martes, 25 de noviembre de 2014

MaGar

Emprendimiento cuyo significado es Ma (por Magnano) y Gar (por Gargisevich), que fabricaba en la localidad de San francisco, provincia de Córdoba. Magnano, era don Bartolo Magnano dueño de la fabrica de cosechadoras a quien se le ocurrió diseñar una maquina cosechadora de azúcar.
Así la fabrica dio comienzo (allá por 1964-65) por calle San Lorenzo, donde estaba la fábrica de cosechadoras. Es allí, que sale el primer prototipo con número de invención 133339 y luego se realiza la fabricación de la misma.
Ésta se produce en un predio de la calle Mendoza, de la misma localidad cordobesa, que fue por un tiempo para luego volver a calle San Lorenzo en 1966.
Allí conformaban la sociedad Aldo Magnano, Alberto Magnano, Hector Magnano... fabricaron solo cinco unidades y todas eran probadas en el ingenio Ledesma (de las cuales hay muchas fotos). Le ponían motores Deutz 160 hp. en el año 1973 la llevan a fabricar a unos galpones de la ex fábrica de Puzzi y en 1975 dejaron la fabricación de la misma.
Con la desaparición de Magnano a principios de los 80's, Magar se transforma en el año 1982 en MAGAL S.R.L. continuando con la fabricación de artículos de ferretería e incorporando más tarde la fabricación de implementos agrícolas, en una zona eminentemente agrícola-ganadera.
Información aportada por José María Barrale en colaboración con el técnico mecánico Ernesto Armando, sobrino de don Bartolo Magnano.