jueves, 9 de abril de 2015

Zanello Pulver TRAC H 3000/M 3000

En la segunda mitad de la década de 1990 y más allá del intento de pulverizadora autopropulsada 4x4 que había fracasado comercialmente de CTC, éste fue un proyecto íntegramente propio de Zanello, desde cero.
Estaba basada en los tractores de la serie Z-Trac e incluso tenía la misma cabina que los tractores articulados de la marca.
En dos versiones con transmisión hidrostática, vio la luz en la última época de Zanello, la más dura, la del adiós, la del final.
Según el folleto, por aquel momento era la "única en Sudamérica con inyectores dosificadores para producto puro".
Mecánicamente, como lamentablemente muchos productos de la empresa cordobesa, tuvo problemas varios, tanto sea en la transmisión como en la construcción.
Según algunos conocedores del ramo, vieron "muy complicado" al sistema de reductores (tramo desde la cañonera a la punta de eje).
Fue presentada en la ExpoChacra de 1999, como se puede apreciar en la imagen de la derecha.
Opcional: marcador de espuma y radio AM/FM..
Agradecimiento especial por el material y la contribución a José Lenti.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1999
Término de producción: 2000
Origen: Argentina
Chasis: estructural en tubos de acero, diseño F1.

Motor: Cummins 6B 5.9
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2500
Torque máximo Nm (kgf.m): 56.67 (556)
Potencia a régimen nominal (HP): 121.
Régimen de torque máx. (rpm): 1.500
Relación de compresión: 17,5:1
Lubricación: Forzada por presión.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal.
Combustible: gas oil
Consumo combustible mínimo (gr/kw.h): 193 a 1600 rpm
Filtro de aire: Tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: Por líquido a presión con termostato.

Dimensiones y capacidades
Capacidad tanque líquido hidráulico: 60 Litros.
Despeje del suelo: 1200 mm.
Ancho total: 2600 mm.
Altura total: 3600 mm.
Largo total: 7250 mm.
Ancho de labor: 36 surcos a 70 cm o 72 surcos a 35 cm. y uno en cada punta. Total: 25,20 m.
Tracción: 4WD
Transmisión: con bajadas al eje rueda por engranajes. Permite operar en todo tipo de terreno o pendientes de hasta 22° con carga y velocidad máxima
Caja de cambios mecánica sincronizada: En modelo M 3000 con 16 velocidades de avance y 4 de retroceso.
Caja de cambios hidrostática: en modelo H 3000 con 2 velocidades de avance y 1 de retroceso.
Frenos: de mano en los reductores y freno a disco en el sistema de transmisión, con doble mordaza.

Suspensión: con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos en el tren delantero y trasero ó neumática en ambos trenes (HN 3000 ó MN 3000).

Pulverización: caño de acero inoxidable de 21,3 mm. con picos Trijet.
Bomba de pulverización: a pistón de 500 libras de 260 litros/min. Picos triples a 0,35 mts.
Tanque de producto: en fibra de vidrio, reforzado de 2400 Litros.
Equipo de carga: motobomba de 25000 Litros/hora, y doble sistema de filtrado.
Con levante automático a 45° por sensores de obstáculos o giro de dirección. Con tubos de acero inoxidable de 1'' aptos para fertilizantes líquidos.
Tanques: uno de 2500 litros para agua pura / dos de 200 litros cada uno con dosificadores para producto puro.
Incorporador del producto y lava envase (litros): 90

Sistema hidráulico: Comandado por bomba doble Venturi, DHI 3200 motor orbital para el mando de la bomba de impulsión, con electro válvula de 8 vías para el mando general.
Acelerador: De mano.
Lanza: telescópica, equipo full, rueda de auxilio con levante hidráulico, gato hidráulico, llave de rueda, sin opcionales.
Toma de potencia: trasera de 540 RPM / 30 HP de accionamiento hidráulico. Enganche trasero: de 3 puntos o de tiro normal.
Neumáticos: 13,6x48", con cubiertas de 10 telas.
Dirección: hidráulica.
Sistema eléctrico: 12V luces, balizas, bocina, corta corriente. Batería 1x12V 160Ah. Alternador 12V con regulador de voltaje incorporado.

Material: José Lenti

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