domingo, 13 de marzo de 2016

John Deere 3550

Modelo de la serie 50, el cual fue también fabricado en la planta alemana de la ciudad de Mannheim, Baden-Württemberg, para el mercado europeo y por arriba de su hermano menor 2850.
De buena manufactura, aunque en este tractor lo referido a frenos e hidráulicos es muy importante, ya que para arreglar una avería de estos sistemas hay que desarmar medio tractor y se vuelve algo costoso.
Según la marca: "la economía de combustible y el más alto rendimiento son las características salientes del tractor".
Llegó dos años después de presentada la gama en el país.
Resulta ideal para rastrear ya que el rabasto es de tamaño grande.
Incluía asiento tipo de lujo con regulación horizontal y vertical y por peso del operador, deslizable hacia atrás con registro angular de respaldo y apoyabrazos rebatibles.
Era equipado de serie con 4 luces delanteras amarillas de alta y 2 de baja; 1 trasera de trabajo amarilla; dos faros rojos traseros de posición y dos de freno y 2 intermitentes de color ámbar; testigos indicadores de presión de aceite de motor, carga del alternador, restricción del filtro de aire, freno de estacionamiento colocado, luces altas encendidas, luces intermitentes encendidas; interruptor a tecla de comando electrohidráulico de la transmisión delantera; velocímetro, tacómetro y horímetro, nivel de combustible, temperatura de motor.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1987
Fin de fabricación: 1993
Origen: ¿Alemania?
Cabina: abierta para el operador.

Motor: 6-359 DL008, válvulas a la cabeza
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5900
N° cilindros: 6 en línea, camisas húmedas
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia (HP RPM): 125 @ 2300
TDF (HP / kW): 91.12 [93,2 kW]
Torque (Nm RPM): 96 @ 1500
Relación de compresión: 17,4:1
Reserva de torque: 27%
Combustible: gas oil
Consumo de gasoil a torque máximo (g/kWh): 212
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico, válvula de descarga automática. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Lubricación: forzada con bomba a engranajes, filtro de flujo total con válvula de derivación.
Filtro de aceite: de flujo total con válvula de derivación.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor. Bomba de alimentación a diafragma.
Tracción: 4x4 4WD
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: Syncro-Range con engranajes helicoidales, de engrane constante.
Rangos: alta, baja y retroceso.
Velocidades: 16 adelante y 8 atrás, con alta, baja y retroceso.
Traba de diferencial: collar desplazable con desconexión automática, de accionamiento manual o con el piel, aplicable bajo carga.
Transmisión delantera: mecánica, sistema CasterAction, accionado electrohidráulicamente. Acoplamiento: bajo carga y sobre la marcha.
Diferencial centrado con traba de diferencial automático.
Reducción final plantearía en baño de aceite. Oscilación: 9° hacia arriba y abajo.
Sistema hidráulico y relacionados: centro cerrado con bomba de pistones radiales de caudal variable y presión constante. Válvulas para 2 cilindros remotos de doble acción.
Cilindro remoto (equipo especial): de doble efecto, de 76,2x204 mm. Conexiones de mangueras: 4.
Hidráulica: Capacidad de 49 L (2WD) / 52 L (4WD)
Presión: 186,0 bar Flujo total: 11,62 gpm [44,0 lpm].
Enganche de 3 puntos: trasero tipo II con elevador trasero de 4799 kg. De brazos telescópicos. Control de carba selectivo. Sensor en los brazos interiores de acople.
Frenos: discos húmedos en baño de aceite de accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: manual con traba.
Toma de potencia trasera: independiente. RPM trasera: 540 o 540-1000.
Dirección: hidrostática
Neumáticos delanteros / traseros: 16,9x24'' 6 telas / 18,4x38'' 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 100Ah. Arranque: 12V. Alternador: 12V 33A.

