jueves, 23 de julio de 2015

Crybsa C-130

Según la publicidad de la izquierda: "Cargadores frontales Crybsa: cargan con apreciables ventajas. Están fabricados en la planta más integrada del país para la producción de maquinaria vial.
Bajo licencia internacional Benfra, Italia; una empresa que aporta tecnología con larga y prestigiosa tradición en la materia. La producción y confiabilidad de los cargadores Crybsa han sido reconocidas en nuestro país y en mercados internacionales.
Su diseño y sus evolucionados sistemas hidráulicos le permiten obtener ciclos óptimos bajo cualquier condición del terreno.
Equipados con motores FIAT Diésel. El 73% de sus componentes de producción nacional, permite un rápido aprovisionamiento de repuestos en cualquier punto del país y a muy bajo costo.
Es por esto que los cargadores Crybsa obtienen el menor costo por metro cúbico movido".
Y en la segunda publicidad (abajo a la derecha): "Crybsa ofrece lo mejor: diseñado para resistir las maniobras más exigentes, el cargador frontal articulado C-130 posee cualidades que lo destacan entre cualquier otro de su tipo. Su potente motor FIAT de 95 CV le otorga un extraordinario poder de empuje de 6800 kg y una fuerza de desprendimiento de 6300 kg, que permiten al balde de 1500 m3 un muy buen llenado en cualquier tipo de suelo.
Estas características, sumadas a su gran ángulo de desplazamiento (40° por lado) y a la suavidad del servo comando, permiten una mayor agilidad y rapidez en el ciclo de trabajo, reduciendo el esfuerzo del operador.
Nuestras máquinas son las mas robustas. Y las más ágiles. Un imposible que hicimos realidad. Los motores son FIAT DIESEL de producción nacional. Los repuestos están en todo el país y a costos mucho más bajos.
La red de Service autorizado Crybsa cubre todo el país, lo que asegura "un amigo siempre a mano". Y eso es muy importante. El valor de reventa es muy elevado.
Cada metro cúbico movido por Crybsa cuesta menos, vale más. Además tenemos el mejor precio, la mejor financiación  la más rápida entrega".
Para el trimestre de abril - junio de 1977 y según la Revista Carreteras, donde se publicaron ambas publicidades, el precio de lista de aquel momento era de $ 16938000.
Equipo estándar dotado de manómetro aceite motor, termómetro de agua motor, manómetro aceite convertidor, termómetro aceite convertidor, cuenta horas, amperímetro, luz espía carga alternador, luz espía luces de posición, luz espía luces de giro, conmutador de contacto y luces, botón de arranque, bocina, dientes para balde, dos faros delanteros, herramientas y manuales.

Lugar de fabricación: Villa Regina, departamento General Roca, Provincia de Río Negro.

Inicio de fabricación: 1976
Fin de fabricación: 198X?
Origen: Italia

Motor: Fiat CO3
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5401
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 115 x 130
Potencia (CV @ RPM): 95 @ 2300
Relación de compresión: 17,4:1
Aspiración: natural (atmosférico)
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Lubricación: circulación forzada
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch de 6 salidas
Orden de inyección: 1-3-4-2
Filtro de combustible: unidad sellada
Filtro de aire: en baño de aceite, con prefiltro ciclónico.
Filtro de aceite: de malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable
Combustible: gas oil
Tracción: 4WD
Caja de velocidades: convertidor hidrodinámico Twin Disc, con alta y baja.
Cambio-inversor hidráulico Power-Shift.
Válvula de desembrague de la transmisión, accionada por pedal izquierdo de freno.
Desacople mecánico de la transmisión a las ruedas posteriores.
Velocidades: 2 + 2 M.A.
Relación de transmisión: 1° adelante y atrás 6,91 km/h - Relación 6,643 a 1 // 2° adelante y atrás: 13,82 km/h - Relación: 3,251 a 1.
Fuerza de empuje en 1° velocidad (kg): 7500.
3° adelante y atrás: 21,67 km/h - Relación: 2,027 a 1.
4° adelante y atrás: 39,56 km/h - Relación: 0,958 a 1.
Máxima pendiente superable con carga máxima: 15%
Frenos: a discos, con 2 mordazas por rueda, comando hidráulico de doble circuito y servofreno.
Freno de estacionamiento: mecánico sobre transmisión a las ruedas delanteras.
Eje delantero: fijo.
Eje trasero: oscilante, con ángulo total de oscilación de 13°.
Sistema hidráulico: distribuidor monoblock de 2 elementos con comandos en paralelo, válvulas de sobrepresión, anti cavitación y retención en cada circuito.
Circuito de aceite protegido, de filtrado total, con 2 filtros metálicos micrónicos completos, de elementos magnéticos.
Capacidad del balde (m3): 1500. Ancho balde (mm): 2200
Fuerza sobre cuchilla p/ rotación hacia atrás de balde (kg): 6700
Fuerza de desprendimiento (kg): 6300
Ángulo de desplazamiento: 40° por lado
Dirección: por intermedio del chasis articulado, con servo comando hidráulico
Rodado: 14,00x24" 12 telas. Opcional: 15,5x25" 12 PR sin cámara.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

CAPACIDADES
Circuito refrigeración (litros): 16
Combustible / reserva (litros): 108 / 18
Carter motor con filtro y cañerías (litros): 13
Carter motor (solamente) (litros): 12
Filtro en baño de aceite (litros): 2
Bomba inyectora y regulador (litros): 0,50
Reductores delanteros (litros): 2
Reductores traseros (litros): 1,7
Dirección hidráulica (litros): 2

Peso vacío en orden de trabajo (kg): 7500
Peso levantado o capacidad de transporte (kg): 2750

DIMENSIONES
Distancia eje delantero a borde de balde (mm): 2120
Largo total (mm): 5860
Voladizo trasero (mm): 1200
Distancia entre ejes (mm): 2540
Despeje al suelo (mm): 410
Altura total balde inferior (mm): 4060
Altura total balde superior (mm): 4320
Altura total balde a 45° (mm): 3450 / 2800
Altura a columna dirección (mm): 2170
Altura al escape (mm): 2600
Altura al filtro (mm): 3070
Radio de giro (mm): 4675
Ancho total (mm): 2160
Trocha (mm): 1760

1 comentario:

Unknown dijo...

Necesito saber q tipo de aceite lleva el convertidor crybsa 130, y cuantos litros?gracias!