lunes, 15 de septiembre de 2014

Ombú

Maquinarias agrícolas Ombú S.A. se fundó en diciembre de 1990, en un establecimiento ubicado en el corazón de la ciudad de Las Parejas.
Comienza su producción, fabricando equipos de labranza y fertilización, para luego a corto plazo, incorporar otros productos a su línea de producción.
A partir de 1993, la empresa comienza a posicionarse muy fuertemente en el mercado nacional, con el producto emblema de la marca: las tolvas auto descargables.
Esto significó un crecimiento importante, lo que derivó en la ampliación de sus espacios de trabajo, tomando posesión de nuevas plantas dentro del área industrial de la ciudad de Las Parejas.
A partir del año 2000, el crecimiento es incesante. A mediados de año, la empresa muda su administración, departamento técnico y parte de su maquinaria productiva, a las instalaciones ubicadas sobre Calle 10 (ruta nacional N° 178) entre calle 15 y 17.
Rápidamente, se incorporan nuevas tecnologías y personal capacitado, para sumarle a sus productos, un plus de diseño y calidad.
Esto se ve reflejado en el lanzamiento de manera consecutiva, de diferentes productos, como los cabezales maiceros, embutidoras y extractoras de granos, etc.
A todo esto, la marca comenzaba a ganar terreno en el mercado exterior, realizando exportaciones a Francia y países limítrofes.
En una etapa más contemporánea (2005); dos nuevos proyectos ven luz. Se lanzan al mercado la línea de pulverizadores de arrastre y un acoplado Mixer para distribución de raciones. Con estas incorporaciones, se ve beneficiado el posicionamiento de la marca, como la empresa que con sus productos abarca casi la totalidad del rubro agrícola.
En 2007, la empresa presentó tres nuevos productos al mercado nacional; afianzando aún más su compromiso de abastecer al público consumidor de herramientas confiables para incrementar su producción.

Se abrió una unidad de negocio dedicada a la producción de remolques en Venezuela, y más recientemente en Brasil, de maquinaria agrícola. Hoy, las exportaciones representan un cuarto de nuestras ventas.

No hay comentarios: