miércoles, 1 de noviembre de 2017

Marani Especial 2001

Cosechadora equipada de fábrica con A/A, vigia de norias y trilla.
Haciendo hincapié en la seguridad, poseía un dispositivo eléctrico de control de norias, con señal de alamar luminosa en el puesto de comando, en caso de atascamiento de las mismas.
Según comentarios de dueños "andaba muy bien, sobre todo la limpieza que tenía por tener las zarandas esas en la tolva, pero no venía con transmisión hidrostática. En el maíz andaban muy bien con maicero de 7 a 70cm".
Dentro de la mayoría de las cosechadoras fabricadas, se las montaba con el motor Perkins V8.

Lugar de fabricación: Casilda, departamento Caseros, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: circa 1982?
Fin de fabricación: 1989?
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6-354.4, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 120 - 83,3 a 2400
Par máximo (Nm @ RPM): 366 @ 1400
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa: C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo de tipo cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba centrífuga, doble termostato, ventilador de 7 paletas y depósito adicional.

Motor: Perkins V8, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Cilindrada (cm3):
Potencia a volante (CV/RPM): 180 a 2500
Relación de compresión:
Orden de encendido:
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba: C.A.V. en dos etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de combustible: dos filtros; uno primario otro secundario, con taza de sedimentación.
Sistema de lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: líquida (agua), de dos circuitos con bomba de agua, doble termostato y ventilador.

Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco
Mando: por variador de velocidades doble de comando hidráulico.
Gama de velocidades hacia adelante desde 1 a 30 km/h.
Transmisión: a engranajes de cromo níquel con tratamiento térmico especial de alta resistencia totalmente en baño de aceite.
Velocidades: 3 + M.A.
Frenos: individuales a disco.
Plataforma de corte: capacidad de corte de 16 pies u opcional de 18 1/2 pies, con aparato flotante y articulado de cuchilla.
Molinete retráctil con registro de altura hidráulico y variador de velocidad.
Sistema de acople rápido con embocador único para trigo-soja y maíz.
Cilindro: 500 mm de diámetro y 900 mm de ancho con 10 barras.
Camisa regulable desde el puesto de comando.
Sacapajas: cantidad cuatro, montados sobre cajas con cojinetes dobles.
Superficie de limpieza (m2): 3,70
Primera limpieza: zarandón regulable, zaranda regulable y zarandas fijas intercambiables
Clasificador de granos: dos zarandas fijas intercambiables.
Tolva: monoblock cubierta, capacidad 2500 kg. Descarga en 50 segundos.
Rodado delantero/trasero: 23,1x30''/1100x16''.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

MATERIAL: NICOLÁS LERCH

Son todas mecanicas con variador, la 2001, 2108 y la 2140 de esa epoca

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