Motoniveladora del tipo pesado, de líneas rectas y angulosas.
Equipada con cabina panorámica de serie y una importante superficie vidriada, para mayor visibilidad y seguridad del operador.
Incluso, el parabrisas era pivotante para permitir la entrada de aire a la cabina.
El equipamiento lumínico consta de luces principales delanteras y traseras rojas de stop.
En el tablero de instrumentos se disponía de cuenta horas, manómetro de aceite motor, nivel de combustible, tacómetro y bocina.
Para el operador, el asiento es anatómico regulable en altura y profundidad.
Equipada con cabina panorámica de serie y una importante superficie vidriada, para mayor visibilidad y seguridad del operador.
Incluso, el parabrisas era pivotante para permitir la entrada de aire a la cabina.
El equipamiento lumínico consta de luces principales delanteras y traseras rojas de stop.
En el tablero de instrumentos se disponía de cuenta horas, manómetro de aceite motor, nivel de combustible, tacómetro y bocina.
Para el operador, el asiento es anatómico regulable en altura y profundidad.
Dos opciones de motor Diesel.
Agradecimiento especial a Pedro Osa por los datos y las imágenes.
Lugar de fabricación: Rodríguez del Busto, Córdoba, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1962 (aprox)
Fin de fabricación: 198X?
Origen:
Bastidor: completamente soldado, en forma de caja
Motor: Detroit Diésel 4-71 (origen Estados Unidos).
Ciclo: Diésel 2 tiempos, bomba de barrido.
Cojinetes principales: 5
Cilindrada (cm3): 4660
N° cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 127.
Potencia (HP): 125 a 1800 r.p.m.
Par máximo (Nm): 522 a 1200 r.p.m.
Relación de compresión: 18,7 a 1.
Refrigeración: agua, por bomba y ventilador
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: en baño de aceite
Filtro de aceite: de flujo total
Filtro de gas oil: trampa de agua, filtro simple.
Combustible: gas oil
Motor 2400: Perkins 6-354 Fase II.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Cilindrada (cc): 5800.
Potencia (HP @ RPM): 140HP a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm @ RPM): 43 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Distribución: por cadena (a partir de 1974 por cascada de engranajes).
Tracción: 6x4 trasera
Embrague: monodisco en seco. Transmisión: de engrane constante, con alta y baja
Eje delantero: direccional
Eje trasero: flotante, en acero de aleación
Cuchilla: de 12 pies.
Escarificador: 9 dientes.
Frenos de servicio: pedal, accionamiento hidráulico, discos húmedos, con efecto en 4 ruedas tándem.
Freno de estacionamiento: accionado a mano, mecánico, efectivo en las 4 ruedas en tándem.
Dirección: mecánica, asistida hidráulicamente
Instalación eléctrica: tensión 12V. Alternador: 12V 42A. Batería: 1x12V 180 Ah
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 190 litros
Líquido refrigerante: 13 litros
DIMENSIONES
Ancho (mm): 2360
Altura con cabina (mm): 3280
Altura sin cabina (mm): 2410
Lugar de fabricación: Rodríguez del Busto, Córdoba, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1962 (aprox)
Fin de fabricación: 198X?
Origen:
Bastidor: completamente soldado, en forma de caja

Ciclo: Diésel 2 tiempos, bomba de barrido.
Cojinetes principales: 5
Cilindrada (cm3): 4660
N° cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 127.
Potencia (HP): 125 a 1800 r.p.m.
Par máximo (Nm): 522 a 1200 r.p.m.
Relación de compresión: 18,7 a 1.
Refrigeración: agua, por bomba y ventilador
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: en baño de aceite
Filtro de aceite: de flujo total
Filtro de gas oil: trampa de agua, filtro simple.
Combustible: gas oil
Motor 2400: Perkins 6-354 Fase II.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Cilindrada (cc): 5800.
Potencia (HP @ RPM): 140HP a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm @ RPM): 43 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Distribución: por cadena (a partir de 1974 por cascada de engranajes).
Tracción: 6x4 trasera
Embrague: monodisco en seco. Transmisión: de engrane constante, con alta y baja
Eje delantero: direccional
Eje trasero: flotante, en acero de aleación
Cuchilla: de 12 pies.
Escarificador: 9 dientes.
Frenos de servicio: pedal, accionamiento hidráulico, discos húmedos, con efecto en 4 ruedas tándem.
Freno de estacionamiento: accionado a mano, mecánico, efectivo en las 4 ruedas en tándem.
Dirección: mecánica, asistida hidráulicamente
Instalación eléctrica: tensión 12V. Alternador: 12V 42A. Batería: 1x12V 180 Ah
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 190 litros
Líquido refrigerante: 13 litros
DIMENSIONES
Ancho (mm): 2360
Altura con cabina (mm): 3280
Altura sin cabina (mm): 2410
No hay comentarios:
Publicar un comentario