Dimensiones
Peso (kg): 5193 (2WD) / 5579 (4WD)
Distancia entre ejes (mm): 2550 mm (2WD) / 2580 (4WD)
Ancho máximo entre extremos de semiejes (mm): 2280
Trocha trasera (mm): 1430 / 2210 con piñón y cremallera
Longitud (mm): 4670
Ancho (mm): 2160
Altura (mm): 2880
Distancia al suelo (mm): 340
Trocha delantera (mm): 1560 / 1980
Radio de giro (M): 4,04 / 4,70
Capacidades
Tanque de combustible (litros): 125
Tanque de combustible auxiliar (litros): 51
Capacidad de aceite (litros): 11,5
Cárter, incluido filtro de aceite (litros): 13,5
Capacidad líquido de refrigeración (litros): 19
Diferencial delantero (litros): 7
Mando final delantero (litros): 0,75
Transmisión, mando final y sistema hidráulico (litros): 49 (2WD) / 52 (4WD)

John Deere 3350

Otro de los tres modelos de la serie 50, el cual fue también fabricado en la planta alemana de la ciudad de Mannheim, Baden-Württemberg, para el mercado europeo y por arriba de su hermano menor 2850 y debajo del 3550.
De buena manufactura, según Hugo Mottura (mecánico): "aunque en este tractor lo referido a frenos e hidráulicos es muy importante, para arreglar una avería de estos sistemas hay que desarmar medio tractor y se vuelve algo costoso".
Resulta ideal para rastrear ya que el rabasto es grande, además de ser apto para terrenos blandos y húmedos.
Incluía asiento tipo de lujo con regulación horizontal y vertical y por peso del operador, deslizable hacia atrás con registro angular de respaldo y apoyabrazos rebatibles. En cuanto al equipamiento lumínico, era equipado de serie con 4 luces delanteras amarillas de alta y 2 de baja; 1 trasera de trabajo amarilla; dos faros rojos traseros de posición y dos de freno y 2 intermitentes de color ámbar.
El tablero de instrumentos se compone de testigos indicadores de presión de aceite de motor, carga del alternador, restricción del filtro de aire, freno de estacionamiento colocado, luces altas encendidas, luces intermitentes encendidas; interruptor a tecla de comando electrohidráulico de la transmisión delantera; velocímetro, tacómetro y horímetro, nivel de combustible, temperatura de motor.
En el caso de la versión de tracción total, la tracción delantera tenía el denominado sistema "CasterAction" de JD que permite que sus ruedas delanteras se inclinen al girar, teniendo un radio de giro similar a un tractor de tracción simple.
Disponible en tracción simple (2WD) y total (4WD), la cual era la versión "DT". Como equipo especial se proveía de enganche de tres puntos categoría II, cilindro remoto y control remoto.
Agradecimiento por los datos a Hugo Mottura.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1986
Fin de fabricación: 1993
Origen: Alemania/Argentina
Cabina: estándar con aire acondicionado opcional.

Motor: 6-359 DL008, 7 cojinetes de bancada
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 5900
N° cilindros: 6 en línea, verticales, camisas húmedas
Diámetro x carrera (mm): 107 x 110
Potencia (HP RPM): 110 @ 2300
TDF (en HP / kW): 91.12 [93,2 kW]
Torque (Nm RPM): 96 @ 1500
Relación de compresión: 17,6 a 1
Combustible: gas oil
Filtro de aceite: flujo total con válvula de derivación.
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Bomba inyectora: Roto-Diesel, a engranajes
Bomba de alimentación: a diafragma
Lubricación: forzada con bomba a engranajes
Filtro de aceite: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico.
Enfriador de aceite: de placas con válvula de derivación.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico. Elemento filtrante de papel micrónico.
Consumo de gasoil a torque máximo (g/kWh): 212
Reserva de torque (%): 20
Tracción: 4x2 2WD / 4x4 4WD
Embrague: bidisco en seco
Transmisión: Syncro-Range, engranajes helicoidales de engrane constante
Velocidades: 8 adelante y 4 atrás; con alta, baja y retroceso.
Velocidades (km/h) 2300 RPM y 23,1x30": 1° 2,3 / 2° 3,5 / 3° 5,4 / 4° 7,8 / 5° 8,5 / 6° 12,8 / 7° 19,7 / 8° 28,5. 1° M.A. 3,7 / 2° M.A. 5,6 / 3° M.A. 8,6 / 4° M.A. 12,4.
Traba de diferencial: collar desplazable con desconexión automática, accionamiento manual o de pie.
Control remoto: válvula para un cilindro remoto de doble acción
Válvula para 2° cilindro remoto: equipo especial
Sistema hidráulico: centro cerrado, bomba de pistones radiales con caudal variable y presión constante.
Presión: 186,0 bar Flujo total: 11,62 gpm [44,0 lpm].
Enganche de 3 puntos: trasero tipo II de brazos telescópicos con elevador trasero de 4.799 kg. Con sensor en los brazos inferiores de acople y control de carga y profundidad selectivo de 5 sensibilidades.
Frenos: discos en baño de aceite, accionamiento hidráulico, circuito con válvula compensadora.
Freno de estacionamiento: manual con traba.
Toma de potencia trasera: independiente continua. RPM trasera: 540
Dirección: hidrostática
Neumáticos Frente: 7,50x18" u 11.00x16" (2WD) / 14.9x26" (4WD)
Trasera Ag: 520/70x38" / 18.4x38" o 23,1x30".
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 100Ah. Alternador: 12V 33A, regulador de voltaje.

Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 2550 mm (2WD) / 2590 (4WD)
Ancho máximo entre extremos de semiejes (mm): 2280
Trocha trasera (mm): 1400 / 2200 c/ piñón y cremallera
Longitud (mm): 3990
Ancho (mm): 2160
Altura (mm): 2910
Distancia al suelo (mm): 450
Trocha delantera (mm): 1480 / 2060
Radio de giro (M): 4,30 / 5,95
Pesos (kg): 5193 (2WD) / 5292 (4WD)
Capacidades
Tanque de combustible (litros): 125
Capacidad de aceite (litros): 11,5
Capacidad de aceite, con filtro (litros): 13
Capacidad líquido de refrigeración (litros): 19
Diferencial delantero (litros): 7
Mando final delantero (litros): 0,75
Sistema hidráulico (litros): 49 (2WD) / 52 (4WD)

John Deere 2850

Representante de la línea 50, se fabricó también para el continente europeo en la planta alemana de la ciudad de Mannheim, Baden-Württemberg.
Fue junto al 3350 y al 3550, los tres últimos producidos por la marca del ciervo para posteriormente centrarse únicamente en la fabricación de motores hasta que en el año 2011 se anunció la vuelta de los tractores a la factoría santafesina.
Como imperaba en la época, las luces principales delanteras estaban ubicadas en los guardabarros traseros, siendo una por cada lado.
Opcionalmente se ofrecía con tracción 4WD y dos modelos de cajas de cambio. Incluía acelerador de mano y de pie, asiento acojinado con respaldo de regulación horizontal y vertical. Era equipado de serie con 2 luces delanteras amarillas de alta y 2 de baja; 1 trasera de trabajo amarilla; dos faros rojos traseros de posición y dos de freno y 2 intermitentes de color ámbar; testigos indicadores de presión de aceite de motor, carga del alternador, restricción del filtro de aire; velocímetro, tacómetro y horímetro, nivel de combustible, temperatura de motor.
Barra de tiro oscilante regulable en altura, longitud y oscilación.
Contrapesos de fundición delanteros con soporte de 37 Kg y auxiliares tipo valija de 48 Kg c/u. Traseros de 64,5 kg c/u.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1986
Fin de fabricación: 1995
Cabina: ROPS. Sound-Gard and CC2 (Opcional).
Origen: Alemania

Motor: John Deere 4239TL
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 3920
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 106 x 110
Potencia (HP RPM): 95 @ 2300
Torque (Nm RPM): 96 @ 1500
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico y válvula de descarga automática.
Lubricación: forzada, bomba a engranajes
Filtro de aceite: flujo total con válvula de derivación.
Sistema de combustible: inyección directa rotativa con bomba de alimentación a diafragma.
Consumo de combustible (g/KWh): 209

Tracción: 4x2 2WD / 4x4 4WD
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: John Deere Syncro-Range
Velocidades: 8 adelante y 4 atrás
Mandos finales: planetarios con 3 piñones
Traba diferencial: collar desplazable con desconexión automática
Filtro de transmisión/hidráulico: 2 de malla de acero / 2 de papel
Enfriador de aceite transmisión y sist. hidráulico: tubos y aletas

Transmisión: John Deere Syncro-Range
Velocidades: 16 adelante y 4 atrás.

Control remoto: válvula para un cilindro remoto de doble acción.
Hidráulica: de tipo centro cerrado con bomba de pistones radiales de caudal variable y presión constante de 1 o 2 válvulas.
Cilindro: de doble efecto con dos mangueras de conexión de acople rápido y destrabe automático. Diámetro x carrera (mm): 76,2 x 204.
Enganche de 3 puntos: categoría I y II con brazos telescópicos y elevador trasero de 3.560 kg
Frenos: discos húmedos en aceite accionados en cada rueda de accionamiento hidráulico
Freno de mano: traba mecánica actuando sobre el diferencial de accionamiento manual.
Toma de potencia trasera: independiente. RPM trasera: 540. Con control hidráulico o mecánico
Dirección: hidrostática
Neumáticos delanteros: 7.50-18'' (2WD) / 13.6-24 (4WD)
Neumáticos traseros: 18.4-34'' / 15,5-38'' de 6 telas
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Arranque: 12V. Alternador: 12V 28A.

Dimensiones
Peso (kg) equipado de fábrica, abastecido, enganche 3 puntos, contrapeso liquido y operador: 4190 (15,5x38'') / 4430 (18,4x34'')
Longitud (mm): 3780
Altura (mm): 2580
Ancho (mm): 2060
Distancia entre ejes (mm): 2280
2WD radio de giro (M): 7,6
4WD radio de giro (M): 8,4
Trocha delantera (M): regulable de 1,36 a 2,00
Trocha trasera (M): regulable de 1,40 a 2,10

Abastecimientos
Tanque de combustible (litros): 102
Sistema hidráulico (litros): 49 (2WD) / 52 (4WD)
Sistema de refrigeración (litros): 13
Carter del motor (litros): 10

Velocidades (km/h) con motor a 2300 RPM y 18,4x34" (rodado trasero).
1° 3,0 / 2° 4,2 / 3° 6,0 / 4° 8,1 / 5° 10,4 / 6° 14,3 / 7° 20,7 / 8° 27,8.
M.A.: 1° 4,7 / 2° 6,4 / 3° 9,2 / 4° 12,5.

Datos: Emiliano Dandrea / Hugo Mottura / Tadeo Buratovich

sábado, 12 de marzo de 2016

Agrale 7215

Según la web oficial de la empresa: "operación sencilla, fácil mantenimiento y economía, él es ideal para quien busca alto desempeño, rentabilidad y economía".
Equipamiento de serie dotado de horímetro, Indicador de temperatura del refrigerante del motor, tacómetro, Indicador de combustible, luces indicadoras (presión del aceite del motor, presión del aceite de la transmisión, bloqueo del filtro de aire, sobrecalentamiento del refrigerante del motor, TDF conectada, luz de carretera, carga dela batería, freno de estacionamiento. Agricultura de precisión con tecnología / reducción de los costos de producción y color de pintura rojo, como opcionales provistos de fábrica.

Lugar de fabricación: Mercedes, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil

MOTOR: MWM TBD 229
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Aspiración: Turboalimentado e intercooler
Nº de cilindros: 6 verticales en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Cilindrada (cm³): 5883
Potencia Máxima - NBR ISO 1585: 215 CV (158,1 kW) a 2300 rpm
Torque máximo - NBR ISO 1585: 74,4 kgf.m (730 Nm) a 1500 rpm
Relación de compresión: 15,9 a 1
Refrigeración: agua mediante circulación forzada
Filtro de aire: tipo seco
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de Inyección: Pistones en línea Bosch
Combustible: Gas oil
EMBRAGUE bidisco en seco de accionamiento: mecánico
Diámetro: 330 mm. Material: orgánico
Toma de potencia - TDP Independiente electrohidráulica
Acoplamiento (Número de ranuras) / Diámetro: 6 y 21 / 35 mm (1-3/8”)
Rotación Nominal / Accionamiento: 540 a 2035 rpm de motor y 1000 a 2077 rpm de motor / Mecánico
Frenos: discos húmedos de accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: activación mecánica.
Sistema hidráulico: 3 válvulas de control remoto + 2 válvulas con bomba independiente para motores (sembradoras neumáticas). Caudal total (l/min): 178
Dirección: Hidrostática, columna de ajuste telescópico y basculante.
Rodado: estándar 18,4x26 R1 / 30,5L-32 R1 / Opcional 20,8-38R1 (doble)
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135 Ah. Alternador: 14V 90A. Motor de arranque: 12V 3kW

PESOS
Embarque (kg): 8430
Operacional - orden de marcha - (kg): 11000 (lastrado)
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 460
Cárter aceite motor máximo (litros): 13 (con filtro)
Cárter aceite motor mínimo (litros): 7 (con filtro)
Volumen del filtro (litros): 0,5
Refrigerante (litros): 9,0 (sin radiador)
Sistema de refrigeración (litros): 25
Transmisión (litros): 210
DIMENSIONES
Largo (mm): 5400
Ancho delantero / trasero(mm): 2700 / 2800
Altura techo de la cabina / escape (mm): 3190 / 3170
Radio de giro libre/frenado (mm): 5700 / 4200
Entre ejes (mm): 2900
Vano libre (mm): 370
Trocha - delantera (min / máx.) - mm: 2175
Trocha - trasera (min / máx.) - mm: 2020

viernes, 11 de marzo de 2016

Montana Parruda 2627

Pulverizador autopropulsado con cabina Aire refrigerado, caja de herramientas. El gato hidráulico estará dentro de la caja para guardar herramientas y accesorios para pulverización.
Posee en una sola consola, toda la administración de la máquina, tanto de motor Diesel como para abertura y cierre de barras y accionamiento de bombas. Informaciones de RPM del motor, temperatura del líquido de refrigeración y presión de aceite, son encontradas directamente en el display de cristal líquido.
El panel informa además el volumen del tanque de Diesel. Posee la función de informar el momento de mantenimiento del motor Diesel y de la transmisión. Registra todos los problemas ocurridos en el motor.
Pantalla de 6 pulgadas que presenta las informaciones de la máquina en una forma gráfica. En la sesión pantalla se pueden consultar todas las funciones de este dispositivo utilizando el navegador.

Lugar de fabricación: Casilda, Departamento Caseros, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2012
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil
Motor MWM
4 Cilindros - Turbo
Potencia 135 cv
Torque máximo 40 kgf.m
Combustible Diesel
Cilindrada 4,3 litros
Refrigeración Solución del radiador
Neumáticos 12,4 x 36 con 12 lonas. Presión 35 lbf/pol2
Suspensión: neumática activa con pulmones independientes
Tracción: 4x2 por diferencial y corriente
Transmisión: mecánica
Caja de cambio 10 velocidades hacia adelante y 2 hacia atrás
Dirección Hidrostática
Frenos Aaire en las 4 ruedas
Comando de barras Electro-hidráulico
Barras: de 25 metros de largo, de 5 o 7 secciones. Altura de trabajo: 0,5 a 2,2 mts
Tanque principal: de fibra de vidrio, 2200 o 2600 litros.
Bombas de pulverización: Hypro 430 l/min sin recalque. Opcional: MPP 44 (bomba 3 pistones)
Bomba centrífuga, accionada por un sistema hidráulico, o de pistón, con accionamiento por toma de potencia
Capacidad del recalque: 160 l/min a 540 rpm en el eje.
Reabastecimiento: super inyector de 280 l/min (bomba de pistón).
Comando de pulverización: computadora Bravo 300S (electrónico).
Porta picos: Trijet. 2 picos abanico y 1 pico cónico o inducción de aire.
Agitación: agitador hidráulico (venturi) con capacidad de agitación de hasta 220 l/min (a 5 bar).
Tanque de agua limpia (litros): 42 de capacidad para uso del operador con reservorio para detergente incorporado.

Dimensiones y Peso
Largo total 7,15 m
Ancho máximo 3,36 m
Altura total 3,65 m
Vitola regulable 2,7 m, 2,8 m, 3,0 m y 3,2 m
Espacio libre del suelo 1,54 m
Peso (máquina vacía) 8.350 Kg

Montana Parruda MA 30-27 M

Pulverizadora autopropulsada con motor turbodiésel. Equipamiento: Aire acondicionado, bomba de pulverizar centrífuga con mando hidráulico (hypro), cañería acero inoxidable a 52 cm o 35 cm, porta picos cuadrijet, 4 boquillas de cerámica, 7 secciones de pulverización, lavafrasco carga producto, motobomba de carga, lanza trasera con cilindro hidráulico, estéreo y parlantes, computadora de pulverización. Entre los opcionales incluye sensor de caudal y estación meteorológica incorporada. Se exporta a diferentes mercados de la región. 

Lugar de fabricación: Casilda, Departamento Caseros, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2012
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil

MWM
(185 CV)
Torque: 680 Nm de 1.400 a 1600 rpm
Sistema de combustible: Inyección directa.
Bomba Inyectora mecánica.
Relación de compresión: 16,3:1.
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil
transmisión hidrostática 4×4 independiente
suspensión neumática activa
dirección hidrostática
frenos neumáticos en las 4 ruedas
trocha variable (2,80/3,40 metros)
tanque de fibra de vidrio (3.000 litros)
bomba centrífuga (430 litros/minuto)
botalón trasero basculante (27,5 metros) con accionamiento hidráulico y altura regulable (60/220 cm)
computadora Bravo 300.
rodados 12.4×36''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 70Ah. Alternador: 28V 90A.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Tanque principal 3000 litros
- Tanque agua limpia 100 litros
- Tanque mezcla de productos 20 litros
- Bomba de pulverización 430L/min
- Barras auto-estables 25 o 27 metros
- Trocha
min: 2.800mm
máx: 3.500mm
- Bomba de reabastecimiento 800 L/min
- Suspensión Neumática
- Sistema hidrostático 4 x 4 hidro constante
DIMENSIONES Y PESO
- Peso 8900Kg
- Altura 3.65m
- Ancho 3.36m
- Longitud 8.75m
- Vano libre 1.54m
Botalón 27,5 metros
Tanque 2700 litros y 3200 litros.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Marani Cobra 2486-TII

Puesto de comando compuesto por cabina panorámica, parabrisas curvo, cristales tonalizados, aire acondicionado, radio, columna de dirección orientable, butaca regulable y asiento para acompañante.
Consola de comandos electrohidráulicos con computadora de abordo con pantalla LCD multifunción.
Con respecto al modelo 248, presenta mínimos cambios los cuales son visibles en el tubo de descarga, el rodado delantero y trasero, los rolos compactadores, la dirección y el motor Scania de mayor potencia.
Equipamiento opcional con cabezal con recolector de 1650 mm de ancho de labor para forrajes cortados e hilerados y detector de metales.

Lugar de producción: Casilda, departamento Caseros, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 2001
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Scania DC960A01P
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Aspiración: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 10700
Número de Cilindros: 5 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 140
Válvulas por cilindro: 4
Potencia (CV DIN): 332 @ 1600 a 1900 RPM
Par Motor (mKg): 153 @ 1000 RPM
Sistema de Combustible: inyección directa
Combustible: Gas-Oil
Refrigeración: agua
Tracción: 2WD delantera
Transmisión: Hidrostática marca Linde (origen Alemania)
Gama de velocidades ininterrumpidas de 0 a 30 Km/h.
Frenos: A discos en las ruedas motrices, de accionamiento conjunto o individual.
Dirección: hidráulica con cilindro central de doble efecto en el puente trasero. Módulo picador: Equipado con 4 rolos compactadores entregadores con engranajes intercambiables para variar la longitud del picado entre 5 y 50 mm.
Doble barra estabilizadora con resortes registrables para compactar el material a picar.
Rotor de 510 mm. de diámetro por 640 mm. de ancho, a 1200 r.p.m., de tipo cerrado, con 48 cuchillas dispuestas en forma helicoidal, con afilador para cuchillas de funcionamiento automatizado.
Contrafilo registrable con 4 caras útiles intercambiables y aristas especialmente tratadas con duro.
Conjuntos armados con rodamientos blindados auto centrantes.
Turbina: Diámetro 450 mm / Ancho 640 mm / 4 paletas a 2100 r.p.m. Posición transversal.
Tubo de descarga: accionamiento hidráulico, giratorio a 190°, deflector para orientar el material, graduable electrónicamente desde el puesto de comando.
Neumáticos Delanteras/Traseras: 21L x 30" (8 telas) / 12,4 x 24" (6 telas)
Sistema eléctrico: tensión circuito 24V. Batería: 2x12V.

Dimensiones y peso
Distancia entre ejes (mm): 2740
Trocha (mm): 2760
Altura máxima (mm): 3700
Largo total (mm): 5000
Ancho total (mm): 3110
Tanque de combustible (litros): 675
Cabezales: Cabezal circular rotativo de 2 platos cónicos con 8 cuchillas de corte intercambiables, tratadas térmicamente y endurecidas en su filo, con puntones para cultivos sembrados a 700 mm desmontables y kit de adaptación para cultivos sembrados a 525 mm.
Ancho de labor de 3150 mm. Sistema de acople rápido.
Material: Tadeo Buratovich