol que corta. Luego viene el forwarder que con grúa montada arriba de su estructura, se carga el árbol y lo descarga ya sea en planchada o sobre el camión. Llueva o no llueva, de día o de noche, el forwarder trabaja. Viene con cabina vidriada, aire acondicionado y todo el equipamiento para poder hacer eficiente la tarea.
En nuestra fábrica hemos desarrollado este producto con los mismos parámetros de los del primer mundo. Son 10 unidades las que están funcionando en Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Poseen más del 70% de insumos Argentinos (diferenciales, motor, cabina, llantas, etc) que lo categorizan como producto alternativo que sustituye importación.
Desde principios del 2011 esta funcionando una unidad 6x6 la que amplia de manera considerable tanto los rangos de trabajo como los horizontes de la empresa.
Con tres viajes desde el monte se completa la carga de un semirremolque o camión completo.
Cabina vidriada, aire acondicionado, asiento giratorio y comandos por joystick para el sistema de dirección y tracción. No posee pies de apoyo, lo cual agiliza los tiempos de carga.
Comandos de grúa de tipo joystick mecánico con accionamiento en pies y manos reduciendo los movimientos que comprometen a la estructura de la grúa. Diseñado y construido con mecánica e insumos de origen nacional, permitiendo que cualquier mecánico lo pueda reparar. Mecánicamente sencillo y robusto. Su diseño esta basado en la experiencia de usuarios y empresarios forestales además de la trayectoria obtenida a lo largo de 38 años en el rubro de la metalmecánica forestal asegurando su funcionalidad. Cabe mencionar que en Corrientes con el Forwarder en su versión 4x4 logramos rendimientos de hasta 400 Tn en jornadas de 11 hs.
El forwader Nacional en su versión base vale lo mismo que un tractor nuevo con una grúa auto cargable (sistema que se descarta con la implementación del forwarder).

Lugar de Fabricación: Wanda, Provincia de Misiones.

Inicio de fabricación: 201X?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 155,72 / 112,99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600
Relación de compresión: 15,5:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Sistemas de tracción 4x4, 6x6 o 8x8
Sistema de tracción Hidrostático, elimina sistema de embrague y caja de cambios con sus respectivos sistemas de accionamiento. 
Capacidad de carga 10 Toneladas
Versión 6x6 cubiertas delanteras son 23.1x26 / traseras 600.50x26,5
Versión 4x4 todo rodado son 23.1x26, nivel de sustentación alto y compactación de suelo bajo.

Despeje en caja de carga aprox. 60 cm. del suelo permitiendo transitar en suelos muy blandos.
Posee 3 metros menos de largo total

Su velocidad aproximada a los 20 km/h.

viernes, 30 de enero de 2015

John Deere 2330

Tractor de tipo utilitario o también conocido coloquialmente como "viñatero, parralero o frutero" especialmente indicado para este tipo de cultivos debido la combinación de sus pequeñas dimensiones y con el impulsor de baja potencia.
También tenía su versión para uso general y en cultivos de hileras.
Era el más chico de la serie 30 de tractores y estaba basado en la línea alemana "Mannheim", con origen en Europa, guardando especial relación con el John Deere 1030.
Dentro de su equipamiento estándar incluía de serie la toma de potencia, el levante de tres puntos y la trocha extensible.
Con respecto a los controles, contaba con acelerador de mano y de pie, tacómetro, velocímetro y cuenta horas, nivel de combustible, temperatura del motor. Luces indicadoras de presión de aceite, carga del alternador y restricción del filtro de aire.
Destacaban como diferencia respecto a los modelos más grandes, sus guardabarros redondeados (como también en el 2530).
El puesto de comando contaba con asiento de tipo butaca acojinada, con regulación de posición horizontal y vertical, rebatible hacia atrás para manejar de pie.
Fue exportado a la República del Paraguay. Agradecimiento por el material a Lucas Paglieri y Juan Manuel Aróstegui.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1975
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina

Motor: 3-164, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 2696
N° de cilindros: 3 en línea, camisas húmedas
Cojinetes de bancada: 4
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia en la polea (CV): 47,07
Potencia (HP DIN): 50
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 @ 2200 RPM
Relación de compresión: 16,7 a 1
Alimentación: Inyección directa
Orden de inyección: 1-2-3
Bomba: rotativa, tipo distribuidor. Toberas tipo lápiz de 9,5 mm y cuádruple filtración de gas oil
Lubricación: forzada, de flujo total con válvula de derivación. Bomba: de engranajes
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Refrigeración: agua, circulación forzada por bomba centrífuga. Termostato con paso de derivación.
Luz de válvulas: 036 admisión / 046 escape.
Filtro de aire: seco, con predepurador ciclónico, válvula de descarga automática. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco de accionamiento mecánico. Lubricación forzada.
Caja de cambios: Sincronizada con alta y baja, engranajes helicoidales de engrane constante.
Mandos finales: tres planetarios. Traba de diferencial: a collar desplazable, desconexión automática.
Marchas: 12 (8 hacia adelante, 4 marcha atrás)
Toma de potencia (PTO) trasera: continua de 540 RPM, de control mecánico.
Sistema hidráulico: centro abierto, con bomba a engranajes. Enganche de tres puntos: categoría I con sensor en los brazos de tiro para el control de carga y profundidad.
Válvula para cilindro remoto: para un cilindro remoto (NO DISPONIBLE EN VIÑATERO).
Frenos: hidráulicos de discos en baño de aceite con válvula compensadora, ajuste y equilibrado automático.
Dirección: mecánica, tipo Saginaw.
Neumáticos delanteros/traseros: 5.00x15'' / 13,6x24'' (VIÑATERO)
Neumáticos delanteros/traseros: 6.00x16'' / 12,4x36'' o 13,6x28'' (USO GENERAL)
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x12V 70Ah. Alternador: 12V 28A con regulador de voltaje. Arranque: 12V

DIMENSIONES c/ rodado trasero 12,4x24'' / 13,6x28''
Trocha delantera (mm): 1090 (fija) / regulable 1230 a 1900
Trocha trasera (mm): 930 (fija) / regulable de 1350 a 1950
Radio de giro (mínimo) (mm): 2500 / 2850
Distancia entre ejes (mm): 1820 / 2050
Longitud (mm): 3030 / 3470
Ancho mínimo (mm): 1240 / 2270
Altura al capot (mm): 1390 / 1410
Altura al volante (mm): 1410 / 1460
Despeje del suelo (mm): 250 / 510

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 95
Aceite motor, incluido el filtro (litros): 5,7
Líquido de refrigeración (litros): 10
Transmisión (litros): 38
Polea (litros): 1,13
Peso viñatero/uso general (Kg): 3061 / 3533

Velocidades en km/h con motor a 2500 RPM y 13,6x24''
1° 2,35 / 2° 3,35 / 3° 4.98 / 4° 6,95 / 5° 8,27 / 6° 11,82 / 7° 17,54 / 8° 24,51
1ra M.A. 2,73 / 2da M.A. 3,90 / 3ra 5,78 / 4ta 8,08

John Deere 2530

Modelo de tractor posicionado por arriba del 2330, pero más chico que el 2730.
Según el folleto de la época: "Significa un nuevo triunfo de los ingenieros de John Deere. Es que concentrar una potencia sorprendente bajo un angosto capot no era tarea sencilla. Era todo un desafío y lo lograron. Ahora usted dispone de un tractor de alta performance en un "envase compacto". El ideal. Ofrece la mejor combinación: rendimiento, economía y confiabilidad. Y es capaz de tirar, con toda factibilidad, 4 rejas en cualquier terreno". Se trata de otro tractor de baja potencia utilizable principalmente en explotaciones pequeñas como frutales, quintas, granjas, huertas, viñas y cultivos afines debido a su tamaño.
Como sus hermanos de gama (excepto los 3530 y 4530), estaba basado en la línea "Mannheim" europea con epicentro en Alemania y orientada para todo el viejo continente.
Posee trocha trasera extensible y era posible equiparlo con levante de tres puntos y toma de potencia.
Dotado de toma de aire fuera del capot.
En cuanto a contra pesos delanteros, su soporte es de 34 kg y los auxiliares tipo valija son 6 de 48 kg; mientras que los traseros son 4 de fundición de 65 kg por rueda.
El equipamiento lumínico incluye dos circuitos de luces independientes con protectores térmicos automáticos, luces delanteras blancas de alta y baja, luz trasera blanca de trabajo, luces de posición y freno rojas, además de bocina tipo caracol.
Fue exportado en buen número a Chile, Paraguay y Uruguay.
Agradecimiento especial por la colaboración con el material a Alejandro Degiorgi, Juan Manuel Aróstegui y a Mauro Fischer.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1975
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina

Motor: 4-219, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 3600
N° de cilindros: 4 en línea, camisas húmedas
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia neta al volante motor (CV): 67,60
Potencia en polea (CV DIN): 61,50
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 @ 2200 RPM
Relación de compresión: 16,7 a 1.
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Filtro de aire: tipo seco, con predepurador ciclónico y válvula de descarga automática.
Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Sistema de combustible: inyección directa, inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Orden de inyección: 1-3-2-4
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes.
Filtro de gasoil: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Refrigeración: agua a presión, bomba centrífuga y termostato con paso de derivación
Combustible: gas oil
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco accionado mecánicamente
Caja de cambios: engranajes helicoidales de engrane constante.
Rangos: alta, baja y retroceso. Mandos finales: 4 planetarios.
Marchas: 12 (8 hacia adelante, 4 marcha atrás).
Filtros de transmisión y sist. hidráulico: 1 malla de acero y 1 de papel micrónico.
Traba de diferencial: a collar desplazable, de desconexión automática.
Velocidades (km/h) con motor a 2500 RPM y 15,5x38" trasero: 1° 3,11 / 2° 4,44 / 3° 6,59 / 4° 9,21 / 5° 10,95 / 6° 15,65 / 7° 23,22 / 8° 32,46. 1° M.A. 3,61 / 2° 5,16 / 3° 7,66 / 4° 10,70.
Frenos: discos húmedos con accionamiento hidráulico con válvula compensadora, ajuste y equilibrado automático.
Freno de estacionamiento: bloqueo de transmisión.
Toma de potencia: 540 RPM, continua accionada por el embrague de 2 etapas.
Sistema hidráulico: bomba a engranajes. Con sensor en los brazos de tiro para el control de carga y profundidad de sensibilidad regulable.
Válvulas para cilindro remoto: para un cilindro remoto.
Levante de 3 puntos trasero: tipo II, convertible en I. Control de carga y profundidad selectivo.
Control remoto: doble acción con tope regulable y conexiones de mangueras de acople rápido.
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud, altura y oscilación.
Dirección: mecánica, bolillas recirculantes, tipo Saginaw.
Neumáticos delanteros/traseros: 6.50x16" 6 telas / 13,6x38" - 15,5x38" - 18,4x30"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 70Ah. Alternador: 12V 28A, regulador de voltaje transistorizado.

CAPACIDADES
Aceite de motor (litros): 7
Agua (litros): 11,5
Tanque de combustible (litros): 85
Polea (litros): 1,25
Transmisión, diferencial, mando final (litros): 28

PESOS
Peso en orden de marcha (Kg): 4075

DIMENSIONES con 15,5x38"
Largo total (mm): 3600.
Distancia entre ejes (mm): 2170.
Altura al capot (mm): 1560.
Altura al volante (mm): 1590.
Altura máxima (mm): 2190.
Despeje al suelo (mm): 640.
Ancho mínimo (mm): 2250.
Radio de giro mínimo, con frenos y trocha mínima (M): 2,90.
Trocha delantera regulable mínima/máxima (mm): de 1230 a 1900. 13 posiciones
Trocha trasera regulable mínima/máxima (mm): 1350 a 2150. Con piñón y cremallera.