viernes, 31 de agosto de 2018

Ombú F 5000

Primera fertilizadora autopropulsada de la marca. Desde mediados de la segunda década del 2000, este segmento ha empezado a crecer con diversos desarrollos de empresas locales.
El sistema de fertilización, provisto en el marco de un acuerdo con Yomel, dispone de tolva abulonada de acero inoxidable de 5000 litros (6000 Kg de capacidad de carga), que brinda alta resistencia a la acción abrasiva de los fertilizantes.
Cabina de estructura metálica y PRFV, presurizada con filtros de carbono activado evitando el contacto generado por la deriva del producto, amplia visibilidad delantera y trasera, columna de dirección regulable, baliza giratoria, butaca con cinturón de seguridad y suspensión neumática, asiento para acompañante, consola de mando hidráulico, butaca con suspensión neumática, heladera a 12V, radio AM/FM con reproductor de compact disc MP3, palanca de cambio mecánica tipo secuencial de corto recorrido con joystick de accionamiento y como opcional, la columna de dirección TFT con tablero digital.
Trompa construida en PRFV, con diseño de capot que de sencillez y comodidad para acceder rápido al motor a la hora de hacer tareas de mantenimiento o reparación. Equipada con 6 faros, que sumados a los de la cabina brindan perfecta iluminación nocturna. 
Según folleto de Ombú: "Un equipo versátil de gran capacidad de carga que permite aplicar a dosis fija o variable fertilizantes granulados, enmiendas en polvos y semillas realizando una labor uniforme y precisa para la nutrición de cultivos y pasturas". Equipamiento dotado de VIGIA para motor y aire acondicionado.
A partir de 2020, comenzó a utilizar motores Cummins en reemplazo de los Deutz.

Lugar de fabricación: Las Parejas, Departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2018
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913 C, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turboalimentado
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 180 / 132,4
Régimen (rpm): 2300
Par Motor (mkg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Refrigeración: aire, turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.

Motor: Cummins 6BTA 5.9
Potencia a régimen nominal (CV): 173
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2500
Torque máximo (kgf.m): 55
Régimen de torque máx. (rpm): 1600
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Relación de compresión: 17,7:1
Lubricación: Forzada por presión.
Inyección: directa con bomba lineal.
Filtro de aire: de tipo seco con elemento filtrante micrométrico con cartucho de seguridad.
Sistema de refrigeración: por circulación de agua con radiador y termostato.
Control de temperatura por válvula termostática.

Transmisión mecánica 4×2
Caja de velocidades: Eaton 4205
(5+1 velocidades)
Diferencial de Alta y Baja
Capacidad volumétrica: 5000 Lts.
Trocha: 2,60m con rodado 12.4x36″
Ancho de labor: 36m en granulados – 14m en polvos.
Tolva fabricada en acero inoxidable AISI 304. Permite aplicar dosis fija o variable controladas electrónicamente desde la cabina.
Accionamiento hidráulico a través de dos bombas en tandem de 45Lts.
Toma de potencia TER acoplada mediante sistema neumático a una caja EATON A–205.
Protección en sombrero chino para polvos. Rejillas interiores y protección para granulados.
Dosificación y distribución hidráulica con sistema hidráulico independiente en la fertilizadora.
Cintas transportadoras de 80cm de ancho fabricadas en goma de tres tela de alta resistencia.
Kit normalizado para la calibración de fertilizante a distribuir y determinación del ancho efectivo de trabajo, certifica la calidad y homogeneidad en aplicación de los nutrientes y enmiendas.

miércoles, 29 de agosto de 2018

Aipridec prototipo

Cosechadora arrancadora de maní, de tradicional color rojo bermellón utilizado por la marca, que a su vez montaba cabina panorámica de amplia superficie vidriada tonalizada, en posición central. 
Según información enviada por Pablo Crognali: "Aquí le mando unas fotos de la última cosechadora Aipridec hecha en el año 1982: ésta fue un prototipo de la fábrica antes de su cierre que luego la terminó uno de los dueños de la misma de apellido Bagni, de la localidad de Laguna Larga. 
Como la fábrica se cerró, el prototipo no pudo ser probado para que anduviese de forma correcta en su totalidad, por lo que se decidió hacerle también una plataforma de 1 hilera. 
Con el tiempo, luego fue vendida a otro propietario que le hizo una plataforma de dos hileras, que es la que se encuentra actualmente funcionando. Mi padre es el actual dueño de la cosechadora".
Mientras que Rene Alexis Heredia asegura: "Las marchas se cambiaban mediante un sistema neumático a aire que la mayoría de las veces no andaba muy bien, tenía recolector fijo para 3 cordones de mani que equivalían a 28 pies y o a 12 surcos a 70 cm. Yo le reforme el sistema de recolectores a que fueran flotantes individualmente. Pero lo mismo era muy grande el de 3 cordones para la capacidad de la cosechadora y a la campaña siguiente se le colocó una plataforma de 2 recolectores marca cuffia si mal no recuerdo porque eso se lo reformó el dueño de ese momento y después se vendió esa máquina".

Lugar de fabricación: Laguna Larga, departamento Río Segundo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1982
Fin de fabricación: 1982
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-354 Fase II.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Cilindrada (cc): 5800.
Potencia (HP @ RPM): 140HP a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm @ RPM): 43 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Distribución: por cascada de engranajes).
Tracción: 4x2 delantera
Caja de velocidades: de engranajes rectos
Embrague: monodisco en seco
Marchas: 5 hacia adelante y M.A.
Diferencial: Urvig, con palieres flotantes
Plataforma de 1 hilera con dos cilindros de trilla.
Accionamiento plataforma: hidráulico
Ancho de 2,10 metros
Ventiladores: 1° limpieza de 1360 mm de ancho, en dos cuerpos, sobre un mismo eje. 2° limpieza de 850 mm de ancho, accionado en la 1° y 2° limpieza con paletas de chapa, contando con regulación del viento en sus costados.
Zarandón: largo total de 4200 mm con descarga a tierra de 1650 mm de largo por 1430 mm de ancho, acanaletado tipo "boca de sapo" y una zaranda regulable tipo Aipridec sistema persianas de 1650 mm de largo por 1420 mm de ancho.
Cajón zarandas: compuesto de tres zarandas de 1180 mm de largo por 830 mm de ancho.
1° zaranda: agujeros redondos para descarga de tierra. 2° zaranda: para segunda limpieza y retorno. 3° zaranda: para 1° limpieza.
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V 32A. Regulador de voltaje electrónico. Arranque: 12V.


lunes, 27 de agosto de 2018

Marini pulverizador Rialma

Primer fumigador automotriz hecho en Argentina, aunque artesanal (no pasó la fase de prototipo) y no fabricado en serie. Lo construyeron dos hermanos de apellido Marini con materiales en desuso a fines de los años 50's y eligieron el color verde inglés con frente y botalones de color amarillo. De aspecto rudimentario y poco prolijo pero al fin y al cabo funcional con estructura tubular y bastidores de acero soldados, con líneas rectas, sin concesiones a la estética. Los hermanos Marini priorizaron aspectos como la practicidad y robustez sobre la apariencia.
La cabina era de tipo abierta / semicerrada ya que montaba un pequeño toldo o cabina muy elemental, sin vidrios. El puesto de conducción estaba alto para dar visibilidad sobre el cultivo, por encima del eje delantero.
Contaba con altura libre al suelo con notable despeje (del tipo “high crop” para cultivos de gran altura), permitiendo trabajar sobre maíz, sorgo o girasol ya desarrollado sin dañarlos. Se aprecia un techo plano de chapa sostenido por montantes verticales, que funciona más como parasol o resguardo de lluvia ligera que como estructura de seguridad y los laterales son completamente abiertos, sin puertas ni barandas protectoras.
Los mandos (volante, pedales y palancas) para el operador están dispuestos en forma muy ergonómica básica, con predominio de componentes estándar de tractor o automóvil adaptados.
En el interior, el asiento enterizo es simple y probablemente metálico con cojín o incluso de tipo banco, ubicado justo sobre la plataforma elevada.
Tanque metálico de producto lateral, con el nombre de la marca pintado (“RIALMA”). De construcción cuadrada y metálica, no plásticos como los modernos.Contaba con rodado delantero doble y traseros simples, a la postre una solución ingeniosa para repartir peso y dar mayor flotación en suelos blandos.
Este tipo de máquinas, como la Rialma, fueron pioneras de la mecanización agrícola en Argentina, cuando la autopropulsión en pulverización era algo prácticamente inédito en el mundo (años 50–60).
Mostraban ingenio criollo, reutilizando componentes de camiones y tractores para adaptarlos a un uso completamente distinto.
Confort inexistente; sin suspensión hidráulica ni cerramiento de cabina. El operario quedaba expuesto a deriva de químicos. Innovación pese a lo rudimentario, representaba un salto tecnológico enorme frente al pulverizador de arrastre con caballos o tractor.

