viernes, 17 de abril de 2015

Astarsa 950

Con similaridades bastante obvias a la Caterpillar 966C, incluso montando un impulsor de esta marca y equipada con cabina cerrada.
Aunque no fue de una gran popularidad ni mucho menos, se ganó un destacado papel en la película dramática "Un hombre de arena" de 1983 dirigida por Mario Cañazares y protagonizada entre otros por Antonio Grimau y Ana María Picchio.
El equipamiento era para destacar el sistema de carga de batería, indicador amperímetro, sistema de control de bloqueo positivo, tanque de expansión y el radiador.
Otras especificaciones opcionales como ventilador, controlador del ventilador, silenciadores de ruido reducidos, un juego de cables, bomba auxiliar, eje del volante auxiliar, un regulador de presión de aire, cables de la batería y el conjunto de herramientas están disponibles dentro para la carga adicional.

Lugar de fabricación: San Fernando, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1973 (D330) / 1970 (3304) / 1978 (3306)
Fin de fabricación: 198X / 1984 (3306)
Origen: Estados Unidos

Motor: CAT D330.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos.
Cilindrada (cm3): 5700
Diámetro x carrera (mm): 114,3 x 139,7
N° cilindros: 4 en línea
Potencia (CV RPM): 115 @ 1800
Alimentación: turbo.
Sistema de combustible: inyección directa lineal.
Combustible: gas oil.
Refrigeración: agua.
Filtro de aire: de tipo seco
Filtro de combustible: sellado
Filtro de aceite: cartucho

Motor: CAT 3304.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos.
Cilindros (cm3): 7000
Diámetro x carrera (mm): 121 x 152
N° cilindros: 4 en línea
Potencia (CV RPM): 130 @ 1800
Alimentación: turbo.
Sistema de combustible: inyección directa lineal.
Combustible: gas oil.
Refrigeración: agua.
Filtro de aire: de tipo seco
Filtro de combustible: sellado
Filtro de aceite: cartucho

Motor: CAT 3306
Ciclo: Diesel cuatro tiempos.
Cilindros (cm3): 10500
Diámetro x carrera (mm): 121 x 152
Cilindros: 6 en línea
Potencia (CV RPM): 170 @ 1800
Sistema de combustible: inyección directa lineal.
Combustible: gas oil.
Refrigeración: agua.
Filtro de aire: de tipo seco
Filtro de combustible: sellado
Filtro de aceite: sellado

Caja de cambios: PowerShift con convertidor de par
Marchas: 4 hacia adelante y 4 hacia atrás.
Velocidad máxima - Adelante (km/h): 38
Velocidad máxima - Retroceso (km/h): 45,1
Mandos finales: tracción total con reducción planetaria en cada rueda.
El par se desarrolla en la rueda, para menos tensión en semiejes.
Unidades planetarias pueden eliminarse de forma independiente de las ruedas y frenos para facilitar el servicio
Eje delantero: fijo.
Eje trasero: eje trasero oscila 17°, total de 34°.
Una rueda trasera puede bajar o subir un total de 630 mm con todas las ruedas que quedan en el suelo para una máxima tracción.
Semiejes se pueden remover de forma independiente de las ruedas y planetarios para facilitar el servicio
Frenos: tambores con servo de aire de accionamiento hidráulico.
Freno de emergencia: a palanca en la caja.
Controles de cubo: circuito ascensor: posiciones - elevación, retención, descenso y flotación.
Brazos de levante: pasadores sellados en brazos de elevación y puntos de cubo de bisagra para el perno más largo Peso Operativo (kg): 13000.
Peso estático de vuelco (kg): 9730
Capacidad balde (m3): 2,3.
Dirección: hidráulica.
Rodado: 23,5x25''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 24V. Arranque: bujías de precalentamiento. 

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3100
Longitud con cucharón en el suelo (mm): 6170
Ancho sobre los neumáticos (mm): 2410
Altura hasta la parte superior de la cabina (mm): 3320
Separación de tierra (mm): 381
Pasador de la bisagra - Altura máxima (mm): 3690
Alcance a levantamiento y descarga máximos (mm): 740
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 246
Refrigerante (litros): 49,2
Transmisión y convertidor de par (litros): 31
Diferencial delantero / trasero (litros): 30,3 / 34,1
Carter (litros): 31,4
Sistema hidráulico (litros): 197
Tanque hidráulico (litros): 102

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.