martes, 7 de mayo de 2019

T&M Grossi 2075

Tractor con motor Deutz (el único de la 2000 series con este impulsor) por ende según la versión puede tener caño de escape lateral, trasero o vertical.
El equipamiento lumínico está dotado de faros alta y baja delanteros, de posición, freno y giro. Faro trasero direccionable, protegido.
Su instrumental se compone de horímetro, tacómetro, nivel de combustible y temperatura de agua Indicadores lumínicos de reserva de combustible, de batería, luz alta, temperatura de agua, temperatura de aceite, presión de aceite, filtro de aire tapado y giro derecho e izquierdo.
En cuanto a la carrocería cuenta con capot en PRFV (Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio) de pieza única para fácil mantenimiento y operatoria.
El habitáculo del operador está protegido y aislado de la transmisión. Asiento regulable, con suspensión; caja porta herramientas y barra trasera porta luces protectora.

Lugar de fabricación: Rafaela, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2002?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Universal D 2404.050
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Aspiración: natural
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 3759
Diámetro x carrera (mm): 102 x 115
Potencia DIN 700204SO 2534 (HP/kW): 75 / 55,2
Régimen (RPM): 2500
Par máximo (KgM): 25 a 1400 RPM
Refrigeración: líquida (agua)
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-2-4

Motor: Deutz F4L913, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: natural
Cilindrada (cm3): 4086
Cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (HP @ RPM): 72 a 2300
Par Motor (mkg @ RPM): 26 a 1600
Orden de encendido: 1-3-2-4
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Combustible: gas oil
Relación de compresión: 19,5:1
Filtro de aire: seco doble, con señalizador de filtro tapado
Refrigeración: aire por turboventilador axial
Dispositivo de arranque en frío con protector de arranque

Tracción: 2WD / 4WD
Embrague: Bidisco de 11" (280 mm) con accionamiento independiente, uno para la transmisión y otro para la toma de potencia, con pedal y palanca respectivamente, de uso indistinto.
Transmisión: Hidrostática con bomba externa y depósito de aceite exclusivos.  
Caja de cambios de 8 + 2. Marchas 3°, 4°, 7° y 8° sincronizadas
Bloqueo de diferencial: por pedal con recuperación automática.
Toma de potencia: independiente de 540 / 1000 RPM, salida con protector. Embrague independiente, con palanca manual.
Eje delantero: oscilante, telescópico, construido en acero tipo "U" invertida.
Doble tracción: oscilante reforzado, con diferencial de impulsión central y reductores finales planetarios.   
Tracción simple: oscilante, telescópico de construcción tipo "U" cerrado.
Sistema hidráulico: con levante hidráulico de 3 puntos categoría I y II, de posición y esfuerzo controlado Lift-o-matic. Bomba independiente externa
Válvula de control remoto simple, de doble efecto, de funcionamiento simultáneo con levante hidráulico.
Freno: a discos con circuitos independientes y accionamiento simultáneo o individual.
Freno de estacionamiento: accionado manualmente por palanca.
Dirección: New Holland Power Component    
Sistema eléctrico: 12 V. Batería: 1x12V 110Ah. Motor de arranque: 3 CV. Alternador 14V 55A con regulador integrado. Cableado por secciones para desarme parcial.
Barra de tiro: Oscilante de servicio pesado. Regulable en altura y posición.

DIMENSIONES STANDARD / DOBLE TRACCIÓN
Distancia entre ejes (mm): 2365 / 2285
Largo total (mm): 3680 / 3480
Luz libre eje anterior (mm): 440 / 355
Radio mínimo de viraje (mm): 3500 / 4300
Trocha delantera (mm): 1500-2100 / 1500-2000
Trocha trasera (mm): 1600-2200 / 1640-2200
Tanque de combustible (litros): 62
Sistema hidráulico - frenos - (litros): 1,2
Aceite de motor (litros): 9
Peso lastrado y abastecido (kg): 3900 / 4200

VELOCIDADES (LENTA/BAJA/INTERMEDIA/ALTA)
Primera (en km/h): 0,43 / 1,23 / 3,6 / 10,46
Segunda (en km/h): 0,57 / 1,69 / 4,93 / 14,35
Tercera (en km/h): 0,72 / 2,45 / 5,26 / 15,31
Cuarta (en km/h): 1,02 / 2,97 / 6,67 / 25,20
Marcha atrás (en km/h): 0,18 / 1,38 / 4,05 / 11,85

domingo, 5 de mayo de 2019

T&M Grossi 2070

Ofrecido en SEIS versiones dentro de las 2000 series, es un tractor con carrocería “integral” de plástico reforzado, en una sola pieza, lo que le confiere altísima resistencia al impacto, es de fácil reparación e inerte a la corrosión, dada su alta exposición a la intemperie.
En esta gama de potencias menores, el habitáculo trasero está protegido, fabricado también en plástico reforzado, mediante el carenado de la transmisión y la parte posterior, aislando al operador de ruidos y calor generados durante la marcha.
Estas opciones otorga una ventaja comparativa substancial, única en el mercado actual de tractores. Cabe señalar que la flexibilidad de la fábrica permite adaptar aún los diseños especiales a necesidades muy específicas de los productores.
Mientras tanto, el tablero de instrumentos “integral”, con luces testigo incluidas en el mismo, lo actualiza a los estándares de los mejores tractores del mercado.

Lugar de fabricación: Rafaela, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2002?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Universal
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 2300? 2700?
Diámetro x carrera (mm): 95 x 110
Potencia (HP @ RPM): 70 a 2500
Torque (NM @ RPM): 213 a 1400
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración: agua
Filtro de aire: seco, de doble etapa
Filtro de combustible: doble descartables
Tracción: 2WD / 4WD
Embrague: bidisco de 11"
Transmisión: New Holland
Velocidades: 8 marchas de avance y 2 de retroceso
PTO: independiente y sincronizada a 540 rpm.
Levante de tres puntos: trasero categoría I, II
Sistema hidráulico: de centro abierto.
Tanque de combustible (litros):
Sistema hidráulico (litros): 68
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: con regulador de voltaje.

VERSIONES CLASSIC / FRUTERO / TABACALERO
Neumáticos delanteros
7.50 x 18 / 6.00 x 16 / 750 x 18
Neumáticos traseros
18.4 x 30 / 16.9 x 24 / 15.5 x 38
Trocha delantera (mm)
1400 - 2000 / 1400 - 2000 / 1480 - 1980
Trocha trasera (mm)
1410 - 1910 / 1400 - 1800 / 1400 - 1900
Despeje del suelo (mm)
380 / 380 / 600
Peso (kg)
2395 / 2375 / 2400

VERSIONES VIÑATERO / PARRALERO / DT
Neumáticos delanteros
5.00 x 15 / 6.00 x 16 / 9.00 x 24
Neumáticos traseros
13.6 x 28 / 14.9 x 28 / 16.9 x 30
Trocha delantera (mm)
950 - 1150 / 950 - 1150 / 1370 - 1570
Trocha trasera (mm)
1000 - 1400 / 1160 - 1590 / 1410 - 1910
Despeje del suelo (mm)
280 / 295 / 300
Peso (kg)
2260 / 2290 / 2790

viernes, 3 de mayo de 2019

T&M Grossi 2060

Otro de los tractores (de la 2000 series) hechos por el fabricante del centro-oeste santafesino, esta vez presentando SIETE versiones diferentes (con sus consiguientes configuraciones especiales) con opción a dos motores diesel (Universal rumano o un Perkins).
Este vehículo presenta en cuanto al ítem iluminación una mejora sustancial ya que fue rediseñada acorde a la nueva línea.
En la parte trasera los faros han sido protegidos por una barra metálica que los contiene y al mismo tiempo cubren todas las exigencias de la normativa actual. Las lámparas delanteras, de muy fácil regulación, son de Iodo para una mayor prestación lumínica.

Lugar de fabricación: Rafaela, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2002?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Rumania

Motor: Universal
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 3300? 4600?
Diámetro x carrera (mm): 108 x 130?
Potencia (HP @ RPM): 60 a 2400
Torque (NM @ RPM): 174 a 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-3-2-4
Combustible: Gas-Oil.
Refrigeración: agua

Motor: Perkins 4-203.
Ciclo: diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral
Cilindros: 4 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127.
Cilindrada (cm3): 3330.
Potencia (CV RPM): 62 a 2500
Par motor: 32,7 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-3-2-4
Bomba inyectora: rotativa marca CAV, a diafragma.
Combustible: Gas-Oil.
Refrigeración: agua
Masa: 540 kg

Tracción: 2WD / 4WD
Embrague bidisco de 11"
Transmisión: New Holland
Velocidades: 8 marchas de avance y 2 de retroceso
PTO independiente y sincronizada a 540 rpm
Sistema hidráulico: Válvulas 2. Caudal: 41 l/min
Control remoto standard - Simple salida hidráulica.
Levante hidráulico: de 3 puntos, categoría II
Dirección: hidrostática independiente
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 200 Ah. Alternador: 12V 32A.
Tanque de combustible (litros): 90?
Aceite motor (litros) / con filtro: 12,4 / 16,5
Agua (litros): 20

CLASSIC / FRUTERO / TABACALERO
Neumáticos delanteros
6.00 x 16 / 6.00 x 16 / 750 x 18
Neumáticos traseros
16.9 x 30 / 16.9 x 24 / 15.5 x 38
Trocha delantera (mm)
1400 - 2000 / 1400 - 2000 / 1480 - 1980
Trocha trasera (mm)
1410 - 1910 / 1400 - 1800 / 1400 - 1900
Despeje del suelo (mm)
380 / 380 / 600
Peso (kg)
2335 / 2295 / 2350

VIÑATERO / PARRALERO / DT / DT VIÑATERO
Neumáticos delanteros
5.00 x 15 / 6.00 x 16 / 9.00 x 24 / 9.00 x 16
Neumáticos traseros
13.6 x 28 / 14.9 x 28 / 16.9 x 30 / 12.4 x 24
Trocha delantera (mm)
950-1150 / 950-1150 / 1370-1570 / 1120
Trocha trasera (mm)
1000-1400 / 1160-1590 / 1410-1910 / 920-1320
Despeje del suelo (mm)
280 / 295 / 300 / 205
Peso (kg)
2230 / 2260 / 2730 / 2460

miércoles, 1 de mayo de 2019

T&M Grossi 2040

Tractor ofrecido nada más ni nada menos que en SEIS versiones diferentes: CLASSIC, FRUTERO, TABACALERO, VIÑATERO, PARRALERO y DT VIÑATERO.
Producido con piezas de origen rumano y con cierta integración nacional, ya que en realidad es un tractor rumano (UTB Universal), entre la media docena de variantes apenas varían el rodado, los pesos, las trochas y el agregado de la doble tracción en uno de los "viñateros", manteniendo la transmisión, motor y sistema hidráulico inalterados.
La flexibilidad de la fábrica permite adaptar aún los diseños especiales a necesidades muy específicas de los productores y dependiendo de la versión pueden ser provistos con accesorios de serie como: contrapesos delanteros y/o traseros, barra antivuelco, levante hidráulico de 3 puntos, techo protector ó cabina.

Lugar de fabricación: Rafaela, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2002?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Universal D-116.000
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Válvulas: 2 por cilindro
Cilindros: 3 en línea 
Cilindrada (cm3): 2340
Diámetro x carrera (mm): 95 x 110
Potencia (HP @ RPM): 40 a 2400
Torque (NM @ RPM): 134 a 1200
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa marca C.A.V.
Lubricación: Forzada
Orden de inyección: 1-3-2
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Filtro de aire: de tipo seco, de doble etapa.
Tracción: 2WD / 4WD
Embrague: bidisco de 11"
Transmisión: New Holland
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso
Toma de potencia: independiente y sincronizada a 540 rpm.
Levante de tres puntos: trasero categoría I, II
Sistema hidráulico: de centro abierto. Válvulas: 1. Caudal: 22 l/min.
Tanque de combustible (litros): 52
Sistema hidráulico (litros): 68
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: con regulador de voltaje.

VERSIONES CLASSIC / FRUTERO / TABACALERO
Neumáticos delanteros
6.00 x 16 / 6.00 x 16 / 750 x 18
Neumáticos traseros
13.6 x 28 / 16.9 x 24 / 13.6 x 38
Trocha delantera (mm)
1400 - 2000 / 1400 - 2000 / 1480 - 1980
Trocha trasera (mm)
1410 - 1910 / 1400 - 1800 / 1400 - 1900
Despeje del suelo (mm)
380 / 380 / 600
Peso (kg)
2280 / 2295 / 2230

VERSIONES VIÑATERO / PARRALERO / DT VIÑATERO
Neumáticos delanteros
5.00 x 15 / 6.00 x 16 / 9.00 x 16
Neumáticos traseros
13.6 x 28 / 14.9 x 28 / 12.4 x 24
Trocha delantera (mm)
950 - 1150 / 950 - 1150 / 1120
Trocha trasera (mm)
1000 - 1400 / 1160 - 1590 / 920 - 1320
Despeje del suelo (mm)
280 / 295 / 205
Peso (kg)
2150 / 2180 / 2400

sábado, 27 de abril de 2019

Vassalli V760 / V770

Cabina:  De última generación. Estructura sólida y compacta. Confortable, ergonómica y de óptima visibilidad Pantalla de 10,4” táctil. Ajuste directo de las funciones de la cosechadora, administración de alarmas, control de productividad y de monitoreo. Consola y joystick con tecnología CAN-BUS que permite controlar todas Ias funciones de Ia máquina. Asiento del conductor con suspensión neumática y regulación eléctrica. Asiento de acompañante. Kit de cámaras de video para operaciones de retroceso y descarga de tolva. Climatizador frio-calor. Espejos retrovisores de accionamiento eléctrico. Sistema de refrigeración de alimentos/bebidas incorporado Agricultura de percision:  Equipada con monitor de rendimiento. Opcional: piloto automático hidráulico comandado por el servo de dirección. Sistema eléctrico/Iluminación: Sistema eléctrico de 24V - 6 faros de trabajo LED gran angular y dos LED de largo alcance en Ia cabina, y tres faros de trabajo en el tanque de granos y tubo de descarga. - 5 faros LED para mantenimiento distribuidos en la máquina.
Imágenes: Aldo Martínez (Murphy, Santa Fe).

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2013?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Scania
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Turbo post enfriado.
5 cilindros en línea, verticales. 
El aire de enfriamiento del motor ingresa a través de un cesto rotativo auto-limpiante, evitando así el ingreso de partículas que puedan obstruir el radiador.
Cilindrada de 13 litros.
Potencia de 395 HP a 1800 RPM
Refrigeración: circulación forzada de agua, mediante radiador.
Orden de inyección: 1-5-3-4-2
Booster de 50 HP disponibles en el momento de descarga del tanque de granos.
EI sistema de inyección se basa en inyectores unitarios controlados electrónicamente. Transmisión: Hidrostática, asistida por una bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, ambos de pistones axiales.
El motor hidráulico está acoplado en forma directa a Ia carcaza de transmisión de tipo monoblock. Tres (3) marchas de avance y Tres (3) de retroceso.
Reductores finales del tipo de cascada de engranajes con palieres flotantes externos. Selectora de marchas con comando electrohidráulico.
Frenos: De servicio: A discos con cáliper de accionamiento hidráulico independiente. Con compensador para ambas ruedas.
De estacionamiento: A disco con cáliper de accionamiento hidráulico.
Dirección: Hidrostática, con cilindro central de doble acción en el eje trasero.
Eje trasero: Motriz de accionamiento hidrostático marca Mud Hog, Con motores hidráulicos individuales en cada rueda trasera. Se conecta mediante una electroválvula.
Sistema de bloqueo que evita el patinaje individual de las ruedas traseras.
De diseño reforzado, con perno central de gran dimensión embujado en bronce optimizando el pivotea del eje.
Neumáticos: Delantero: 900/60 R32; Traseros: 28L-26 - Opcional: Duales 20,8 x 42
Desparramador integral:  El mismo Realiza todo el manejo y distribución de los residuos post-cosecha provenientes del rotor y de la caja de zaranda. Posee dos discos que giran en sentido opuesto accionados por motores hidráulicos.
La velocidad de giro de los mismos es de 100 a 550 RPM. Además cuenta con deflectores que permiten la distribución de los residuos en todo el ancho de corte de Ia plataforma.
Poseen regulación angular y un sistema de rieles que le permite el deslizamiento hacia Ia cola de Ia máquina. Optimo acceso para tareas de inspección y mantenimiento.
Plataforma: Flexidraper con chasis de aluminio de 30, 35 o 45 pies.
Embocador: Posee reversor hidráulico de alimentación. Equipado con cuatro cadenas alimentadoras y sistema trampa de piedras. Ancho 1435 mm. Nuevo sistema basculante con centro de giro virtual accionado por dos cilindros hidráulicos, otorgando a todo el conjunto una respuesta precisa y efectiva.
Tanque de combustible: Capacidad de 1200 Its para trabajar Ia jornada completa sin necesidad de reabastecimiento.
Con indicador de nivel en tablero y alarma indicadora de reserva. 
Peso: Con embocador 17.050 kg.

jueves, 25 de abril de 2019

Boffelli J14

Según enunciaba la publicidad de época del fabricante: "véalas y compare usted señor agricultor". Cosechadora automotriz cuya conducción es por volante colocado a la derecha de la máquina, con mando por tornillo sin fin y corona cuyo motor estaba ubicado detrás del dispositivo de clasificación del puesto de embolsado
Esta cosechadora resultó ser (en orden cronológico) la segunda fabricada por la empresa santafesina, siendo la J24 la primera fabricada pero esta J14 era de tamaño menor y con capacidades menores comparada con la J24. Cabe destacar que ambos modelos fueron construidos de manera idéntica teniendo mínimas diferencias que ya fueron mencionadas anteriormente.
El equipamiento estándar que ofrecía el fabricante incluía el techo para proteger al operador de las inclemencias del tiempo, dos faros redondos de luz blanca a los costados para iluminar.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich.

Lugar de fabricación: San Vicente, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: circa 1961
Fin de fabricación: 197X
Origen: Argentina

Motor: A ELECCIÓN
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: engranajes
Diferencial: alta y baja
Plataforma de corte: 3965 mm
Cilindro: tipo inglés, con ocho barras estriadas.
Ancho total cilindro (mm): 680
Diámetro cilindro (mm): 520
Sacapajas: 3 de 2480 mm de largo y 222 mm de ancho
Zarandón: de una sola sección en chapa
Largo / ancho total (mm): 1400 / 640
Zarandas: de 1000 mm de largo y 640 mm de ancho
Cernidor: con 1000 mm de parte ajustable
Polvorín (cambiable): 400 mm y 1400 de largo total
Dirección: sector y sin fin
Rodado delantero/trasero: 600x16" 6 telas / 12,75x24" 8 telas
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 150
Peso total de la máquina (kg): 4500

martes, 23 de abril de 2019

Boffelli J24


Primera cosechadora automotriz del fabricante del centro santafesino, que según el manual de usuario afirmaba lo siguiente: "la cosechadora automotriz Boffelli J-24 es una de las máquinas en su tipo más completa, en lo que se refiere a mecanismos para realizar una trilla inmejorable. La conducción es por volante colocado a la izquierda de la máquina, con mando por tornillo sin fin y corona".
Mientras tanto, en el folleto de la época, promocionaba, las ventajas por sobre la competencia, que enumeraremos a continuación: "con Desbarbador, plataforma plegadiza para el traslado en ruta, totalmente construida en chapa galvanizada para larga duración, todos sus mecanismos sin excepción montados sobre cojinetes a bolillas, caracol de la plataforma con dientes escondibles, indicados en sembrados caídos y enredados".
Dos opciones de motor disponibles, ambas de origen inglés pero manufacturadas en el país: Perkins y Bedford, ambas Diesel.
La imagen de la derecha, en la cual se ve de perfil una J24, es de su presentación, en la fiesta de la cosechadora de San Vicente (la cual tuvo como invitado de lujo al por entonces presidente de la Nación, dr. Arturo Umberto Illia).

Lugar de fabricación: San Vicente, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1957/9 (circa)
Fin de fabricación: 196X?
Origen: Argentina

Motor: Bedford 350H, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5755
Diámetro x carrera (mm): 106,96 x 107,95
Potencia (HP @ RPM): 137 a 3000
Par máximo (kgm @ RPM): 33,047 a 1600
Relación de compresión: 17,5:1.
Refrigeración: agua, termostato y ventilador
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas oil
Filtro de aire: en baño de aceite.
Lubricación: Forzada.

Motor: Perkins 6-354, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 5800
Cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 135 a 2.800 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario, de papel micrónico.
Combustible: Gas oil

Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 4 + M.A.
Velocidad en km/h con polea de baja: 1ra 2,51 / 2da 5,08 / 3ra 6,81 / 4ta 16,20.
Velocidad en km/h con polea de alta: 1ra 3,05 / 2da 6,51 / 3ra 8,85 / 4ta 20,07
Cilindro: tipo inglés, cantidad de barras estriadas 8. Largo total (m): 0,92.
Velocidades en RPM para cosecha fina / girasol: 1280 / 820
Velocidades en RPM para trigo y otros / maíz: 780 / 590
Velocidad para cosecha fina/girasol, sorgo, etc. (RPM): 1280/820
Cojinetes a bolillas. Mando directo del motor por tres correas en "V".
Cóncavo (o camisa): ajustable, de un solo cuerpo con barrotes y alambre.
Sacapajas: especial con saltos y rejillas. Largo/ancho (M): 2,80/0,90
Zarandón: de una sola sección en chapa. Largo/ancho (M): 1,74/0,83.
Ventilador del zarandón: tamaño grande, con 5 paletas y cojinetes a bolillas. Diámetro (M): 0,55.
Zaranda de segunda limpieza: cambiables. Largo/ancho (M): 0,30
Desbarbador: especial en forma cilíndrica, con chapa de acero. Largo total/diámetro (M): 0,50 / 0,30
Clasificador de granos, largo total/parte ajustable/polvorín (cambiable): 1,84/1,15/0,40.
Plataforma de corte: con sin fin y dientes escondibles en el centro.
Ancho de corte (M): 4,88.
Altura de corte (M): 0,07 a 1,87.
Molinete: extensible a voluntad, con mando a cadena, rodillo y zafe de seguridad.
Embocadura de alimentación: forzada, con rolo embocador.
Tolva: M65 con capacidad para 23 bolsas.
Recolector: de 2,10 mts de cinco hileras con dientes escondibles.
Rodado delantero/trasero: 13,5x28'' de 8 telas/7,50x18'' de 6 telas.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 7500
Ancho total (mm): 5200
Altura total (mm): 3980
Trocha delantera (mm): 2800
Trocha trasera (mm): 1400

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 170

Colección: TADEO BURATOVICH
Imagen: Patricio Rodrigo Gurruchaga