miércoles, 9 de abril de 2014

T&M Grossi

Los T&M Grossi se construyen y ensamblan en Rafaela, Santa Fe, Argentina por la empresa Tractores y Maquinarias SRL. Algunos han sido importadas y ensambladas a partir de UTB Universal Tractores de Brasov, Rumania.
También cuenta con una planta de pintura muy moderna, en una ubicación privilegiada para abastecer a todo el Mercosur, Chile y Bolivia. El personal de la empresa cuenta con una vasta experiencia, ya que por sus manos han pasado más de 1.500 tractores, que se destacan por solidez, durabilidad y confiabilidad. Hay una gama de productos destinada a las economías regionales (vitivinícolas, frutales y tabacaleros), con potencias disponibles que cubren todas las necesidades desde los 32 HP hasta los 80 HP, y para usos agrícolas tradicionales, equipados con motores de 90 a 120 HP, los últimos especialmente preparados para siembra directa.
También se fabrican tractores especiales para uso en industrias y aeropuertos. La empresa cuenta con experiencia en tractores de más de 300 HP, lo que le permite diseñar una gran diversidad de vehículos pesados.
La línea de tractores de T&M Grossi se vio enriquecida por el agregado de modelos equipados con motores Perkins de 60, 80, 90 y 100 HP, con lo que se logró aumentar la facilidad de mantenimiento y el rendimiento del operador, cambios que dieron origen a la serie 2000, según se indica en el sitio de Internet (www.tractoresymaquinarias.com).


En enero de 2013 se informó que "Otro mega emprendimiento en Santa Rosa: invertirán 7 millones de dólares para armar tractores. La fábrica Tractores y Maquinarias SA, oriunda de Santa Fé, proyecta ensamblar 15 unidades por semana. La única fábrica de tractores viñateros que hay en el país instalará en Mendoza una planta de ensamblaje donde invertirá U$S7 millones para armar un promedio de 15 tractores por semana. Se trata de un proyecto de la firma Tractores y Maquinarias SA, que desde hace 54 años se dedica a la fabricación de los tractores Grossi en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.
El desembarco en la provincia tiene dos etapas; en la primera se iniciará la comercialización directa de tractores, que inaugura hoy en Rivadavia, y en la segunda etapa, que se concretará en el lapso de este año, se instalará una ensambladora, la única que tendrá la empresa en el país.
Tractores y Maquinarias SA es una empresa que fabrica 1.700 tractores por año íntegramente argentinos, que manejan Gabriel Buteler, María José Buteler, Luis Grossi y Jorge Sabena, desde el área comercial. En diálogo con Negocios &Economía, el suple econónimo de Diario UNO, Sabena detalló que cada una de las piezas se hacen en su totalidad en la Argentina. “No dependemos de productos importados. Todo se fabrica en la planta de Rafaela”. Sabena expresó que la intención de instalarse en Mendoza tiene relación con una cuestión estratégica. “En esta zona vitivinícola están nuestros principales clientes, nosotros nos especializamos en tractores viñateros”.
Además de Mendoza la firma vende tractores en Jujuy que se usan en la labranza de la tierra en las producciones yerbateras y tabacaleras. La ensambladora estiman que dará empleo a unas 50 personas. En una primera etapa serán 25 y luego otras 25. Para esto será necesario traer dos ingenieros que se encargarán de formar al personal.
Dado que este no es un rubro empresario común en la provincia será necesario formar al personal porque no existe mano de obra capacitada. Para esto han tomado contacto con dos escuelas industriales de la zona para buscar a jóvenes egresados que esté interesados en el trabajo. Sabena destacó que también pueden trabajar mujeres en la planta. De hecho en Rafaela, es personal femenino el que arma la parte eléctrica de los tractores.
En estos días los dueños de la firma trabajan para definir cual será el lugar donde se emplazará la ensambladora. Las conversaciones más avanzadas son las que se han concrectado con el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado quien se ha mostrado interesado para que la firma se instale en su departamento, según detalló Sabena.
La firma Tractores y Maquinarias SA actualmente vende la mayor parte de su producción en el mercado interno y solamente exporta entre 100 y 150 tractores a Brasil.“No nos hace falta exportar porque hay mucha demanda en el mercado interno. Hoy no hay otros fabricantes de tractores viñateros”, acotó Sabena. Las unidades saldrán a la venta a U$S45.800 que se pueden pagar en pesos con financiación propia y del Banco Nación.
Quieren que el gobernador conozca el proyecto Hasta ahora no han podido hablar con el gobernador Francisco Pérez para hacerle conocer el proyecto. Savena manifestó que tienen intenciones de concretar un encuentro para buscar apoyo para la instalación de la firma".

Fotos de Edwin de Feijter

MODELOS FABRICADOS

Grossi 120
Grossi G-120
Grossi 180 4WD
Grossi 200 4WD
Grossi 230 4WD
Grossi 250 4WD
Grossi 400
Grossi 1010
T&M Grossi 2030
T&M Grossi 2040 CL / DTV / F / V  
T&M Grossi 2050 CL / DTV / F / V  
T&M Grossi 2055
T&M Grossi 2060 CL / DT / F / V  
T&M Grossi 2070 CL / DT / F / V
T&M Grossi 2075 CL
T&M Grossi 2080 ST / DT
T&M Grossi 2090
T&M Grossi 2100
T&M Grossi 2120 CL / DT
T&M Grossi 2160 DT
T&M Grossi 2180
T&M Grossi 3050
 Grossi U-353
Grossi U-453 / frutero / vineyard
Grossi U-533
Grossi U-643
Grossi U-753

No hay comentarios: