miércoles, 31 de agosto de 2016

SIAM SADE 130 H

Bajo el lema "una equilibrada razón de potencia y economía, con el más completo equipamiento estándar de su categoría, gran visibilidad y buen comportamiento en todos los regímenes de marcha gracias a su transmisión", así publicitaba la empresa S.A.D.E (Sociedad Argentina de Electrificación) al modelo sucesor de la SIAM 444.
Así como con el modelo más grande (160 H), el relevo del Detroit Diesel por el Deutz de fabricación nacional, fue uno de los cambios que presentaba.
Montaba cabina totalmente metálica desmontable la parte sueperior, vidrios de seguridad templados, calefacción, asiento regulable, limpiaparabrisas delantero y posterior, luces de ruta,  retroceso y tablero de control y medición centralizado.
En cuanto a lo estético, apenas la culata recibía algunas modificaciones (realizándose en una sola pieza), en el lateral trasero se apreciaba la leyenda "FABRICADO POR S.A.D.E. DIVISIÓN ELECTROMECÁNICA".

Lugar de fabricación: San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1985
Término de fabricación: 199X
Origen: Argentina
Bastidor: perfil continuo de chapas soldadas de sección rectangular.

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N ° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 114
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN): 39
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil doble: primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 6x2 trasera
Embrague: bidisco en baño de aceite.
Transmisión: hidrodinámica, bomba de aceite incorporada. Convertidor de torque y caja de engrane constante. Selector de cambios eléctrico.
Velocidades: 6 hacia adelante + 3 M.A.
Velocidades en km/h: 1ra 3,5 / 2da 5,6 / 3ra 9,3 / 4ta 14,9 / 5ta 24,3 / 6ta 40,7.
1ra M.A. 2,7 / 2da M.A. 7,6 / 3ra M.A. 19,4
Eje frontal: direccional, entramado de arcos soldados. Tamaño de husillo 2 1/2'' x 1 7/8''.
Eje trasero: palier totalmente flotante, construido en dos piezas, rígido. De aleación de acero, tratado. térmicamente. Montado en cojinetes de bolas para servicio pesado.
Tándem: cajas de acero soldadas y estancas. Sección transversal (mm): 232x575.
Freno de servicio: a pedal, accionamiento hidráulico, tambores en las 4 ruedas tándem.
Freno de estacionamiento: Accionado a mano, zapatas actuantes en la transmisión hidrodinámica.
Barra de tiro: sección caja, de 6''x 5 1/2'' "T Style".
Escarificador auto limpiante tipo en V: cava y rasgadura 1,17 metros de ancho a plena profundidad de 22,22 cm en superficies de asfalto, capa dura, roca y grava, y otros materiales.
Sistema hidráulico: bloque de válvulas de elementos múltiples. Bomba hidráulica doble a engranajes, accionada por la transmisión hidrodinámica.
Círculo: dentado interiormente, por perfil L soldado y de 6''x 6'' x 1 1/8'', soldado. Ángulo de giro: 360°.
Vertedera: 12' x 25'' x 3/4'', estampada en una sola pieza de acero al carbono, con postizos en los tres filos de corte y ajuste mecánico del ángulo de ataque.
Compresor de aire: para inflado de neumáticos y limpieza general.
Rodado: 1300x24'' 12 telas, super pantaneras. Llantas de base semihundida con aro desmontable.
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 42A. Batería: 1x12V 180 Ah.

RANGO DE TRABAJO DE LA HOJA TOPADORA
Elevación sobre el suelo (mm): 6629
Círculo de desplazamiento lateral (M): 0,91
Mecanismo de elevación (mm): accionado hidráulicamente, por gusano y engranaje.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 227
Cárter aceite motor (litros): 13,2
Transmisión (litros): 68
DIMENSIONES
Largo (mm): 7924,8
Ancho (mm): 2362
Alto con cabina (mm): 3251
Alto sin cabina (mm): 2387
Distancia entre ejes (mm): 5675
Base de la cuchilla (mm): 2565
Distancia entre centros de las ruedas del tándem (mm): 1574
Radio de giro (M): 12,2


SIAM SADE 160 H

Manteniendo las mismas prestaciones que la SIAM Wabco 660, esta 160 H se erigía en la sucesora de la primeramente nombrada.
El cambio mecánico más radical, era la planta impulsora: se reemplazaba el Detroit Diesel y entraba el popular Deutz turbo de 6 cilindros.
En cuanto a lo estético, apenas la culata recibía algunas modificaciones (realizándose en una sola pieza), en el lateral trasero se apreciaba la leyenda "FABRICADO POR S.A.D.E. DIVISIÓN ELECTROMECÁNICA" y cambiaban la forma y la disposición de los vidrios de la cabina.

