miércoles, 1 de marzo de 2017

Tortone 2401 / 2401 Z

Según el folleto de la época: "en sus dos versiones, tambor con tacos o patas de cabra. Ambos intercambiables con el tambor liso.
Esto aumenta la versatilidad de equipo, ya que con una misma máquina se pueden realizar distintos tipos de tareas.
La tracción adicional del tambor en el modelo Z permite operar en pendientes elevadas".
Este rodillo vibrante autopropulsado era fabricado bajo licencia de la empresa Domenighetti-Simesa de Milán, Italia. 
Presentaba vibración accionada por motor hidráulico a engranajes acoplado al eje vibrante con comando desde el operador.
Cabina panorámica con amplia superficie vidriada tonalizada, equipada con puertas laterales pivotantes y parabrisas con limpiaparabrisas.
Agradecimiento especial a Jan Lambrechts (Bélgica) por el material.

Lugar de Fabricación: Córdoba, Departamento Capital, Provincia de Córdoba.
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Inicio de fabricación: 197X?.
Fin de fabricación: 199X.
Origen: Italia.

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
Nº de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 115,67 / 85,19
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1º elemento de papel y 2º de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión, mediante turboventilador.

Motor: Perkins 6-354.2
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
Nº de cilindros: 6 en línea
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Frecuencia de vibración hasta (gpm): 1800
Sistema de suspensión: neumática patentada.
Freno de ejercicio: hidrostático actuando sobre transmisión
Freno de emergencia: hidráulico, o pedal sobre ruedas traseras
Freno de estacionamiento: a cinta, a la salida de la caja de velocidades
Dirección: hidráulica con chasis articulado
Ángulo de articulación / oscilación vertical: 40° / 12°
Radio de giro exterior (mm): 6200
Cubiertas: 23,1x26"
Pendiente superable: 30%
Diámetro del tambor 2401 / 2401Z (mm): 1500 / 1712 con tacos
Ancho del tambor 2401 / 2401Z (mm): 2200
Velocidades en ambos sentidos (km/h) 2401 / 2401Z
                                                                  1° 0 - 5,5
                                                                  2° 0 - 11
                                                                  3° 0 - 20 (sólo 2401)  
Peso en orden de marcha 2401 / 2401Z (kg): 11000 / 12000
Fuerza dinámica total en función de la fuerza del excitador: 22500 / 23500

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 125
Tanque de aceite (litros): 245

DIMENSIONES
Largo total (mm): 5500
Distancia entre ejes (mm): 2780
Altura total (mm): 2860
Altura hasta el escape (mm): 2200
Altura rodillo (mm): 1500
Ancho total (mm): 2370
Ancho rodillo (mm): 2200

lunes, 27 de febrero de 2017

Case Axial Flow 5130

La Case Axial Flow 5130 pertenece a la línea 130, que reemplaza a los modelos 2566, 2688 y 2799, de la Serie 2000, presentada por la marca del Grupo CNH en 2010.
Cuenta con turbina con control mecánico de presión wastegate: válvula de alivio que reacciona ante la presión del turbo y permite que apenas una parte de los gases pase por la turbina y lo que resta siga para el colector de gases de escape, controlando la presión del turbo.
La Serie 130 cuenta con el nuevo rotor Small Tube con un 26% más de volumen de almacenamiento para la trilla y separación, equipando los modelos 5130, 6130 y 7130. El rotor Small Tube tiene un menor diámetro y consta de muelas de mayor altura, que permiten una procesamiento con mayor capacidad y mejor calidad (baja tasa de daños en el grano).
El Software AfS de agricultura de precisión de CASE IH le permite a usted ver, editar, gestionar, analizar y utilizar sus datos de agricultura.
Desarrollado para satisfacer las necesidades de operación en el campo, ofreciendo flexibilidad y también un análisis para asegurar la precisión durante la cosecha.
Monta cabina de alto confort, con equipamiento opcional de Agricultura de Precisión Advanced Farming System (AFS), además del monitor de productividad, las cosechadoras pueden ser opcionalmente equipadas con el AfS Guide Pro 700 – el piloto automático de CASE IH. Este sistema permite que el operador deje de conducir la máquina durante la operación de cosecha, retomando el control solamente al tomar la curva de regreso, ocupándose así de otras funciones.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2016
Fin de fabricación: 2020
Origen: Estados Unidos.

Motor: FPT NEF 6
Nivel de emisiones: Tier III
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 6700
Potencia nominal (CV / HP): 272 / 268
Reserva de potencia (CV / HP): 47 / 46
Potencia máxima (CV / HP): 319 / 315
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa Common Rail, distribución de combustible de alta presión a los inyectores. Módulo de Control – ECM: Bosch EDC17.
Sistema de recirculación interna de gases de escape (IEgR): permite entrada de parte de los gases de escape
Transmisión: hidrostática
Velocidades: 3 + M.A.
Frenos: a discos de accionamiento hidráulico.
Plataforma de corte: 25 o 30 pies.
Kit de limpieza automática de CKS (opcional) – sistema neumático de limpieza de alta presión permite una verificación rápida, eliminando la necesidad de limpieza manual.
ALIMENTACIÓN: Largo (mm): 1700 / Ancho (mm): 1200.
Control de la inversión: electro hidráulico. Capacidad de levante (kg): 3500
Trilla y separación: 1 rotor axial - Small Tube
Diámetro / longitud (mm): 760 / 2800.
Velocidad (RPM): 250 a 1150.
Ángulo de abrazamiento cóncavos/rejillas: 156°
Área de trilla (m2): 1,1
Área de separación (m2): 1,7
Sistema de limpieza: ventilador de limpieza Cross Flow.
Área de zarandas (m2): 5,13
Área de limpieza total (m2): 5,5
Rotación del ventilador (RPM): 450 a 1300
Transporte y almacenamiento: tolva de 9200 litros de capacidad.
Longitud del tubo de descarga (mm): 6400
Caudal de descarga (L/segundo): 114
Rodado delantero (ruedas simples / ruedas duales): 800/65R32 / 520/85R42
Rodado trasero: 18,4x26''.
DIMENSIONES
Largo (mm): 9700
Ancho de transporte (mm): 3200
Ancho de cara externa de los neumáticos simple / doble (mm): 4500 / 5500
Altura (mm): 5000
Peso (kg): 15110
Tanque de combustible (litros): 950
Líquido refrigerante (litros): 23?

Case Axial Flow 6130 / Axial Flow 7130

Las Case Axial Flow 6130 y 7130 pertenecen a la línea 130, que reemplaza a los modelos 2688 y 2799, de la Serie 2000, presentada por la marca del Grupo CNH en 2010.
Cuenta con turbina con control mecánico de presión wastegate: válvula de alivio que reacciona ante la presión del turbo y permite que apenas una parte de los gases pase por la turbina y lo que resta siga para el colector de gases de escape, controlando la presión del turbo.
La Serie 130 cuenta con el nuevo rotor Small Tube con un 26% más de volumen de almacenamiento para la trilla y separación, equipando los modelos 5130, 6130 y 7130. El rotor Small Tube tiene un menor diámetro y consta de muelas de mayor altura, que permiten una procesamiento con mayor capacidad y mejor calidad (baja tasa de daños en el grano).
El Software AfS de agricultura de precisión de CASE IH le permite a usted ver, editar, gestionar, analizar y utilizar sus datos de agricultura.
Desarrollado para satisfacer las necesidades de operación en el campo, ofreciendo flexibilidad y también un análisis para asegurar la precisión durante la cosecha.
Monta cabina de alto confort, con equipamiento opcional de Agricultura de Precisión Advanced Farming System (AFS), además del monitor de productividad, las cosechadoras pueden ser opcionalmente equipadas con el AfS Guide Pro 700 – el piloto automático de CASE IH. Este sistema permite que el operador deje de conducir la máquina durante la operación de cosecha, retomando el control solamente al tomar la curva de regreso, ocupándose así de otras funciones.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2016
Fin de fabricación: 2020
Origen: Estados Unidos.

Motor: FPT Cursor 9
Nivel de emisiones: Tier III
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 8700
Potencia nominal 6130 (CV / HP): 326 / 322
Potencia nominal 7130 (CV / HP): 378 / 373
Reserva de potencia 6130 (CV / HP): 61 / 60
Reserva de potencia 7130 (CV / HP): 64 / 63
Potencia máxima 6130 (CV / HP): 387 / 382
Potencia máxima 7130 (CV / HP): 442 / 436
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa Common Rail, distribución de combustible de alta presión a los inyectores. Módulo de Control – ECM: Bosch EDC17.
Sistema de recirculación interna de gases de escape (IEgR): permite entrada de parte de los gases de escape
Transmisión: hidrostática
Velocidades: 3 + M.A.
Frenos: a discos de accionamiento hidráulico.
Plataforma de corte 6130 / 7130: 30 o 35 pies / 35 o 40 pies.
Kit de limpieza automática de CKS (opcional) – sistema neumático de limpieza de alta presión permite una verificación rápida, eliminando la necesidad de limpieza manual.
ALIMENTACIÓN: Largo (mm): 1700 / Ancho (mm): 1200.
Control de la inversión: electro hidráulico. Capacidad de levante (kg): 4200
Trilla y separación: 1 rotor axial - Small Tube
Diámetro / longitud (mm): 760 / 2800.
Velocidad (RPM): 250 a 1150.
Ángulo de abrazamiento cóncavos/rejillas: 156°
Área de trilla (m2): 1,1
Área de separación (m2): 1,7
Sistema de limpieza: ventilador de limpieza Cross Flow.
Área de zarandas (m2): 5,13
Área de limpieza total (m2): 5,5
Rotación del ventilador (RPM): 450 a 1300
Transporte y almacenamiento: tolva de 10600 litros de capacidad.
Longitud del tubo de descarga 6130 / 7130 (mm): 7400 / 7700
Caudal de descarga (L/seg): 114
Rodado delantero (ruedas simples / ruedas duales): 800/65R32 - 900/65R32 / 520/85R42
Rodado trasero: 18,4x26'' - 600/65R28.
DIMENSIONES
Largo (mm): 10600 / 11000
Ancho de transporte (mm): 3200
Ancho de cara externa de los neumáticos simple / doble (mm): 4500 / 5500
Altura (mm): 5000
Peso 6130 / 7130 (kg): 15500 / 16130
Tanque de combustible (litros): 950
Líquido refrigerante (litros): 23?

sábado, 25 de febrero de 2017

Tessa corti-trilla automotriz" n° 01

Cosechadora automotriz fabricada aproximadamente en la década del 30', por Darío Tessa e hijos.
Según mencionan en sendos testimonios, los bisnietos del creador, Martin "Nenucho" Llanos y Ariel Mamy. A continuación, compartimos testimonios de los sucesores de Tessa: "Dario Tessa tenía como mucho cuarto grado de la primaria, pero se las pudo ingeniar para construir esta cosechadora. Tanto es así que desde las empresas Senor y Vassalli fueron al campo a verla para tratar de copiarla y algunos datos rescataron. No tengo muy en claro ni sé qué soluciones habrán utilizado posteriormente, pero siempre nos cuentan que fueron sorprendidos. Por ejemplo, aun no era tan común en aquella época que las cosechadoras utilizaran lonas o "drapers" (como le dicen ahora), excepto Bernardin o alguna otra.
Era bestial lo que tragaba y trillaba a la par de las otras de la época.
El último hijo la desarmó y vendió en partes para que nadie la pudiese copiar y que tampoco pueda ser fabricada en serie, sabiendo que esta máquina la fabricó mi bisabuelo Darío Tessa. Incluso, puedo decir que aún tengo unas herramientas de taller fabricadas por él mismo para construir las zarandas.
El toldo para proteger a los operadores de la máquina estaba hecho en chapa y era posible removerlo con cierta facilidad pese a su tamaño.
Una característica más que interesante a mencionar, es que los moldes de las piezas de la cosechadora estaban todos hechos en madera, para que, posteriormente vertiendo la fundición en los mismos, se pudieran sacar las piezas metálicas definitivas. Sin duda alguna, una verdadera proeza en aquellos tiempos.
Esa máquina en el decole no perdía nada de semillas... estaba tan bien regulada por mi bisabuelo que era un lujo trillar con eso ya que era muy limpia y eficiente. Mi papá la manejó algunos años y era una máquina bastante compleja respecto a otras. Era así de compleja, que tenía que ser operada por cuatro personas, el conductor, el encargado de las boquillas y los dos costureros. A fin de cuentas, nada que ver con lo contemporáneo y con varias cosechadoras más modernas".
También según Llanos: "Ambos motores los compró en Buenos Aires y los llevó a Gálvez en un tren junto con herramientas para montar el taller en el campo".
Se fabricaron dos unidades, lamentablemente ninguna sobrevivió.

Lugar de fabricación: Gálvez, departamento San Jerónimo, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: década del 30'
Fin de fabricación: década del 30'
Origen: Argentina

Motor (tracción): International.
Ciclo: Otto cuatro tiempos.
N° de cilindros: 6 en línea
Sistema de combustible: carburador
Combustible: nafta común.
Orden de encendido: 1-5-3-6-4-2
Lubricación: circulación forzada, bomba
Refrigeración: agua, forzada por radiador
Filtro de aire: en baño de aceite

Motor (trilla y limpieza): International.
Ciclo: Otto cuatro tiempos.
N° de cilindros: 6 en línea
Sistema de combustible: carburador
Combustible: nafta común.
Orden de encendido: 1-5-3-6-4-2
Lubricación: circulación forzada, bomba
Refrigeración: agua, forzada por radiador
Filtro de aire: en baño de aceite

Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco.
Caja de velocidades: 4 adelante + M.A.
Plataforma: 20 pies, a lonas
Levante de plataforma: hidráulico.
Variador de velocidad: accionamiento hidráulico
Opcional: recolector para otros cereales.
Embocador: tipo flotante de arrastre
Cernidor: del tipo ajustable
Zaranda primera limpieza: móvil
Zarandón segunda limpieza: móvil.
Dirección: sector y sin fin
Rodado: de hierro.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V
Tanque de combustible (litros): 140

Tessa (historia)

Darío Tessa nació en la localidad de Selvaggio en 1885, una borgata a un kilómetro de Giaveno, provincia de Torino en la región de Piamonte, en aquel entonces Reino de Italia y llegó a nuestro país circa 1891 con sus padres Doménico Tessa y María Anna Bergeretti, sus hermanos mayores (nacidos circa 1855, instalados en Gessler y trajeron a su familia), cuñadas y sobrinos a la Argentina. Todos, se instalaron en la zona de López y posteriormente en Gálvez.
Primeros acercamientos rurales: instalado en su nueva tierra, desde muy joven fue peón rural empleado por la acaudalada familia Llanos Giménez, la cual contaba con campos en las zonas de Gálvez, San Eugenio y Arocena.
Ironías del destino, dirían que a la postre, el humilde peón rural le compraría a los Llanos Giménez esas 200 hectáreas (que más adelante se harán mención) a sus consuegros, al tiempo de haberse casado.
Un día sábado 30 de abril de 1910, se casó con quien fuera su esposa, Antenisca Colombatto (nacida en Gálvez, descendiente de madre y padre inmigrantes italianos). 
Contratista rural: allá por 1910, Tessa compró junto con un vecino Luis Usseglio una trilladora (que se supondría que es inglesa o alemana), que fungían como contratistas ya que Tessa contaba con 200 hectáreas de campo (compradas a los Llanos Giménez) y Usseglio con otra cantidad de hectáreas. Se estima, según menciona el bisnieto de Darío Tessa, que el valor de la trilladora saldría igual a la explotación entera de Tessa y Usseglio. 
El hobbie de joyero: aunque no para la venta, Tessa se destacó como joyero especialmente haciendo anillos, alianzas de casamiento, aros... joyería fina en general trabajando materiales como el oro, la plata y el platino.
La incursión mecanizadora: Debido al éxito que tuvieron como contratistas, tiempo después Darío Tessa se embarcó en la difícil empresa de crear y construir una cosechadora autopropulsada. Mucho tiempo después, en un lugar llamada "ramada" (donde se guardan maquinas agrícolas varias), familiares de 3° generación de Tessa encontraron moldes de madera en los cuales se vertía fundición para las piezas metálicas de las cosechadoras.
Una visión poco industrialista, para lo propio y también para sus hijos:
 Darío Tessa, en su visión y óptica, tenía pensado que lo único que importaba era "el campo y nada más que el campo" o sea, sembrar y cosechar nomás; es así que no quiso ni estuvo dispuesto a fabricar en serie su invención. Con sus hijos, paso algo similar, ya que el no quiso que sus tres hijos varones (Emilio Domingo, Florentino y Alberto Juan) que inicialmente poseían un taller mecánico de maquinaria agrícola, tuvieron la idea de un emprendimiento de fabricación de cocinas a kerosene (de diseño propio). Ellos tenían ya todo dispuesto y con ayuda de egresados de la escuela industrial de Gálvez, pero no pudo prosperar por presiones del propio Darío.
Las negativas a Vassalli, Bernardin y el enojo con Senor: Apenas se corrió la bola del invento, las 2 empresas de San Vicente y la de Firmat se interesaron rápidamente por esta máquina, yendo a visitar a Darío Tessa a su campo de Gálvez. La propuesta de Vassalli era la más decente en cuanto a lo comercial e industrial, pudiendo el creador ser accionista y/o vendedor de la máquina, pero Darío Tessa no quiso cambiar de la actividad agrícola y tambera a la industrial. Por informaciones de los descendientes de Tessa (Victoria Mosconi y de Ariel Mamy), la propuesta de Senor (muy similar a la de Vassalli) no solo no prosperó si no que el fabricante de San Vicente se atrevió a copiar los planos de la cosechadora para posteriormente fabricar sus cosechadoras al no patentar ni registrar Tessa su invención por falta de interés o quizá también falta de conocimiento sobre procedimientos legales. Es así que Senor fue durante muchísimo tiempo "mala palabra" dentro de la familia Tessa por estas acciones.
Últimos años y fallecimiento:
 transcurriendo las seis décadas de vida, Tessa se jubiló de la actividad agrícola allá por la década del 50'.
Darío Tessa falleció en la localidad de Gálvez un jueves 2 de julio de 1964, victíma de un cáncer de próstata (que también sufrirían familiares de el). Como ya se había mencionado en los primeros párrafos, estuvo casado con Antenisca Colombatto tuvo una prolífica vida teniendo seis hijos (Emilio Domingo, Mariana Florinda, Florentino, Alberto Juan, Hilaria Hermelinda y Valeria), siendo esta última mencionada la que más vivió, falleciendo con 99 años en 2017.
Agradecimiento especial a Ariel Mamy por la colaboración con los datos biográficos y familiares en general.

Antenisca Colombatto y Darío Tessa, una vez casados.
Domenico Tessa y María Anna Bergeretti (padres de Darío Tessa)

jueves, 23 de febrero de 2017

Roland H050

Tractor de baja potencia (50 HP), que le permite acoplar una alta gama de implementos de mayor capacidad labor cubrir eficientemente las tareas de grandes y medianos productores, municipios y comunas, empresas de mantenimiento, labores agrícolas en general, etc.
Según la empresa: "algunos de los implementos ideales que ofrecemos dentro de nuestra línea para el RH050 son: la PALA FRONTAL F200, el carro ROLAND H1000 (hidráulico o manual) ó el ROLAND H2000, la línea de desmalezadoras ROLAND H005 (1,5mts), ROLAND H290 tiro desplazado (2,9mts), ROLAND H293 (2,9mts) ó la cortadora de césped ROLAND H200 PRO de alta precisión (ideal para canchas de hockey, polo, fútbol, Fairways de canchas de golf, etc)".

Lugar de fabricación: Villa del Dique, departamento Calamuchita, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: SL410BT
Ciclo Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3456
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 100 x 110
Potencia (HP @ RPM): 50 @ 2300
Refrigerado a agua.
Sistema de combustible: inyección directa.
Tracción: 4x2 trasera / 4x4
Transmisión: mecánica
Embrague: bidisco en seco, de 9"
Caja de velocidades: engranajes planetarios de reducción
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso
Velocidades (km/h): 1° baja 2,24 / 1° alta 3,29 / 2° baja 5,35 / 2° alta 7,03 / 3° baja 10,07 / 3° alta 14,79 / 4° baja 24,09 / 4° alta 31,57. M.A. 3,32 / 2° M.A. 10,43.
Diferencial: engranaje cónico, con alta y baja
Bloqueo de diferencial: pedal con pasador deslizante
Par de engranajes cónicos tipo espiral.
Fuerza nominal de tracción (kg): 4078
Enganche de 3 puntos categoría I. Acople hidráulico. Caudal bomba (lts/min): 40
Sistema hidráulico: bomba de 30 lts/min. 830 kg de capacidad de carga a 610 mm.
Toma de potencia de 540 RPM/35mm normalizada a 6 estrías de 35 mm, ranura rectangular.
Frenos: multidisco en baño de aceite.
Dirección: hidráulica asistida.
Rodados delanteros: 8-3x20"
Rodados traseros: 12,4x28".
Velocidad máxima hacia adelante (km/h): 29
Velocidad máxima de reversa (km/h): 8
Sistema eléctrico: 12V. Arranque: Eléctrico

Dimensiones
Largo: 3946 mm
Ancho: 1,625 mts
Alto: 2,22 mts
Distancia entre ejes: 2073 mm.
Trocha delantera 1300 mm.
Trocha trasera 1600 mm.
Despeje: 325 mm.
Radio de giro: 3,42 mts
Peso de operación (kg): 2148.
Fuerza de tracción nominal (N): 13000

Roland H040

Ubicado en el subrubro de tractores de baja potencia (menos de 50 HP), diseñado para trabajos en cultivos regionales, invernaderos, viveros, corralones y plantaciones de hierbas aromáticas.
Según el fabricante: "algunos de los implementos ideales que ofrecemos dentro de nuestra línea para el RH040 son: la PALA FRONTAL F180, el Carro ROLAND H1000 ó ROLAND H2000, la línea de desmalezadoras ROLAND H005 ó de cortadoras como la ROLAND H200 PRO y/o la Nueva Cortadora de césped para tractor ROLAND H130 que brindan una excelente calidad y precisión de corte de pasto".

Lugar de fabricación: Villa del Dique, departamento Calamuchita, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: JD4B4
Ciclo Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 2550
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 90 x 100
Potencia (HP @ RPM): 40 @ 2300
Refrigerado a agua.
Sistema de combustible: inyección directa.
Tracción: 4x2 trasera / 4x4
Transmisión: mecánica
Embrague: monodisco en seco, de 9"
Caja de velocidades: engranajes rectos
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso
Velocidades (km/h): 1° baja 1,40 / 1° alta 2,14 / 2° baja 3,35 / 2° alta 4,62 / 3° baja 6,49 / 3° alta 9,88 / 4° baja 15,50 / 4° alta 21,30. M.A. 1,84 / 2° M.A. 8,92.
Diferencial: engranaje cónico, con alta y baja
Par de engranajes cónicos tipo espiral.
Fuerza nominal de tracción (kg): 4078
Enganche de 3 puntos categoría I. Acople hidráulico.
Sistema hidráulico: bomba de 30 lts/min. 430 kg de capacidad de carga a 610 mm.
Toma de potencia de 540 RPM/35mm normalizada a 6 estrías de 35 mm, ranura rectangular.
Frenos: discos.
Dirección: hidráulica asistida.
Rodados delanteros: 5.00x15'' / 6.00x16"
Rodados traseros: 9,5x16''.
Velocidad máxima hacia adelante (km/h): 29
Velocidad máxima de reversa (km/h): 8
Sistema eléctrico: 12V. Arranque: Eléctrico

Dimensiones
Largo: 2920 mm
Ancho: 1,24 mts
Alto: 1,23 mts
Distancia entre ejes: 1825 mm.
Trocha delantera 1300 mm.
Trocha trasera 1600 mm.
Despeje: 240 mm.
Radio de giro: 3,4 mts
Peso de operación (kg): 1200.
Fuerza de tracción nominal (N): 5600