martes, 25 de septiembre de 2018

Puzzi (hileradora sin denominación)

Hileradora autopropulsada de típico color amarillo, tan característico de la marca. Estaba proyectada, diseñada y construida sobre una estructura tubular expuesta y sin carenados, con apenas un techo metálico al tono con la inscripción "S. Puzzi" como identificación de la marca.
Con la típica apariencia esquelética que tenían casi la totalidad de este tipo de máquinas, destacando que los elementos mecánicos (motor, transmisión, correas, cadenas) quedaban completamente a la vista, reforzando un aspecto de máquina “desnuda” y sin protecciones o chaperío.
El puesto de mando estaba ubicado en posición central y alta, con asiento y volante expuestos. La silueta elevada del operador es parte de la estética, subrayando la relación directa máquina–persona.
Se habrían fabricado menos de 20 unidades.
Agradecimiento especial a Juanqui Müller (Humboldt, provincia de Santa Fe) por la colaboración y el material aportado.

Lugar de Fabricación: Frontera, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: circa inicios 196X
Fin de fabricación: 196X
Origen: Argentina

Motor: IKA Continental 4L 151, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 2480
Número de Cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 6,86 a 1
Potencia (CV @ RPM): 77,6 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 16,6 @ 2000
Sistema de combustible: carburador.
Orden de encendido: 1-3-4-2
Combustible: Nafta común
Refrigeración: agua, circulación a presión por bomba centrífuga.
Lubricación: a presión y circulación continua.
Filtro de aceite: colocado en derivación.

Motor: Perkins A3-152, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 2500
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia a volante (CV/RPM): 61 a 2000
Potencia a la polea (CV): 58,12
Relación de compresión: 17,4 a 1
Orden de encendido: 1-2-3
Combustible: gas oil
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba: rotativa CAV en 2 etapas; 1 a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; 1 primario y otro secundario, taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación

Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja y diferencial: en un solo block, elementos en baño de aceite. Marchas escalonadas para uso en autohileradoras.
Plataforma: ancho de corte: 2,10 – 2,20 m (aprox. 7 pies).
Molinete: barras batidoras, con paletas rectas. Regulación: altura fija y velocidad regulable por poleas.
Cuchillas de secciones remachadas sobre planchuelas de hierro
Levante plataforma: hidráulico, dos pistones y barra estabilizadora.
Freno: a pedal, actúa directamente sobre el árbol de transmisión.
Rodado delantero / trasero: 11.25x24" / 600x16" Dirección: mecánica, sin fin.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 6,4
Refrigerante (litros): 8,4

No hay comentarios: