viernes, 5 de junio de 2015

Zanello V-208

Fue uno de los tantos modelos que supieron montar de serie el impulsor VM Motori fabricado en Argentina por la propia Zanello, el cual no dio muy buenos resultados que digamos. Otro reemplazo a destacar, fue el de la transmisión: se abandonó la UTB (origen rumano) en pos de una producida localmente por Zanello.
A diferencia de los V-206 y V-210, fue el modelo menos fabricado y difundido.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1986
Fin de fabricación: 1989
Origen: Argentina

Motor: Zanello (bajo licencia VM) NA 4105
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Aspiración: natural
Cilindrada (cm3): 3980
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 105 x 115
Potencia norma SAE: 100 HP a 2400 rpm
Potencia norma DIN: 90 CV a 2400 rpm
Par motor máximo (kgm): 29 a 1400 rpm
Consumo específico 156 g/cv hora
Relación de compresión: 17 a 1
Número y tipo de bancadas: 5 flotantes
Filtro de aire: seco, elemento filtrante de papel micrónico y predepurador de partículas ciclónico con luz de advertencia en el tablero de restricción de aire.
Con elemento filtrante de seguridad.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba inyectora Zanello de pistones en línea.
Bomba de alimentación tipo a émbolo; inyector con 4 orificios de pulverización
Filtrado de combustible con trampa de agua y un filtro.
Lubricación: forzada, bomba de pistones. Filtro de paso total de papel micrónico, válvula de derivación.
Enfriador de aceite: radiador de aluminio colocado en túnel de viento
Control de temperatura mediante válvula reguladora de flujo.
Sistema de refrigeración: circulación forzada de aire; mediante turbina axial.
Túnel de viento: lateral desmontable.
Transmisión: 2WD trasera
Embrague: de fricción bidisco en seco, diámetro 13" accionado mecánicamente a pedal
Caja de cambios: engranajes helicoidales en toma constante acople semi sincronizada por engrane interno. Accionamiento manual mediante 2 palancas
Velocidades: 10 de avance y 2 de retroceso
Diferencial: de tipo piñón y corona helicoidal, número de satélites 4.
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: tipo epicicloidal, engranajes rectos. N° de satélites 3. Relación de transmisión 6 a 1.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite con accionamiento hidráulico independiente simultáneo.
Freno de estacionamiento: con mando de palanca manual
Toma de potencia: totalmente independiente de la transmisión, embrague monodisco en seco de 13 pulgadas con accionamiento mecánico manual. Revoluciones por minuto: 540
Trocha delantera: regulable por bastidor hueco con 5 posiciones
Trocha trasera: regulable por deslizamiento del disco sobre el eje.
Sistema hidráulico: de centro abierto, bomba de engranajes de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (l/min): 57
Control remoto: una salida para cilindro de control remoto de doble efecto, depósito de fluido compartido con la transmisión con filtro a malla en la salida
Dirección: hidrostática sensitiva.
Barra de tiro horizontal: con regulación en altura y longitud.
Neumáticos delanteros: 750x18" 6 telas. 7,50x20" 6 telas. Opcionales 11,00x16'' de 6 telas.
Neumáticos traseros: 18,4x34" 6 telas. Opcionales 23,1x30" 6 telas y duales 18,4x34" 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A regulador de voltaje.

CAPACIDADES
Transmisión (caja, diferencial y reductor final) (litros): 48
Cárter, incluido filtro de aceite (litros): 12,5
Tanque de gasoil (litros): 2 x 120
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2500
Longitud máxima (mm): 4260
Luz libre bajo eje anterior (mm): 560
Altura hasta el capot (mm): 1590
Altura hasta el volante (mm): 1830
Trocha anterior (mm): 1420 a 1900
Trocha posterior (mm): 1400 a 2100
PESO sin lastre en orden de marcha (kg): 3150

No hay comentarios: