domingo, 13 de marzo de 2016

John Deere 3550

Modelo de la serie 50, el cual fue también fabricado en la planta alemana de la ciudad de Mannheim, Baden-Württemberg, para el mercado europeo y por arriba de su hermano menor 2850.
De buena manufactura, aunque en este tractor lo referido a frenos e hidráulicos es muy importante, ya que para arreglar una avería de estos sistemas hay que desarmar medio tractor y se vuelve algo costoso.
Según la marca: "la economía de combustible y el más alto rendimiento son las características salientes del tractor".
Llegó dos años después de presentada la gama en el país.
Resulta ideal para rastrear ya que el rabasto es de tamaño grande.
Incluía asiento tipo de lujo con regulación horizontal y vertical y por peso del operador, deslizable hacia atrás con registro angular de respaldo y apoyabrazos rebatibles.
Era equipado de serie con 4 luces delanteras amarillas de alta y 2 de baja; 1 trasera de trabajo amarilla; dos faros rojos traseros de posición y dos de freno y 2 intermitentes de color ámbar; testigos indicadores de presión de aceite de motor, carga del alternador, restricción del filtro de aire, freno de estacionamiento colocado, luces altas encendidas, luces intermitentes encendidas; interruptor a tecla de comando electrohidráulico de la transmisión delantera; velocímetro, tacómetro y horímetro, nivel de combustible, temperatura de motor.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1987
Fin de fabricación: 1993
Origen: ¿Alemania?
Cabina: abierta para el operador.

Motor: 6-359 DL008, válvulas a la cabeza
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5900
N° cilindros: 6 en línea, camisas húmedas
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia (HP RPM): 125 @ 2300
TDF (HP / kW): 91.12 [93,2 kW]
Torque (Nm RPM): 96 @ 1500
Relación de compresión: 17,4:1
Reserva de torque: 27%
Combustible: gas oil
Consumo de gasoil a torque máximo (g/kWh): 212
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico, válvula de descarga automática. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Lubricación: forzada con bomba a engranajes, filtro de flujo total con válvula de derivación.
Filtro de aceite: de flujo total con válvula de derivación.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor. Bomba de alimentación a diafragma.
Tracción: 4x4 4WD
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: Syncro-Range con engranajes helicoidales, de engrane constante.
Rangos: alta, baja y retroceso.
Velocidades: 16 adelante y 8 atrás, con alta, baja y retroceso.
Traba de diferencial: collar desplazable con desconexión automática, de accionamiento manual o con el piel, aplicable bajo carga.
Transmisión delantera: mecánica, sistema CasterAction, accionado electrohidráulicamente. Acoplamiento: bajo carga y sobre la marcha.
Diferencial centrado con traba de diferencial automático.
Reducción final plantearía en baño de aceite. Oscilación: 9° hacia arriba y abajo.
Sistema hidráulico y relacionados: centro cerrado con bomba de pistones radiales de caudal variable y presión constante. Válvulas para 2 cilindros remotos de doble acción.
Cilindro remoto (equipo especial): de doble efecto, de 76,2x204 mm. Conexiones de mangueras: 4.
Hidráulica: Capacidad de 49 L (2WD) / 52 L (4WD)
Presión: 186,0 bar Flujo total: 11,62 gpm [44,0 lpm].
Enganche de 3 puntos: trasero tipo II con elevador trasero de 4799 kg. De brazos telescópicos. Control de carba selectivo. Sensor en los brazos interiores de acople.
Frenos: discos húmedos en baño de aceite de accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: manual con traba.
Toma de potencia trasera: independiente. RPM trasera: 540 o 540-1000.
Dirección: hidrostática
Neumáticos delanteros / traseros: 16,9x24'' 6 telas / 18,4x38'' 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 100Ah. Arranque: 12V. Alternador: 12V 33A.

Dimensiones
Peso (kg): 5193 (2WD) / 5579 (4WD)
Distancia entre ejes (mm): 2550 mm (2WD) / 2580 (4WD)
Ancho máximo entre extremos de semiejes (mm): 2280
Trocha trasera (mm): 1430 / 2210 con piñón y cremallera
Longitud (mm): 4670
Ancho (mm): 2160
Altura (mm): 2880
Distancia al suelo (mm): 340
Trocha delantera (mm): 1560 / 1980
Radio de giro (M): 4,04 / 4,70
Capacidades
Tanque de combustible (litros): 125
Tanque de combustible auxiliar (litros): 51
Capacidad de aceite (litros): 11,5
Cárter, incluido filtro de aceite (litros): 13,5
Capacidad líquido de refrigeración (litros): 19
Diferencial delantero (litros): 7
Mando final delantero (litros): 0,75
Transmisión, mando final y sistema hidráulico (litros): 49 (2WD) / 52 (4WD)

No hay comentarios: