domingo, 17 de abril de 2016

Massey Ferguson 65R/250/252

Cargador frontal - retroexcavadora producida por MF en el país. Según el folleto de la época: "elevado rendimiento: el motor Diesel Perkins de 61 CV, con amplia reserva de potencia y  y el convertidor de torque, que utiliza la fuerza del motor de acuerdo con la necesidad de trabajo, aseguran mejor desempeño y bajo consumo de combustible. Rapidez de operación: su embrague hidráulico de inversión instantánea permite el cambio del sentido de dirección con un simple toque de pedal, proporcionando excepcional rapidez al ciclo de operación y nulo desgaste de sus piezas componentes. Confort de operación: dirección hidráulica, posicionamiento adecuado de los comandos y asiento regulable, son algunas de las características que proporcionan gran facilidad de manejo y confort al operador". 
"Retroexcavadora: su fuerza de excavación de 3470 kilos y el ángulo de rotación del balde de 165°, aseguran una producción elevada en la ejecución de cualquier tipo de zanja o excavación hasta 4620 de profundidad.
El desplazamiento lateral se efectúa a través del exclusivo sistema "Hydraslide", que posibilita rápidamente, el desplazamiento de hasta 620 mm para cada lado y la fijación en la nueva posición mediante un sistema de trabas hidráulicas, todo ello controlado desde el puesto de operación.
El equilibrio de la máquina está asegurado por estabilizadores hidráulico verticales de acción independiente, comandados por palancas de control desde el puesto de operación.
La alta capacidad de los baldes disponibles, proporciona mayor rapidez y un elevado rendimiento operacional".
Baldes disponibles: ancho 460 mm y 93,4 litros. 610 mm y 137 litros. 760 mm y 180,6 litros. 910 mm y 220,8 litros. 1070 mm y 274,6 litros. Balde perforado para limpieza de canales de 1220 mm y 113,2 litros.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1979
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor: Perkins A4-203 (bajo especificaciones MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia a la polea (HP SAE): 59
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Relación de compresión: 17,4 a 1
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Bomba inyectora: C.A.V. con gobernador mecánico incorporado
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: en baño de aceite, con elemento removible para su limpieza y prefiltro incorporado
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada por bomba de rotor, filtrado de flujo total con elemento sustituible.
Enfriamiento: radiador con tapa de presión - 0,48 km/cm2 - ventilador de 5 paletas, válvula termostática (80°C) y bomba de agua centrífuga.
Embrague: convertidor de torque simple, inversión hidráulica instantánea del sentido de marcha.
Multiplicación: 2,15 a 1.
Caja de velocidades: engranajes deslizantes.
Velocidades: 4 de avance y 4 de retroceso.
Reducción planetaria: 4 a 1 y 1 a 1.
Velocidades (km/h) a 2000 RPM: avance: 1° 2,77 / 2° 7,70 / 3° 11,08 / 4° 30,80 y M.A.: 1° 2,79 / 2° 7,74 / 3° 11,16 / 4° 30,96.
Frenos: discos en baño de aceite con accionamiento independiente.
Dirección: de accionamiento hidráulico.
Radio de giro sin / con frenos (mts): 4,42 / 3,61
Sistema hidráulico: caudal de 94,5 l/min. Presión de alivio de 149 kg/cm2
Rodado delantero / trasero: 900x16'' de 10 telas / 1400x24'' de 6 telas.
Trochas delantera / trasera (mm): 1370 / 1630
Sistema eléctrico: tensión 12V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 65
Cárter motor (litros): 8
Transmisión reversomatic, caja de marchas y diferencial (litros): 47
Caja de dirección (litros): 1
Depósito bomba hidráulica servo-dirección (litros): 1,75
Filtro de aire en baño de aceite (litros): 1
Sistema de enfriamiento del motor (litros): 13
Sistema hidráulico del cargador (litros): 30,50

DIMENSIONES Y PESOS
Largo total (balde a nivel del piso) (mm): 5240
Altura al volante (mm): 1490
Ancho total (mm): 2000
Distancia entre ejes (mm): 2130
Despeje mínimo (mm): 310
Peso en orden de marcha (kg): 5550

ESPECIFICACIONES
Capacidad del balde (m3): 0,76
Ancho del balde (mm): 1720
Capacidad de levante a altura máxima (kg): 1632
Angulo máximo de vuelco del balde: 50°
Angulo máximo basculamiento (al nivel del suelo): 50°
Fuerza de ruptura (kgf): 2494
Profundidad de excavación debajo del nivel del suelo (mm): 90
Altura máxima con el balde cargado (mm): 4290
Máxima elevación al perno pivote del balde (mm): 3580
Espacio libre de descarga con el balde basculado (mm): 2640
Alcance máximo con el balde a 45° (mm): 820
Carga máxima de transporte a 90 cm del suelo (kg): 2857

ESPECIFICACIONES
Profundidad máxima de excavación con fondo recto (mm): 4620
Ángulo máximo de giro del brazo : 186°
Altura máxima de descarga (mm): 3020
Alcance desde el centro del motor de giro (mm): 5350
Alcance desde la línea del eje trasero (mm): 6570
Altura en transporte (mm): 3220
Ángulo de rotación del balde: 165°
Alcance lateral máximo con el brazo totalmente desplazado (mm): 5970
Desplazamiento lateral máximo a partir del centro (mm): 620
Ancho de la retroexcavadora (mm): 2220
Fuerza de excavación (kg): 3470
Capacidad de levante al máximo alcance y a la máxima altura (kg): 730
Máxima presión hidráulica de trabajo (kg/cm3): 149 +10 - 0.
Peso de la retroexcavadora (sin balde, pernos y aceite hidráulico) (kg): 1543

Duración del ciclo de operación
Levante balde cargado (seg): 4,6
Descarga (seg): 1,2
Descenso balde vacío (seg): 3,2

miércoles, 13 de abril de 2016

Famag 750

Otro de los modelos producidos por FAMAG.

Lugar de fabricación: Wilde, Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1959? (al menos)
Fin de fabricación: 196X (61' al menos)
Origen: Argentina

Motor: Deutz F3L514
Ciclo: diésel cuatro tiempos
N° de cilindros: 3 en línea
Cilindrada (cc): 3990
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia a la polea (HP): 48,19
Potencia (HP DIN): 50
Régimen (RPM): 1800
Relación de compresión: 19,2:1
Orden de inyección: 1-3-2
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: Bosch, regulador centrífugo
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de combustible: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Alimentación: cámara de turbulencia en tapa de cilindros.
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Refrigeración: por aire (turboventilador) con correa en "V"
Corona: blindada, con rodillos cónicos alternados de doble efecto.
Orugas a cadena: tipo tractor
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Dínamo: 12V 130W accionado por correa en "V".

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 7,5

Izaje (kg): 7000 a 11000

Famag 500-0

Extraído de la publicidad de la época: "según testimonio unánime, responden a los esfuerzos más rudos a pesar de trabajar diariamente en horarios muy prolongados y condiciones extremadamente severas".
El equipo de excavación contaba con balde almeja o zanjadora.
La empresa aseguraba que: "los rigurosos planes de Talleres Metalúrgicos FAMAG S.A., además de la producción constante de nuevas unidades, prevén el mantenimiento al día de un permanente stock de repuestos que permiten la entrega inmediata y en cualquier lugar del país, de la pieza que Ud. pueda necesitar".
La imagen corresponde al diario La Capital (Rosario); de 1959.
Como anexo, en las memorias del ministerio de gobierno de la provincia de Buenos Aires (1955-1958), se menciona la compra de 6 excavadoras “Famag 500”, "cuyo costo es de $ 1.080.000 í%, oportunamente compradas, dos de ellas quedaron afectadas al servicio del Ministerio de Gobierno, con destino a ser facilitadas en préstamo a las comunas cuyas necesidades requieran su uso para la solución de problemas inherentes a su jurisdicción. De las 4 restantes y como colaboración en la labor que desarrollan las distintas ramas del Gobierno de la Intervención Federal, fueron entregadas, dos a la Dirección de Hidráulica y dos a la Dirección de Obras Sanitarias, dependientes ambas del Ministerio de Obras Públicas".

Lugar de fabricación: Wilde, Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1959? (al menos)
Fin de fabricación: 196X (61' al menos)
Origen: Argentina

Motor: Deutz F3L514
Ciclo: diésel cuatro tiempos
N° de cilindros: 3 en línea
Cilindrada (cc): 3990
Diámetro x Carrera (mm): 110 x 140
Potencia a la polea (HP): 48,19
Potencia (HP DIN): 50
Régimen (RPM): 1800
Relación de compresión: 19,2:1
Orden de inyección: 1-3-2
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: Bosch, regulador centrífugo
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de combustible: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Alimentación: cámara de turbulencia en tapa de cilindros.
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Refrigeración: por aire (turboventilador) con correa en "V"
Transmisión: motor hidráulico a orugas.
Pluma (metros): 15
Capacidad (toneladas): 12
Velocidad de transporte (km/h): 1,1 / 2
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Dínamo: 12V 130W accionado por correa en "V".

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 7,5

DIMENSIONES
Ancho de la oruga (mm): 500
Despeje del chasis al suelo (mm): 370

lunes, 11 de abril de 2016

Bolinder-Conarg VHK 100

Según el folleto de la época: "Contaba con cabina con comodidad coche cerrado: ha sido cuidadosamente diseñado para la comodidad del conductor. Está hecha de chapa de acero, con paredes interiores de chapa perforada. Aislamiento de lana de roca hilado mantiene fuera el frío y el ruido. Las grandes ventanas de vidrio templado proporcionan una excelente visión en todas las direcciones. Las puertas de dos paneles se pueden abrir en la parte superior o inferior, y también se proporciona un ventilador ajustable. El asiento se puede desplazar hacia arriba, abajo, hacia adelante y hacia atrás, y el respaldo también es ajustable. Hay sala de estar para los tres. Las palancas de control están convenientemente agrupados y de fácil acceso, tanto en la sesión y las posiciones permanentes. El panel de instrumentos tiene un medidor de vacío, amperímetro, indicador de presión de aceite, indicador de temperatura del agua y el indicador de combustible. Las dimensiones eran de 1270 x 750 mm y una altura del suelo al piso de 1050 mm".
El equipamiento eléctrico contaba con 2 luces frontales; 2 luces de trabajo; 1 luz trasera; dos luces rojas traseras: dos luces de giro, luz de cabina y bocina.
Control de potencia mecánica a través de la elevación de gusano y engranaje accionado por la caja de control de potencia, con una velocidad de elevación por segundo de 80mm.
Limpiaparabrisas operados por tanque de vacío y bomba de vacío.
Herramientas en el compartimiento de herramientas bajo el asiento del conductor.

Lugar de fabricación: Rodríguez del Busto, Córdoba, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1959
Fin de fabricación: 1962?
Origen: Suecia
Bastidor: sección de caja soldada con refuerzo interno
Marco principal: unidad de sección en caja soldada con refuerzos internos. Peso del cuadro por metro: 150 kg.

Motor: Volvo D67A, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 6730
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 104,77 x 130
Potencia a 1900 RPM: 100 HP
Potencia a 1600 RPM: 87 HP
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch PES 6A 75B
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Filtro de gasoil: prefiltro y filtro.
Lubricación: por bomba de engranajes
Filtro de aceite: flujo total en serie con un filtro de papel de flujo total
Refrigeración: agua, por bomba, radiador y ventilador
Tracción: 6x4 trasera
Embrague: Ø 14" (355,6 mm), doble placa con autoajuste.
Caja de velocidades: manual
Velocidades: 8 + 2 M.A.
Frenos: hidráulicos con servofreno Hydrovac; tambores en ruedas traseras.
Freno de mano: mecánico, con actuación en los tambores y accionamiento a pedal.
Dirección: engranaje de leva y de doble palanca de dirección, con tacos de rodillos.
Rodado: 1300x24'' de 12 telas. Inclinación ruedas delanteras: 23°
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 133Ah.

VELOCIDADES (A 1900 RPM de motor)
Adelante: 1° 4,1 / 2° 6,2 / 3° 8,4 / 4° 10,9 / 5° 12,8 / 6° 16,8 / 7° 22,2 / 8° 33,8
Atrás: Alta 5,2 / 8,0 Baja  

CIRCULO DE APOYO (CUCHILLA)
Diámetro (mm): 1486
Centro del círculo a la línea central del eje delantero (mm): 2145
Rotabilidad en ambas direcciones: 360°

DIMENSIONES DE LA CUCHILLA
Diámetro (mm): 3050 / Alto (mm): 610
Cuchilla reforzada con una sección de caja soldada en la parte posterior.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 150
Sistema de refrigeración (litros): 24
Cárter aceite motor (litros): 14

DIMENSIONES
Largo total (mm): 7520
Ancho total (mm): 2230
Altura total con cabina incluida (mm): 2950
Distancia entre ejes (mm): 5500
Distancia entre ejes tándem, centro a centro (mm): 1450
Distancia al suelo en el centro del eje delantero (mm): 615
Radio de giro (medido fuera de los neumáticos delanteros, ruedas verticales) (mm): 9900

PESOS
Peso total incluyendo escarificador y hoja topadora (kg): 11250
Peso total, estándar (kg): 9800
Peso en ruedas delanteras (kg): 2850
Peso en ruedas traseras (kg): 6950
Carga de la cuchilla con 500 kg en las ruedas delanteras (kg): 4200
Porcentaje de carga de la cuchilla con 500kg en las ruedas delanteras: 43% del peso total
Presión de la unidad de cuchilla de 10 pies con 500 kg en las ruedas delanteras (kg/cm): 13,75
Carga de cuchilla con eje delantero levantado (kg): 5100
Carga de la rueda trasera con 4200 kg en la cuchilla (kg): 5100

jueves, 7 de abril de 2016

Zanello Forwarder FLZ-160

La empresa Zanello, tradicionalmente ligada a la producción de tractores y motoniveladoras, se diversificó y acaba de lanzar una máquina para el transporte de troncos que permite sustituir importaciones y plantear una alternativa a la industria forestal en materia de suministro de grandes equipos. Se trata del modelo Forwarder FLZ-160, desarrollado íntegramente por la compañía, según publicó La Voz del Interior.
El equipo cuenta con una capacidad de carga de 17 toneladas y se utiliza para trasladar la madera desde la fuente natural donde se extrae (bosques implantados), que por lo general son lugares de difícil acceso, hasta la playa de carga donde se disponen los camiones para su envío a los aserraderos.
Pablo Zanello, director de la firma de Las varillas (Córdoba), explicó que las maquinarias similares existentes en el país son importadas –traídas por lo general de Estados Unidos o Finlandia–, con los inconvenientes conocidos para cualquier producto que viene del exterior por su alto costo en dólares o la necesidad de contar con autorizaciones oficiales en un contexto de escasez de dólares. “Por solicitud de contratistas que necesitaban este tipo de unidades, se comenzó a desarrollar, aprovechando la mayoría de los componentes nacionales existentes en el mercado y, tras cinco meses, se logró terminar la primera unidad”, indicó el industrial.
Inversión En el proyecto se invirtieron unos U$S 2 millones. La primera unidad fue adquirida por un cliente de Concordia (Entre Ríos), una zona donde se abren oportunidades para colocar el producto, explicó el directivo. Antes de fin de año se va a completar la línea con la incorporación de opciones con tracción 4×4. En total, la gama contará con dos modelos y cuatro versiones.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Caja de transmisión: JCB.
Velocidades: 4 hacia adelante / 4 hacia atrás.
Relaciones de transmisión: Hasta 7,17: 1
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 260
Aceite de motor total (litros): 16

martes, 5 de abril de 2016

Alasia 2,5T

Más allá de tener un nombre destacado y de trayectoria en la mecanización agrícola, Alasia también se dedicó a la fabricación de auto elevadores.
Aprovechando así, un mercado no muy explorado por marcas nacionales y que en su mayoría participaban marcas extranjeras con cierta producción local.
La producción se mantuvo hasta el cierre de la empresa, ocurrido a mediados de los 90's.

Lugar de Fabricación: Marcos Juarez, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 198X (aprox)
Fin de fabricación: 1995
Origen: Argentina

Motor: Perkins A3-152, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 2500
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Potencia a volante (CV/RPM): 61 a 2000
Potencia a la polea (CV): 58,12
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-2-3
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba: C.A.V. en dos etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de combustible: dos filtros; uno primario otro secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.

Caja de velocidades: mecánica de dos velocidades de avance y dos de retroceso.
Frenos: hidráulicos a tambor sobre las ruedas motrices, diámetro 270 mm.
Dirección: hidrostática
Eje dirección: viga de caja, a masa sobre rodillos cónicos, punta de ejes apoyados sobre rodamientos
Sistema hidráulico: de baja presión. Bomba acoplada a la caja de velocidades. Válvula de comando muy sensible que brinda precisión en sus movimientos
Rodado delantero/trasero: 7500-12''/650-10''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Capacidad de carga (kg): 2500

DIMENSIONES
Altura mástil (mm): 3500
Altura mástil extendido (mm): 4080
Inclinación mástil (mm): 6°/ 12°
Centro de carga (mm): 610
Alzada normal (mm): 3600
Alzada libre (mm): 200
Grueso / largo / ancho horquilla (mm): 45 / 1000 / 125
Apertura máxima/mínima horquilla (mm): 1000 / 250
Altura mástil (mm): 2380
Centro rueda a horquilla (mm): 455
Altura asiento / jaula (mm): 1150
Altura máquina (mm): 1160
Trocha delantera (mm): 960

Velocidad de elevación (m/min): 25

domingo, 3 de abril de 2016

Massey Ferguson 6690 Hybrid

La primera cosechadora producida por Massey Ferguson en toda su historia en Argentina.
Según informó Maquinac en su edición de junio de 2015: "La marca del Grupo AGCO presentó a modo de exhibición la cosechadora MF 6690 Hybrid, un equipo que se posiciona en el umbral de la Clase VI, con motor de 265 HP. Su principal particularidad es el sistema híbrido de trilla y separación, que combina un cilindro trillador transversal con dos rotores axiales centrífugos de separación. Esta tecnología, probada con éxito en campos de Europa y Brasil, permite aprovechar al máximo la disponibilidad de potencia, por lo que resulta de gran utilidad para este segmento. La nueva MF 6690 Hybrid, que próximamente se fabricará en Argentina".
El equipamiento opcional está dotado de piloto automático Auto-Guide 3000, telemetría AgCommand y mapeamiento / productividad Fieldstar.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen:

Motor: AGCO Power 634 DSA
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Aspiración: turbo intercooler
Cilindrada (cm3): 7400
N° cilindros: 6 en línea
Potencia (CV @ RPM): 265 @ 2100
Torque máximo (ISO 14396) (Nm @ RPM): 920 @ 1400
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Combustible: gas oil
Lubricación: forzada con aceite filtrado y enfriado
Refrigeración: agua.
Tracción: 2WD delantera
Plataformas: 23'   / 25'   /  25'   /   13L45
                     flexible       draper     maíz
                     caracol         lonas         -
Ancho corte estándar (M): 7 / 7,60 / -
Inclinación lateral: en la cosechadora
Control automático de altura de corte y nivelación: en la cosechadora.
Unidad de trilla: cilindro de 1252 mm de ancho y 600 mm de diámetro.
Alta inercia: si (periférico). Tipo: barras.
N° de filas de barras raspadoras: 8
Rotaciones - estándar (RPM): 430 a 1260
Variador: Hidráulico. Cóncavo: barras.
N° de filas de barras: fino 11 / grueso 13
Ángulo de envolvimiento: 117°
Área de cóncavos (m2): 0,80
Separación: tipo rotor. Cantidad de rotores: 2
Diámetro (mm): 470. Largo (mm): 3500. Rotación (RPM): 510
Rejillas separación: con ancho de separación de 3,10 m2.
Largo (mm): 2860. Accionamiento mecánico por correa.
N° rejillas de separación: 4.
Envolvimiento rejillas: 127°. Deflectores: si
Limpieza: tipo doble cascada
Zarandas estándar: soja / trigo
Área total zarandas (m2): 4,26
Tipo ventilador: centrífugo. Velocidad (RPM): 600 a 1300
Retrilla: Por gravedad.
Zaranda superior: tipo escamas regulables
Largo / ancho (mm): 1555 x 1200
Área de zarandas (m2): 1860. Área de limpieza total (m2): 4260
Ventilador de limpieza: tipo centrífugo.
Ancho (mm): 2 x 510. Diámetro (mm): 460
Transmisión: correa. Variación de velocidad (RPM): 600 - 1300
Control de velocidad: variador eléctrico dentro de cabina.
Alzamiento / descarga: tanque granelero de 7000 litros Caudal de descarga (litros/segundo): 86. Sistema de descarga: Turret.
Picador: de cuchillas rotativas y contra cuchillas fijas. Transmisión: mecánica por correa.
Esparcidor: de palas de plástico. Transmisión: mecánica por correa.
Rodados       grano 4WD     /      grano 2WD
Delantero   4x18,4x34'' - 34 R1 /  30,5-32 R1
                     30,5-32 R1
Trasero                       18,4x26 R1
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 170Ah. Alternador: 170A.