domingo, 13 de julio de 2014

Roland H

Rolandi es un apellido ligado a la industria Metalúrgica desde 1930 cuando el italiano Giacomo Rolandi estableció una herrería en Arequito, Santa Fe, como primer paso para que gran parte de sus hijos, nietos y ahora biznietos la haya heredado y perpetuado por décadas.

1940/1977 Nace la marca Roland. Sus primeras fabricaciones fuero Sulkys, Carretas y Carros para caballos y bueyes. En la década del 50 se incursionó en la fabricación de Lavarropas para el campo, accionados con motores a explosión.  Luego en la década del 60', comenzaron la fabricación de Moledoras de Cereales y mezcladoras de alimentos balanceados, Palas de arrastre y Maquinarias para la construcción. A comienzos de la década del 70', la fabrica ya había comenzado a hacer desmalezadoras para tractor, comenzando el legado de la marca.

1977/ 2001 En el año 1977 Tres de los nietos de Giacomo Rolandi (Roberto, Daniel y Carlos) crean la marca ROLAND H bajo la cual desarrollan y fabrican la moto cortadora de Césped y Malezas RH001 que revolucionó en Argentina el corte de los grandes espacios verdes. En los siguientes 25 años exportó parte de su producción a países limítrofes, vendió la licencia de fabricación en Brasil a Codimaq Equipamentos Rodoviarios de Curitiba, que venció en el año 1998.
En la década del 90' la sociedad familiar se disolvió por común acuerdo, iniciando cada uno de los socios diversos emprendimientos.

2002 Después de casi una década de estar fuera del negocio metalúrgico, Roberto M. Rolandi y su esposa María Patricia Núñez crean una nueva empresa para retomar la producción de los productos Roland H, estableciendo la fábrica en Villa del Dique, Provincia de Córdoba.
En muy poco tiempo Roland H abre su propia Oficina Comercial en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

2003 a 2006 La empresa inauguran nuevas sucursales con oficinas y depósitos en: Montevideo (Uruguay), Santiago de Chile (Chile), Asunción (Paraguay), Sao Paulo (Brasil). Al poco tiempo de haber retomado la actividad metalúrgica, Roland H adquiere un terreno a la Municipalidad de Villa del Dique sobre la Ruta Provincial N°5, y comienza a construir la nueva fábrica que actualmente posee una superficie cubierta de 1000 m2.

2006 a 2011 En enero de 2006, tuvo la intención de instalar una unidad fabril en Uruguaiana (RS), para a producción local de sus portfolio de productos. La iniciativa, así y todo, no tuvo continuidad.

2012 Luego de un periodo de inestabilidad ad organizacional afectado por las constantes crisis y conflictos con el campo, Roberto M. Rolandi y María Patricia Núñez dejan la empresa en manos de sus hijos Franco, Paula y Bruno, quienes juntos constituyen la empresa “MAQUINON S.A.”, donde actualmente el mayor de los hermanos, Franco Rolandi, opera como Presidente de la sociedad.

2013 y 2014 La Empresa, la Marca, los Productos y la Gente, se han unido férreamente por el alcance de los objetivos, con una misión definida y una visión clara de futuro, crecimiento y trabajo, orientados a la calidad y la satisfacción de nuestros clientes.

No hay comentarios: