domingo, 19 de junio de 2016

IMeL Sapucay Plus

Cosechadora de algodón, nacida en la década del 90'.
Equipaba cabina panorámica confortable, con cielorraso termo acústico, radio pasa casete AM/FM, parlantes HiFi stereo, cristales templados polarizados, butaca anatómica con amortiguación de cuatro regulaciones, columna de dirección regulable y escalera de acceso lateral.
Comandos de acelerador de motor, velocidad de avance, régimen (RPM) de cosecha.
Panel centralizado de comando con instrumentos analógicos digitales, indicadores luminosos, microprocesador con display alfanumérico de información, protector automático de motor, controla temperatura, presión de aceite y sistema eléctrico.
Según el folleto de Industria Metalúrgica Lorenzón, aseguraba una eficiencia en cosecha de entre 85 y 95% de algodón abierto al momento de cosechar - dependiendo del cultivo -
Y también, un rendimiento en cosecha: 5000 y 13000 kg/día, dependiendo del estado y rendimiento del mismo.

Lugar de fabricación: Reconquista, Departamento Obligado, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1997?
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina

Motor: Perkins 4-203 PA, válvulas a la cabeza
Ciclo: diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindros: 4 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127.
Cilindrada (cm3): 3330.
Potencia (CV RPM): 62 a 2500
Par motor (kgm): 32,7 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa marca CAV, a diafragma.
Orden de inyección: 1-3-2-4
Combustible: Gas-Oil.
Refrigeración: agua
Masa: 540 kg
Tracción: 4x2 delantera.
Transmisiones: engranajes de acero tratado - sin engrase.
Plataforma cosechadora: 2 surcos, regulables entre 800 y 1000 mm.
Puntones flotantes articulados.
Sensores activos para nivelación automática de cosecha: accionados mediante dos motores hidráulicos.
Cepillos de despojo de algodón helicoidales.
Barras: dos sistemas de diferentes diseños para la recolección de alta eficiencia y durabilidad.
Presión de cosecha regulable - según condiciones de cultivo -
Nivelación lateral y regulación del ángulo de ataque del cuerpo cosechador.
Coberturas totalmente desmontables - facilita limpieza y lavado.
Accionamiento hidráulico de: plataforma cosechadora, nivelación automática de altura, compactador hidráulico y descarga de la tolva.
Compactador: de accionamiento hidráulico.
Rejillas superiores: pre limpieza del algodón cosechado.
Turbina de aire soplante: eleva el algodón a la tolva.
Tolva (m3): 12 (850 a 1050 kg aprox).
Rodado delantero / trasero: 16,9x24'' / 750x20''.
Peso total (kg): 3870
Consumo aproximado (litros/hora): 7/10
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 120Ah. Alternador: 32A.

CAPACIDADES
Aceite motor (litros) / con filtro: 12,4 / 16,5
Tanque de combustible (litros): 150
Agua (litros): 20

Material: Tadeo Buratovich

IMeL Sapucay 492

Desarrollada originalmente en la estación experimental INTA-Reconquista. Mediante un convenio de vinculación tecnológica entre IMeL SA y el INTA se continuó el diseño industrial de la cosechadora.
"el objetivo planteado fue lograr una máquina sencilla, relativamente liviana, de bajo costo de adquisición y operativo, y con buen desempeño en cantidad y calidad de algodón cosechado".
"El cuerpo cosechador de barras verticales fue intensamente desarrollado y experimentado, en todas sus aspectos, hasta lograr un sistema confiable y eficiente".
"La sencillez del diseño, el tipo y la eficiencia de los mecanismos y su baja demanda de potencia, hacen una de las máquinas de menor costo operativo por hectárea cosechada".
"En consecuencia, su economía de operación determina costos mínimos por tonelada cuando trabaja en lotes con altos rindes, y permite asimismo cosechar en forma rentable cultivos con bajas producciones por hectárea".

Lugar de fabricación: Reconquista, Departamento Obligado, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1993?
Fin de fabricación: 1995?
Origen: Argentina

Motor: Perkins A3-152, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 3 en línea
Cilindrada (cm3): 3336
Potencia a volante (CV/RPM): 61 a 2000
Potencia a la polea (CV): 58,12
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-2-3
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba: C.A.V. en dos etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de combustible: dos filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, de dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Transmisión: de tipo hidrostática de avance progresivo entre 0 y 23 km/h.
Máquina tipo "picker" de dos surcos.
Sistema cosechador: de barras verticales sin humectación; con regulación de altura de cosecha automática (flotante).
Circulación de algodón: por corriente de aire soplante.
Tolva (litros): 11000 - 800 a 1000 kg aproximadamente, compactador hidráulico.
Distancia entre surcos: regulable entre 0,85 y 1 metro.
Eficiencia de cosecha: 85 a 95% (depende el cultivo).
Controles: monitoreo por sistemas electrónicos con visores digitales
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
Peso (kg): 3600.

Contribución: Carlos Alberto Barrabas

viernes, 17 de junio de 2016

Claas Tucano 560

"La Tucano 560 es la hermana menor de la Tucano 570. La impulsamos desde Argentina convencidos de que es el tipo de cosechadora que necesitan los pequeños y medianos productores de Latinoamérica y África”, resume Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina.
"El 40% de los componentes de la máquina son de fabricación nacional: la plataforma, el esparcidor, las llantas, gomas y sinfines. Y está diseñada para todo tipo de cereales, es de gran versatilidad."
En lo que hace a confort, cuenta con una cabina con aire acondicionado y calefacción.
El directivo, también destacó que este modelo ya está teniendo éxito en el resto del mundo.
Este año, la pre-serie que se hizo en Europa superó las 100 unidades, un número muy importante para una pre-serie, lo que habla de la gran aceptación que tiene en el mercado”, comentó.
El diseño de la Tucano 560 se hizo en Argentina, en el marco de un proyecto que arrancó hace cinco años y fue motorizado por el equipo de Claas Argentina, liderado por Postacchini.

Lugar de fabricación: Oncativo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Mercedes Benz OM 926 LA
Norma anticontaminación: Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 7200
Diámetro x carrera (mm):
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Potencia máxima (kW/CV): 220/299
Par motor máximo (ISO 1585): 1200 Nm / 1200 - 1600 rpm
Relación de compresión: a 1
Sistema de combustible: inyección directa electrónica.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: circulación de agua
Filtro de aceite - tipo: con elemento de papel.
Filtro de aire - tipo: seco, con elemento de papel.
Sistema de enfriamiento: por circulación de agua con termostato.
Combustible: gas oil grado III
Tracción: 4x2 delantera
Depósito de granos (litros): 9000
Descarga superior (lts/seg): 105
Sistema eléctrico: 24V tensión. Alternador: 28V/80A. Batería: 2x12V/135Ah

ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible (litros): 650
Aceite en el cárter (litros) [máx.] / [mín.]: 28 / 23
Sistema de enfriamiento (litros): 37

Claas Tucano 470

"Claas fabricará una cosechadora de mediana potencia en Oncativo: Claas Tucano 470. El nuevo modelo se producirá en Argentina y Alemania. Desde acá se exportará a países de América latina y África. La empresa alemana Claas producirá un nuevo modelo de cosechadora en la planta de Oncativo (Córdoba), la cual está siendo ampliada". “Ahí se va a realizar un modelo nuevo, que vamos a presentar a fin de año. Se va a fabricar en Alemania y en Argentina, y desde aquí se va a abastecer el mercado de Latinoamérica y África”, señaló Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina, a La Voz del Interior.
El nuevo modelo que la fábrica europea comenzará a producir en el país será una cosechadora de mediana potencia, con un motor de 270 a 360 HP (Clase VI o VIII).
“En la planta de Oncativo se sigue avanzado con la inversión para un proceso industrial a largo plazo. Estamos comprando el equipamiento”, indicó Postacchini.
Paralelamente, la compañía avanza en el aumento de la capacidad de ensamblado para el modelo Tucano y una mayor participación de las piezas nacionales en su integración.

Lugar de Fabricación: Oncativo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 2017
Origen: Alemania

Motor: Mercedes-Benz OM 926 LA
Norm. gases de escape Stage IIIb (Tier 4i)
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros/ cilindrada Cant./l – R 6/ 7200 cc
Potencia del motor con número de revoluciones nominal (ECE R 120) kW (CV) – 220/299
Potencia máxima (ECE R 120) kW (CV) – 240/326
Tratamiento post. gases de escape SCR
Depósito de urea 63 l
Compresor de aire

Motor: Mercedes-Benz OM 926 LA
Norm. Stage IIIa (Tier 3) gases de escape
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros/ cilindrada Cant./l R 6/8,8 R 6/7200 cc
Potencia del motor con número de revoluciones nominal (ECE R 120) kW (CV) 261/355 220/299 Potencia máxima (ECE R 120) kW (CV) 278/378 240/326
Reglaje del motor electrónica
Número de revoluciones nominal rpm 2300
Capacidad del depósito, 650 l 

Oferta de cabezales Mecanismos de corte estándar
C 900, C 750, C 660, C 600, C 540, C 490
Mecanismos de corte VARIO V 900, V 750, V 660, V 600, V 540
Cabezales de colza para todos los mecanismos de corte estándar y VARIO
Mecanismos de corte FLEX S 900, S 750, S 600, S 510, S 450

Mecanismos de corte plegables C 540, C 450
RAKE UP P 420 P 420
SUNSPEED cantidad 12
Cabezal de ordeño hileras 6 y 8

Mecanismos de corte estándar
Anchuras de corte posibles m C 900 (9,12 m), C 750 (7,60 m), C 660 (6,68 m), C 600 (6,07 m), C 540
(5,46 m), C 490 (4,92 m)
Divisores de mies plegables
Distancia cuchillas – sinfín de alimentación mm 580 580
Frecuencia de corte recorridos/ min 1120
Sinfín de alimentación multidedos
Inversión, hidráulica
Accionamiento del molinete, hidrostático rpm 8–60

Sistema de trilla
Órganos de trilla con acelerador (APS)
Régimen de revoluciones del acelerador 80% del cilindro desgranador
Marcha sincronizada del acelerador y el lanzador de paja
MULTICROP
Anchura del cilindro mm 1580
Diámetro del cilindro mm 450
Régimen de revoluciones del cilindro rpm 650–1500
con engranaje reductor rpm 280–1500 280–1500
Cóncavo 7/18
Ángulo envolvente del cóncavo de separación previa grados 60
Ángulo envolvente del cóncavo grados 151
Chapas desgranadoras plegables desde el exterior
Reglaje del cóncavo, 1 palanca para ambos cóncavos proporcional desde la cabina
Dispositivo recogedor de piedras grande

Depósito de granos
Capacidad (litros): 9000
Ángulo de giro grados 98
Rendimiento de descarga I/s 75
Medidor de rendimiento QUANTIMETER

Peso (puede variar dependiendo del equipamiento) sin mecanismo de corte, ni picador, ni esparcidor de tamo (kg): 12950


DATOS: http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=69897

Claas Tucano 570

Según el folleto: "Cabina VISTA CAB, con insonorización optimizada, permite trabajar de forma extraordinariamente silenciosa y concentrada. Control visual del retorno desde el asiento del conductor a través de una ventana iluminada CMOTION, mando multifuncional, CEBIS, TELEMATICS, cartografía de rendimientos y GPS PILOT garantizan un innovador confort de manejo y control.
Según las necesidades, el equipo central de engrase alimenta prácticamente todos los puntos de engrase automáticamente con grasa. Es suficiente pre ajustar una vez los puntos e intervalos de engrase. Por el contrario al engrase manual individual, se dirige lubricante desde un depósito central a los puntos individuales de engrase.
TUCANO trabaja con una refrigeración altamente resistente conjunta para el motor, la instalación hidráulica y el equipo de aire acondicionado. Mediante el aumento del tamiz del radiador se ha podido incrementar de forma efectiva el rendimiento de refrigeración. La aspiración automática de polvo se encarga de la limpieza continua del tamiz hidráulico rotativo del radiador y con ello de una máxima potencia refrigerante. La suciedad en las láminas del radiador es muy inferior".

Lugar de Fabricación: Oncativo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX?
Origen: Alemania

Motor Mercedes-Benz OM 926 LA
Normativa de gases de escape Stage IV (Tier 3)
Cilindros/ cilindrada Cant. R 6/7,2
Potencia máxima (ECE R 120) kW (CV) 278/378 240/326
Capacidad del depósito, 650 l
Pesos (puede variar dependiendo del equipamiento) sin mecanismo de corte, ni picador, ni esparcidor de tamo kg 14210
Sistema de trilla Órganos de trilla con acelerador (APS)
Régimen de revoluciones del acelerador 80% del cilindro desgranador 80% del cilindro desgranador
Marcha sincronizada del acelerador y el lanzador de paja
MULTICROP Anchura del cilindro mm 1580
Diámetro del cilindro mm 450
Rég. de rev. del cilindro desgranador (con engranaje reductor) g/min 650–1500 (280–1500)
Ángulo envolvente cóncavo de separación previa / cóncavo Grados 60 / 151
Chapas desgranadoras plegables desde el exterior
Dispositivo recogedor de piedras grande
Separación del grano restante
Rotor de separación ROTO PLUS cant. 1
Longitud de los rotores mm 4200 4200
Diámetro de los rotores mm 570 570
Rég. de. rev. del rotor (accionamiento escalonado) g/min 975 / 850 / 750 / 650 / 552 / 478 / 425 / 365
Rég. de rev. de los rotores (variador) 480–920
Limpieza Fondo de preparación extraíble
Ventilador Turbina de 6 piezas
Reglaje del ventilador, eléctrico
Doble escalón, con aire a presión
Caja de cribas partida, con contramarcha
Cribas de 3 vías de 3 vías
Criba persiana
Superficie total de cribas m2 5,65
Retorno hacia el cilindro
Depósito de granos Capacidad l 9000
Ángulo de giro Grados 98 98
Rendimiento de descarga I/s 105 105
Neumáticos eje motriz
Tamaño de neumáticos Anchura exterior
1050/50 R 32 m 4,35
900/60 R 32 m 3,87
800/65 R 32 MI m 3,75
IF800/70 R 32 MI m 3,73
800/70 R 32 m 3,73
800/65 R 32 m 3,83
710/75 R 34 m 3,62
IF 680/85 R 32 CFO m 3,48
680/85 R 32 m 3,48
650/75 R 32 m 3,47
650/75 R 32 + gemelo 18.4 R 38 m 4,88
Semioruga de acero para arroz, 900 mm m 4,17
Neumáticos eje directriz
Tamaño de neumáticos Anchura exterior
16,5/85-24 IMP m 3,26
500/70 R 24 IMP m 3,32
500/85 R 24 IMP m 3,34
VF 520/80 R 26 m 3,34
600/55-26,5 IMP m 3,61
VF620/70 R 26 MI m 3,70
Neumáticos eje directriz 4-TRAC
Tamaño de neumáticos Anchura exterior
600/55-26,5 IMP m 3,70
VF 520/80 R 26 m 3,48
500/85 R 24 IMP m 3,48
500/70 R 24 IMP m 3,46
600/65 R 28 IMP m 3,70

miércoles, 15 de junio de 2016

Auto Satum - 07

Publicado el 28/03/2014 Por Primicias Rurales: "Un singular sistema de chasis tipo puente que unifica en un solo equipo la unidad tractora con los dispositivos sembradores, lo que le permite optimizar la aplicación de la potencia y la distribución de los pesos. Diseñan en Mar del Plata una original sembradora autopropulsada.
El desarrollo realizado por el especialista Germán Villar fue pensado para la implantación de todo tipo de granos, con distribución tipo Air Drill: "El desarrollo realizado por el especialista Germán Villar fue pensado para la implantación de todo tipo de granos, con distribución tipo Air Drill y un singular sistema de chasis tipo puente que unifica en un solo equipo la unidad tractora con los dispositivos sembradores, lo que le permite optimizar la aplicación de la potencia y la distribución de los pesos, entre otras ventajas.
El diseñador industrial Germán Villar desarrolló una singular sembradora autopropulsada, apta para la implantación de todo tipo de granos, con sistema de distribución tipo Air Drill y una propuesta de vanguardia que le permite optimizar la distribución de los pesos para una correcta penetración de los cuerpos sembradores.
El diseño general propone un nuevo concepto de sembradora, que homologa todos los componentes de un tractor y una sembradora convencional.

Opera con un chasis principal tipo puente, en donde se monta la cabina de conducción,
Motor (300 HP)
tolva para granos y fertilizantes (8.000 litros).
De él se desprende un chasis secundario portaherramientas.
Ofrece un ancho de labor de hasta 10,15 metros
Configuraciones de 15 líneas a 70 cm
(19×52,5 cm / 25×42 cm / 29×35 cm / 39×26 cm / 49×21 cm / 59×17,5 cm).
Los trenes de siembra giran sobre sus soportes a 90º, se puede implantar a distintas distancias entre líneas sin necesidad de desmontar los cuerpos sembradores.
Partiendo de una arquitectura en forma de puente, con ejes alejados, permite situar en el centro las herramientas de trabajo y, por encima del chasis, la tolva y la cabina de conducción.
Áreas de trabajo contempladas para un uso ágil a la hora de la recarga de insumos, con una visibilidad óptima desde la cabina de mandos y accesos por el frente y por detrás para las distintas áreas.
Equipamiento con cubiertas de tracción aptas para cualquier tipo de terreno, además de dos pares de cubiertas sustentadoras al chasis porta- herramientas que le dan sustentabilidad a los trenes de siembra y definen la profundidad de sembrío.
Permite la siembra de cualquier tipo de semilla, con distribución neumática de insumos tipo Air Drill.
Opera con una tolva principal de 8.000 litros, compartimentada para semillas (40%) y fertilizantes (60%).
Una turbina general un alto caudal de aire que pasa por dos distribuidores situados debajo de las tolvas particionadas y trasportan el material a cada tren de siembra mediante mangueras.
La sembradora autopropulsada dispone de un chasis principal y un chasis porta-herramientas.
En el chasis principal está ubicada las fuerza motriz, con un motor de 300 HP que trasmite hidráulicamente la potencia hacia las bombas hidrostáticas que posee en los neumáticos de tracción. También están ubicados en el chasis principal la tolva compartimentada y la cabina de mando.
El chasis porta-herramientas es articulado en tres partes, con plegado hidráulico de alas a 90º para el transporte (4,20 metros).
Ancho de labor de hasta 10,15 metros, con posibilidad de configurar las líneas de siembra a 17,5 cm, 21 cm, 26 cm, 35 cm, 42 cm, 52,5 cm o 70 cm entre hileras sin necesidad de desmontar los cuerpos sembradores.
Chasis sustentado por el chasis principal y el movimiento de clavado-levante de las herramientas se logra mediante el accionamiento de cilindros hidráulicos, complementados por dos pares de neumáticos sustentadores que permiten optimizar el copiado del terreno y regular la profundidad de siembra.
La posibilidad de integrar en un solo equipo sembrador las actividades de tracción e implantación de semillas presenta importantes ventajas, especialmente en lo que respecta a la optimización en la aplicación de la potencia y la distribución de los pesos.
Hasta el momento, existen variados sistemas de siembra en el mercado, pero todos ellos requieren de dos componentes: Una sembradora estacionaria y una unidad tractora independiente con características ajenas a la función de siembra.
Al ser dos componentes diferentes para una sola tarea, cada cual posee peso propio.
Debido a que cada tren de siembra requiere de gran cantidad de fuerza para poder ser embutido en la tierra, las sembradoras convencionales necesitan de estructuras robustas acorde a los trenes de siembra que posee.
De esto se deduce que la potencia en la unidad tractora se aumenta en proporción a la necesidad de fuerza de arrastre del equipo.
Con este equipo homologado se dispone de toda la fuerza aplicando sobre el ornamental de la barra porta-herramienta, permitiendo un clavado efectivo sobre cualquier tipo de terreno a sembrar.