Lugar de fabricación: San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1985
Término de fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 6x2 trasera
Transmisión: hidrodinámica, bomba de aceite incorporada. Convertidor de torque y caja de engrane constante. Selector de cambios eléctrico.
Velocidades: 6 hacia adelante + 3 M.A.
Velocidades en km/h: 1ra 3,5 / 2da 5,6 / 3ra 9,3 / 4ta 14,9 / 5ta 24,3 / 6ta 40,7.
1ra M.A. 2,7 / 2da M.A. 7,6 / 3ra M.A. 19,4
Eje frontal: direccional, entramado de arcos soldados. Tamaño de husillo 2 1/2" x 1 7/8".
Eje trasero: palier totalmente flotante, construido en dos piezas, rígido. De aleación de acero, tratado. térmicamente. Montado en cojinetes de bolas para servicio pesado.
Tándem: cajas de acero soldadas y estancas. Sección transversal (mm): 232x575.
Freno de servicio: a pedal, accionamiento hidráulico, tambores en las 4 ruedas tándem.
Freno de estacionamiento: Accionado a mano, zapatas actuantes en la transmisión hidrodinámica.
Barra de tiro: sección caja, de 6"x 5 1/2" "T Style".
Escarificador auto limpiante tipo en V: cava y rasgadura 1,17 metros de ancho a plena profundidad de 22,22 cm en superficies de asfalto, capa dura, roca y grava, y otros materiales.
Sistema hidráulico: bloque de válvulas de elementos múltiples. Bomba hidráulica doble a engranajes, accionada por la transmisión hidrodinámica.
Círculo: dentado interiormente, por perfil L soldado y de 6"x 6" x 1 1/8", soldado. Ángulo de giro: 360°.
Vertedera: 12' x 25'' x 3/4'', estampada en una sola pieza de acero al carbono, con postizos en los tres filos de corte y ajuste mecánico del ángulo de ataque.
Compresor de aire: para inflado de neumáticos y limpieza general.
Rodado: 1300x24'' 12 telas, super pantaneras. Llantas de base semihundida con aro desmontable.
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 42A. Batería: 1x12V 180 Ah.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 227
Motor aceite en cárter (litros): 16
Motor aceite total (litros): 18,5
Transmisión (litros): 68
DIMENSIONES
Radio de giro (M): 12,19
Ancho (mm): 2360
Altura con cabina (mm): 3280
Altura sin cabina (mm): 2410
Distancia entre centros de ruedas del tándem (mm): 1570
PESOS
Con equipamiento estándar, sin accesorios (kg): 12723
En ruedas delanteras (kg): 3642
En ruedas traseras (kg): 9081


lunes, 29 de agosto de 2016

Pecayna M80

Descapotadora de maní autopropulsada, con cabina panorámica de amplia superficie vidriada tonalizada que montaba vidrio parabrisas pivotante para permitir el fácil acceso del aire junto con vidrios también pivotantes 20° en los laterales con el objetivo de lograr una correcta circulación de aire y dispersión del aire viciado.
El equipamiento lumínico estaba compuesto de dos luces blancas en la parte superior de la cabina y escaleras laterales en ambos lados el para acceso al puesto del operador a derecha y al motor a izquierda (visto desde el frente en ambos casos).
De llamativo color amarillo (como las Daniele y GEMA de la época) y lejos del tradicional color de la marca sumado a las líneas muy rectas para la época, especialmente en la 2° mitad de la cosechadora donde la cola presenta ángulos rectos y termina en forma trapezoidal con una rejilla.

Lugar de fabricación: General Cabrera, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: circa 1980
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-305, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127.
Cilindrada (cm3): 4999.
Potencia (CV SAE): 86 a 2600 r.p.m.
Par motor (kgm): 29,8 a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Bomba: C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad a diafragma
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Filtrado de aceite: de malla.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco de 11" de diámetro.
Transmisión: monoblock-caja de cambios con tres velocidades hacia adelante y una hacia atrás, palieres flotantes.

