sábado, 15 de agosto de 2015

Vassalli Super P 17

Según la empresa: "Una máquina considerada la mejor y más avanzada técnicamente en el país, que sigue reuniendo las cualidades de solidez y sencillez que son características de la producción Vassalli".
Era una cosechadora de color azul (la cual rompía con la monotonía del rojo) aparecida a mediados de la década del 60', equipada con cilindro retrillador. Los granos vestidos son transportados al cilindro retrillador por medio del sistema de retorno, dicho cilindro es el encargado de efectuar el retrillado, sin correr el riesgo de partir los granos, por su sistema de cóncavo y paletas de goma, regulables.
Fue apodada por algunos como la "paloma", según David Venesia, ya que venía con una palomita pintada.
Agradecimiento por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1966?
Origen: Argentina

Motor: Bedford 300H, 7 bancadas
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 4928
N° de cilindros: 6 en línea, camisas fundidas.
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95.
Relación de compresión: 17 a 1.
Potencia (HP @ RPM): 97 a 2800
Par motor (Kgm @ RPM): 30 a 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora con regulador neumático.
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Radiador: tubos y aletas de tres hileras de tubos, de flujo horizontal y tanques verticales.

Motor: Deutz F6L514
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cc): 7980
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 102 / 76,06
Régimen (r.p.m): 1800
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 46 @ 1200
Relación de compresión: 19,2 a 1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta Bosch
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Filtro de gasoil: dos elementos filtrantes tipo Bosch.

Tracción: 2WD delantera
Embrague: bidisco de accionamiento mecánico.
Transmisión: tipo independiente, sistema monoblock. Palieres flotantes.
Caja de velocidades: engranajes en acero cromo-níquel cementados.
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A. - rápida -
Dirección: de tipo automotor a sin fin.
Variador de velocidad: diseñado con la técnica más moderna. Gama de variación de velocidad (RPM): 1500 a 25000.
Toma de potencia doble mando: mayor seguridad de trabajo y funcionamiento del motor.
Sistema hidráulico: de funcionamiento permanente.
Plataforma: íntegramente de chapa estampada. Sin fin flotante con púas retráctiles. Control de plataforma hidráulico.
Ajuste del cilindro: se efectúa mediante un registro tipo clavija, con la cosechadora en funcionamiento.
Molinete: 5 paletas. Estando la cosechadora en pleno trabajo puede el conductor regular el molinete según así lo exijan las condiciones del cereal.
Ancho de embocadura (mm): 1130
Sacapajas: cantidad 5. Montados sobre rodamientos a bolillas en cajas herméticamente cerradas.
Rodado delantero/trasero: 1350x28''/600x16''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

DIMENSIONES
Trocha delantera (mm): 2100
Trocha trasera extensible (mm): de 800 a 1000

Vassalli Super Arrocera P 13

Según un book institucional de la empresa: "Dotada de doble tracción, esta máquina fue
ampliamente probada en toda clase de terrenos,
superando sin dificultades las duras exigencias de trabajo a las cuales fue sometida en arroceras de las localidades de San Cosme, El Sombrerito, Saladas y Empedrado, de la provincia de Corrientes.

Su versatilidad le permitía trabajar también sin desmedro en las cosechas fina y de maíz, y la convirtió en un precioso auxiliar para todo agricultor que debía trabajar en terrenos blandos o fangosos".
Fue la primera cosechadora arrocera fabricada por el establecimiento industrial del sur de Santa Fe y se podría decir que una de las primeras fabricadas en el país, anterior a las AUMEC.
A diferencia del resto de las Vassalli, sobresalía por su sistema hidráulico (ausente en las otras). Material: Tadeo Buratovich

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1964
Fin de fabricación: 1967
Origen: Argentina

Motor: IKA Continental 6L 226
Ciclo: Otto cuatro tiempos, válvulas laterales
Cilindros: 6 en línea, árbol de levas lateral.
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1.
Cilindrada (cm3): 3707
Potencia (CV DIN): 115 a 3.800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 25 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 7,3:1.
Alimentación: Carburador Carter WCD 2807 S.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: nafta común
Lubricación: a presión y circulación continua.
Refrigeración: agua, bomba de agua y ventilador.

Motor: Perkins 4-203, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia (HP SAE @ RPM): 73 @ 3.000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 (SAE) @ 1000
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. dos etapas; una a pre cámara y otra a pistón.
Orden de encendido: 1-2-3-4
Relación de compresión: 17,4:1
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Filtrado de gasoil: dos filtros; primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación.
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.

Tracción: 4WD
Caja de velocidades: de engranajes de acero.
Velocidades: 5 + M.A.
Mandos generales: correas en "V"
Plataforma: íntegramente de chapa estampada.
Control de plataforma: hidráulico.
Molinete: articulado con púas recolectoras
Cilindro: de batidores o dientes.
Cernidor: ajustable o fijo
Dirección: Hidráulica.
Rodado: 1350x28''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

MOVIMIENTOS
Mandos sobre rodamientos
Ancho de trocha ruedas delanteras (mm): 2100
Ancho de trocha ruedas traseras (mm): 2100

Vassalli P 13

Cosechadora adaptable para el uso de plataforma triguera, recolector para alfalfa, zarandas aplicables a distintos cultivos.
Dos motores para elegir: un Bedford 200 Diésel o Ford Thames naftero (importado desde el Reino Unido de la Gran Bretaña). De color rojo bermellón como todas las demás integrantes de la gama con techo y paletas de molinete en color blanco.
Los comandos de manejo están ubicados de tal forma que permiten al conductor maniobrar con la visibilidad adecuada en sus desplazamientos. 
Una unidad usada de colección de este modelo fue exportada a la República Bolivariana de Venezuela.
Destacándose por tener una sola etapa de limpieza, tuvo una variante de doble tracción especial para suelos inestables y cultivos como el arroz.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1970?
Origen: Argentina

Motor: Ford Thames
Ciclo: Otto 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea
Sistema de combustible: carburador
Combustible: nafta común
Orden de encendido: 1-3-4-2






Motor: Bedford 200, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3285
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 107,9
Potencia (HP SAE): 64
Régimen (r.p.m): 2800
Par Motor (mKg SAE): 19,8
Régimen (r.p.m): 1400
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: Inyección Simms - AC Delco
Bomba inyectora: lineal
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-3-4-2

Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: engranajes construidos en acero de alta calidad y cementados.
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Cernidor: ajustable
Molinete: 5 paletas de madera
Acarreador del embocador: del tipo acarreador flotante.
Ventilador: con dos válvulas reguladoras del soplo de aire. N° paletas: 8. Cojinetes a bolillas: 2.
Ancho total / diámetro (mm): 670 / 490
Dirección: del tipo automotor a sin fin. Cojinetes a bolillas: 4.
Rodado trasero: 500x15"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

VELOCIDADES (en m/h)
1ra 3200 / 2da 4300 / 3ra 5700 / 4ta 8100 / 5ta 20000. M.A. 2500

Peso aproximado con equipo regular (kg): 3160.

Vassalli Ideal P 16

Sucesora de la V62, la cual pasó con más pena que gloria y rápidamente fue reemplazada por este modelo.
Era muy similar a la Vassalli Mosquito.
Tuvo dos series, las cuales se diferenciaban por sus plantas impulsoras.
Estaba disponible con dos tipos de motorizaciones a elección (ambas Diésel y de marcas inglesas que fabricaban en el país): una Perkins de 4 y 6 cilindros y la otra Bedford.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1964
Origen: Argentina

Motor: Bedford 300H, 7 bancadas, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, camisas fundidas.
Alimentación: Bomba inyectora lineal con regulador neumático.
Cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95.
Cilindrada (cm3): 4928
Relación de compresión: 17 a 1.
Potencia (HP): 97 a 2.800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 30 a 1.500 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua

Motor: Perkins 6PF-305
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba: rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de combustible con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 2WD delantera
Embrague toma de potencia Vassalli.
Transmisión: independiente, montado dentro de un bastidor de plancha de hierro estampada.
Cada rueda es accionada por un piñón y corona generados y cementados, suprimiendo en esta forma las cadenas a rodillos. Cojinetes a bolillas: 4.
Caja de velocidades: construida con engranajes de acero de alta calidad y cementados.
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Plataforma: íntegramente de chapa estampada. Control de plataforma hidráulico.
Límite mínimo / máximo de altura (mm): 50 / 1450
Sacapajas: 4. Montados sobre rodamientos a bolillas en cajas herméticamente cerradas.
Cilindro: batidores del tipo inglés.
Cantidad de batidores: 8. Cojinetes a bolillas del tipo oscilante: 2.
Dirección: del tipo automotor a sin fin.
Rodado delantero / trasero: 1275x24'' / 600x16''

DIMENSIONES
Trocha delantera (mm): 2100
Trocha trasera (mm): 800 a 1000

VELOCIDADES (en m/h)
1ra 3600 / 2da 4800 / 3ra 6300 / 4ta 8900 / 5ta 22000. M.A. 6600.

Peso aproximado (kg) con equipo regular: 3950


Material: Tadeo Buratovich

Vassalli V62

Según expresa Tadeo Buratovich, fue el intento de crear una máquina pequeña, tratando de emular el rendimiento de las más grandes, pero a un precio muy muy cercano al de éstas últimas mencionadas.
Así, terminó fracasando en su misión y se fabricó durante apenas un par de años, al igual que las máquinas similares de aquella época que entre otros establecimientos GEMA, Senor y Bernardin habían proyectado.
En concreto, la cosechadora de la imagen a la izquierda es la máquina Nº 1080 de la fábrica, hecha en 1964, está totalmente original. Con motor Bedford 6 cilindros.
Para el año 1963, recibió en su parte trasera un restyling, el cual redondeó su cola para adaptarla estilísticamente a las tendencias de diseño aquel momento.
A comienzos de los 60s, Vassalli adoptaba el estampado y la V62 fue uno de los modelos que se produjeron bajo este tipo de operación. Eso eliminaba los pasos intermedios de la herrería y daba una mejor terminación desde lo técnico y lo visual, asegurando el mismo Roque Vassalli que se eliminaban 77 operaciones.
Cabe destacar que esta cosechadora era de simple limpieza (en una sola etapa) y con cierta inspiración en ideas previas aplicadas por Massey-Harris décadas atrás.
Era posible poder elegir entre tres motorizaciones diferentes, dos fabricadas en el país y una tercera importada desde el Reino Unido de la Gran Bretaña.
Este modelo resultó sucedido por la Ideal P16, la cual no tuvo mayor éxito y dejó de fabricarse después de dos años.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1962
Fin de fabricación: 1964
Origen: Argentina

Motor: Bedford 300H, 7 bancadas, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas fundidas.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95.
Cilindrada (cm3): 4928
Relación de compresión: 17 a 1.
Potencia (HP): 97 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 30 a 1500 r.p.m.
Lubricación: circulación forzada
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: con regulador neumático.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua

Motor: Ford Thames
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas fundidas.
N° de cilindros: 6 en línea.
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua

Motor: Deutz F4L514, pistones de metal ligero
Ciclo: Diésel 4 tiempos, 5 cojinetes de bancada
Cilindrada (cc): 5322
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / RPM): 65 @ 1800
Lubricación: circulación forzada
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: gas oil
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Relación de compresión: 19,2 a 1
Depurador de aire: por acción centrífuga con baño de aceite y pre separador centrífugo.
Sistema de combustible: inyección indirecta. Cámara de turbulencia Deutz-L'Orange.
Bomba de inyección: Deutz. Bomba de alimentación: Bosch. Regulador: Deutz.
Tobera de inyección: Bosch. Presión de inyección (atm): 125.
Filtro de combustible: primario y secundario de papel celulósico.
Refrigeración: aire, mediante turbo ventilador axial, accionado por correa en "V".

Tracción: 2WD delantera
Embrague toma de potencia Vassalli.
Transmisión: independiente, montado dentro de un bastidor de plancha de hierro estampada.
Cada rueda es accionada por un piñón y corona generados y cementados, suprimiendo en esta forma las cadenas a rodillos. Cojinetes a bolillas: 4.
Caja de velocidades: construida con engranajes de acero de alta calidad y cementados.
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Plataforma: íntegramente de chapa estampada. Control de plataforma hidráulico.
Límite mínimo / máximo de altura (mm): 50 / 1450
Sacapajas: 4. Montados sobre rodamientos a bolillas en cajas herméticamente cerradas.
Cilindro: batidores del tipo inglés.
Cantidad de batidores: 8. Cojinetes a bolillas del tipo oscilante: 2.
Dirección: del tipo automotor a sin fin.
Rodado delantero / trasero: 1275x24'' / 600x16''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

DIMENSIONES
Trocha delantera (mm): 2100
Trocha trasera (mm): 800 a 1000

Peso aproximado (kg) con equipo regular: 3950

VELOCIDADES (en m/h)
1° 3600 / 2° 4800 / 3° 6300 / 4° 8900 / 5° 22000. M.A. 6600.

jueves, 13 de agosto de 2015

Metalfor 2750

Pulverizadora autopropulsada ganadora del "Premio Gobierno de Santa Fe Dinámica innovadora 1997"; era equipada con cabina de cristales tonalizados, iluminación para computadora y manómetro de presión, equipo de refrigeración de aire y conservadora de alimentos / Asiento para acompañante.
Opcionales Banderillero satelital, marcador de espuma, kit completo de quema huellas, Vigía, Suspensión convencional y reflectores detrás de la cabina.
Sistema de Iluminación: Balizas giratorias en cabina y cuadro, dos reflectores para iluminación de botalón, dos reflectores ubicados en parte frontal superior de cabina y dos reflectores ubicados en parte frontal inferior de cabina (alta y baja).
La misma marca, se ha dedicado a reacondicionar, remozar y modificar de manera mas o menos profunda (comparándola con la original) a esté y otros tantos modelos de la marca, para reinsertarlos en el mercado y darles una "segunda vida".

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Incio de fabricación: 1996
Fin de Fabricación: 20XX?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 5 en línea
Cilindrada (cc): 5107
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 95 / 70
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 33 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,25
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 41 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.

Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: Eaton FSO 4305
Velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: Eaton 19050 de alta y baja
Transmisión: de cadenas en baño de aceite
Tren Delantero: Tipo Twin Bean Sistema de Freno A disco en las 4 ruedas
Dirección: Hidrostática
Suspensión: Neumática con válvulas de nivelación independiente. Depósito de aire comprimido (para limpieza, inflado de neumáticos, etc.)
Ancho labor: Botalón de 22 metros con quiebre vertical, basculante auto nivelado con sistema de amortiguación central, en la parte posterior del equipo evitando la corrosión y contacto con el conductor.
Circuito de Pulverización: apto para la aplicación de fertilizantes líquidos, regulación de caudal automático con computadora y 3 secciones de corte eléctrico.
Picos quíntuples a 35cm.
Con 3 juegos de pastillas y simples a 52cm. con tapas ciegas para aplicación de fertilizantes montados sobre cañerías de acero inoxidable de 1/2 paso de gas.
Sistema de Carga: Mezclador de producto y motobomba de carga de 5 HP de 550 l/min. (tiempo llenado total 6 minutos)
BANDERILLERO OUTBACK S2
Capacidad (litros): 2750
Picos quíntuples: a 35 cm
Rodado: 12.4-28''
Tanque de Combustible: 115 Litros
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Metalfor Hidro 3000

Según el folleto de la época: "novedoso diseño exterior e interior de la cabina, sistema de posicionamiento y control satelital GPS, escalera rebatible accionada eléctricamente desde la cabina, incorporación de pasarela lateral y trasera con barandas de seguridad".
Sistema neumático para fertilizantes sólidos y adaptada para la aplicación de fertilizantes líquidos.
Opcionales: barras de plástico reforzado adaptadas para túnel de viento y sistema AIR JET.
Material cortesía de Tadeo Buratovich (Arequito).

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, departamentos Marcos Juárez, Córdoba.

Comienzo fabricación: 1998?
Fin de Fabricación: 200X
Origen: Argentina
Chasis: tubular de alta resistencia

Motor: Deutz BF6L913
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en "V".

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,25
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 41 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.

Tracción: 4x2 trasera o 4x4
Transmisión hidrostática, con bomba hidráulica, motores hidráulicos sin reductores y joystick de accionamiento de la transmisión.
Trocha delantera y trasera regulable hidráulicamente en forma continua y accionada mediante electroválvulas.
Suspensión neumática: asistida en las cuatro ruedas mediante sistema FERVI-AIR
Sistema direccional del tren delantero y trasero.
Botalón de 21 y 28 metros de cobertura total.
Comando de pulverización: electro válvulas eléctricas.
Computadora: con sensor de rueda o radar.
Motobomba de carga: carga rápida de 33000 litros/hora.
Cargador de productos químicos, enjuague de bidones y lavador interno de tanque incorporado.
Marcador de espuma y agitador de productos químicos.
Nuevo sistema de barras de plástico reforzado aptas para túnel de viento, 28 metros de ancho efectivo.
Tanque de 3000 litros de capacidad.
Porta picos quíntuples equipado con 5 juegos de pastillas de pulverización y diafragmas anti goteo.