lunes, 27 de abril de 2015

Massey Ferguson 1660

Uno de los tantos Massey Ferguson produjo en el país y lanzó al mercado a mediados de la década del 90'.
Enfocado en una agresiva estrategia cuyo objetivo era liderar las ventas; dentro de la sucesión de modelos con denominaciones, aspecto y características técnicas similares que ofreció comercialmente, éste se encontraba entre los 1650 y 1670.
Siempre con el mismo impulsor, "exprimiéndole" potencia al eterno Perkins 6-354.
Disponible en tracción simple y doble tracción; ya que por arriba de este modelo, son todos únicamente de tracción total; mientras que por debajo del 1670 y hasta el 1660, estaban disponibles con ambos tipos de tracción.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1992?
Fin de fabricación: 1998?
Origen:

Motor: Perkins AT6-354.4 (especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 155 - 106,7 a 2400
Par máximo (Nm @ RPM): 446 @ 1600
Relación de compresión: 16 a 1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo de cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba centrífuga, doble termostato y ventilador de 7 paletas.
Arranque en frío: bujías de precalentamiento.
Sentido rotación (visto de frente): horario.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, de 330 mm (13") con revestimiento Cerametálico para transmisión y de 254 mm (10") para toma de potencia (slip torque).
Caja de velocidades: Sincronizada.
Velocidades: 12 de avance y 4 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático.
Bloqueo de diferencial mecánico accionado por pedal.
Eje delantero 2WD/4WD: tipo regulable de tres secciones con dos extremidades telescópicas/Limited Slip (APL 350 ZF). Diferencial autoblocante reductores finales de 4 satélites. Acople frontal bajo carga.
Frenos: discos de baño de aceite, 4 discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente en conjunto o independientemente.
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables; actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico, eje de 6 estrías y 1 3/8" a 540 RPM y eje de 21 estrías y 1 3/8" a 1000 RPM del motor.
Dirección: hidrostática orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x104Ah. Alternador: 14,2V 45A. Motor de arranque: 4CV.

CAPACIDADES
Tanques de combustibles 190 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 20,1 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 47,4 lts.
Reductores finales traseros / delanteros (c/u) 9,5 / 0,75 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Pesos en vacío con rodado 14,9x26"/18,4x38"
En orden de trabajo 5400 kg

DIMENSIONES
Ancho total mínimo (mm): 2110
Largo total (mm): 4500
Altura (al techo de la cabina) (mm): 1900
Distancia entre ejes ST/DT (mm): 2700 / 2730
Despeje (mm): 400

Cubiertas delanteras/traseras: 14,9x26" MANUAL/18,4x38" P.A.V.T.
Cubiertas delanteras/traseras: 14,9x26" MANUAL/24,5x32"

Velocidades (km/h) marcha baja
Lenta: 1° 2,07 / 2° 3,44 / 3° 6,20. M.A. 2,50 -- Rápida: 1° 2,69 / 2° 4,45 / 3° 7,73. M.A. 3,24

Velocidades (km/h) marcha alta
Lenta: 1° 8,47 / 2° 14,02 / 3° 23,26. M.A. 10,23 -- Rápida: 1° 10,60 / 2° 18,20 / 3° 30,20. M.A. 13,26

Massey Ferguson 1670

Se podría decir que tanto este 1670 como el 1680 y 1690 fueron los últimos Massey Ferguson de tamaño grandes de producción nacional, ya que allá por fines de la década del 90', la empresa multinacional cerraba las puertas de su planta ubicada en el gran Rosario, no sin gran desazón por los puestos de trabajo perdidos, entre otras cosas.
Yendo a lo técnico, presentaba elementos mecánicos interesantes como la transmisión SynchroPower, un nuevo sistema hidráulico (para la época) y la cabina MaxiConfort con gran superficie vidriada tonalizada, panel de instrumentos con llave e interruptores de precalentamiento, arranque de luces delaneras, luces traseras y balizas, luces de advertencia de filtro de aire tapado y carga de alternador, tacómetro con horímetro incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, manómetro de aceite de motor y carga de alternador; aire acondicionado frío-calor de 4000 frigorías, radio passacassete AM-FM, espejos laterales, limpiaparabrisas, luces de baliza, faros delanteros y traseros, luz interior y alfombra.
Para destacar la pedalera colgante y el asiento ajustable al peso y altura del operador, brindando mayor comodidad para una jornada más descansada.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 199X?
Fin de fabricación: 1999
Origen:

Motor: Perkins AT6-354.4 (especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 165 -  a 2400
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, de papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo de tipo cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba centrífuga, doble termostato, ventilador de 7 paletas y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 15'' para la transmisión y secundario de 15'' para la toma de potencia. Revestimiento Cerametálico.
Caja de velocidades: Sincronizada tipo ZF.
Velocidades: 12 de avance y 5 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero. Bloqueo de diferencial mecánico accionado por pedal.
Frenos: discos de baño de aceite, 5 discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión tres puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables; actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de engranajes, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Caudal (l/min): 56 a 2600 RPM de motor. Presión (bar): 180.
Control remoto alivio incorporada para accionamiento de cilindros externos de simple y doble acción.
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico, eje de 6 estrías y 1 3/8'' a 540 RPM y eje de 21 estrías y 1 3/8'' a 1000 RPM del motor.
Eje delantero: tipo limited slip APL 356 ZF con diferencial autoblocante, reductores finales de 4 satélites y acople frontal bajo carga.
Dirección: hidrostática orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque.
Barra de tiro: servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x104Ah. Alternador: 14,2V 45A. Motor de arranque: 4CV.

Trochas MF 1670 con 14,9x26'' / 18,4-38'' 
Delantera 1520 y 2120 mm en pasos de 100 mm
Traseras 1420 a 2120 mm en pasos de 100 mm

Con 16,9x24''/24,5x32''          //   16,2x24''/24,5x32''
Delantera 1780 a 2070 mm    //   1780 mm y 2070 mm      
Trasera 1680 - 1720 - 1780    //   1680 - 1720 - 1780 mm

CAPACIDADES
Tanques de combustibles 310 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 20,1 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 53,5 lts.
Reductores epicíclicos traseros/delanteros 10 lts cada lado / 0,75 cada lado
Circuito de frenos hidráulicos 0,75 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.
Pesos en vacío con rodado 16,9x24''/24,5x32''
En orden de marcha 6950 Kg / 7165 Kg
En orden de trabajo 8450 kg / 8500

DIMENSIONES
Ancho total (mm): 2300
Largo total (mm): 4700
Altura (al techo de la cabina) (mm): 2900
Distancia entre ejes (mm): 2880
Despeje (mm): 400

Massey Ferguson 1680

Uno de los tractores más potentes fabricados por Massey Ferguson, ubicados en la línea tradicional, allá a mediados de la década del 90'.
El puesto del operador posee asiento acolchado con suspensión de resortes regulable según peso y altura del operador, pedales colgantes, de bajo esfuerzo de operación, acelerador de palanca manual y acelerador de pie de accionamiento independiente.
Panel de instrumentos con llave e interruptores de precalentamiento y arranque, de luces delanteras, traseras y balizas; luces de aviso de filtro de aire tapado y carga del alternador; instrumental equipado con tacómetro con horímetro incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, presión de aceite motor y carga de alternador.
Equipo estándar dotado de plataforma, tablero completo, bloqueo de diferencial por pedal, toma de potencia independiente, contrapesos delanteros y traseros, faros delanteros, traseros y de servicio. Equipo opcional dotado de simple tracción, doble tracción, hidráulico tres puntos, neumáticos (lo indicado en rodados) y cabina estándar con radio.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1994?
Fin de fabricación: 1999
Origen:

Motor: Perkins AT6-354.4E (especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbo intercooler
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 175 - 130,5 a 2400
Par motor (Nm @ RPM): 423 @ 1250
Relación de compresión: 16 a 1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa con bomba rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario, papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo de tipo cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba centrífuga, doble termostato, ventilador de 7 paletas y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 15" para la transmisión y secundario de 15'' para la toma de potencia. Revestimiento Cerametálico.
Caja de velocidades: Sincronizada tipo ZF.
Velocidades: 12 de avance y 5 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero. Bloqueo de diferencial mecánico accionado por pedal.
Frenos: de discos de baño de aceite. Cinco discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión tres puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables; actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de engranajes, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Caudal (l/min): 56 a 2600 RPM de motor. Presión (bar): 180.
Control remoto alivio incorporada para accionamiento de cilindros externos de simple y doble acción.
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico, eje de 6 estrías y 1 3/8" a 540 RPM y eje de 21 estrías y 1 3/8" a 1000 RPM del motor.
Eje delantero: tipo limited slip APL 356 ZF con diferencial autoblocante, reductores finales de 4 satélites y acople frontal bajo carga.
Dirección: hidrostática orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque.
Barra de tiro: servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x104Ah. Alternador: 14,2V 45A. Motor de arranque: 4CV.

