jueves, 27 de noviembre de 2014

Bufalo S.A. (Super Walter)

Súper Wálter es una empresa de Las Parejas (Santa Fe), dedicada a la fabricación de sembradoras y otros equipos.
Inicios: La compañía fue fundada en 1957 por Haroldo Scarpeccio y su cuñado Wálter Moro. Inicialmente, la sociedad se llamaba Wálter Moro y Cía. y se dedicaba a la fabricación de bombas y cajones sembradores. En 1962, con la salida de Moro, la firma pasó a llamarse Industrias Wálter, dedicándose a la producción de sembradoras e implementos para roturación.

En los años ´90, la compañía pasó a denominarse Búfalo SA y se enfocó en la producción de sembradoras para directa.
Calidad desde 2005, cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo normas ISO 9001:2000.
Comercio exterior exporta sus productos a Bolivia, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Sudáfrica y Rusia, entre otros mercados.
Búfalo S.A., a través de su sembradora “Super Walter”; cerró el año 2019 como líder de exportación en su rubro a nivel nacional con una participación del 20%, siendo Rusia el principal mercado de destino. El factor escencial de este logro, pasa por la capacidad de adaptaciónde los diversos modelos de productos que ofrece la firma a diferentes tipos de suelos y de climas, incluso aquellos extremos como los que se perciben en Siberia. Esto los ha posicionado globalmente, compitiendo cabeza a cabeza con potencias como la industria alemana.
A su vez, la empresa ha comenzado a exportar la CASTOR, un modelo de retroexcavadora con tecnología de punta y funcionamiento totalmente hidráulico.
Cabe destacar que, el 100% de la producción de Búfalo S.A., se realiza con mano de obra local en su planta de Las Parejas.

Productos: Sembradoras, Rastras de discos y Excavadoras.

No hay comentarios: