jueves, 1 de mayo de 2014

CTC


La empresa CTC tomaba nombre de las primeras letras de los señores Cantero, Toia y Castells, los cuales eran los dueños de la fábrica.
Castells y Toia ex empleados de PLA, siendo Toia cuñado del fundador de la fabrica, Juan Carlos PLA.
Uno de los dueños, el sr Castelles, trabajaba en PLA (actualmente lo sigue haciendo) en la parte de servicio post venta. Sabía exactamente donde se rompían las PLA.
Cantero (otro de sus dueños) es contador publico, de fumigadoras ni idea.
Los planos originales del único modelo de pulverizador autopropulsado son de origen PLA con el botalón delantero y hecho de una solo caño estructural cuadrado.
Según nos cuenta Aníbal Malizzia: "fui a la presentación de la máquina por allá por el año 1998 o 1999; tuvieron miles de problemas con la transmisión hidrostática, la nro. 1 todavía esta en San Genaro y creo que tiraron todo el sistema de transmisión hidrostática y pusieron una mecánica, con eso santo remedio... en lo que fue chasis creo que anduvo bien, creo que le habían corregido defectos de las PLA" y agrega "fíjate que el anclaje del botalón es idéntico a las PLA hasta en eso copiaron a Pla" (sic).
"el chasis es el PLA!!! fue una arenada, unas reformas en algunas partes que se rompían seguido y pintura nueva!! es mas el color bordeaux o rojo parecía anti oxido!" (sic).

Como conclusión se puede cerrar en que "fue un "manotazo de ahogado" de estos 3 tipos!! quisieron salir solos al mundo pero no pudieron contra PLA y Metalfor, fue por eso que después en un 2ª intento se asocian con DANCAR (que les presto la marca y tal vez las instalaciones de la fábrica a ver que pasaba, nuevo fracaso (se volvieron a juntar las ganas de comer con el hambre!! (no sirven como empresarios ni como persona ni los dueños de DanCar ni 2 de los dueños de CTC,
por eso es que terminan vendiendo el sistema de botalón a Tedeschi"

Se fabricaron 2 unidades al menos, de las que se tiene algún tipo de constancia.

Galpón donde fabricaron la CTC. Hoy día taller mecánico de autos. Nada que ver los dueños del taller con los de "CTC".

"Esto era un baldío, en el cual la exhibieron un par de días tapada con una lona, que solo dejaba ver una parte de las ruedas, iluminada con un par de reflectores desde el suelo... hoy una tienda".

Especial agradecimiento a Aníbal Malizzia (Las Rosas) por el testimonio y las imágenes.

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