domingo, 19 de enero de 2014

AGCO

AGCO Argentina S. A.
Para hablar acerca de la marca AGCO, hay que retrotraerse a la instalación de DECA S.A. (Deutz-Cantábrica, fusión entre KHD y La Cantábrica) la cual se establece en la localidad de Haedo, Provincia de Buenos Aires fabricando la línea de tractores Deutz, Deutz-Fahr y Deutz-Allis, las cuales también tendrán su espacio aquí.
El uso del nombre AGCO-Allis data del año 2001, reemplazando a los Deutz-Fahr, manteniedo el característico color verde, aunque la producción en la planta de Rosario comenzó en 2006. Cabe aclarar que la planta rosarina es propiedad de Baden SA, ubicada en Juan B. Justo 7494, la cual realiza corte plegado planchado de chapas, cabinas para máquinas agrícolas y tractores además de línea de producción y montaje final.

Producción local y modelos la producción de los tractores AGCO Allis Serie 6.A incluye los modelos 6.110, 6.125, 6.135, 6.150, 6.175, 6.190 y 6.220, abarca desde los 110 HP a los 212 HP de potencia. Dicha producción es un proceso integrado de las plantas industriales de Haedo (provincia de Buenos Aires) y Baden, ubicada en Rosario (Santa Fe). La Serie 6.A está equipada con los motores Deutz 913 de renovado diseño, enfriados por aire. El motor cuenta con importantes avances en los sistemas de inyección y combustión lo cual destaca su notable tradición de bajo consumo, sin importar el nivel de carga del motor.
Tras casi una década de importar productos desde Brasil, Francia, Estados Unidos y otras latitudes, e instalada en 1996 en Argentina, inicia su producción nacional de tractores en 2006, bajo la marca Agco Allis a través de un Joint Venture con la empresa Baden, de Rosario. El tractor posee un contenido nacional de alrededor del 80% y es el de mayor integración del país. En la Argentina emplea a 150 trabajadores.

2006: Comienzo de la producción Agco Argentina S.A. comenzó la producción de sus tractores Agco Allis Serie 6. de alta potencia en nuestro país. El anuncio se hizo el miércoles pasado. El acto contó con la presencia de Felisa Miceli (Ministra de Economía), Miguel Peyrano (Secretario de Industria de la Nación), André Rorato (presidente de Agco Allis), Ricardo Turatti (gerente de Márketing de Agco Argentina) y José Luis Morena (gerente de Ventas y Márketing de Agco Allis). El programa de fabricación para el 2006 contempla 390 unidades de los cuatro modelos de la Serie 6 de Agco Allis, que se elaborarán en la planta industrial de Rosario, representando una facturación de $ 73000000 (60% del total de los tractores de la marca). La empresa estima duplicar este volumen en los próximos dos años incursionando en nuevos mercados fuera del país, básicamente en América del Sur.

La producción de las unidades, su comercialización y la atención posventa de estos tractores involucra en forma directa a más de 1600 empleados. Y de manera indirecta alrededor de media docena de proveedores de piezas e insumos. Por este motivo, la Serie 6.A de AGCO Allis es la de mayor porcentaje de integración de componentes argentinos. Estos tractores son fabricados en nuestro país por manos argentinas, que producen para la Argentina y para los mercados agrícolas más exigentes del mundo.
La transmisión de los tractores AGCO Allis, fabricada en la planta de Haedo, permite un óptimo aprovechamiento de la potencia en todas las tareas que la unidad realice. Además, provee una excelente relación peso-potencia que permite alcanzar una máxima adherencia de los neumáticos con mínima compactación.

En esta misma planta se produce la caja de velocidad para la Serie 6.A, totalmente sincronizada y diseñada para soportar un alto nivel de exigencia en el trabajo a campo. Ofrece también más de una velocidad para cada labor y condición de suelo. La lubricación forzada con aceite filtrado y enfriado incrementa la confiabilidad de componentes debido a que se logra una excelente lubricación de todos sus componentes. De esta manera el aceite logra conservar intactas sus características físico químicas, maximizando la vida útil de las transmisiones ante los requerimientos a las que se las somete.

2008: año de inversiones "Estaremos relocalizando en 2008 el resto de la línea que arranca de 60 y termina en los 125 caballos. Vamos a tener una línea muy completa con un programa que prevé superar los mil tractores", dijo Sendoya. "Claramente, los tractores que estamos trayendo a la Argentina bajo marcas Challenger o Massey Ferguson con la línea 6400 son de muy alta tecnología, que utilizan componentes desarrollados en Europa, como la transmisión variable (CVT) que representa un paso adelante del sistema Power Shift. Esa tecnología que está en las máquinas que estamos trayendo de Francia en un futuro no muy lejano va a ser incorporada a las máquinas que estamos produciendo en Brasil o ensambladas en la Argentina", comentó Sendoya.

El grupo AGCO en 2010 ensambló unos 650 tractores en el país, comercializados con la marca Agco Allis. Se trata de una línea tractores con potencias que varían entre 110 y 220 HP, con un grado de integración nacional que varía del 40 al 80%. Las trasmisiones y los ejes para estos tractores son provistos por la filial local de la italiana Carraro, desde su planta de Haedo.

Tractor número 3000 AGCO Allis anunció la fabricación del tractor n° 3000 en Noviembre de 2011. Bajó de la línea de montaje en Rosario el tractor AGCO Allis número 3000 que correspondió a una unidad del modelo 6.135 DT. Las fotos muestran la secuencia de armado en la última instancia de producción del tractor. Y la prueba ineludible del número de chasis.
Desde el 2006 nos venimos esforzando para producir más y mejor. Haber alcanzado este número es una muestra de que nuestros clientes siguen confiando en nosotros. Y de que todo el campo argentino sigue confiando en AGCO Allis Industria Argentina.

A fines de 2011, AGCO anunció la construcción de la planta de General Rodríguez, la cual alcanzará los 140 millones de dólares en 5 años; en ésta se incluye también desarrollo de proveedores, financiación a clientes y concesionarios. Así, la línea AGCO Allis fue trasladada por un muy corto tiempo a Gral Rodríguez, en la cual se dejó de producir, dándole paso a los primeros Valtra de origen nacional, junto con los Massey Ferguson.
Como se contempló la fabricación de tractores y motores, también la de cosechadoras: la primera será Massey Ferguson.

No hay comentarios: