viernes, 29 de mayo de 2015

Poclain TC 45

Otro de los modelos de excavadoras a orugas producidos bajo licencia por SEFAG en el sur del conurbano bonaerense.
En tamaño, se encontraba por debajo de la LC 80.
Equipada con función de limitador de velocidad: Evita que los motores estén fuera de control de descenso (cavitación y el poder de la caída de presión).
La limitación de velocidad de los cajones, cada uno incluye un bloque limitador, son accionados por la presión de alimentación que limita el flujo de retorno.
De serie, montaba cabina vidriada para el operador.
El chasis presenta una estructura de acero soldado y vigas transversales en un bloque de alta resistencia, que toleran fuerzas verticales y horizontales sin comprometer su estabilidad. El chasis está diseñado además para que los anchos de placas de 508 y 915 mm se pueden usar sin dificultad.

Lugar de producción: Quilmes, Partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1973.
Término de producción: 199X
Origen: Francia

Motor: Perkins A4-203
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia a la polea (HP SAE): 59
Régimen (rpm): 2000
Torque (mkg SAE @ rpm): 23,5 @ 1000
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. en dos etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: dos filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.

Transmisión: motor hidráulico a pistón (patente Poclain), éste motor se utiliza para la pivotante y para la transmisión de tracción, éste motor de ejecución lenta tiene un alto par.
El motor actúa sobre un piñón dentado solidario a la rueda de tracción, la cual permite el movimiento de la oruga.
El ajuste de los pistones es siempre de tal manera que, un pistón está en la posición de inicio de manera que puede ser de accionamiento continuo.
TREN DE RODAJE
Anchura zapata 28'' / Largo de vía 106''
Circuito de alimentación forzada: mantiene los pistones del motor hidráulico, en contacto con las levas.
Alimentación de motores de traslación: motores accionados independientemente por cada bloque distribuidor.
Acción en las 2 palancas a la vez: el funcionamiento simultáneo de 2 motores de sus respectivas tasas.
Acción en una sola palanca: alimentación individual del motor que corresponde a su respectivo flujo.
Toma de presión (6 bar) en la parte posterior de los limitadores de presión en general.
Presión sobre el suelo (g/cm2): 200
Amortiguadores y reguladores: recogen en la rampa de retorno general dentro de cada distribuidor.
Selector de flujo: palanca de control en la cabina. Se usa para dirigir el flujo de la bomba de 15 l/min
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2 x 6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.

DIMENSIONES
Longitud total (mm): 3640
Altura suelo al techo (mm): 3050
Altura suelo al vuelco (mm): 2320
Distancia al suelo (mm): 510
Rampa pasable: 36
PESOS Y DIMENSIONES
Peso operativo 11 t
Capacidad del cucharón - colmada 1 m3
Esfuerzo de tracción (ton): 5700
CAPACIDADES
Circuito hidráulico promedio (litros): 110
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 6,4
Refrigerante (litros): 8,4

Poclain LY 2P

Excavadora diseñada por Poclain, para superar las dificultades encontradas en estos terrenos difíciles: por ello, crea la LY 2P, que tiene las características particulares básicos de la LY80 con el mismo bloque de torreta y las mismas oportunidades para el equipo.
Para el traslado en ruta, el desembrague del eje delantero se activa automáticamente con la caja de transferencia en el rango de velocidad de un informe correspondiente "Camino". Una velocidad efectiva de 20 km / h, permite el desplazamiento rápido de un sitio a otro.
Para el traslado en terrenos desfavorables, un engranaje planetario montado en los puentes delantero y trasero reduce la velocidad y aumenta el par de tracción.
La velocidad máxima en el "1er sitio" o de retroceso de 1,8 km / h (con la caja de transferencia en el "sitio" informe enclavado AV) permite salir tirando suavemente en los terrenos más difíciles.
Con respecto a la distancia al suelo, el montaje de un descanso intermedio en la transmisión al eje delantero da una gran distancia al suelo entre los dos ejes de accionamiento (50 cm), que se añade a las cualidades del terreno, la oportunidad de "pasar por encima" tocones y surcos profundos.
Referido al diámetro de giro, el perfil del bastidor de soporte despeja en gran medida la parte delantera; y el ángulo máximo de orientación obtenida con ruedas individuales o dobles asegura un radio de giro de 7 mettros.
Una buena distribución del peso, permite aplazar la potencia de alta presión en el equipo para trabajar independientemente de la orientación de la torreta. También ayuda a manejar cargas pesadas al final de los equipos (por ejemplo, instalación de ovoides de hasta 2,5 toneladas).
Es posible trabajar en la parte posterior de la máquina, utilizando únicamente los estabilizadores traseros, ya que los estabilizadores frontales se mantienen bloqueados en la posición elevada.

Lugar de producción: Quilmes, Partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1974
Término de producción: 1986?
Origen: Francia

Motor: Perkins A4-203, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de compresión: 17,4 a 1
Potencia a la polea (HP SAE): 59
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Bomba inyectora: C.A.V. con gobernador mecánico incorporado
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: baño de aceite, con elemento removible para su limpieza y prefiltro incorporado
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada por bomba de rotor, filtrado de flujo total con elemento sustituible.
Refrigeración: radiador con tapa de presión - 0,48 km/cm2 - ventilador de 5 paletas, válvula termostática (80°C) y bomba de agua centrífuga.
Tracción: 4WD
Caja de velocidad de transferencia: 2 etapas, con 2 rangos de velocidad para desplazamiento por carretera y construcción.
Velocidades de desplazamiento ruta (km/h): 1° 3,1 / 2° 5,4 / 3° 11,5 / 4° 20. M.A. 3,2
Velocidades de desplazamiento construcción (km/h): 1° 1,8 / 2° 3,2 / 3° 6,7 / 4° 11,6. M.A. 1,9.
Eje delantero: motorreductores.
Eje trasero: motorreductores, planetarios incorporados.
Freno de aire: neumático, 2 circuitos independientes y freno de estacionamiento adicional.
Pluma (M): aprox. 7
Dirección: asistida hidráulicamente en las ruedas delanteras
Rodado: 11x24".
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.

CAPACIDADES
Circuito hidráulico promedio (litros): 125
Circuito hidráulico total (litros): 180
Tanque de combustible (litros): 200
Aceite motor (litros): 6,4
Refrigerante (litros): 8,4

DIMENSIONES
Ancho (mm): 2450
Ancho retroexcavadora c/ soportes (mm): 3000
Despeje al suelo (mm): 500
Despeje del suelo al chasis torreta (mm): 1312
Despeje del suelo al chasis (mm): 1160
Distancia entre ejes (mm): 3280
Largo total (mm): 5970
Radio de giro (mm): 7000, 60% carril transitable
Radio de giro de la torreta (mm): 2600
Peso con equipamiento (kg): 13300
Esfuerzo de tracción (kg): 9200

Revista Agro Nuestro (1974) - Material Tadeo Buratovich.

miércoles, 27 de mayo de 2015

FerTec Fertil 1030

Fertil 1030 es el mayor equipo fertilizador producido en el país. Gran capacidad operativa y excelente performance de aplicación, tanto en dosificación como en distribución. Optima configuración de peso, potencia y rodados, ofreciendo prestaciones de absoluta versatilidad y de calidad constructiva.
Posee cabina panorámica de amplia visibilidad, montada al chasis con suspensión neumática, para una mayor insonorización y aislamiento de vibraciones.
Equipada con butaca ergonómica para el conductor con suspensión y butaca para acompañante con columna de dirección regulable con tablero incorporado con mandos eléctricos e instrumental completo del motor. Aire acondicionado con salidas frontales regulables..
Luces reglamentarias delanteras y traseras para la circulación en rutas y caminos. Reflectores de gran potencia frontales y laterales para trabajo nocturno. Reflectores auxiliares en la parte superior y trasera de la tolva. Balizas reglamentarias para el traslado en ruta..

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2010
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6CTAA 8.3l
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 304 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 122 @ 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: de tipo lineal.
Combustible: gas oil
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad. Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: Eaton
Velocidades: 6 de avance + 1 de retroceso..
Neumáticos Radiales: Alta Flotación con diseño de tacos tipo semitracción Delanteros 650/60 x 30.5 y Traseros 850/50 x 30.5.
Tolva: con capacidad 10000 litros y 12 toneladas de carga máxima, totalmente abulonada, con protección anticorrosiva de fondo epoxi y esmalte poliuretánico..
Fondo de tolva y cajón trasero construido en acero inoxidable. Lona cobertor enrollable..
Opcional: Tolva totalmente construida en acero inoxidable AISI 304.
- Eje Trasero: con diferencial y reductores epicicloidales finales de rueda..
- Tanque de combustible: 600 litros de capacidad total con dos tanques de 300lts conectados entre sí y ubicados en cada lateral del equipo que permite cargar combustible de ambos lados desde el piso..
- Chasis: construcción totalmente abulonada, extra reforzada con largueros de acero aleado conformado en frío..
- Suspensión: neumática independiente, con sistema de auto nivelación en función al estado de carga. Ejes delantero y trasero totalmente desmontables con tensor longitudinal y transversal..
Frenos: discos en las cuatro ruedas, con doble caliper de accionamiento oleo hidráulico de alta potencia..
Dirección hidrostática load Sensing con cilindros compensados y barra auxiliar que proporciona gran robustez al sistema.
Radio de giro 8 metros, que le da gran agilidad de maniobras en trabajo y traslado.
Sistema oleo hidráulico: con bomba a pistones axiales de caudal variables con sistema Load Sensing para la dirección y accionamientos de oleo motores. Electro válvulas para accionar desde la cabina, los sistemas de dosificación y distribución..
Dosificación: con cinta transportadora de velocidad variable sincronizada con la velocidad de avance del equipo.
Sistema de accionamiento oleo hidráulico regulado con electroválvula proporcional.
Esparcidor: bidisco cóncavo con aletas asimétricas de acero inoxidable endurecidos, con mando oleo hidráulico y caja de engranajes en baño de aceite. Regulación de distribución con doble ajuste. Ancho de labor de 15 a 44 metros.
Computadora de aplicación: gestiona y controla la aplicación mediante una electro válvula proporcional y un oleo motor. Este sistema determina la dosis de aplicación de fertilizantes y la mantiene proporcional a la velocidad de avance del equipo. Permite realizar aplicaciones a tasa variable (VRT) en tiempo real en función de mapas con dosis prescriptas.
- Opcional: Balanza electrónica: para control de kilos aplicados y de las cargas de fertilizante.
- Opcional: Actuador eléctrico de compuerta trasera que posibilita el accionamiento desde la cabina.

Agradecimiento datos: Esteban Giammalva
www.Fertecsrl.com

Fertec Fertil 824

Fertil 824 es el mayor equipo fertilizador producido en el país. Gran capacidad operativa y excelente performance de aplicación, tanto en dosificación como en distribución. Optima configuración de peso, potencia y rodados, ofreciendo prestaciones de absoluta versatilidad.
Cabina panorámica de amplia visibilidad, montada al chasis con suspensión neumática, para una mayor insonorización y aislamiento de vibraciones.
Equipada con butaca ergonómica para el conductor con suspensión y butaca para acompañante, columna de dirección regulable con tablero incorporado con mandos eléctricos e instrumental completo del motor. Aire acondicionado con salidas frontales regulables.
Luces: reglamentarias delanteras y traseras para la circulación en rutas y caminos. Reflectores de gran potencia frontales y laterales para trabajo nocturno. Reflectores auxiliares en la parte superior y trasera de la tolva. Balizas reglamentarias para el traslado en ruta.

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, Departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2010
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6CTA 8.3
Alimentación: turbo aftercooler
Cilindrada (cm3): 8300
Cilindros: 6 en línea
Potencia (CV @ RPM): 238 a 2200
Torque (kgm @ RPM): 90 Kgm a 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal.
Combustible: gas oil
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Lubricación: Forzada por presión.
Filtro de aire: Tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: Por líquido a presión con termostato.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: Eaton
Velocidades: 6 de avance + 1 de retroceso.
Neumáticos Radiales: Alta Flotación Delanteros y traseros 650/60 x 30.5 ó Row Crop 14,9 R 46 ideal para aplicaciones pre emergentes y en estadios avanzados.
Tolva de 8000 litros de capacidad y 10 toneladas de carga máxima, totalmente abulonada, con protección anticorrosiva de fondo epoxi y esmalte poliuretánico.
Fondo de tolva y cajón trasero construido en acero inoxidable. Lona cobertor enrollable.
Equipamiento Estándar
- Eje Trasero: con diferencial y reductores epicicloidales finales de rueda.
- Tanque de combustible: 600 litros de capacidad total con dos tanques de 300lts conectados entre sí y ubicados en cada lateral del equipo que permite cargar combustible de ambos lados desde el piso.
- Chasis: construcción totalmente abulonada, extra reforzada con largueros de acero aleado conformado en frío.
- Suspensión: neumática independiente, con sistema de auto nivelación en función al estado de carga. Ejes delantero y trasero totalmente desmontables con tensor longitudinal y transversal.
- Frenos: a discos en las cuatro ruedas, con doble caliper de accionamiento oleohidráulico de alta potencia.
- Dirección hidrostática load sensing con cilindros compensados y barra auxiliar que proporciona gran robustez al sistema. Radio de giro 8 metros, que le da gran agilidad de maniobras en trabajo y traslado.
Sistema oleo hidráulico: con bomba a pistones axiales de caudal variables con sistema Load Sensing para la dirección y accionamientos de oleo motores. Electro válvulas para accionar desde la cabina, los sistemas de dosificación y distribución.
- Dosificación: con cinta transportadora de velocidad variable sincronizada con la velocidad de avance del equipo. Sistema de accionamiento oleo hidráulico regulado con electroválvula proporcional.
- Esparcidor: bidisco cóncavo con aletas asimétricas de acero inoxidable endurecidos, con mando oleo hidráulico y caja de engranajes en baño de aceite. Regulación de distribución con doble ajuste. Ancho de labor de 15 a 44 metros.
- Computadora de aplicación: gestiona y controla la aplicación mediante una electro válvula proporcional y un oleo motor. Este sistema determina la dosis de aplicación de fertilizantes y la mantiene proporcional a la velocidad de avance del equipo. Permite realizar aplicaciones a tasa variable (VRT) en tiempo real en función de mapas con dosis prescriptas.
- Opcional: Balanza electrónica: para control de kilos aplicados y de las cargas de fertilizante.
- Opcional: Actuador eléctrico de compuerta trasera que posibilita el accionamiento desde la cabina.

Agradecimiento datos: Esteban Giammalva
www.Fertecsrl.com

Fertec Fertil 618

Según palabras del fabricante: "De gran capacidad operativa y excelente performance de aplicación, tanto en dosificación como en distribución. Optima configuración de peso, potencia y rodados, ofreciendo prestaciones de absoluta versatilidad. Gran calidad constructiva. Chasis de construcción totalmente abulonada, extra reforzada con largueros de acero aleado conformado en frío.
Cabina panorámica de amplia visibilidad, montada al chasis con suspensión neumática, para una mayor insonorización y aislamiento de vibraciones. Equipada con butaca ergonómica para el conductor con suspensión y butaca para acompañante. Columna de dirección regulable con tablero incorporado con mandos eléctricos e instrumental completo del motor. Aire acondicionado con salidas frontales regulables. Luces: reglamentarias delanteras y traseras para la circulación en rutas y caminos. Reflectores de gran potencia frontales y laterales para trabajo nocturno. Reflectores auxiliares en la parte superior y trasera de la tolva. Balizas reglamentarias para el traslado en ruta".

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6CT 8.3
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 180 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 78 @ 1500
Relación de compresión: 17,3:1
Filtro de aire: seco de papel micrométrico en el retorno y malla metálica a la salida del deposito, con cartucho de seguridad.
Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato y radiador aspirado. Con sistema de desaireación.
Control de temperatura por válvula termostática.
Sistema de filtrado: filtro de malla metálica a la salida del deposito y filtro de papel de 10 en el retorno.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba lineal
Combustible: gas oil
Transmisión: EATON
5 velocidades de avance + 1 de retroceso.
Eje Trasero: con diferencial y reductores epicicloidales finales de rueda
Ejes delantero y trasero totalmente desmontables con tensor longitudinal y transversal.
Frenos: discos en las cuatro ruedas, con doble caliper de accionamiento oleohidráulico de alta potencia.
Neumáticos Radiales: Tipo Row Crop 14,9 R 46 ideal para aplicaciones pre emergentes y en estadios avanzados.
Tolva de 6000 litros de capacidad y 8 toneladas de carga máxima, totalmente abulonada, con protección anticorrosiva de fondo epoxi y esmalte poliuretánico.
Fondo de tolva y cajón trasero construido en acero inoxidable. Lona cobertor enrollable.
Tanque de combustible: 600 litros de capacidad total con dos tanques de 300lts conectados entre sí y ubicados en cada lateral del equipo que permite cargar combustible de ambos lados desde el piso.
Suspensión: neumática independiente, con sistema de auto nivelación en función al estado de carga.
Dirección hidrostática load sensing con cilindros compensados y barra auxiliar que proporciona robustez al sistema.
Radio de giro 8 metros, agilidad de maniobras en trabajo y traslado.
Sistema oleo hidráulico: bomba a pistones axiales de caudal variables con sistema Load Sensing para la dirección y accionamientos de oleo motores. Electro válvulas para accionar desde la cabina, los sistemas de dosificación y distribución.
Dosificación: con cinta transportadora de velocidad variable sincronizada con la velocidad de avance del equipo. Sistema de accionamiento oleo hidráulico regulado con electroválvula proporcional.
Esparcidor: bidisco cóncavo con aletas asimétricas de acero inoxidable endurecidos, con mando oleo hidráulico y caja de engranajes en baño de aceite. Regulación de distribución con doble ajuste. Ancho de labor de 15 a 44 metros.
Computadora de aplicación: gestiona y controla la aplicación mediante una electro válvula proporcional y un oleo motor. Este sistema determina la dosis de aplicación de fertilizantes y la mantiene proporcional a la velocidad de avance del equipo. Permite realizar aplicaciones a tasa variable (VRT) en tiempo real en función de mapas con dosis prescriptas.
- Opcional: Balanza electrónica: para control de kilos aplicados y de las cargas de fertilizante.
- Opcional: Actuador eléctrico de compuerta trasera que posibilita el accionamiento desde la cabina

Agradecimiento datos: Esteban Giammalva
www.fertecsrl.com

lunes, 25 de mayo de 2015

Pauny-Zanello P-Trac 160 / Pauny P-Trac 180

Modelos nacidos cuando se constituye Pauny, compartiendo parte de los componentes de los Zanellos previos, como por ejemplo la planta impulsora Cummins de origen brasilero.
Los primeros Pauny se llamaron Pauny-Zanello y heredaban el color verde de la línea de Zanello, la última hasta su desaparición.
Así, en 2010 pasaron a ser llamados Pauny a secas y recibieron un restyling en el frente, dejándolos más modernos.
Su puesto de comando se equipaba con llave de luces, teclado hermético monocontrol compacto analógico con indicaciones analógicas tacómetro, manómetro de aceite motor, temperatura de refrigerante, nivel de combustible.
También indicaciones lumínicas como baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante, bajo nivel de combustible, falla del alternador, freno de mano accionado, toma de potencia activada, luces en general, asiento anatómico con regulación horizontal y vertical por peso del operador, cabina antivuelco hermética insonora montada sobre tacos de goma anti vibratorios.
Sistema de escape: caño de escape vertical con silenciador.
Elementos opcionales: aire acondicionado frio/calor, levante hidráulico de tres puntos de accionamiento manual o automático; enganche trasero para acoplado; equipo hidráulico de centro cerrado (Load Sensing) con bomba de pistones axiales de caudal y presión variable con presión máxima de trabajo de 180 kg/cm2 y caudal de trabajo de 98 lts/min a 2500 rpm del motor.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2004 / 2010
Fin de fabricación: 2009 / 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6BT 5.9 C
Aspiración: turbo sobrealimentado
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Número de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5883
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia del motor a régimen nominal (kW / cv): 120 / 160
Régimen de potencia máxima (rpm): 2500
Torque máximo (nm / kgm): 556 / 56,67
Régimen de torque máximo (rpm): 1500
Relación compresión: 17,5 a 1.
Consumo de combustible mínimo (g/kwh): 193 a 1600 rpm
Lubricación: forzada por presión con intercambiador de calor de aceite.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
Sistema de combustible: inyección directa con bomba lineal
Sistema de enfriamiento: por líquido a presión con termostato y sistema de desaireación

Motor: Cummins 6BTA 5.9 C
Aspiración: turbo sobrealimentado
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Número de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5883
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia de motor a régimen nominal (kW/cv): 135 / 180
Régimen de potencia máxima (rpm): 2500
Torque máximo (nm / kgm): 637 / 64,9
Régimen de torque máximo (rpm): 1500
Relación compresión: 17,5 a 1.
Consumo de combustible mínimo (g/kwh): 203 a 1600 rpm
Lubricación: forzada por presión con intercambiador de calor de aceite.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
Sistema de combustible: inyección directa con bomba lineal
Sistema de enfriamiento: por líquido a presión con termostato y sistema de desaireación

Arranque eléctrico: 24v llave de contacto con interruptor de seguridad y fusible
Toma de potencia: de accionamiento mecánico manual régimen nominal 540 y 1000 rpm
Suspensión eje delantero: suspendido con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos.
Sistema hidráulico: de tipo centro abierto con bomba de engranajes externos
Caudal de trabajo (lts/min): 82 a 2500 rpm del motor
Presión máxima de trabajo (kg/cm2): 160
Control remoto: dos salidas para cilindros de doble efecto. Opcional 3 salidas.
Depósito de fluido: independiente.
Sistema de filtrado: con filtro de malla metálica a la salida del depósito de filtro de papel de 10 micrones en el retorno.
Frenos de servicio: de disco sobre frida de transmisión con accionamiento hidráulico Freno de estacionamiento: comandado por palanca sobre el freno de servicio Neumáticos: de igual tamaño delanteros y traseros 18,4x34'' simple de 6 telas Dirección hidrostática tipo "load sensing" actua sobre un cilindro montado el eje direccional delantero.
Sistema eléctrico: tensión 24V, negativo a masa. Alternador: 24V 55A con regulador de voltaje incorporado. Batería: 1x12V y 135 Ah.

DIMENSIONES
Radio de giro (M): 6,30
Distancia entre ejes (mm): 2650
longitud total (mm): 5010
altura máxima (mm): 3085
despeje libre debajo del diferencial (mm): 540
trocha mínima / máxima (mm): 2000 / 2100
Ancho total con rodado simple (mts): 2,56
CAPACIDADES Y PESOS
Tanque de combustible (lts): 360
Tanque de fluido hidráulico (lts): 130
Cárter incluido filtro de aceite (lts): 20
Capacidad refrigerante del motor (lts): 20,7
Caja de cambios (lts): 22
Diferencial trasero (lts): 55
Diferencial delantero (lts): 45
Pesos sin lastre en orden de marcha (Kg): 7240
Peso c/ lastre, agua en las cubiertas y tanque de combustible lleno (kg): 9040
Rodado trasero y delantero 18,4x34''

Material: Raúl Andrés López

sábado, 23 de mayo de 2015

Macrosa CT180 / CIDEF CT180

"Si, era una copia argentinizada de los Steiger-Case americanos!!!. Es mas, los fabricaba y comercializaba en Argentina Macrosa del Plata que por aquel entonces eran los importadores de Case y Caterpillar... la ultima tanda de estos tractores debe haber salido allá por el 94' bajo la marca de CIDEF Argentina, los últimos importadores de Case antes de que estos se unieran a New Holland y formaran CNH que luego desembarco por cuenta propia en el país!.
Eran bastante rústicos, pero muy fuertes y sobre todo confiables, en mi zona el nuestro era el único... supe ver muchos por Entre Ríos!".
Ése era el testimonio de un usuario en un foro de internet acerca de la performance de estos tractores.
Una de sus virtudes, fue el impulsor de origen CAT el cual tenía camisas húmedas e intercambiables, construidas en fundición y endurecidas por inducción, enfriadas en toda su longitud. Pistones enterizos de aluminio enfriados por aceite que aumenta la disipación del calor, bielas de acero forjado con pie ahusado que permiten el uso de pernos pasadores de pistón de mayor tamaño y así distribuir mejor las cargas alargando la vida util del conjunto pistón-biela. Cigüeñal forjado de acero especial con endurecimiento profundo y balanceado dinámicamente, apoyado en 5 bancadas. Elevada reserva de torque, que asegura una óptima repuesta aún en situaciones de sobrecarga.
En cuando a la cabina era una estructura metálica montada sobre tacos anti vibratorios. Gran confort y amplitud con gran visibilidad en todas direcciones, que permiten al operador ver el punto de enganche de la barra de tiro. Doble techo con aislación térmica. Diseño lanzado hacia adelante que protege el operador de la incidencia de radiación solar y evita la acumulación de polvo en el parabrisas delantero. Asiento del operador de diseño anatómico con suspensión elástica y posición regulable en altura y adelante/atrás. Radio AM con parlantes incorporados. Limpiaparabrisas delantero y trasero, espejo retrovisor y encendedor. Moderna y completa consola central de instrumentos equipada con: tacómetro, horímetro, manómetro de aceite, termómetro de agua, voltímetro e indicador de reserva de combustible, luces indicadoras de funciones, llaves interruptoras para luces de tránsito, giro, balizas de seguridad, faros traseros y luces de campo, llave de contacto y botón de arranque.
Equipamiento lumínico estándar: dos delanteros ubicados en la parrilla con alta y baja, dos traseros ubicados en los guardabarros traseros (luces para implementos), cuatro faros sobre cabina: dos delanteros y dos traseros, luces de campo. Interruptor general de corte ubicado exteriormente.

Lugar de fabricación: Martínez, partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1990
Término de Fabricación: 1995
Origen: Argentina
Bastidores: construidos en chapa de acero. Diseño tipo caja asegurando rigidez.

Motor: Caterpillar 3304 B
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 7000
Cilindros: 4 en línea, camisas húmedas e intercambiables
Diámetro x carrera (mm): 121 x 152
Potencia (HP): 180
Relación de compresión: 15 a 1
Refrigeración: agua, mediante bomba y termostato.
Sistema de combustible: Inyección directa. Enfriador de aceite de motor.
Filtro de aire: prefiltro ciclónico, filtro de aire primario y secundario.
Lubricación: respiradero montado arriba del cárter, mediante filtro de aceite e indicador de nivel de aceite.
Combustible: gas oil
Tracción: 4WD
Embrague: tipo seco con accionamiento mecánico.
Caja de velocidades: Eaton de 10 marchas de avance y 2 retroceso.
Caja de transferencia: Macrosa.
Ejes cardánicos: con cardanes longitudinales, telescópicos y crucetas universales, doble cardán trasero con soporte auto alineable central con articulación homocinética que garantiza igual número de vuelta de ruedas delanteras y traseras en cualquier ángulo de giro.
Ejes delanteros y traseros: Eaton de servicio pesado con diferencial de 4 satélites.
Anclaje de los ejes con su sistema de placas y bulones de alta resistencia que confiere solidez y confiabilidad.
Articulación: sobre rótulas esféricas de gran superficie y mínimo rozamiento, con exclusiva barra superior que otorga óptima solidez.
Articulación central con amplitud de giro de +- 40° (total 80°) en el plano horizontal, característica que le confiere maniobrabilidad; como también una oscilación de 13° en cada dirección (total 26°) en el plano vertical, lo cual permite una gran adaptabilidad a las irregularidades del terreno, otorgando transferencia de la potencia motriz al suelo y estabilidad del conjunto.
Barra de tiro: de servicio pesado y acero de alta resistencia, con dos posiciones de enganche y anclaje en la articulación central, aprovechando el tiro de las 4 ruedas sin sobrecargar el eje trasero.
Cubierta del motor: capot integral rebatible, que permite un rápido y fácil acceso a los componentes del motor. Parrilla frontal y abisagrada, cuya fácil apertura permite el acceso al panel del radiador para su eventual limpieza.
Sistema hidráulico: doble bomba hidráulica montada en tándem, accionada por la distribución del motor con un caudal de 40 l/min cada una a 2000 RPM.
Doble sistema de filtrado, compuesto de un filtro de papel micrónico para los retornos y un filtro magnético ubicado en la succión de la bomba hidráulica, cuya función es retener partículas metálicas que contaminan el sistema. Accionamiento independiente de la dirección y los implementos.
Dirección hidrostática potenciada de gran sensibilidad, accionada por dos cilindros hidráulicos. Control de implementos: estándar con 3 válvulas de comando independientes en la cabina, con 6 salidas provistas de acoples rápidos ubicados en la parte trasera del tractor.
Tanque hidráulico con indicadores visuales de nivel máximo y mínimo equipado con tapa lateral de limpieza.
Llave de corte general sistema hidráulico que permite efectuar mantenimiento y reparaciones sin necesidad de vaciar el tanque.
Tanque de gasoil: estructural incorporado en el bastidor trasero de 470 litros.
Posee llave de corte de combustible en la salida del tanque.
Para una adecuada y fácil limpieza del mismo, posee dos tapas laterales y dos tapones de drenaje. Boca de carga provista de tapa metálica roscada con filtro de malla incorporado y ojales que permiten la instalación de trabas antirrobo.
Doble verificación del nivel de combustible, a través del instrumento de nivel ubicado en el tablero y de la varilla graduada ubicada en la boca de llenado. Filtro con separador/trampa de agua.
Frenos hidráulicos a disco con accionamiento sobre la salida de la caja de transferencia.
Rodado estándar/opcional: 18,4x34'' - 6 telas simples / duales y otras medidas.
Sistema eléctrico: 12V con negativo a masa. Batería 1x12V. Alternador: 12V 50A.

DIMENSIONES 
Largo total (mm): 5912
Altura total (mm): 3130
Distancia entre ejes (mm): 3057
Trochas (mm): 1666 con rodado simple (18,4x34'')
Trocha máxima (mm): 2100 rodado simple (18,4x34'')
Despeje al suelo (mm): 680

CAPACIDADES
Peso en orden de marcha con rodado simple sin lastre (kg): 6250
Peso en orden de marcha con duales lastrado (kg): 8500
Líquido refrigerante (litros): 13
Aceite de motor (litros): 19
Material: Hugo Mottura / Franco Tosoni / Tadeo Buratovich