Trochas MF 1690 con 16,9x24''/24,5x32''
Delantera  1780 mm y 2070 mm
Traseras  1680 - 1720 - 1780 mm

CAPACIDADES
Tanques de combustibles 310 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 20,1 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 53,5 lts.
Reductores epicíclicos traseros/delanteros 10 lts cada lado / 0,75 cada lado
Circuito de frenos hidráulicos 0,75 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Pesos en vacío con rodado 16,9x24''/24,5x32''
En orden de marcha 6950 Kg / 7165 Kg
En orden de trabajo 8450 kg / 8500

DIMENSIONES
Ancho total (mm): 2300
Largo total (mm): 4700
Altura (al techo de la cabina) (mm): 2900
Distancia entre ejes (mm): 2880
Despeje (mm): 400

Massey Ferguson 1690

Dentro de la línea tradicional de Massey Ferguson, se puede decir que este modelo fue el último y el de mayor potencia, ya que allá por fines de la década del 90', la empresa multinacional cerraba las puertas de su planta ubicada en el gran Rosario, no sin gran desazón por los puestos de trabajo perdidos, entre otras cosas.
Con respecto a lo técnico, seguía montando el sempiterno Perkins 6-354, aprovechando el turbo con intercooler junto a elementos mecánicos que a primera vista eran de calidad como la transmisión SynchroPower, un nuevo sistema hidráulico (para la época) y la cabina MaxiConfort con gran superficie vidriada tonalizada, panel de instrumentos con llave e interruptores de precalentamiento, arranque de luces delanteras, luces traseras y balizas, luces de advertencia de filtro de aire tapado y carga de alternador, tacómetro con horímetro incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, manómetro de aceite de motor y carga de alternador; aire acondicionado frío-calor de 4000 frigorías, radio passacassete AM-FM, espejos laterales, limpiaparabrisas, luces de baliza, faros delanteros y traseros, luz interior y alfombra.
Para destacar la pedalera colgante y el asiento ajustable al peso y altura del operador, brindando mayor comodidad para una jornada más descansada.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1994?
Fin de fabricación: 1999
Origen:

Motor: Perkins AT6-354.4E (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbo intercooler
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 185 - 136,16 a 2400
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario, papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo de tipo cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba centrífuga, doble termostato, ventilador de 7 paletas y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 15'' para la transmisión y secundario de 15'' para la toma de potencia. Revestimiento Cerametálico.
Caja de velocidades: Sincronizada tipo ZF.
Velocidades: 12 de avance y 5 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero. Bloqueo de diferencial mecánico accionado por pedal.
Frenos: de discos de baño de aceite. Cinco discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión tres puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables; actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de engranajes, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Caudal (l/min): 56 a 2600 RPM de motor. Presión (bar): 180.
Control remoto alivio incorporada para accionamiento de cilindros externos de simple y doble acción.
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico, eje de 6 estrías y 1 3/8'' a 540 RPM y eje de 21 estrías y 1 3/8'' a 1000 RPM del motor.
Eje delantero: tipo limited slip APL 356 ZF con diferencial autoblocante, reductores finales de 4 satélites y acople frontal bajo carga.
Dirección: hidrostática orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque.
Barra de tiro: servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x104Ah. Alternador: 14,2V 45A. Motor de arranque: 4CV.

Trochas MF 1690 con 16,9x24''/24,5x32''
Delantera  1780 mm y 2070 mm
Traseras  1680 - 1720 - 1780 mm

CAPACIDADES
Reductores epicíclicos traseros/delanteros 10 lts cada lado / 0,75 cada lado
Tanques de combustibles 310 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 20,1 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 53,5 lts.
Circuito de frenos hidráulicos 0,75 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Pesos en vacío con rodado 16,9x24"/24,5x32"
En orden de marcha 6950 Kg / 7165 Kg
En orden de trabajo 8450 kg / 8500

DIMENSIONES
Ancho total (mm): 2300
Largo total (mm): 4700
Altura (al techo de la cabina) (mm): 2900
Distancia entre ejes (mm): 2880
Despeje (mm): 400

domingo, 26 de abril de 2015

Escañuela 8-220 D

Tractor articulado, de 4 ruedas motrices iguales presentado en una de las exposiciones agrícolas que se realizan anualmente en el país.
Su cabina era amplia, de visión panorámica, con aislación térmica y acústica. Puerta de acceso lateral izquierdo, cristales de seguridad, asiento anatómico. Volante de dirección regulable. Radio AM-FM con pasacasete, luz de cortesía, encendedor y cenicero. Parasol interior, 2 espejos laterales. Consola lateral de comando, caja porta-herramientas interior, pintura epóxica y limpiaparabrisas delantero y trasero.
Por su parte, el tablero de instrumentos contaba con tacómetro, horímetro, manómetro de presión de aceite, termómetro para agua de refrigeración de motor, reloj horario; luces testigos de carga de alternador y contacto, filtro de aire obstaculizado, baja presión de aceite, elevada temperatura de motor, reserva tanque de combustible.
Luces alta y baja, luces de giro, baliza, etc. Articulación entre chasis a través de pernos, bujes y rodamientos. Articulación 40º para cada lado del eje longitudinal, accionada por dos cilindros hidráulicos de doble efecto, que actúan en zona de toma de barra de tiro, ésta a su vez fijada próxima a eje de articulación, lo que posibilita una correcta distribución de cargas sobre ambos ejes, con dos posiciones de altura, bujes cambiables y perno de enganche, con visibilidad de puesto de mando, anclada a chasis trasero.
Caja porta-herramientas exterior. Escalera con pasamanos de acceso a cabina. Guarda-fango delanteros y traseros.
Su instalación eléctrica presentaba cableado antillama y el equipo lumínico 2 proyectores de alta y baja delanteros y 2 reflectores traseros para trabajo. 2 reflectores delanteros de refuerzo. Sistema de iluminación reglamentaria para circular en carretera.
Una anécdota del tractor Escañuela de parte de Nicolás Lerch: "un amigo de mi abuelo fue a verlo en una expo, le toco el farol delantero y se cayo para adentro jaja estaba apenas apoyado".

Lugar de Fabricación: Córdoba, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1996?
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina
Chasis delantero y trasero: en chapa, reforzada en zonas de alta exigencia

Motor: Cummins 6 CTA 8,3
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Aspiración: Turbo, post-enfriado
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 8300
Diámetro/Carrera 114/135 mm
Potencia máxima HP/ R.P.M 210/2200 SAE
Torque máximo Nm/ R.P.M 882/1500 SAE
Relación de compresión: 16,5:1
Sistema de combustible: Inyección directa
Combustible: gas oil
Lubricación: Forzada por presión.
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: Refrigerado por agua, radiador para servicio extra pesado
Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4WD
Embrague: tipo seco, con recubrimiento de cerámico sinterizado, accionamiento mecánico
Caja de velocidades: Fuller Eaton,
Tipo: de engranajes rectificados, toma constante, con alta y baja de accionamiento hidráulico.
Velocidades: 10 de avance y 2 de retroceso.
Caja repartidora de par: Con simple y doble rango (opcional) que duplica las velocidades. El cambio de velocidades es de accionamiento hidráulico.
Ejes: Diferenciales Eaton, para servicio pesado, cañoneras reforzadas.
Reductores finales en cada uno de los extremos, con planetarios montados sobre cojinetes de agujas, palier flotante.
Frenos: De trabajo, a disco sobre la transmisión, de estacionamiento sobre la transmisión de acción hidráulica.
Equipamiento hidráulico: Bomba hidráulica a engranajes, con divisoria de caudal para circuito primario de dirección, acoplada a la distribución del motor.
Caudal total máximo 85 L/Min. Válvula de comando de aperos a 130 Kg./Cm2 para control de dos salidas dobles de acople rápido.
Una válvula de comando manual doble para accionamiento de alta y baja de caja de cambios y caja repartidora de par.
Deposito de aceite hidráulico de 90 litros de capacidad con visor óptico exterior de nivel y doble filtro de cartucho descartable en el retorno.
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V.
Opcionales:
Neumáticos 23.1x30 / 23.1x34
Separadores para llanta.
Prefiltro de aire con turbina.
Calefacción / Aire Acondicionado.
Caja repartidora de par de 2 velocidades
Corta corriente.
Levante de 3 puntos Cat.3.
Techo protector
Otros opcionales, consultar.

Dimensiones y Capacidades:
Peso de transporte Kg 8.500
Peso con lastre Kg 10.000
Altura barra de tiro mm 550-500
Combustible máximo L 500
Aceite hidráulico L 100
Liquido refrigerante L 70
Lubricante diferenciales L 35
Lubricantes reductores L 30
Lubricante caja de cambios L 16
Lubricante caja repart. de par L 12
Porcentaje de aprovechamiento de potencia en barra de tiro a velocidades de trabajo % 88
Patinaje máximo a velocidades de trabajo % 5

Material y colaboración: Nicolás Lerch.

jueves, 23 de abril de 2015

Altina H.P. 4800 "Orca"

Hileradora automotriz Mod. H.P. 4800 "Orca" cuyas características técnicas: Chasis estampado. 4
Plataforma de 4.800 mm. de corte con descarga central. Acarreador para volteo en doble chorro opcional. Brazo de mando de cuchilla a balancín.
Estirador de lona a cremallera. Lona de caucho, con chapa protectora.
Garantía: una campaña o 2 años. Regulador de velocidad de cuchillas por metro de válvula hidráulica manual.

Lugar de fabricación: Zenón Pereyra, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 198X?
Fin de fabricación: 198X?
Origen: Argentina

Motor: Perkins A4-203, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de Compresión: 17,4:1
Potencia (HP SAE): 50 @ 3000 RPM
Par Motor (mkg SAE): 23,5 @ 1000 RPM
Orden de encendido: 1-2-3-4
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. dos etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: dos filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Sistema de lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación.
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Caja y diferencial "Altina" en un solo cuerpo.
4 marchas de avance y una de retroceso.
Variador de velocidad: manual, poleas escalonadas con correas en "V"
Palieres de acero. Mando de piñón a corona con cadena a rodillo, blindado.
Frenos individuales sobre cada rueda.
Capacidad tanque combustible 120 litros. Turbo filtro de aire y purificador de combustible.
Dirección hidráulica
Eq. eléctrico 12 volt. Batería: 2x6V
Ruedas: de tracción 12.4x24'' / de dirección 600x16''.
Trocha 3.100 mm.
Longitud 4,90 metros.
Peso total 3.050 kg.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 65
Aceite - incluido filtro - (litros): 7,8
Circuito de refrigeración (litros): 12

Material: Matías Lerch

martes, 21 de abril de 2015

Zanello 4-200-M-26

Una de las casi "infinitas" variantes del modelo 4-200 de Zanello, aparecida en la década del 80'.
Como en varios modelos de la gama de tractores, todos fueron muy efímeros (al menos sus denominaciones), las cuales cambiaban año por medio o un poco más.
Todo esto, debido a conflictos reñidos con la fiabilidad y para de alguna manera, olvidar los problemas que dejó el modelo anterior.
En este caso, quien "prestaba" su planta impulsora para mover este tractor, era Mercedes-Benz.
Equipado con cabina: En opcional se ofrece con cabina cerrada herméticamente, aislada de ruidos y vibraciones.
Fue reemplazado por el Zanello M-415.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1979?
Fin de fabricación: 1983?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes Benz OM 352 A, válvulas a la cabeza. 
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral

Alimentación: turbocompresor 
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 172 a 2.400 r.p.m.
Par motor (Nm): 430 a 1800 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600 

Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada a engranajes.

Filtro de aire: de tipo seco
Chasis: monoblock, construido en chapa de acero, articulación y pivoteo en el eje delantero.
Angulo de giro total: 70º (+/- 35º del centro)
Angulo de pivoteo total: 30º (+/- 15º del centro)
Radio de giro interno mínimo: 3850 mm
Transmisión:
Embrague monodisco seco de 310 mm de diámetro.
Caja de cambios mecánica de 6 velocidades en avance y 2 en retroceso,
Velocidades (km/h) teóricas obtenidas con neumáticos 18,4x34" a régimen de máxima potencia:
1º Baja: 3,31 / 2º Baja: 4,31 / 1º Alta: 6,75 / 2º Alta: 8,82 / 3º Baja: 12,64 / 3º Alta: 25,84.
M.A Baja: 2,58 Kph // M.A Alta: 5,28 Kph
Opcionalmente se entrega con caja power-shift con convertidor de par.
Ejes: Fijos, de servicio pesado, con reducción planetaria final tipo epicicloidal.
Frenos: Hidráulicos a disco en la transmisión, accionados a pedal.
Sistema hidráulico: centro abierto, con bomba del tipo de engranajes, con un caudal de 90 litros/minuto a una presión constante de 120 kg/cm2., con 2 salidas dobles para control remoto.
Neumáticos: Standard: 18.4x34 (6 telas)
Opcionales: 16.9x30" con cubrerruedas metálico y 18.4x34" (14 telas)
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 135Ah.

Dimensiones, abastecimientos y peso:
Distancia entre ejes: 2840 mm
Largo total: 6330 mm
Altura total: 2973 mm
Trocha: 2195 mm
Despeje del suelo: 643 mm
Deposito de combustible (litros): 375
Deposito de aceite hidráulico (litros): 40
Sistema de refrigeración (litros): 24
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 14/10
Filtro de aceite del motor: 2,5
Peso en orden de marcha (kg): 8750