lunes, 29 de agosto de 2016

Pecayna M80

Descapotadora de maní autopropulsada, con cabina panorámica de amplia superficie vidriada tonalizada que montaba vidrio parabrisas pivotante para permitir el fácil acceso del aire junto con vidrios también pivotantes 20° en los laterales con el objetivo de lograr una correcta circulación de aire y dispersión del aire viciado.
El equipamiento lumínico estaba compuesto de dos luces blancas en la parte superior de la cabina y escaleras laterales en ambos lados el para acceso al puesto del operador a derecha y al motor a izquierda (visto desde el frente en ambos casos).
De llamativo color amarillo (como las Daniele y GEMA de la época) y lejos del tradicional color de la marca sumado a las líneas muy rectas para la época, especialmente en la 2° mitad de la cosechadora donde la cola presenta ángulos rectos y termina en forma trapezoidal con una rejilla.

Lugar de fabricación: General Cabrera, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: circa 1980
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-305, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127.
Cilindrada (cm3): 4999.
Potencia (CV SAE): 86 a 2600 r.p.m.
Par motor (kgm): 29,8 a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Bomba: C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad a diafragma
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Filtrado de aceite: de malla.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco de 11" de diámetro.
Transmisión: monoblock-caja de cambios con tres velocidades hacia adelante y una hacia atrás, palieres flotantes.

No hay comentarios: