miércoles, 7 de septiembre de 2016

Massey Ferguson 1075

Tractor con asiento regulable, funcional, de goma pluma con suspensión a resortes y amortiguador.
Tablero con controles e indicadores de aceleradores de mano y pie, luces de cuatro posiciones, teletermómetro, manómetro, tractómetro, amperímetro y nivel de combustible.
El paquetes de accesorios incluía contrapesos ruedas traseras; contrapesos delanteros; contrapesos ruedas delanteras; caja polea; hidráulico auxiliar; válvula desviadora para sistema hidráulico; acc. cilindro adicional; acc. cilindro y mangueras; extensión toma de potencia; hidráulico auxiliar (sin cilindro y mangueras); juego de herramientas; enganche para acoplado y mangueras extra largas con cilindro de control remoto.
Los implementos de acople inmediato con levante de tres puntos se enganchan rápidamente, son muy manuables para transportarlos y fáciles de operar en posiciones de trabajo. El tercer punto o brazo superior de acople proporciona un constante control de profundidad y transferencia de peso.
Otra cosa interesante, a destacar de los MF, eran los palieres de poco diámetro (a diferencia de los de otras marcas).
En diciembre de 1971, comenzó a exportarse a Chile bajo la modalidad de "exportaciones no tradicionales".

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1971
Fin de fabricación: 1977
Origen: Reino Unido.

Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Cilindrada (cm3): 5000
Potencia al volante (CV): 75 a 2000 r.p.m.
Potencia en la polea (CV): 70,06 a 2000 r.p.m.
Par motor (kgm): 30,1 a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: rotativa CAV.
Combustible: Gas oil
Filtro de gasoil: dos; primario (c/ taza de sedimentación) y secundario.
Filtro de aire: en baño de aceite (normal 30 o similar) con prefiltro ciclónico.
Refrigeración: agua, 2 circuitos, con bomba, termostato y ventilador.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 304,8 mm de diámetro.
Transmisión: engrane constante, corona y piñón. Reducciones finales epicicloidales en cada eje trasero.
Bloqueo de diferencial: comandado por pedal.
Toma de potencia: continua, independiente. Régimen (RPM): 540 con el motor a 1700 RPM.
Polea: aplicable a la toma de potencia.
Eje delantero: de servicio pesado, ajustable de tres secciones.
Frenos: "Girling" secos, de doble disco de 222,25 mm de diámetro. Operados independientemente o conjuntamente.
Trocha delantera regulable manual (mm): de 1320 a 1930 c/ pasos de 10 cm.
Trocha trasera regulable P.A.V.T. (mm): de 1420 a 2280 en pasos de 10 cm.
Radio de giro (M): 3,63 sin frenos / 3,10 con frenos
Cubiertas delanteras/traseras: 650x16''/18,4x30''
Cubiertas delanteras/traseras: 650x16''/15,5x38'' (llantas P.A.V.T.)
Cubiertas delanteras/traseras: 750x18''/18,4x34''
Cubiertas delanteras/traseras: 750x18''/23,1x26'' (arrocera)
Dirección: Ross, a sin fin de accionamiento hidráulico servoasistida.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V.
Motor de arranque: eléctrico 12V, piñón acoplador solenoide, seguro de arranque en la palanca de cambio. Precalentador eléctrico.

Velocidades de marcha: con neumáticos 18,4x34'' sin incluir tolerancia de deslizamiento de las cubiertas y motor a 2000 RPM.
En baja (km/h): 1° 2,6 / 2° 4,0 / 3° 5,6 / 4° 7,5. M.A. 3,6
En alta (km/h): 1° 10,7 / 2° 16,1 / 3° 22,7 / 4° 30,1. M.A. 14,3

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 85
Cárter de aceite motor (litros): 13,7
Sistema de enfriamiento (litros): 15
Depósito de aceite de transmisión e hidráulico (litros): 34
Peso en orden de marcha (kg): 4557
DIMENSIONES en trocha mínima (56'') 1422 mm.
Neumáticos delanteros 650x16''/650x16''/750x18''
Neumáticos traseros 18,4x30''/15,5x38''/18,4x34''
Ancho cubiertas (M) 1,90 / 1,74 / 1,90
Largo (s/ soporte contrapeso) (mm) 3480 / 3480 / 3620
Altura (a aro volante dirección) (mm) 1720 / 1720 / 1770
Despeje (mm) 520 / 520 / 570
Distancia entre ejes (mm) 2350 / 2350 / 2350
Largo total (con soporte contrapeso y brazo de levante) (mm) 3710 / 3710 / 3740

No hay comentarios: