miércoles, 29 de julio de 2015

TracZa Q-150 N / Q-170 N / Q-190 N / Q-210 N / Q-250 S

Presentado por la empresa como "el primer tractor de chasis rígido que direcciona y tracciona en las cuatro ruedas". Contaba con cabina de lujo con estructura antivuelco cuyo equipamiento opcional era el aire acondicionado.
Según la misma empresa, a la pregunta "¿En qué ahorra usted con Q Zanello Nueva Generación?" respondía con argumentos tales como "gran disminución de combustible; menores cabeceras, es costo y tiempo; levanta más rápido que cualquier tractor, su sembradora o implemento, esto es costo y tiempo; no compactamos el piso y no rompemos la cama de siembra, es costo y rendimiento; el de menor desgaste de neumáticos en el mercado, esto es costo; el que efectúa las tareas pequeñas y grandes del mercado, esto es tiempo y costo; el de más fácil y rápido mantenimiento del mercado, esto es tiempo y costo; el de menor costo y el más accesible del mercado, es costo y tiempo; el de menor costo operativo por hectáreas; el de menor radio de giro. Con lo que ahorra por año, usted reemplaza más unidades por nuevas".
Un testimonio de alguien que los conoció bien a fondo, asegura: "lo mas loco fue que los primeros que empezaron a fabricar de los verdes TracZa los clientes nos pedían la factura del tractor y daban vueltas y vueltas y resulto ser que no estaban inscriptos como fabrica de maquinaria agrícola, era todo ficticio, increíble!!!".
Con respecto al sistema de dirección: "el diseño era como los Case con motor David Brown del 82' por ahí, que traían dirección en las 4 ruedas: la dirección la elige el conductor, independiente, coordinada o simple; te permite desde reducir el radio de giro, hasta desplazarte lateralmente mientras avanzas o retrocedes. Los chacareros a los Case les dejaban fijo el tren trasero con fierros cuando no andaba mas el sistema de giro... y Zanello hizo todo eso electrónicamente".
Fueron exportados a Uruguay.
Agradecimientos especiales por la colaboración a Gustavo Cornett, Fabián Rothar y Raúl Andrés López.

Lugar de fabricación: Villa Mercedes, Provincia de San Luis / La Francia, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2002
Fin de fabricación: 2007
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia DIN 70020 (CV): 152 / 167 / 187 / 210
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco de 14" / 15" (Q-210 N)
Caja de velocidades: de comando secuencial.
Velocidades: 16 adelante + 4 M.A.
Toma de potencia: de 540 y 1000 RPM.
Rodado: 18,4x34" / Opcional: 23,1x30"
Trocha (mm): 2100
Radio de giro (mm): 5250.
Peso con lastre (kg): 7020 / 7150 / 7350 / 7450
Peso sin lastre (kg): 5090 / 5120 / 5320 / 5420
Equipo hidráulico: de centro cerrado (bomba pistón), sistema Load Sensing.
Salidas hidráulicas: 2 dobles. Opcional: 3er salida.

Velocidad de avance (km/h): 4,631 / 5,263 / 6,148 / 6,746 / 7,607 / 8,646 / 10,099 / 11,099 / 12,161 / 13,820 / 16,148 / 17,715 / 20,319 / 23,096 / 26,985 / 29,607.

Velocidad de retroceso (km/h): 4,572 / 7,509 / 12,003 / 20,056.