domingo, 21 de junio de 2015

Fiat 450

"Lo que distingue a estos tractores es su gran facilidad de manejo y la capacidad de adaptarse a todo terreno y de realizar con seguridad y sin interrupciones cualquier trabajo, ya se trate de arada, ya de otras tareas específicas, manteniendo muy bajo costo de ejercicio. Añádase a ello: posibilidad de llevar variados tipos de implementos posteriores y laterales; sensible elevación sobre el terreno; disponibilidad de un elevado número de marchas; tomas de potencia incorporadas y posibilidad de montar todos los equipos auxiliares que se aplican corrientemente a los tractores de características similares."
Así comenzaba el prólogo del manual de este tractor de tamaño pequeño ofrecido en diversas configuraciones y versiones.
"Un nuevo tractor, ágil, fuerte y rendidor, que resume la experiencia tecnológica de 56000 tractores fabricados por Fiat Concord y satisface las más exigentes necesidades de las tareas de nuestro agro. Potente y sólido motor Diesel, de arranque instantáneo, transmisión segura y efectiva, una adecuada velocidad de marcha para cada tarea, además de muchas otras notables ventajas y como cada tractor Fiat Concord, la más amplia asistencia técnica en todo el país".
Una breve introducción del folleto de la época.
"Conozca su peso perfectamente distribuido en todas sus ruedas, sepa de su robustez, agilidad y versatilidad. Mírelo por donde lo mire, el nuevo Fiat 450 es Flor de tractor, imbatible en cualquier tarea rural, desde la arada al transporte". Según la publicidad de la época.
Opcionalmente podía ser equipado con una polea motriz que gira a 945 RPM de 300 mm de diámetro, toma de potencia de 550 RPM (motor a 1600 RPM), control remoto hidráulico, levante hidráulico de tres puntos, lastres anteriores y gancho de arrastre para carretera.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba / Sauce Viejo, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1971
Origen: Argentina

Motor:
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 3456
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 100 x 110
Potencia máxima (HP DIN @ RPM): 42 @ 2200
Par Motor (mKg DIN): ¿23?
Régimen (r.p.m): ¿800?
Relación de compresión: 15,5:1
Alimentación: mediante bomba de émbolo, montada sobre el cuerpo de la bomba inyectora.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora Bosch con bomba de alimentación y regulador de velocidad en un único cuerpo.
Presión de inyección (kg/cm2): 175
Filtro de aire: en baño de aceite con pre filtro centrífugo.
Refrigeración: circulación forzada de agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de cuatro paletas, termostato y termómetro, cortina de radiador.
Lubricación: a presión mediante bomba de engranaje doble comandada directamente por el cigüeñal.
Filtro de red: en la aspiración de la bomba y dos filtros de depuración total con cartuchos recambiables.
Regulador de velocidad: centrífugo, actúa a todos los regímenes de funcionamiento del motor.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, un disco para la caja de cambio y otro para la toma de potencia
Velocidades: 4 de alta y 4 de baja.
Diferencial: de alta y baja con traba.
Transmisión: caja de cambios con engranajes desplazables con reductor epicicloidal.
Traba de diferencial.
Velocidades (km/h): 1° 2,22 / 2° 4,05 / 3° 6,38 / 4° 8,16 / 5° 14,74 / 6° 23,50.
Eje delantero: reforzado con en las puntas de ejes.
Equilibrador armónico: con masas contrarrestantes, elimina las producidas por el motor.
Frenos: a cintas sobre semiejes del diferencial, accionables en forma conjunta o separada.
Barra de arrastre: con gancho de acople en forma de horquilla desplazable sobre un travesaño de altura regulable.
Peso en orden de marcha (Kg): 4620
Dirección: caja con tornillo y sector sin fin con rodillo.
Contrapesos: entre dos o tres en las ruedas traseras de 40 o 50 kg cada uno.
Neumáticos delanteros: 6.00x16''
Neumáticos traseros c/levante -- s/levante: 14,9/13x26'' -- 13,6/12x28''
Sistema eléctrico: 12V. Motor de arranque: 12V. Batería: 2x6V. Dínamo.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 3000
Ancho (mm): 1785 a 2385
Distancia entre ejes (mm): 1975
Alto (mm): 1675
Despeje al suelo (mm): 465
Trocha delantera (mm): 1540
Trocha trasera (mm): 6 posiciones de 1400 a 2000.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 60/70 litros
Agua (litros): 18/22 litros
Aceite (litros): 15 litros (aprox).
Material: Tadeo Buratovich / Lucas Paglieri / Edwin de Feijter

13 comentarios:

Unknown dijo...

hola, alguien me puede decir cuantas revoluciones tiene el fiat 450 y si es regulando o a fondo.
muchas gracias

Esteban dL dijo...

Son los 2200 RPM, los podes leer en las fichas técnicas adjuntas.

Unknown dijo...

Como se llama la pieza de fundición en la que se engancha el tercer punto

Esteban dL dijo...

Debes referirte al soporte del control de profundidad

Unknown dijo...

Excelente para hacer rollos

Mariela dijo...

Hola Necesitó el manual. Por favor es para mi papá tiene 75 años y aun esta super activo. Lo tiene hermoso al tractor.

Esteban dL dijo...

Hola, en Mercado Libre está en venta -> https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-726715037-manual-de-uso-y-mantenimiento-tractor-fiat-450-_JM

PERFECTAMENTE IMPERFECTOS dijo...

hola, alguin sabe donde puedo conseguir las fotos del logo de este tractor? es para replicarlos e imprimirlos en 3D, ya que en la escuela que trabajo repararon un ttractor de estos y queremos dejarlo original, gracias

Mariela dijo...

Hola, yo creo tengo fotos, si no te puedo conseguir mi papa arreglo uno, pasame tu mail y te paso lo que tengo

Anónimo dijo...

Alguien me puede informar litros aceite de caja del Fiat 450r

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, como hago para sacar los inyectores. Estos no estan externos, por donde tengo que desarmar?

Anónimo dijo...

Hola tengo un Fiat 450 y arranca con 40 de presión de aceite y después de trabajar unos cuarenta minutos va desminuyendo que puede ser? Le cambié aceite y filtros

Esteban dL dijo...

¿Revisaste radiador y si no se te pasa aceite al agua? ¿cañerias?