Sucesor del AX 4.140 (al menos en cuanto a rango de potencia, y el equivalente más cercano en la serie 5). Esta etapa se caracterizó por la compra de Deutz Argentina por parte de AGCO, pasando a ser la primera, filial de la última nombrada.
Su equipamiento standard estaba dotado de plataforma independiente aislada por tacos de goma, con alfombra antideslizante de goma. Palancas de cambios laterales. Pedaleras colgantes. Frenos de estacionamiento. Asiento ajustable. Control remoto independiente, con dos válvulas para cilindros de doble efecto. Barra de tiro oscilante. Panel de instrumentos completo. Luces auxiliares para trabajo nocturno. Luces de freno. Acelerador de pie y manual. Bloqueo del diferencial. Caja de cambios con marchas sincronizadas. Embrague con toma de potencia independiente. Contrapesos delanteros y traseros. Caja para herramientas. Equipamiento opcional con ultralentas. Toma de potencia dual de 540/1000 RPM. Techo parasol. Cabina. Cabina con aire acondicionado y calefacción. Calefacción independiente de alto rendimiento. Asiento de lujo. Guardabarros delanteros.
Equipamiento hidráulico opcional compuesto por control electrónico Bosch EHR, sistema hidráulico electrónico, funciones de control, posición, respuesta, traba para transporte, categoría II.
De fábrica, podía solicitarse sólo con doble tracción (siendo el único con esta característica en toda la gama).
Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1997
Fin de fabricación: 2001
Origen: Argentina
Motor: BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 140 / 103
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: líneal Bosch
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 2WD trasera/4WD con transmisión directa al eje delantero.
Eje delantero: ZF APL 350. Mando central. Diferencial autoblocante con control de patinamiento y mandos finales epicicloidales.
Eje trasero: diferencial con bloqueo mecánico, accionado por pedal. Desbloqueo automático. Reducción final epicicloidal: 7,2:1.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: a diafragma, LUK bidisco independiente en seco de 330mm
Caja de velocidades: Presurizada, sincronizada para las marchas
Velocidades: 12 de avance, 4 de retroceso; 12 avance ultralenta, 4 retroceso ultralenta.
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: discos (seis) en baño de aceite con accionamiento mecánico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de potencia: independiente de accionamiento mecánico. Régimen (RPM): 540/1000. Diámetro del eje (mm) / estrías: 35/6 para 540 RPM / 35/24 para 1000 RPM.
Sistema elevador hidráulico: control mecánico. Sistema hidráulico mecánico: funciones de control: posición, tracción mixta, traba de transporte. Caudal (l/min): 48. Presión máxima (bar): 175. Capacidad de levante (kg): 6500. Categoría II.
Control remoto: independiente. Caudal (l/min): 46. Válvula de destrabe a 160 bar. Presión (bar): 175.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión.
Dirección: hidrostática con bomba independiente.
Rodado delantero/trasero standard: 14,9x28''/23,1x30''.
Rodado delantero/trasero opcional: 18,4x38''/14,9x28''
Rodado delantero/trasero opcional dual: 18,4x38''/14,9x28''.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 12V 55A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.
Largo máximo (mm): 4575
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima (mm): 2757
Distancia entre ejes (mm): 2875
Despeje al eje delantero (mm): 433
Trocha delantera variable mín./máx. (mm): 1433/2145
Trocha trasera variable mín./máx. (mm): 1470/2034
VELOCIDADES con motor a 2300 RPM y 18,4x34''
Grupos NORMAL
1° Baja/Media/Alta/retroceso 3,7 / 4,3 / 9,7 / 3,0
2° Baja/Media/Alta/retroceso 5,5 / 6,4 / 14,5 / 4,6
3° Baja/Media/Alta/retroceso 7,5 / 8,7 / 19,6 / 6,8
4° Baja/Media/Alta/retroceso 11,3 / 13,1 / 29,6 / 10,6
ULTRALENTA
1° Baja/Media/Alta/retroceso 0,5 / 0,6 / 1,4 / 0,5
2° Baja/Media/Alta/retroceso 0,7 / 0,9 / 2,0 / 0,8
3° Baja/Media/Alta/retroceso 1,0 / 1,2 / 2,7 / 1,2
4° Baja/Media/Alta/retroceso 1,6 / 1,9 / 4,1 / 1,9
Su equipamiento standard estaba dotado de plataforma independiente aislada por tacos de goma, con alfombra antideslizante de goma. Palancas de cambios laterales. Pedaleras colgantes. Frenos de estacionamiento. Asiento ajustable. Control remoto independiente, con dos válvulas para cilindros de doble efecto. Barra de tiro oscilante. Panel de instrumentos completo. Luces auxiliares para trabajo nocturno. Luces de freno. Acelerador de pie y manual. Bloqueo del diferencial. Caja de cambios con marchas sincronizadas. Embrague con toma de potencia independiente. Contrapesos delanteros y traseros. Caja para herramientas. Equipamiento opcional con ultralentas. Toma de potencia dual de 540/1000 RPM. Techo parasol. Cabina. Cabina con aire acondicionado y calefacción. Calefacción independiente de alto rendimiento. Asiento de lujo. Guardabarros delanteros.
Equipamiento hidráulico opcional compuesto por control electrónico Bosch EHR, sistema hidráulico electrónico, funciones de control, posición, respuesta, traba para transporte, categoría II.
De fábrica, podía solicitarse sólo con doble tracción (siendo el único con esta característica en toda la gama).
Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1997
Fin de fabricación: 2001
Origen: Argentina
Motor: BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 140 / 103
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: líneal Bosch
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 2WD trasera/4WD con transmisión directa al eje delantero.
Eje delantero: ZF APL 350. Mando central. Diferencial autoblocante con control de patinamiento y mandos finales epicicloidales.
Eje trasero: diferencial con bloqueo mecánico, accionado por pedal. Desbloqueo automático. Reducción final epicicloidal: 7,2:1.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: a diafragma, LUK bidisco independiente en seco de 330mm
Caja de velocidades: Presurizada, sincronizada para las marchas
Velocidades: 12 de avance, 4 de retroceso; 12 avance ultralenta, 4 retroceso ultralenta.
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: discos (seis) en baño de aceite con accionamiento mecánico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de potencia: independiente de accionamiento mecánico. Régimen (RPM): 540/1000. Diámetro del eje (mm) / estrías: 35/6 para 540 RPM / 35/24 para 1000 RPM.
Sistema elevador hidráulico: control mecánico. Sistema hidráulico mecánico: funciones de control: posición, tracción mixta, traba de transporte. Caudal (l/min): 48. Presión máxima (bar): 175. Capacidad de levante (kg): 6500. Categoría II.
Control remoto: independiente. Caudal (l/min): 46. Válvula de destrabe a 160 bar. Presión (bar): 175.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión.
Dirección: hidrostática con bomba independiente.
Rodado delantero/trasero standard: 14,9x28''/23,1x30''.
Rodado delantero/trasero opcional: 18,4x38''/14,9x28''
Rodado delantero/trasero opcional dual: 18,4x38''/14,9x28''.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 12V 55A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 260
Aceite de motor total (litros): 16
Aceite de transmisión total (litros): 73
Aceite circuito hidráulico total (litros): 25
PESOS
Orden de servicio sin lastre (Kg): 6050
DIMENSIONESLargo máximo (mm): 4575
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima (mm): 2757
Distancia entre ejes (mm): 2875
Despeje al eje delantero (mm): 433
Trocha delantera variable mín./máx. (mm): 1433/2145
Trocha trasera variable mín./máx. (mm): 1470/2034
VELOCIDADES con motor a 2300 RPM y 18,4x34''
Grupos NORMAL
1° Baja/Media/Alta/retroceso 3,7 / 4,3 / 9,7 / 3,0
2° Baja/Media/Alta/retroceso 5,5 / 6,4 / 14,5 / 4,6
3° Baja/Media/Alta/retroceso 7,5 / 8,7 / 19,6 / 6,8
4° Baja/Media/Alta/retroceso 11,3 / 13,1 / 29,6 / 10,6
ULTRALENTA
1° Baja/Media/Alta/retroceso 0,5 / 0,6 / 1,4 / 0,5
2° Baja/Media/Alta/retroceso 0,7 / 0,9 / 2,0 / 0,8
3° Baja/Media/Alta/retroceso 1,0 / 1,2 / 2,7 / 1,2
4° Baja/Media/Alta/retroceso 1,6 / 1,9 / 4,1 / 1,9
Material: José Lenti
No hay comentarios:
Publicar un comentario