Cosechadora prototipo fabricado por Alfredo Calloni. Según Aldo Alberto Ambrosino "la misma fue fabricada por Don Alfredo Calloni, quien era íntimo amigo y colaborador de Don Andrés Bernardín. Durante los años en los que trancurrió la Segunda Guerra Mundial hubo una notable escasez de materiales y materias primas para el normal funcionamiento de la fábrica, efectuándose solamente trabajos de reparación y mantenimiento.
En ese interín, Alfredo Calloni lleva adelante un proyecto propio que se materializa a finales de 1945 con la presentación de dicho prototipo único, el cual sirvió de referencia como modelo de serie para las futuras máquinas fabricadas por la empresa".
Y esas futuras máquinas fueron pareciendose así a los primeros modelos Bernardín C46, C47 y C48 (años 1946, 47 y 48 respectivamente), donde la primera letra "C" hace referencia al apellido Calloni.
Lugar de fabricación: San Vicente, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1945
Fin de fabricación: 1945
Origen: Argentina
Tracción: 2WD delantera
Plataforma de corte: barra de siega frontal con molinete y peine de recolección, 9 pies de largo.
Cilindro trillador de barras, con cóncavo regulable
Sacudidores convencionales (sacapajas) alojados en la sección trasera de la máquina. Longitudinales (entre 3 y 4 unidades) para separar paja y granos
Cribas o zarandas oscilantes, dispuestas en plano inclinado, para asegurar la clasificación del grano
Llantas traseras: de acero estampado de 20"
Rodado delantero/trasero: 15,5x38”/750x20”
Dirección: sector y sin fin
No hay comentarios:
Publicar un comentario