Lugar de Fabricación: Maria Susana, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: circa fines 1950
Fin de fabricación: circa fines 1950
Origen: Argentina

Chasis derivado de camión (posiblemente Ford, Chevrolet o similar).
Motor: naftero de 4 o 6 cilindros, frontal
refrigerado por agua.
La entrada de aire, radiador y escape están visibles
Tracción: 4x2 trasera.
Dirección: mecánica, con columna expuesta y transmisión directa a las ruedas delanteras.
Suspensión: probablemente por elásticos (ballestas), aunque modificados para la altura de trabajo.
Botalón: metálico, plegable, con accionamiento mecánico y boquillas distribuidas a lo largo.
Accionamiento de bomba: probablemente mecánico por toma directa desde el motor, mediante correas y poleas que se aprecian en el lateral.
Bomba de diafragma o pistones: de hierro fundido de alto caudal, visibles en las fotos (con ruedas y válvulas externas). Accionada por toma de potencia del motor, sistema de poleas y correas visibles.
Control: válvulas manuales de regulación montadas a la vista en el costado de la máquina.
Tanque de producto: metálico, con capacidad estimada entre 400 y 800 litros (según dimensiones).
Regulación: seguramente manual, con válvulas de paso y manómetros básicos, sin control automático de presión ni caudal.
Cobertura: barras de 8 a 12 metros (aprox.).
Rodado delantero / trasero: 6.00–16” / 9.00–24”
Tanque de nafta (litros): 35

Velocidad de trabajo: limitada, no más de 8–10 km/h para asegurar buena calidad de pulverización.

sábado, 25 de agosto de 2018

La Margariteña (sin denominación)

Cosechadora automotriz de fines de la década del 30'. El puesto del operador, elevado en una pequeña plataforma con barandas metálicas, constituye un verdadero “púlpito mecánico”. El conductor dominaba la máquina desde una posición alta, descubierta y sin resguardos, lo que le permitía una visión panorámica sobre el frente de corte y sobre el flujo de material hacia la trilla. Sin embargo, esa ventaja visual se contraponía con la exposición a la intemperie y al polvo, propios de un diseño que no contemplaba confort, sino pura funcionalidad.
La inscripción frontal pintada sobre chapa, con tipografía contundente, refuerza ese aspecto declarativo y transforma a la máquina en un manifiesto de modernidad. El toldo superior, sostenido por columnas metálicas esbeltas, introduce un contraste sutil entre la masa pesada del chasis y la liviandad de la cubierta.
La geometría es ortogonal y franca, sin concesiones ornamentales, predominando líneas rectas y volúmenes prismáticos que transmiten rigor técnico. El resultado es una estética netamente utilitaria, donde cada forma responde a la función y la máquina se convierte en una expresión visible de ingeniería aplicada.
Lamentablemente se fabricaron muy pocas.

Lugar de fabricación: Colonia Margarita, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1938
Fin de fabricación: 194X
Origen: Argentina

Ubicación: montado lateralmente sobre bastidor principal
Cilo: naftero de baja compresión (posiblemente adaptado de camión liviano de la época)
Combustible: Agricol, nafta común o kerosene. Admitía mezcla de nafta+kerosene
Potencia estimada: 30–40 HP @ 1.200 rpm
Refrigeración: por agua, con radiador expuesto
Arranque: manual por manivela o auxiliar externo
Tracción delantera mediante ruedas metálicas dentadas de gran diámetro
Embrague: monodisco en seco.
Velocidades: 3 adelante + M.A.
Sistema de correas y cadenas, con embrague mecánico por polea loca
Caja de reducción simple, con dos marchas hacia adelante y una de retroceso (estimado)
Mecánica, de acción directa, con timón y varillaje rígido
Barra segadora frontal con molinete de paletas
Ancho estimado: 2,5 a 3,0 metros
Accionamiento por correas desde el motor principal
Cilindro trillador de barras metálicas, dispuesto transversalmente
Cóncavo ubicado inmediatamente debajo del cilindro trillador, regulable en altura
Zarandas longitudinales de madera, visibles en la parte posterior
Criba oscilante, de chapa perforada, que retenía impurezas grandes
Sinfín mecánico para descarga por tubo
Rodado orriginal: de hierro. Llantas de chapa estampada.
Rodado actual adelante / atras: 12x38" / 600x19"