Datos de contacto: Germán Villar: 0223-15-424-6837 / villar_german@hotmail.com

lunes, 13 de junio de 2016

Dandy D-3025

Otro de los tantos pulverizadores autopropulsados nacidos en lo que podríamos llamar "el triángulo de la pulverización" (formado por las localidades de Las Parejas, Las Rosas y Marcos Juárez), epicentro regional y nacional de esta industria.
De motor delantero, color amarillo con delgadísimas franjas verdes, llamaba mucho la atención por el tamaño no muy común de su rejilla delantera cromada (que estéticamente se intentaba acercar de manera vaga a la de Favot).
Montaba una cabina presurizada, panorámica de vidrios tonalizados de gran superficie para el operador, con filtros de carbono activado, de gran confort con asiento de acompañante.
Sistema de llenado con accionamiento hidráulico, sistemas hidráulicos con accionamiento eléctrico y sistema de lavado de tanque, de solución y de línea.
Botalón de estructura mono tubular, con suspensión inercial independiente (amplitud 20 cm y corrección lateral 12 cm) con zafe de seguridad de retorno automático, plegado manual con control de altura hidráulico montado sobre bujes de plásticos grafitados en sus articulaciones y guía de altura cilíndrica), altura mínima 0,60 metros y máxima de 1,50 metros.
Ubicado en la parte trasera de la máquina.
Equipamiento opcional dotado de sistema electrohidráulico para manejo de barral, banderillero satelital, línea de 0,35 metros en barral de 25 metros, frenos delanteros, kit de noche y caja hidráulica.
Material gentileza de Tadeo Buratovich (Arequito).

Lugar de fabricación: Las Parejas, departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6BT 5.9
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2500
Par Motor (mkg @ RPM): 56 @ 1500
Relación de compresión: 17,5:1
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico y cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco, de 13'', accionado hidráulicamente
Caja de velocidades: Eaton FS 4205 A
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Diferencial: Dana, de alta y baja. Con accionamiento neumático
Bajadas: cadenas de 1/2''
Frenos: campanas con cinta accionada con aire.
Dirección: asistida, hidráulica.
Suspensión delantera / trasera: neumática, pulmones.
Líneas de pulverización: en acero inoxidable.
Bomba: centrífuga, ACE 650.
Comando: Sensor. Computadora: Sensor.
Picos: 47, trijet con anti goteo con pastillas de cerámica.
Removedor: hidráulico.
Filtros: 2 filtros de línea. 1 filtro de aspiración.
Dirección: asistida, hidráulica.
Rodado: 12,4x36'' de 12 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 12V 55A, regulador de voltaje

CAPACIDADES
Tanque de solución (litros): 3000, en fibra.
Tanque de agua limpia (litros): 50
Tanque de agua p/ lavado (litros): 200, en fibra.
Tanque de combustible (litros): 300, en chapa.
Caja de cambios (litros): 6
Carter del motor (litros): 12,5

DIMENSIONES

Altura (mm): 3800
Largo (mm): 7400
Ancho libre (mm): 3400
Trocha (mm): 2100, fija
Despeje (mm): 1250, libre.