Pecayna M86

Descapotadora de maní autopropulsada, con cabina panorámica vidriada.
Dispone de un toldo de chapa, para resguardar el motor y el acceso a la máquina.

Lugar de fabricación: General Cabrera, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: circa 1986
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

Tracción: 2WD delantera
Dirección: hidráulica.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

http://www.agroads.com.ar/detalle.asp?clasi=342302

sábado, 27 de agosto de 2016

Conarg H70

Motoniveladora del tipo pesado, de líneas rectas y angulosas.
Equipada con cabina panorámica de serie y una importante superficie vidriada, para mayor visibilidad y seguridad del operador.
Incluso, el parabrisas era pivotante para permitir la entrada de aire a la cabina.
El equipamiento lumínico consta de luces principales delanteras y traseras rojas de stop.
En el tablero de instrumentos se disponía de cuenta horas, manómetro de aceite motor, nivel de combustible, tacómetro y bocina.
Para el operador, el asiento es anatómico regulable en altura y profundidad.

Lugar de fabricación: Rodríguez del Busto, Córdoba, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1962 (aprox)
Fin de fabricación: 198X?
Origen:
Bastidor: completamente soldado, en forma de caja

Motor: Detroit Diésel 4-71 (origen Estados Unidos).
Ciclo: Diésel 2 tiempos, bomba de barrido.
Cojinetes principales: 5
Cilindrada (cm3): 4660
N° cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 127.
Potencia (HP): 125 a 1800 r.p.m.
Par máximo (Nm): 522 a 1200 r.p.m.
Relación de compresión: 18,7 a 1.
Refrigeración: agua
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: en baño de aceite
Filtro de aceite: de flujo total
Filtro de gas oil: trampa de agua, filtro simple.
Combustible: gas oil
Tracción: 6x4 trasera
Embrague: monodisco en seco.
Transmisión: de engrane constante, con alta y baja
Eje delantero: direccional
Eje trasero: flotante, en acero de aleación
Cuchilla: de 12 pies.
Escarificador: 9 dientes.
Frenos de servicio: pedal, accionamiento hidráulico, discos húmedos, con efecto en 4 ruedas tándem.
Freno de estacionamiento: accionado a mano, mecánico, efectivo en las 4 ruedas en tándem.
Dirección: mecánica, asistida hidráulicamente
Instalación eléctrica: tensión 12V. Alternador: 12V 42A. Batería: 1x12V 180 Ah

CAPACIDADES
Tanque de combustible: 190 litros
Líquido refrigerante: 13 litros

DIMENSIONES
Ancho (mm): 2360
Altura con cabina (mm): 3280
Altura sin cabina (mm): 2410

Conarg H50

Motoniveladora con movimientos hidráulicos de cuchilla (giro, altura a cada lado y deslizamiento lateral, ídem (altura) escarificador y de ruedas delanteras (inclinación).
Equipada con cabina panorámica y gran superficie vidriada con parabrisas pivotante para aireamiento y así facilitar la labor del operador.
En el tablero de instrumentos se disponía de cuenta horas, manómetro de aceite motor, tacómetro y bocina.
El equipamiento lumínico consta de luces principales delanteras y traseras rojas de stop.

Lugar de fabricación: Rodríguez del Busto, Córdoba, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1962
Fin de fabricación: 197X
Origen:
Bastidor: sección de caja soldada con refuerzo

Motor: Bedford 350H
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5755
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 106,96 x 107,95
Relación de compresión: 17,5:1.
Potencia (HP): 137 a 3000 rpm
Par máximo (kgm): 33,047 a 1600 rpm
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua, radiador y ventilador.
Lubricación: circulación forzada.
Combustible: gas oil
Tracción: 6x2 trasera
Embrague: convertidor de par
Transmisión: Power Shift
Eje delantero: direccional
Frenos de servicio: pedal, accionamiento hidráulico, discos húmedos, con efecto en 4 ruedas tándem.
Freno de estacionamiento: Accionado a mano, mecánico, efectivo en las 4 ruedas en tándem.
Dirección: mecánica, asistida hidráulicamente
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V conectadas en serie. Alternador: 12V 35A

DIMENSIONES
Peso (kg): 8500
Refrigerante (litros): 15
Cárter de aceite motor (litros): 11
Tanque de combustible (litros): 125

jueves, 25 de agosto de 2016

John Deere 5065E / 5075E

Modelo intermedio de la serie 5E perteneciente al segmento de potencia baja (menos de 100 HP).
El tractor utilitario 5065E se encuentra disponible en versiones con tracción sencilla y doble tracción.
La opción estándar del bloqueo del diferencial aplica la misma tracción en ambas ruedas traseras, otorgando agarre adicional en condiciones difíciles.
Posee compatibilidad con cargadoras frontales, modelo 553 y 563 NSL con doble tracción (opcional control Joystick con válvulas de control remoto en medio). Estructura antivuelco abatible, con techo protector.
Cabe destacar que la letra E, es porque es originario de la India.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2012.
Fin de fabricación: 201X.
Origen: India

Potencia 5065E  // 5075E
Potencia del motor a régimen nominal: 33,1 kW (65 hp) // 33,1 kW (75 hp)
Potencia a la TDP a régimen nominal del motor: 27,3 kW (53 hp) // 27,3 kW (61 hp)
Motor: 3029T
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 2900
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 106 x 110
Relación de Compresión: 17.8:1
Torque (Nm): 265.1 @ 1700 RPM
Aspiración: Turboalimentado
Camisas de cilindros: húmedas
Lubricación: a presión
Sistema de refrigeración: agua
Enfriador de aceite: sí
Acelerador de mano y pie: sí
Filtro de aire: seco con sensor de restricción
Inyección directa: con bomba rotativa
Sistema de escape: caño de escape vertical con silenciador bajo el capot
Arranque: eléctrico de 12V. Batería: 1x12V 623Ah. Tensión: 12V. Alternador: 40A.
Transmisión: No sincronizada // Parcialmente sincronizada
Cantidad de marchas: 9 de avance y 3 de retroceso
Traba de diferencial: accionada por pedal y destrabe automático
Embrague: Monodisco seco de accionamiento mecánico
Eje trasero - Reducción final: Tipo planetaria
Toma de potencia: Independiente de accionamiento mecánico
Régimen estándar: 540 rpm
Régimen del motor a régimen estándar de la TDP: 2400 rpm
Levante de 3 puntos: categoría II
Fuerza de levante a 610 mm del enganche: 1447 kgf
Tracción delantera 
Tipo: Mecánica de accionamiento mecánico bajo carga
Sistema hidráulico: de centro abierto
Bomba tipo: de engranajes
Caudal máximo: 68,8 L / min
Presión máxima 200 kgf / cm2
Cantidad de válvulas de control remoto: 1
Caudal máximo en la válvula 43,1 L / min
Dirección: Hidrostática
Caudal de la bomba: 26 L / min
Frenos de servicio - Tipo: de discos en baño de aceite
Accionamiento: Hidráulico autoajustable
Freno de estacionamiento: Freno de mano integrado con los frenos // Bloqueo de la transmisión, mediante la palanca de cambios
Rodados tracción simple
Delanteros 7.5-16 F2 // 7.5-16 F2
Traseros 16.9-28 R1 // 16.9-28 R1
Rodados tracción doble
Delanteros 9.5-24 R1 // 9.5-24 R1
Traseros 16.9-28 R1 // 16.9-28 R1
DIMENSIONES
2WD Peso (traslado): 4.634 libras [2.101 kg]
4WD Peso (traslado): 5070 libras [2.299 kg]
4WD Peso (en funcionamiento): 5.500 libras [2.494 kg] / 5,475 libras [2483 kg]
Distancia entre ejes: 80,7 pulgadas [204 cm]
Longitud: 137,8 pulgadas [350 cm]
Ancho: 57.3 pulgadas [145 cm] (brida del eje)
Altura (campana): 53.8 pulgadas [136 cm]
Altura (ROPS): 96.8 pulgadas [245 cm]  
                          78.5 pulgadas [199 cm] (doblado)
Despeje 2WD (eje delantero): 18.8" [47 cm]
Despeje 4WD (eje delantero): 13.4" [34 cm]
Eje delantero: Brida
2WD radio de giro: 11,6 pies [3,5 m]
                                10.6 pies [3,2 m] (con freno)