lunes, 9 de mayo de 2016

Clark C500 Y55

Otro de los modelos fabricados bajo licencia de Clark Equipment C.O. por Eximia Industrias Clark SAICIF en Argentina.
El tablero estaba compuesto de manómetro de aceite motor, termómetro de agua motor, amperímetro y tacómetro.
La instalación eléctrica compuesta de distribuidor de rotación (visto desde el extremo de la tapa) en sentido horario. Punto de apertura 0.021 pulgadas, nominal; inicio de avance (grados) Grado (distancia) 0 grados. a 2 grados.
Máximo avance: grado (dist.) 12 grados a 14 grados; rango de ángulo de leva 31 a 34 grados.
Las velocidades de desplazamiento, con transmisión rondan entre 19,47 a 25,42 km/h.
Mientras que en Estados Unidos, montaba un motor hecho por la misma Clark, en nuestro país tenía opciones nafteras como el Ford 188 y el Continental 4-151 (hasta 1982/1983) y la única gasolera, el Perkins 4-203.

Lugar de producción: Villa Martelli, partido de San Martín, Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1974 aprox
Término de producción: 1992
Origen: Estados Unidos

Motor: IKA Continental 4L 151, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 2.480
Número de Cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 6,86:1
Potencia (CV @ RPM): 77 @ 3.600
Par Motor (mkg @ RPM): 11,6 @ 2.000
Refrigeración: Agua (10,1 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Carter WCD 2807 S

Motor: Ford 188
Cilindrada (cm3): 3.077
Número de Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 93,5 x 74,7
Relación de Compresión: 7,4:1
Potencia (CV @ RPM): 116 @ 4.000
Par Motor (mkg @ RPM): 24 @ 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 1 boca
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta común

Motor: Perkins 4 PA 203, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3.333
Número de Cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de Compresión: 17,4:1
Potencia (CV @ RPM): 73 (SAE) @ 3.000
Par Motor (mkg @ RPM): 23,5 (SAE) @ 1.000
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección indirecta

Transmisión: 3 velocidades
relación de transmisión (avance)
primera 2,24 a 1 / segunda 1,440 a 1 / tercera 0,737 a 1
relación de transmisión (marcha atrás)
primera 2,13 a 1 / segunda 1,20 a 1 / tercera 0,70 a 1
ADAPTADOR DE EJE / TRANSMISIÓN
Relación: 4,4 a 1  //  Rueda y capacidad: 1 libra
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Tamaño, tracción: 700x15'' - 12 telas
Tamaño, dirección: 650x10'' - 10 telas
Longitud total con horquillas (mm): 3532,19
Longitud total sin horquillas (mm): 2518,83
Ancho promedio (mm): 1152,53
Altura total con 128MFH vertical (mm): 2146,3
DESPEJE AL SUELO
Debajo del contrapeso (mm): 171,45
Debajo del eje trasero / del eje delantero (mm): 161,92
Debajo del bastidor (mm): 155,57
Porcentaje del despeje: 64%
UNIDAD INDIVIDUAL
Banda de rodadura, ruedas motrices (mm): 958,85
Banda de rodadura, ruedas direccionales (mm): 863,6
UNIDAD DUAL
Banda de rodadura, neumáticos delanteros exteriores (mm): 1341,44
Banda de rodadura, dentro de neumáticos delanteros (mm): 884,237
Banda de rodadura, los neumáticos traseros (mm): 863,6
Pasillo básico para el ángulo derecho de apilamiento (añadida longitud de carga) (mm): 2614,61
Radio de giro, fuera (mm): 2174,88
Radio de giro, en el interior (mm): 200,02

EJE DE DIRECCIÓN
alineación del eje
convergencia: 0°
ángulo de caída (fijo, no ajustable): 1°
lanzador: 0°
Ángulo de radio de giro a izquierda
rueda izquierda: 75° / rueda derecha: 55°
Ángulo de radio de giro a derecha
rueda izquierda: 55° / rueda derecha: 75°
SISTEMA DE FRENOS
Pedal de freno con recorrido libre 1/8 pulgadas.
Altura del pedal: ningún ajuste requerido

SISTEMA HIDRÁULICO (LITROS)
Capacidad del depósito de sumidero: 30,28
Filtro del depósito de sumidero (reemplazable): 25 micrones
Respiradero del depósito de sumidero (reemplazable): 10 micrones
Bombas hidráulicas: principal, bomba de paletas
7 GPM @ 1200 @ 11 000 PSI
(máx.) 14 GPM @ 2200 RPM del motor @ 2000 PSI
Bomba de dirección: tipo de paleta
1,75 GPM @ 500 RPM, inactivo
(máx.) 2 GPM @ 750 a 2350 RPM del motor
Válvula de alivio de presión del sistema de ajuste de 1250 PSI
Válvula hidráulica: sistema de válvulas de alivio de presión ajuste de 2000 PSI

Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 45Ah. Alternador: 12V 32A. Arranque: 10,6V 49 a 76A.

CAPACIDADES (litros)
Depósito eje adaptador / dirección de transmisión / dirección asistida (colector común): 10,409
Capacidad líquido transmisión (litros): 10,409
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 1600,2
Distancia del volante al asiento (mm): 304,8 a 406,4
Altura mínima /  máxima tenedor (mm): 406,4 / 4470,4
Voladizo trasero / delantero (mm): 1858 / 465,1
Altura total (mm): 2133,6
Altura al volante de dirección (mm): 1571,6
Despeje al suelo (mm): 355,6
Inclinación mínima / máxima torre (mm): 6° / 12°
Ángulo de rotación, ruedas traseras (mm): 75°

12 comentarios:

Unknown dijo...

Valiosa informacion,entre a modo de saber mas.Muchas gracias

Unknown dijo...

Estoy cambiando la Junta de cavesa de un c500 alguien tiene le secuencia de tornillos y eltorque

Unknown dijo...

Necesito placa adaptador de distribucion Clark 4 cilindros

Pablo burgos dijo...

Alguien sabe el color original ?

Esteban dL dijo...

En inglés, aparee como "hot yellow green".
Lo podés pedir en una pinturería como "verde lanquecino".

Negro dijo...

Alguien que tenga el despiece de esta maquina,anda perfecto el que tengo pero me pierde mucha aceite entre el motor y la caja y tira mucha aceite por el burro de arranque

Esteban dL dijo...

Hola, el despiece sería el de repuestos. El que te referís, es el de taller y mantenimiento, que lo estamos buscando también.
Apenas tengamos novedades, te avisamos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola necesito saber el código de pintura del verde clark

Anónimo dijo...

Como lo solucionaste?

Anónimo dijo...

Holaa alguien que me pueda ayudar a mi montacargas c500 le pasa aceite hidráulico al motor alguien me podría orientar porq pasa esto y q causas eso gracias y quiero saber q tipo de convertidor lleva tiene motor Perkins 3 muchas gracias

Esteban dL dijo...

Revisá bombas, cañerías y válvulas, como corresponde.
Del convertidor no tenemos datos, pero podría ser ZF o Allison, alguno de esos dos. Fijate en la transmisión, qué chapitas identificatorias aparecen.
Saludos

Anónimo dijo...

Piston 92mm perno23 nafta motor Clark