Dimensiones (aprox.)
Largo total: 5,5 m
Ancho: 2,5 m
Altura: 3,2 m
Peso estimado: 2.500–3.000 kg
Tanques de combustible (litros): 60

jueves, 23 de agosto de 2018

Skylab

Pulverizador autopropulsado cuyo aspecto pintoresco y su increíble nombre, del cual no se sabe si le hace honor a la primer estacion espacial de los EE.UU. o a un boliche bailable, hacen que merezca un lugar en este sitio. La insólita supervivencia de al menos un solo ejemplar lo hacen merecedor de ser un estandarte de la pulverización agrícola.
Con respecto al diseño, la cabina presenta un diseño cerrado, de líneas redondeadas y con una forma que remite a cápsulas o cabinas aeronáuticas. Los laterales poseen superficies curvas y ventanillas partidas en dos de origen Renault 4, lo que sugiere una intención de brindar buena visibilidad al operador en todas las direcciones. El frente está inclinado y con terminación en punta, lo que genera un aspecto aerodinámico, aunque aplicado en un vehículo terrestre.
Cabe destacar que la puerta de acceso para el operador es una sola, y se encuentra del lado izquierdo de la máquina. El habitáculo estaba diseñado para dos personas pero la posición del operador era central para una mejor visibilidad.
Siguiendo con la cabina está pintada en blanco con detalles en rojo anaranjado, acompañada de un logotipo estilizado (un ave) y la palabra “Skylab”, lo que refuerza la inspiración aeronáutica en el diseño. Los brazos y estructuras mantienen un color rojo más apagado, asociado a la practicidad y a la durabilidad de uso en campo, aunque con desgaste visible. La diferenciación cromática marca jerarquía: cabina destacada frente a un chasis funcional. El conjunto sugiere un intento de trasladar referencias estéticas de la aviación al ámbito agrícola, tanto en la forma de la cabina como en la denominación comercial y los gráficos.
En cuanto a clientes, los hermanos Caporaleti de Armstrong, provincia de Santa Fe tuvieron dos unidades.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Comienzo de producción: 1976/77
Término de producción: 1976/77
Origen: Argentina

Motor: Ventoux 670-5, válvulas a la cabeza
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 845
Número de cilindros: 4 en linea
Diámetro x carrera (mm): 58 x 80
Relación de compresión: 7,75:1
Potencia (CV @ RPM): 33 @ 4200
Par Motor (mKg @ RPM): 5,8 @ 2300
Refrigeración: agua, por bomba centrífuga
Combustible: Nafta Común
Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS
Tracción: trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: engranajes rectos
Velocidades: 3 adelante + M.A.
Relación Final: 4,37:1
Transmisión: con cadenas desde engranajes colocados sobre el estriado original donde se acoplan los semiejes del 4L.
Tanque de pulverización: esférico de fibra de vidrio, montado en la parte central del chasis. Capacidad aproximada: 600 a 800 litros
Bomba de pistón: de triple cuerpo, ubicada en el lateral posterior del equipo.
Botalón: estructura de acero pintado, tubular de sección cuadrada y triangular en refuerzos. Largo total: en torno a 14 a 16 metros desplegado.
Tren delantero: simple, eje rígido
Frenos mecánicos a tambor en el eje trasero, accionados por varillaje
Dirección: mecánica, sinfín y sector
Rodado delantero / trasero: 600x16" / 9,5x24"
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW

ABASTECIMIENTOS
Refrigerante (litros): 5
Tanque de combustible (litros): 35

martes, 21 de agosto de 2018

Puzzi P-5

Cosechadora automotriz estrenada a mediados de los 60's.
El puesto de comando se concibe como una plataforma elevada y abierta, protegida únicamente por un techo liviano sostenido por estructuras tubulares. Este recurso, más que ornamental, responde a una lógica funcional de otorgar al operario visibilidad panorámica sobre el frente de corte y los alrededores, en un tiempo en que la cabina cerrada aún no se había universalizado. El diseño transmite cierta crudeza y pragmatismo, pero al mismo tiempo un aire de monumentalidad, pues la figura del conductor se erige expuesta en lo alto, dominando la máquina y el campo a la vez.
El criterio estilístico del conjunto es marcadamente utilitario al aplicar líneas rectas, superficies planas y proporciones macizas, sin concesiones a la estilización formal. El frontal, con sus ángulos marcados y volúmenes robustos, refuerza la sensación de máquina de gran porte, hecha para imponerse más por su presencia mecánica que por la elegancia de sus formas. La tipografía visible en la cenefa superior —“S. Puzzi”— funciona casi como emblema artesanal, recordando más a la identidad de taller que a la marca industrial moderna, lo cual también ancla la pieza en un tiempo en que las fronteras entre industria y artesanía todavía eran porosas.
Agradecimientos especiales a Luis Pellegrini por la imagen y a Andrés Valerio por la gestión.

Lugar de fabricación: San Francisco, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 196X
Fin de fabricación: circa fines de 196X
Origen: Argentina

Motor: Bedford 300H, 7 bancadas
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea, camisas fundidas
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95.
Cilindrada (cm3): 4928
Potencia (HP): 97 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 30 a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora con regulador neumático.
Combustible: gas oil
Radiador: tubos y aletas de tres hileras de tubos, de flujo horizontal y tanques verticales.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco de 11" de diámetro.
Tanque de combustible (litros): 165
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

domingo, 19 de agosto de 2018

PA-ER Super PA-ER 190

Ubicadas dentro de las primeras picadoras automotrices del mundo, se fabricaron en un momento delicado de la empresa, ya que tiempo después quebró. Extraoficialmente hay usuarios que vieron muchas unidades que quedaron a medio construir después que cerro la fabrica. Eran de picado grueso y un ancho de labor de 3 surcos de maiz.
Respecto de la cabina ubicada en la parte delantera, montada sobre un bastidor portante que integra tanto el sistema de tracción como los mecanismos de corte y recolección. La disposición del conductor en el sector frontal permite un control directo de la operación de la picadora y del desplazamiento y una disposición elevada que otorga visibilidad directa sobre el cabezal recolector y el área de trabajo.
Su estructura está conformada por paneles metálicos combinados con superficies vidriadas en todos los laterales, incluyendo el sector frontal y las puertas laterales, lo que garantiza un rango visual amplio en la operación. El diseño externo de la cabina integra superficies rectas y amplias, con un frente vertical que concentra los faros de trabajo, tomas de aire y el acceso al compartimiento de mando. La ventilación se complementa mediante aberturas practicadas en los marcos y un sistema de ingreso lateral. En el interior, el puesto de conducción está compuesto por un asiento único regulable, una columna de dirección convencional y un tablero de mandos dispuesto en el plano frontal. Dicho tablero reúne indicadores de funcionamiento del motor, controles de temperatura, presión de aceite y nivel de combustible, además de testigos eléctricos.
El control de los sistemas hidráulicos, incluyendo el levante del cabezal, la descarga de la tolva y el accionamiento de los mecanismos auxiliares, se resuelve mediante palancas laterales conectadas a válvulas distribuidoras. Estos comandos se encuentran al alcance directo del operador, facilitando la operación simultánea con la dirección y el accionamiento del embrague y frenos.
Al menos 2 unidades fueron fabricadas, sin conocimiento de su actual paradero (con última ubicación en la zona de Curarú, partido de Carlos Tejedor) y si se terminaron más unidades.

Lugar de fabricación: Chivilcoy, Partido de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 196X
Fin de Fabricación: 196X
Origen: Argentina

Motor: OM 352, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindrada (cm3): 5675
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 120 a 2900 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 35 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal comandada por engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Lubricación: forzada por bomba a engranajes
Filtrad de gasoil: doble filtro.
Consumo de gas oil (g/CVh): 185 / Consumo de aceite (g/CVh): 1,5
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Motor: Perkins 6-305
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (HP/RPM): 102 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Bomba rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de combustible con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 2WD delantera
Embrague: tridisco en seco
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 4 + M.A.?
Diferencial monoblock: palier flotante
Avance (m/h) en 1° 3,6 / 2° 6,0 / 3° 11,00 / 4° 20,0.
Velocidad del rotor en picado (RPM): 1575
Altura de corte (mm): 800
Largo de corte (M): 2,65
Embrague de la picadora: disco seco.
Levante de picadora y norias: hidráulico.
Extractor de silos: combinado
Norias de elevación: laterales, integradas al costado izquierdo del chasis, encargadas de trasladar el forraje picado hacia la tolva autodescargable trasera.
Sistema de cangilones metálicos o banda reforzada de gran capacidad
Levante de picadora: hidráulico, comandado desde cabina
Ancho de corte (ensilado): aproximadamente 1,60 a 2,10 m según cabezal
Dirección hidráulica sobre eje delantero
Rodado delantero / trasero: 750x16" / 15.5x38”