Cosechadora estrenada a mediados de los 60's. En la cabina y puesto del operador, se advierte una disposición elevada, casi expuesta, donde el conductor se ubica sobre un asiento descubierto y con mínima protección lateral o superior. Esto transmite una imagen de control panorámico del entorno, pero también deja en evidencia la ausencia de un cerramiento que lo aísle del ruido, el polvo y las inclemencias climáticas. Estéticamente, este puesto abierto comunica robustez y simpleza, en consonancia con el ideal de una máquina “herramienta” antes que vehículo confortable.
La geometría general de la cosechadora –con sus líneas rectas, aristas definidas y ausencia de curvas decorativas– responde a un diseño pragmático y austero. La estética, aunque sobria, proyecta una sensación de poderío técnico: grandes ruedas delanteras, tolva de almacenamiento claramente dimensionada y un frente dominado por el cabezal de corte.
Esta Ideal fue desarrollada a partir de la V62 y sirvió como base para la exitosa Ideal 3-16.
Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1964
Fin de fabricación: circa 1966
Origen: Argentina
Motor: Bedford 300H, 7 bancadas, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas fundidas.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95.
Cilindrada (cm3): 4928
Relación de compresión: 17 a 1.
Potencia (HP): 97 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 30 a 1500 r.p.m.
Lubricación: circulación forzada
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: con regulador neumático.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Motor: Deutz F4L514, pistones de metal ligero
Ciclo: Diésel 4 tiempos, 5 cojinetes de bancada
Cilindrada (cc): 5322
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / RPM): 65 @ 1800
Lubricación: circulación forzada
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: gas oil
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Relación de compresión: 19,2 a 1
Depurador de aire: por acción centrífuga con baño de aceite y pre separador centrífugo.
Sistema de combustible: inyección indirecta. Cámara de turbulencia Deutz-L'Orange.
Bomba de inyección: Deutz. Bomba de alimentación: Bosch. Regulador: Deutz.
Tobera de inyección: Bosch. Presión de inyección (atm): 125.
Filtro de combustible: primario y secundario de papel celulósico.
Refrigeración: aire, mediante turbo ventilador axial, accionado por correa en "V".
Tracción: 2WD delantera
Embrague toma de potencia Vassalli.
Transmisión: independiente, montado dentro de un bastidor de plancha de hierro estampada.
Cada rueda es accionada por un piñón y corona generados y cementados, suprimiendo en esta forma las cadenas a rodillos. Cojinetes a bolillas: 4.
Caja de velocidades: construida con engranajes de acero de alta calidad y cementados.
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Plataforma: íntegramente de chapa estampada. Control de plataforma hidráulico.
Límite mínimo / máximo de altura (mm): 50 / 1450
Sacapajas: 4. Montados sobre rodamientos a bolillas en cajas herméticamente cerradas.
Cilindro: batidores del tipo inglés.
Cantidad de batidores: 8. Cojinetes a bolillas del tipo oscilante: 2.
Dirección: del tipo automotor a sin fin.
Rodado delantero / trasero: 1275x24" / 600x16"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.
DIMENSIONES
Trocha delantera (mm): 2100
Trocha trasera (mm): 800 a 1000
Peso aproximado (kg) con equipo regular: 3950
VELOCIDADES (en m/h)
1° 3600 / 2° 4800 / 3° 6300 / 4° 8900 / 5° 22000. M.A. 6600.
No hay comentarios:
Publicar un comentario