sábado, 11 de febrero de 2017

910 R.A. Experta

Según el folleto de la época: "En los últimos años, las cosechadoras han aumentado su capacidad medida en hectáreas hora y también su confort para el operador, además de la incorporación de electrónica y automatismos varios, todos ellos muy útiles. Sin embargo, el principio básico de su mecanismo interno ha permanecido inalterable, por lo que la pérdida medida en granos por la cola no ha variado en términos porcentuales en forma significativa.
En la franja hasta una capacidad de cosecha de 2,5 hectáreas hora de soja, el mercado no ofrece ningún producto y tampoco lo hace en el rango de máquinas livianas capaces de operar con éxito en terrenos difíciles. Por ese motivo en Reingeniería Agraria desarrollamos la 910 R.A. Experta; una máquina fabricada sobre diseños originales Vassalli que incorpora la experiencia de los usuarios a lo largo de 25 años de trabajo"
.
Está dirigida al productor de hasta 600 hectáreas, a un pequeño consorcio de productores con campos de hasta 200 hectáreas, al gran productor que tenga áreas con suelos anegables y a los contratistas que deseen completar su equipamiento para dar servicio en esos casos puntuales.
Contaba con cabina de posición central, limpiaparabrisas de amplia cobertura, vidrios laterales tonalizados, montada sobre amortiguación, para disminuir las vibraciones, asiento ergonómico reclinable con apoyabrazos, apoyacabeza y ajuste de distancia al volante, hermética y presurizada, protección térmica y acústica en techo y fondo, piso alfombrado, seis artefactos de iluminación del área de trabajo, proyectores para iluminar el carro tolva y para iluminar el interior al final del sacapajas, iluminación reglamentaria para circular en ruta y faros de luz media-alta, baliza amarilla giratoria en techo, fondo de cabina desmontable para acceso al motor, visor y limpieza del sin fin de retorno de granos al cilindro desde la cabina y visor del nivel de granos en tolva desde la cabina.
Instrumental completo (integrado en panel único, fácilmente desmontable en la parte superior del vidrio panorámico), medidor de nivel de combustible y alarma de baja reserva, manómetro de aceite motor, termómetro de agua de motor, amperímetro, dispositivo de señalización visual y acústica de alarmas, horímetro, indicador de luces para cada función, velocímetro, tacómetro de motor, alarma de filtro de aire tapado, alarmas de tolva llena y sacapajas obstruidos.
Sistema de pintura y protección anticorrosiva con granallado o arenado y desengrasado, fosfatizado, dos manos de anti óxido al cromato de zinc de 40 micrones c/u, dos manos de esmalte sintético brillante siliconado de 80 micrones c/u.
Opcionales compuestos por vidrio frontal de una sola pieza curvo y tonalizado, suspensión para el asiento con pistones a gas regulable en tres posiciones de altura, asiento de cortesía, aire acondicionado y calefacción, con filtro de entrada de aire, equipo de audio de 4x35W extraíble completo y con frente desmontable, con dos canales habilitados con parlantes pesados de rango extendido, sistema rebatible para la columna de dirección, con mandos integrados, toma de muestra de granos desde la cabina, detector e indicador de diferencias de velocidades de rotación en las poleas principales, cuenta hectáreas, tacómetro de cilindro, medidor de cantidad de granos tirados por la cola, tanque hidroneumático de 170 litros para limpieza con agua a presión, sistema de mando de caja de velocidades hidráulico mediante joystick, sistema eléctrico con motor paso a paso para acople/desacople de la toma de potencia, integrado a un indicador de desgaste de la placa de embrague, dispositivo auto desencajante con cables de acero en las llantas delanteras, dispositivo para elevar la toma de aire del motor durante la cosecha, bomba para elevación del combustible al tanque, compresor de aire bicilíndrico, tanque y manguera con pico para llegar a todos los puntos de la máquina, sistema de mando hidráulico de avance y retroceso del molinete y sistema de pare eléctrico, con indicador de tiempo de calentamiento de bujías.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2003
Fin de fabricación: circa 2005
Origen: Argentina

Motor: Perkins T6-354, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 133 a 2000 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Combustible: Gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Bomba inyectora: distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Tracción: 2WD delantera / 4WD
Embrague: monodisco en seco de 11'' de diámetro.
Caja de velocidades: en un solo cuerpo con diferencial, frenos y reductores.
Velocidades: 3 adelante (dos de trabajo, una de traslación) + M.A.
Bloqueo en el diferencial. Ambas ruedas motrices con reductor epicicloidal en baño de aceite
Variador de velocidad de tracción: poleas autodesplazables, accionamiento hidráulico. Gama de velocidades hacia adelante progresivo de 1800 a 26500 m/h.
Freno individual mecánico, a discos, totalmente blindado.
Frenos: accionamiento a pedal, individual o conjunto en ambas ruedas de tipo mecánico. A discos múltiples, secos, totalmente blindados
Dirección: hidrostática sobre las puntas de eje traseras. Actúa aún con motor detenido.
Plataforma: 17 pies de ancho de corte. Opcional: 16 pies.
Control hidráulico: con alturas de corte de 50 a 1200 mm.
Molinete fijo: 5 paletas, regulable en altura por accionamiento hidráulico, desplazamiento horizontal mecánico.
Gama de revoluciones: 22-27-32-36-40 o 45 revoluciones por minuto. Diámetro (mts): 1,14
Cóncavo: en dos versiones de 8 barras, con pequeña separación entre alambres para cosecha fina y mayor separación para cosecha gruesa. Abertura entre cóncavo y cilindro regulable desde la cabina.
Superficie cóncavo (m2): 0,43. Ángulo de abrace: 103°
Ventilador de limpieza: de caudal variable por poleas intercambiables de 780, 910, 1060 a 1160 RPM.
Zaranda de 1ra limpieza: regulable en tres secciones independientes, una cuarta sección regulable permite la separación de granos vestidos para retorno al cilindro. Superficie (m2): 1,49.
Zarandas de segunda limpieza: perforadas con diámetro de 5 - 5,75 - 6,50 - 9 - 12 y 14 mm. Opcional: 2,50 mm. Superficie de separación: 1,22 m2.
Toma de potencia: SAE N° 3, permite comandar en forma individual la tracción de las ruedas motrices y los mecanismos de trilla.
Sacapajas: de cuatro elementos, de cuatro saltos cada uno, construidos en chapa estampada y montados sobre cojinetes a bolillas. Superficie de separación (m2): 2,95
Cilindro trillador a barras: régimen regulable por piñones intercambiables de 530 a 1300 RPM. De 90 cm de ancho, 51 de diámetro, 8 barras estriadas. Para arroz y porotos se provee opcionalmente con 8 barras porta dientes.
Tolva granera (litros): 2000
Rodado delantero/trasero: 18,4x30'' cuarteadora o 23,1x30'' / 750x18'' o 12,4x24'' (cuarteadora)
Peso aproximado con plataforma y tolva granera (kg): 5600
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: 95A
Tanque de combustible (litros): 180

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3800
Ancho plataforma (mm): 5500
Largo total con plataforma levantada (mm): 7660
Altura desde el suelo plataforma (mm): 1800
Altura del techo al suelo (mm): 3600
Ancho puesto de comando (mm): 1640
Trocha delantera/trasera (mm): 2200/900

Material: Tadeo Buratovich

No hay comentarios: