lunes, 27 de abril de 2015

Massey Ferguson 1660

Uno de los tantos Massey Ferguson produjo en el país y lanzó al mercado a mediados de la década del 90'.
Enfocado en una agresiva estrategia cuyo objetivo era liderar las ventas; dentro de la sucesión de modelos con denominaciones, aspecto y características técnicas similares que ofreció comercialmente, éste se encontraba entre los 1650 y 1670.
Siempre con el mismo impulsor, "exprimiéndole" potencia al eterno Perkins 6-354.
Disponible en tracción simple y doble tracción; ya que por arriba de este modelo, son todos únicamente de tracción total; mientras que por debajo del 1670 y hasta el 1660, estaban disponibles con ambos tipos de tracción.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1992?
Fin de fabricación: 1998?
Origen:

Motor: Perkins AT6-354.4 (especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 155 - 106,7 a 2400
Par máximo (Nm @ RPM): 446 @ 1600
Relación de compresión: 16 a 1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo de cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba centrífuga, doble termostato y ventilador de 7 paletas.
Arranque en frío: bujías de precalentamiento.
Sentido rotación (visto de frente): horario.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, de 330 mm (13") con revestimiento Cerametálico para transmisión y de 254 mm (10") para toma de potencia (slip torque).
Caja de velocidades: Sincronizada.
Velocidades: 12 de avance y 4 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático.
Bloqueo de diferencial mecánico accionado por pedal.
Eje delantero 2WD/4WD: tipo regulable de tres secciones con dos extremidades telescópicas/Limited Slip (APL 350 ZF). Diferencial autoblocante reductores finales de 4 satélites. Acople frontal bajo carga.
Frenos: discos de baño de aceite, 4 discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente en conjunto o independientemente.
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables; actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico, eje de 6 estrías y 1 3/8" a 540 RPM y eje de 21 estrías y 1 3/8" a 1000 RPM del motor.
Dirección: hidrostática orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x104Ah. Alternador: 14,2V 45A. Motor de arranque: 4CV.

CAPACIDADES
Tanques de combustibles 190 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 20,1 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 47,4 lts.
Reductores finales traseros / delanteros (c/u) 9,5 / 0,75 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Pesos en vacío con rodado 14,9x26"/18,4x38"
En orden de trabajo 5400 kg

DIMENSIONES
Ancho total mínimo (mm): 2110
Largo total (mm): 4500
Altura (al techo de la cabina) (mm): 1900
Distancia entre ejes ST/DT (mm): 2700 / 2730
Despeje (mm): 400

Cubiertas delanteras/traseras: 14,9x26" MANUAL/18,4x38" P.A.V.T.
Cubiertas delanteras/traseras: 14,9x26" MANUAL/24,5x32"

Velocidades (km/h) marcha baja
Lenta: 1° 2,07 / 2° 3,44 / 3° 6,20. M.A. 2,50 -- Rápida: 1° 2,69 / 2° 4,45 / 3° 7,73. M.A. 3,24

Velocidades (km/h) marcha alta
Lenta: 1° 8,47 / 2° 14,02 / 3° 23,26. M.A. 10,23 -- Rápida: 1° 10,60 / 2° 18,20 / 3° 30,20. M.A. 13,26

No hay comentarios: